viernes, 17 de abril de 2009

‘Wanted 2′ tiene guionista, pero ni pies ni cabeza

¿Se atreverían a hacer un ‘Sin City 2′ sin el guión de Frank Miller?, pues seguramente no, pero este ejemplo no es extensible a otros casos, que son igualmente sangrantes cuando uno lee cómo Hollywood pretende no parar la máquina del dinero aunque sea por encima de la esencia del propio producto. ‘Wanted 2′ va camino de ser una auténtico despropósito.

Basado en una serie de cómics escrito por Mark Millar, ‘Wanted’ fue uno de los hits del pasado verano, cuando consiguió recaudar 134 millones de dólares en los USA y otros 204 en todo el mundo con tan sólo 75 millones de presupuesto. El rendimiento y rentabilidad ha sido demasidado alto, y la Universal no quiere dejar escapar la franquicia, aunque sea con un borrón y cuenta nueva que no convence para nada.

‘Wanted 2′ se pone en marcha con el anuncio del encargado de firmar su guión, Evan Spiliotopoulos, cuyos trabajos abarcan desde el film de Winnie the Pooh ‘Pooh’s Heffalump Movie’ y su spin-off en DVD hasta la serie completa de DVDS animados de ‘Campanilla’, ideal para encargarse ahora de unos asesinos despiadados. El tema tiene sus bemoles, y es que Spiliotopoulos se basará en una historia creada por Chris Morgan, guionista de la primera entrega pero que no repite en la segunda. A todo esto, ¿dónde está Mark Millar?, a saber, porque seguramente la secuela no tendrá nada que ver con su trabajo.

Timur Bekmambetov, quien dirigió el primer film repite como director en la secuela pero sigue sin poderse fichar a James McAvoy, actor protagonista de la historia. De todas formas, la línea argumental de la serie de cómics ‘Wanted’ sufrió importantes cambios en su adaptación a la pantalla, cambiando super-villanos por asesinos expertos, e incluso ahora habrá que inventarse prácticamente todo, pues Millar no ha escrito secuela para su serie limitada.

Sin el autor original, sin sus personajes, sin historia lógica posible, ¿para qué una secuela?…ah si, por dinero.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: