lunes, 16 de julio de 2012

‘Silent Hill: Revelation 3D’, primer clip. Enfermeras cachondas y muy muertas

Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean, Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell son los protagonistas de la tardía secuela ‘Silent Hill: Revelation 3D’ que llega a los cines el 26 de Octubre. Via:tu blog de cine

15 datos del 'Spider-Man' de Sam Raimi que despertarán tu sentido arácnido


Al mismo tiempo que se estrena The Amazing Spider-Man, la primera versión de Sam Raimi cumple diez años. Descubre los datos desconocidos del arácnido primigenio, desde su relación con el 11S hasta el descarte de Leonardo DiCaprio como protagonista. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

15 datos del spider-man de sam raimi que despertaran tu sentido aracnido
Mientras el mundo entero tuerce el gesto ante la nueva versión de Spiderman protagonizada por Andrew Garfield pensando "¿y para este viaje hacían falta tantas alforjas?", el original de Sam Raimi cumple diez años. La superproducción de uno de los directores fetiches del cine friki aguanta sin problemas las comparaciones con su prematuro reboot y hace dudar seriamente de la necesidad del mismo. Descubrimos algunas de las claves menos conocidas que hicieron del Spider-Man de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willem Dafoe una película de récord.
Cómo maquillar a una araña
Para algunas tomas de la araña que pica a Peter Parker se utilizó, además de las imágenes creadas digitalmente, una auténtica viuda negra pintada de rojo y azul, colores corporativos de Spider-Man. Sam Raimi insistió en que ninguna araña resultase dañada durante el rodaje de la película, porque sería “de mala educación”, y supervisó meticulosamente el modo de pintar la araña, de modo que la pintura no dañase al animal. Para llevar a cabo el proceso de “maquillaje” del arácnido, hubo que anestesiarlo.

Guerra de colores en Acción de Gracias
acción de gracias
Siguiendo con los colores representativos de cada personaje, en la escena en que los protagonistas celebran Acción de Gracias, los antagonistas visten cada uno con los colores del disfraz de su oponente. Así, Peter Parker luce tonos verdes mientras que Norman Osborn lleva corbata roja y camisa azul. Harry Osborn, sin mojarse demasiado, lleva una combinación de los dos: Corbata roja, camisa verde y americana azul. El perfecto invitado.
Demasiados héroes para tan poco apartamento
El apartamento de Norman Osborn es un decorado de la Warner que ya se había utilizado antes para otra película de superhéroes: Batman de Tim Burton. Sam Raimi no quiso que esto resultase evidente a ojos del público más freak y trató de evitar que se notara. Eso sí, el director pensaba hacer público posteriormente el huevo de pascua, todo un regalo para su público más fiel.
El David Bowie de los duendes verdes
La escena en la que Norman Osborn muere se rodó después de que Willem Dafoe hubiera pasado un tiempo trabajando en otro proyecto, por lo que tuvo que ser convenientemente caracterizado para no romper el raccord de la película. Sam Raimi bromeaba sobre el actor y la peluca que tuvo que llevar: “Es como el David Bowie de los duendes verdes”.

18 meses para 30 segundos

El momento final de la película, en el que Spider-Man se recrea en una exhibición de alardes entre los edificios, fue creado de forma completamente digital, y se convirtió en la escena más costosa de la película, al menos en tiempo. Su producción comenzó al mismo tiempo que el resto del film y fue la última en terminarse. 18 meses de trabajo para 30 segundos de malabares. Para que luego alguien diga “bah, eso está hecho por ordenador”.

Sin prisa pero con pausas
El germen de la producción de Spider-Man comenzó nada menos que en 1986. La productora Cannon Films fue la primera en interesarse por el proyecto, pero terminó vendiéndolo a Carolco, que a su vez pasó la patata caliente a Sony Pictures, quienes finalmente se mojaron para llevar a cabo el proyecto, después de asegurarse la colaboración de Marvel. Siempre nos quedará la incógnita de cómo habría sido una película tan necesitada de efectos especiales a mediados de los 80. Sin duda, un alarde de ingenio.

Se busca Spider-Man, recompensa: 25.000 dólares
La productora creó para la película varios trajes idénticos de Spider-Man, y no de los que se pueden encontrar en una tienda de disfraces ni en un bazar chino, ya que la fabricación de cada uno de ellos rondaba los 100.000 dólares. Ante semejante caramelo, alguien robó cuatro de ellos del set y la productora ofreció una recompensa de 25.000 dólares para quien los devolviera. Debieron alcanzar más valor en el mercado negro, ya que nunca se volvió a saber de ellos.

