viernes, 14 de diciembre de 2012

Disney presenta la primera imagen de 'Frozen'

Después de 'Enredados' en 2010 y "¡Rompe Ralph!" este año, Walt Disney Animation Studios presenta 'Frozen', una nueva película de aventuras que llegará a los cines en noviembre de 2013. Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna (voz de Kristen Bell), una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa (voz de Idina Menzel), hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

La película está dirigida por Chris Buck ('Tarzán', 'Locos por el surf') y Jennifer Lee (guionista de '¡Rompe Ralph!'), y producida por Peter Del Vecho ('Winnie the Pooh', 'Tiana y el Sapo'). Con música de Robert Lopez, ganador de un Premio Tony y de Kristen Anderson-Lopez, 'Frozen' llegará también a las pantallas en Disney Digital 3D.




Click sobre la imagen para ampliar


Via:El septimo arte

Estrenos: USA (14/12/2012) - ¡A la aventura!

Si en España el estreno que más llama la atención del fin de semana es 'El Hobbit', en Estados Unidos no iba a ser diferente. Nadie quería enfrentarse al filme de Peter Jackson así que, al contrario que en la cartelera española, en EEUU casi se podría decir que no hay más estrenos a parte de éste. La historia ya la conocemos: Bilbo Bolsón se embarcará en una épica aventura para recuperar un gran tesoro y el reino enano de Erebon, arrebatados por el terrible dragón Smaug, con trece enanos más y un mago, Gandalf el Gris. Durante esta travesía se encontrará con Gollum, con el cual tendrá alguna que otra discusión por su tessssoro... Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis... no son pocas las caras conocidas que aparecen en la primera entrega de esta nueva trilogía. De forma mucho más limitada también se estrenan 'Any Day Now' y 'Save the Date', dos cintas de corte independiente. En la primera, veremos a Alan Cumming y Garret Dillahunt interpretando a un matrimonio gay que luchará por mantener bajo su techo a un adolescente con discapacidad mental. En la segunda, una comedia romántica, nos contarán cómo pueden a llegar a cambiar las cosas después de rechazar una proposición de matrimonio a tu novio.
   

El hobbit: Un viaje inesperado (2012)

Aventura, Fantasía | 160 min. | Web oficial

Título: El hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: USA
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro & Philippa Boyens
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
El director galardonado con un premio de la Academia® Peter Jackson nos ofrece 'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera parte de la adaptación de la imperecedera y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.
Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

Notas de Producción:
- Adaptación cinematográfica de la obra escrita por J.R. Tolkien, el creador de 'El señor de los anillos'.




Any Day Now (2012)

Drama | Próximamente


Título original: Any Day Now
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España:
Productora: PFM Pictures
Director: Travis Fine
Guión: Travis Fine, George Arthur Bloom
Reparto: Alan Cumming, Garret Dillahunt, Isaac Leyva, Frances Fisher, Gregg Henry, Chris Mulkey

Sinopsis:
En los 70, una pareja homosexual lucha contra el sistema para mantener la custodia de un adolescente con discapacidad mental que ha sido abandonada.

;

Save the Date (2012)

 Comedia, Romance | Próximamente



Título original: Save the Date
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España:
Productora: Gilbert Films, Instinctive Film, Night and Day Pictures
Director: Michael Mohan
Guión: Jeffrey Brown, Michael Mohan, Egan Reich
Reparto: Lizzy Caplan, Alison Brie, Mark Webber, Geoffrey Arend, Timothy Busfield, Melonie Diaz

Sinopsis:

Sarah empieza a enfrentarse a los inconvenientes que tiene haber rechazado la propuesta de casamiento de su novio, y pronto se verá sumergida, de rebote, en una relación amorosa. Mientras tanto, su hermana Beth, está centrada en los detalles de su boda.



Via:El septimo arte 

Estrenos: España (14/12/2012) - De vuelta a la Tierra Media

La cartelera esta semana está marcada por un estreno en especial, uno de los más esperados del año, la nueva película basada en el mundo de 'El señor de los anillos' de J.R Tolkien, 'El Hobbit'. En esta precuela veremos la historia de Bilbo Bolsón, de cómo intentará recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor, en una gran aventura, acompañado de otros trece enanos y con la ayuda de Gandalf el Gris. Además, es en este filme nos cuentan el principio de la historia entre Gollum, Bilbo y el archiconocido anillo. Peter Jackson vuelve a ponerse detrás de las cámaras, Ian McKellen sigue siendo Gandalf y Martin Freeman es Bilbo Bolsón. A parte de la película de los enanitos peludos con los pies grandes, hay otros estrenos y son interesantes. 'De óxido y hueso', con Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, es la historia de amor entre dos personas totalmente opuestas que se conocen por casualidad. Ella es hermosa y rebosa confianza. Él, muy pobre. 'La hija de mi mejor amigo' llama la atención sólo viendo su reparto (Hugh Laurie, Catherine Keener, Oliver Platt...) y su argumento es de lo más curioso. Un hombre mayor (Laurie) tiene una aventura con la hija de un amigo suyo y si por si no fuera poco, hay que tener en cuenta que el hijo de ese hombre está enamorado de la chica con la que se está enrollando.  





