martes, 10 de junio de 2008

Taquilla USA: un oso y Adam Sandler desbancan a las promiscuas de NY



La última cinta salida de la factoría Dreamworks Animation se ha saldado con un éxito de lo más esperado. ‘Kung Fu Panda’ narra las aventuras de un oso enamorado del Kung fu, y que resulta ser el elegido en base a una antigua profecía, para proteger el lugar en el que vive del furioso ataque de un enemigo. Con la ayuda de cuatro carismáticos compañeros tendrá que demostrar su valía. La película cuenta con las dispares voces de Dustin Hoffman, Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan entre otros. Tanto público como crítica han quedado más que satisfechos. En España se estrena el 11 de Julio.

Zohan, Licencia par Peinar’ es el ridículo título que le han puesto aquí a la última película protagonizada por Adam Sandler, la cual semeja ser todo un vehículo para que el actor se luzca haciendo sus bobadas. En ella da vida a un agente israelí del Mossad que simula su propia muerte para poder cumplir su sueño: ser peluquero en Nueva York (toma ya). Dirigida por el televisivo Dennis Dugan (¿os acordáis de la serie ‘Cazadores de Sombras’?) la película no entusiasma demasiado ni a los críticos ni al público en general. Por estos lares la veremos el 22 de Agosto.

Vía:Blogdecine

'X-Files2: Creer es la Clave', trailer

Sí, hijos míos. ‘X-Files: I Want to Believe’ se titula en nuestro país ‘X-Files: Creer es la Clave’. La historia del nunca acabar. Ahora ya hasta medio traducen los títulos, y con lo fácil que en este caso era dejarlo como en el original. En fin, menos mal que este nuevo trailer tiene una muy buena pinta. Se han centrado en la parte terrorífica de la historia, sobre la que apenas se saben datos, y es mejor así, que luego uno va al cine con demasiada información. Esta secuela del pasable film realizado en 1998, ha sido realizada por el máximo responsable de la serie, Chris Carter, quien guionizó y dirigió algunos de los mejores episodios de la misma.

David Duchovny y Gillian Anderson repiten los personajes de siempre,y les acompañan en su segunda misión cinematográfica Amanda Peet y Billy Connolly. También podremos ver a Mitch Pileggi, repitiendo su rol de Walter Skinner, uno de los personajes más carismáticos de la serie. ‘X-Files: Crees es la Clave’ se estrenará en nuestras salas el próximo 25 de Julio.



Vía:Blogdecine

Ridley Scott adaptará posiblemente 'Un Mundo Feliz'

Cualquier amante de la literatura, y en concreto de la de ciencia-ficción, habrá leído antes o después la novela distópica ‘Un Mundo Feliz’, del imprescindible autor británico Aldous Huxley. Pues bien. El director Ridley Scott, capaz de obras maestras del género como ‘Alien’ o ‘Blade Runner’, anda muy perdido últimamente mientras prepara ‘Nottingham’, una revisión de las hazañas de Robin Hood con al parecer Russell Crowe de protagonista.

Hace no mucho Scott avisó de que tenía en mente una adaptación de una buena y famosa novela de ciencia-ficción. A pesar de que no reveló el nombre, en Los Angeles Times están convencidos de que se trata ‘Un Mundo Feliz’. Ni que decir tiene que para un servidor tiene una pinta estupenda, sobretodo si al amigo Ridley le da por estar inspirado, porque material en el argumento hay de sobra para que el film se convierta automáticamente en una obra de culto.
‘Un Mundo Feliz’ es un relato de tono ampliamente descriptivo que retrata una sociedad en la que la tecnología y la genética condicionan todos los aspectos de la vida humana. Los hombres y mujeres son catalogados en cinco categorías, según sus capacidades físicas e intelectuales. Un trangresor, apodado el Salvaje, vive contracorriente en un mundo que no le corresponde, donde la gente es educada en el sexo pero no emocionalmente. Otro personaje, Bernard Marx, es un tipo gris que sobrelleva su monótona existencia mientras observa con admiración secreta al Salvaje.

Entre el rumor que constituye esta posibilidad de adaptación, está cada vez más extendido que Leonardo Di Caprio podría encarnar al susodicho Salvaje, lo que parece una opción que haría diana. Y es que su hermano George posee los derechos de adaptación de la novela.

Es erróneo pensar que ‘Un Mundo Feliz’ no ha sido aún adaptada a otros medios. El propio Huxley realizó una versión narrada del libro, con banda sonora original del mítico Bernard Herrmann. Luego ha caído alguna que otra adaptación televisiva. La más conocida data de 1998, con Peter Gallagher en el papel de Bernard Marx y Miguel Ferrer como DIC, que carece de interés y desde luego no hace justicia a las virtudes narrativas de este clásico de la literatura del siglo XX.

Sea lo que sea, el proyecto se consumaría en 2011. Hasta entonces, paciencia e ilusión.

