viernes, 17 de abril de 2009

‘Wanted 2′ tiene guionista, pero ni pies ni cabeza

¿Se atreverían a hacer un ‘Sin City 2′ sin el guión de Frank Miller?, pues seguramente no, pero este ejemplo no es extensible a otros casos, que son igualmente sangrantes cuando uno lee cómo Hollywood pretende no parar la máquina del dinero aunque sea por encima de la esencia del propio producto. ‘Wanted 2′ va camino de ser una auténtico despropósito.

Basado en una serie de cómics escrito por Mark Millar, ‘Wanted’ fue uno de los hits del pasado verano, cuando consiguió recaudar 134 millones de dólares en los USA y otros 204 en todo el mundo con tan sólo 75 millones de presupuesto. El rendimiento y rentabilidad ha sido demasidado alto, y la Universal no quiere dejar escapar la franquicia, aunque sea con un borrón y cuenta nueva que no convence para nada.

‘Wanted 2′ se pone en marcha con el anuncio del encargado de firmar su guión, Evan Spiliotopoulos, cuyos trabajos abarcan desde el film de Winnie the Pooh ‘Pooh’s Heffalump Movie’ y su spin-off en DVD hasta la serie completa de DVDS animados de ‘Campanilla’, ideal para encargarse ahora de unos asesinos despiadados. El tema tiene sus bemoles, y es que Spiliotopoulos se basará en una historia creada por Chris Morgan, guionista de la primera entrega pero que no repite en la segunda. A todo esto, ¿dónde está Mark Millar?, a saber, porque seguramente la secuela no tendrá nada que ver con su trabajo.

Timur Bekmambetov, quien dirigió el primer film repite como director en la secuela pero sigue sin poderse fichar a James McAvoy, actor protagonista de la historia. De todas formas, la línea argumental de la serie de cómics ‘Wanted’ sufrió importantes cambios en su adaptación a la pantalla, cambiando super-villanos por asesinos expertos, e incluso ahora habrá que inventarse prácticamente todo, pues Millar no ha escrito secuela para su serie limitada.

Sin el autor original, sin sus personajes, sin historia lógica posible, ¿para qué una secuela?…ah si, por dinero.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, impresionante quinto y último trailer

A falta de 89 días para el estreno mundial de ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’ cuesta trabajo contar algo que no sepáis ya de esta secuela, la 6 película de la saga. Y aún menos cuando uno se queda sin palabras, sin respiración, catatónico, después de haber sido comido literalmente por un trailer tan IM-PRE-SIO-NAN-TE como éste.

Prepararos porque el ritmo que tiene en tan sólo 2.27 segundos de pieza es para perder la cabeza. Ya se habla de que es el mejor trailer de la franquicia, lo cual le otorga la categoría del mejor avance promocional de la mejor cinta de la saga Potter. Fuerte.

Y me repito, no quiero ni pensar qué ocurrirá cuando ésto concluya y tengamos el fin de fiestas con la última entrega cinematográfica partida en dos. Apoteósico, no dudo que marcará un hito en la Historia del cine.

Por cierto, si alguien no había sentido del todo el poder de Voldemort (Ralph Fiennes) con sus intervenciones anteriores, que ya sería raro, aquí lo va a sentir de lo lindo, paradógicamente sin estar tan presente como antes, porque la presión sobre el mundo muggle y mágico va a ser brutal, haciendo que Hogwarts sea ya un lugar muy oscuro, radicamente distinto aquel que veíamos en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Puf, aquello era un paraíso celestial comparado con el cariz que ha tomado la franquicia.

No véis, es lógico que un servidor se haya ido enganchando poco a poco a la saga. Todo se ha ido haciendo más adulto, incluyendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que están más puretas y ya pillarán cacho del bueno. La prueba está en que esta cinta vuelve a tener la calificación de ‘PG’, camino que le abrió ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ en el 2004.

A ver, que me lio a escribir a lo loco y tendréis ya ganas de ser ‘comidos’ también por este trailer. Una curiosidad para cerrar : aquel cambio, casi traumático, de fecha de estreno de esta cinta, del 21 de noviembre de 2008 al 17 de julio de este año (ahora será el 15 de julio), le ha venido a huevo a la WB para acaparar más salas IMAX. En aquellas fechas el número doméstico de cines con este formato era de 40, y ahora es de 100. Pasta, pasta y más pasta. Ay, cuando maten a la gallina de los huevos de Hogwarts … .

» Ver quinto trailer de ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Primeras imagenes de ‘New Moon’, 30 segundos gritando

Los gritos viene de los/as millones de fans de Edward y Bella, no porque el pequeño adelanto del programa Entertainment Tonight sea terrorífico. Es el rodaje más seguido por las cámaras en la actualidad y si ya teníamos fotografías de los actores en los primeros días de filmación, hoy llegan las imágenes en movimiento.

Desgranando los 30 segudnos ofrecidos de ‘The Twilight Saga: New Moon’ y que he visto unas 10 veces, pocas escenas nuevas veo, ya que la mitad pertenecen a ‘Crepusculo’. Tal vez lo gordo lo estén dejando para el próximo Jueves día 23, cuando el programa emita algo más sustancioso y que provocará la histeria de admiradoras de Pattinson, que ha encontrado su franquicia de por vida.

Los libros se leen en apenas unos días. Las películas no van a cambiar la línea simple de su tratamiento, pero quizás sea una de las sagas referencia del siglo XXI, tiempo al tiempo. ‘The Twilight Saga: New Moon’ dirigida por Chris Weitz (’La Brújula Dorada’) se estrena el 20 de Noviembre de este mismo año.





Texto:Jorge Rubio
Via:Tublogdecine