Película 3D: El hobbit: Un viaje inesperado. Título original: The hobbit: An unexpected journey. AKA: El hobbit: Parte 1. Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda. Año: 2012. Duración: 169 min. Género: Fantástico. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón),  James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis


“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela “El hobbit”, de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

Enlaces








Película: El bosque (El bosc). Dirección: Óscar Aibar. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Àlex Brendemühl (Ramón), Maria Molins (Dora), Pere Ponce (Coixo), Tom Sizemore (Pickett), Josep Maria Domènech (Fusteret), Benjamin Nathan-Serio (brigadista). Guion: Albert Sánchez Piñol. Producción: Ramon Vidal. Música: Albert García Demestres. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Bernat Vilaplana. Dirección artística: Irene Montcada. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


Año 1936, estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Allí, Ramón y su mujer Dora esconden un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen junto al bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son una puerta a otro mundo del que nadie vuelve. Cuando Lo Coixo, un anarquista enamorado de Dora, intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a entrar en las luces y desaparecer. Dora resistirá a la guerra y al acoso de Lo Coixo con la única ayuda de un oficial de las brigadas internacionales y de un viejo anarquista, hasta que Ramón reaparece del más allá.

Enlaces





Película: La hija de mi mejor amigo. Título original: The oranges. Dirección: Julian Farino. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Hugh Laurie (David Walling), Leighton Meester (Nina OStroff), Adam Brody (Toby), Allison Janney (Carol Ostroff), Alia Shawkat (Vanessa), Catherine Keener (Paige Walling), Oliver Platt (Terry Ostroff), Boyd Holbrook (Circle), Sam Rosen (Ethan). Guion: Ian Helfer y Jay Reiss. Producción: Anthony Bregman, Leslie Urdang y Dean Vanech. Música: Klaus Badelt y Andrew Raiher. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Carole Kravetz y Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Dan Davis. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis


Las familias Ostroff y Walling son los mjeores amigos y vecinos. Cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona.

Enlaces







Película: De óxido y hueso. Título internacional: Rust and bone. Título original: De rouille et d’os. Dirección: Jacques Audiard. Países: Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama, romancethriller. Interpretación: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard). Guion: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson. Producción: Pascal Caucheteux. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de producción: Michel Barthélémy. Vestuario: Virginie Montel. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 17 Mayo 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.

Enlaces






Película: El molino y la cruz. Título internacional: The mill and the cross. Dirección: Lech Majewski. Países: Polonia y Suecia. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: Rutger Hauer (Pieter Bruegel), Michael York (Nicolaes Jonghelinck), Charlotte Rampling (María), Joanna Litwin (Marijken), Dorota Lis (Saskia). Guion: Michael Francis Gibson y Lech Majewski. Producción: Lech Majewski. Música: Lech Majewski y Józef Skrzek. Fotografía: Lech Majewski y Adam Sikora. Montaje: Eliot Ems y Norbert Rudzik. Diseño de producción: Marcel Slawinski y Katarzyna Sobanska. Vestuario: Dorota Roqueplo. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Polonia: 18 marzo 2011. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel “Camino al calvario” narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación española de 1564, el mismo año en que Bruegel pintó esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, “El molino y la cruz” se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel (interpretado por Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicolaes Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).

Enlaces





Película: Las constituyentes. Dirección y guion: Oliva Acosta. País: España. Año: 2011. Duración: 70 min. Género: Documental. Producción: José Carlos Sabán y Oliva Acosta. Música: Alicia Alemán. Fotografía: Andrés Garzas. Montaje: María Luz Domínguez. Distribuidora: Olivavá Producciones. Estreno en España: 14 Diciembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate.

Enlaces




 Via:La butaca

I’m so excited... téaser-tráiler de 'Los amantes pasajeros', de Peeeeeedro

A través de RTVE.es han visto la luz las primeras imágenes oficiales de 'Los amantes pasajeros', el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, en forma de un téaser-tráiler. La cinta, en palabras del propio Almodóvar "una comedia loca, disparatada y divertida", llegará a los cines el próximo 8 de marzo de 2013 con un reparto encabezado por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, a quienes en este primer avance podemos ver cantando y bailando 'I’m so excited', el tema de 1982 de The Pointer Sisters.




'Los Amantes Pasajeros' - Téaser-tráiler por elseptimoarte