Texto:Luisfer Romero
Vía:Blogdecine
Paramount Pictures ha comprado el guión de ‘Atari’, tras la presentación que hicieron sus autores: Brian Hecker (‘Bart Got a Room’) y Craig Sherman. Se trata de un biopic del empresario Nolan Bushnell, el creador de Atari, quien estará interpretado por Leonardo DiCaprio, que además producirá la película vía su empresa Vía Apia (Appian Way).

Bushnell fue uno de los iniciadores de la industria del videojuego. Él y Ted Dabney fundaron Atari en 1972 y fueron un engranaje fundamental en llevar los juegos “arcade”, las consolas caseras y los ordenadores personales a las masas. Entre las contribuciones de esta compañía se encuentran Pong y la Atari 2600.

Aunque los derechos de explotación sobre la vida de Bushnell hace tiempo que eran codiciados por varios pretendientes, Hecker y Sherman convencieron al pionero de los juegos de que harían justicia a su historia única.

Además de este papel, en mayo se dijo que DiCaprio podría producir e interpretar otro biopic, en este caso el de Ian Fleming, el escritor que dio vida al mítico espía James Bond, 007.Se trataba de un proyecto que se anunció en 2005 sin que hubiese ningún nombre de director/a o intérprete relacionado con él. El guión que se tenía entonces, de Damian Stevenson, será reescrito, ya que DiCaprio quiere darle otro enfoque y contratar a otro guionista.

Andrew Lazar (‘Confesiones de una mente peligrosa’) dijo que no tratarían de rivalizar con el agente al servicio de su Majestad: “Será muy diferente a las películas de James Bond… La idea de que la vida de este hombre influyese en el personaje de 007 es simplemente fascinante”.

El escritor británico Ian Fleming estudió en Eton, trabajó como periodista en Moscú para Reuters y luego como agente de intercambio antes de ser Comandante de los Servicios Secretos de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

El guión comenzará la víspera de la boda de Fleming en Jamaica, justo antes de la aparición de su novela ‘Casino Royale’, un regalo a su esposa; y luego contará el pasado del autor.
Texto:Beatriz Maldivia
Vía:blogdecine

'Transformers 2', vuelven Shia LaBeouf, Megan Fox y compañía

Desde esta semana, Michael Bay ya tiene entre manos el rodaje de la secuela de ‘Transformers’, que se titulará ‘Transformers: Revenge of the Fallen’. Parece que eso de ponerle un numerito detrás del título de la primera parte ya es cosa del pasado, no se lleva. Ahora se coloca un subtítulo y así parece otro asunto, como si no fuera una secuela. Por cierto, en este sentido, ya se podían tomar un poco más de tiempo en pensarlos, que parece que han salido todos de la misma cabeza (y el “Revenge” y el “Rise”/”Rising” como opciones de urgencia). Al parecer, el título de esta segunda parte hace referencia a cierto robotico, originalmente bueno, que se volvió maligno, traicionando a sus colegas, pero derrotado posteriormente, y desterrado a una especie de limbo interdimensional… Se supone que la huelga de guionistas había terminado, ¿no?

Volviendo a ‘Transformers 2’, señalar que el rumor que situaba a se reveló finalmente como falso. Por el contrario, parece que la fórmula elegida es… repetir la fórmula. Así, eBay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en el anterior film. Repite, pues, el cada vez más popular Shia LaBeouf, como Sam Witwicky, el protagonista de la historia, es decir, de la excusa para que salgan robots gigantescos; por cierto, a ver si en esta secuela llegan a verse en las escenas de acción, que en la primera no había manera de distinguir un pimiento. A LaBeouf le acompañarán de nuevo Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Como aporte novedoso, han fichado al cómico Rainn Wilson (sale al principio de ‘Juno’ y es uno de los protagonistas de ‘The Office’), que interpretará a un profesor de Witwicky.
Vía:Blogdecine

[Rec] 2', teaser póster


No sólo los americanos van a quitar tajada de una de las sorpresas del año pasado, ’[Rec]’, que además de ser un éxito de taquilla demostró que el cine español no está muerto. Ahora, la todopoderosa (en el peor y el mejor de los sentidos) Filmax, anuncia el rodaje de la segunda entrega, cuyos derechos ya empezaron a ser vendidos en el reciente Festival de Cannes. ’[Rec] 2’ será dirigida de nuevo por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y nada se sabe de su posible argumento. Eso sí, las teorías al respecto empiezan a difundirse: unos se inclinan por un precuela contando la historia de la chica encerrada en el ático, y otros por una continuación con la niña infectada. Por cierto, los extras del dvd en su excelente edición podrían dar pistas al respecto.

Ojo. Muy importante. Toda esta información no ha tenido confirmación por parte de la distribuidora, aunque tampoco lo han negado. Un simple “aquí no sabemos nada” es la respuesta que nos han dado. Si este teaser póster es un fake, y todo es una patraña (extendida por numerosas webs incluso internacionales), sólo nos queda recomendar a Filmax que contrate los servicios de quien comenzó el rumor y diseñó el póster. Nosotros nos lavamos las manos. En caso contrario seguiremos informando.

Vía:Blogdecine