Arácnido, pero también humano
Quien diseñó el traje original de Spider-Man, pese a su estratosférico coste, olvidó un detalle importante. Tobey Maguire tenía que quitarse el traje entero, con toda la pérdida de tiempo que ello supone, cada vez que quería orinar, de modo que los trajes posteriores incluyeron una trampilla secreta para que el actor pudiera evacuar con más facilidad. Lo que no sabemos es si Mary Jane estaba al tanto de esto...

No habría sido lo mismo
Sam Raimi fue quien propuso a Tobey Maguire para hacerse con el papel de Peter Parker. La productora, poco convencida de que el chico de Las normas de la casa de la sidra encajase en su proyecto, concedió aún así al director la opción de que Maguire hiciese la prueba y el actor terminó convenciendo. Antes de la irrupción de Tobey, el intérprete mejor postulado para enfundarse las mallas arácnidas era... Leonardo DiCaprio.

Spider-Man y el 11S

El espectacular teaser trailer de la película comenzaba con un atraco a un banco seguido de una huida en un helicóptero, que finalmente quedaba atrapado en una tela de araña entre las Torres Gemelas del World Trade Center. Los atentados del 11 de septiembre, ocurridos nueve meses antes del estreno de la película y poco después del lanzamiento del teaser, obligaron a cancelar el mismo, al igual que otras muchas producciones, que también fueron modificadas.

Guiños patrióticos
En la misma línea post 11 de septiembre, se decidieron añadir algunas escenas de corte patriótico y de pueblo unido contra el villano común. La secuencia en que la gente de Nueva York arroja basura al Duende Verde no estaba en el guión original, al igual que el último plano de la película, en el que Spider-Man se agarra a una enorme bandera de los Estados Unidos. Un plano, este último, que provoca la sonrisa al otro lado del Atlántico, pero que hace las delicias del público americano.

¿Tobey Maguire es realmente Spider-Man?

Sam Raimi, un romántico de los efectos especiales tradicionales, no estaba demasiado conforme, de inicio, con la cantidad de efectos digitales que la producción requería y quiso, usar, en la medida de lo posible, otros métodos. Así, para la escena en la que Peter recoge a Mary Jane tras su resbalón en la cafetería, no se usaron efectos digitales, sino un adhesivo en la bandeja y mucha paciencia por parte de Tobey Maguire, que tuvo que repetir la escena infinidad de ocasiones.

This is Sparta
Tobey Maguire, que trató de ponerse en forma antes del casting, se sometió a un entrenamiento espartano después de ser seleccionado para el papel. Cinco meses de gimnasio, dieta proteica y entrenamiento en artes marciales fueron necesarios para que el actor rellenase correctamente las mallas azules y rojas y aprendiese a moverse con una soltura digna de un superhéroe. La escena mencionada unas líneas más arriba da buena cuenta de que Tobey hizo bien los deberes.

Willem Dafoe, actor y stunt
Willem Dafoe también se tomó muy a pecho su papel y se preparó a conciencia físicamente para poder realizar, como era su intención, la mayor parte de las escenas de acción sin necesidad de un doble. Dafoe, que no requirió de stunts en aproximadamente el 90% de las escenas peligrosas, sugirió al equipo encargado de confeccionar la ropa que aligerase su traje original, demasiado pesado para poder llevar a cabo determinados movimientos. El actor consideraba que si no era él mismo quien protagonizaba las escenas de riesgo, el público notaría la diferencia.

Una red llena de dólares
El presupuesto de la película ascendió a la nada despreciable cifra de 100 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 30 en concepto de promoción. Estas cifras, sin embargo, resultaron ser una gran inversión ya que Spider-Man recuperó su coste de producción en sólo tres días, convirtiéndose en la película más rápida en alcanzar los 100 millones de dólares de recaudación. Además, el film de Sam Raimi también pulverizó otros dos registros; el de mayor recaudación en un solo día, facturando 43 millones de dólares en su segundo día de exhibición, y el de mejor día de estreno, con 39 millones. Las dos siguientes películas de la saga superarían este record años más tarde.

Via:Cinemania

¿Convertirá Will Smith a Caín en un vampiro?


Parece que la Biblia está de moda en Hollywood: tras Aronofsky, Ridley Scott y Spielberg, el actor afroamericano más famoso es el siguiente en apuntarse, dándole un punto 'chupasangres' a la historia del primer asesino. Por CINEMANÍA

convertira will smith a cain en un vampiro?
Sus películas recaudan millonadas. Su familia es una fábrica de estrellas. Tiene un autobús-camerino del tamaño de un camión tráiler, y para colmo parece que podría sacar a M. Night Shyamalan de su marasmo protagonizando su nueva cinta. ¿Le falta algo a Will Smith para ser considerado como un auténtico dios de Hollywood? Pues está claro que sí: dirigir sus propios filmes. Dicho y hecho: el actor afroamericano más famoso parece debatirse entre dos proyectos de inspiración bíblica, basados además en la misma historia del Antiguo Testamento. Hablamos de The Redemption of Cain y The Legend of Cain, basadas ambas en la historia del hijo de Adán y Eva. Exacto: aquel que decidió resolver las disputas fraternas con su hermano Abel a golpe de quijada de burro, convirtiéndose por ello en el primer asesino de la historia.
Pero ojo: en la confusión de los primeros momentos, y de las fuentes contradictorias, cabe señalar que las dos iniciativas con las que se vincula a Smith son totalmente distintas. Según relata The Playlist, The Redemption of Cain sería una película más o menos ortodoxa, en la línea del Noah de Darren Aronofsky (sobre Noé, su arca, sus animalitos y un Matusalén con el rostro de Anthony Hopkins) y las dos producciones sobre Moisés y el libro del Éxodo que preparan, cada uno por su lado, Steven Spielberg y Ridley Scott. El caso de The Legend of Cain tiene mucha más miga... Y, de ambos filmes, es el que tiene más probabilidades de tener a Smith a los mandos.
Como recuerda The Guardian, ya en 2010 Will Smith estaba interesado en The Legend of Cain, un proyecto que retrataría al primer asesino como el padre de todos los vampiros. A los cinemaníacos que jugasen en su día al juego de tablero Vampiro, la mascarada (la inspiración oculta, con demanda por plagio y todo, de la saga Underworld) esta variante de la historia les habrá hecho tilín, seguramente. Y es a ella a la que aparece vinculada la estrella, a través de la productora Overbrook Entertainment que dirige junto a su mujer Jada Pinkett-Smith. Sólo hay un "pero", y es que en las noticias que medios como Deadline publicaron sobre el particular Smith aparecía como productor y protagonista, pero no como director.
Así las cosas, y valga el chiste, saber si Smith se atendrá al relato bíblico u optará finalmente por la variante chupasangres del asunto es más complicado que dar con el paradero del Arca de la Alianza. Jugando a arqueólogos aventureros, en CINEMANÍA especulamos con que se trata del mismo proyecto, y que el embrollo viene dado por un oportuno cambio de título. Sólo esperamos que, si Will se pone finalmente tras la cámara, aproveche de su amigo Night sólo los buenos consejos, no le vaya a salir un Airbender.

Primeras críticas de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'


"El digno epitafio que el héroe de Gotham merece", "un triunfo cinematográfico, cultural y personal"... son algunas de las exultantes primeras opiniones sobre la película de Nolan. Por CINEMANÍA

primeras criticas de el caballero oscuro la leyenda renace

La que probablemente sea la película más esperada del año por una mayor parte del público mundial está a punto de enseñar todas sus cartas. Para algunos privilegiados ojos, ya lo ha hecho. El caballero oscuro: La leyenda renace, la conclusión de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan que sirve como cierre a lo expuesto en Batman Begins y El caballero oscuro ya ha sido visto por un puñado de periodistas y críticos anglosajones. ¿El veredicto? Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los hypes más estratosféricos de la última década, se mantiene a la altura. Estas son las primeras reacciones críticas que hemos rastreado por la Red, todas ampliamente elogiosas y, eso sí, incapaces de pasar por alto la sombra que la trágica desaparición de Heath Ledger y su Joker arrojan sobre la película.
 Nev Pierce (Empire): "Con espectáculo en abundancia y (secundarias) partes sexys, esto es cine de superhéroes a una escala sin precedentes. Puede que le falten la sorpresa de Batman Begins o la anarquía de El caballero oscuro, pero lo compensa con emoción pura. Es el digno epitafio que el héroe de Gotham se merece".

Tod McCarthy (The Hollywood Reporter): "La última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan hace que todo en la rival universo Marvel parezca tonto e infantil. Completamente envolvente y a veces desconcertante como nadie habría imaginado, en conjunto es la mejor del trío".
Matthew Leyland (Total Film): "Áspera, descarnada y gótica como es, El caballero oscuro: La leyenda renace puede hacerte un nudo en la garganta no relacionado con la ingesta de palomitas. Puede que su gran rival Los Vengadores sea más chisposa, pero ésta tiene algo que a Whedon le faltó: vinculación emocional, sensación real de peligro y drama humano profundo. (...) ¿Es perfecta? Con su tosca recopilación de información al principio, unas escenas de amor bochornosas y momentos donde la música de Hans Zimmer casi echa a los actores de la pantalla, no.

Todd Gilchrist (The Playlist): "Da a Batman una melancolía tan irrefrenable, perseverancia en su absoluta resignación ante su destino, que se convierte en una figura más trágica que nunca. (...) La película de Nolan recuerda que los superhéroes no son meras distracciones frívolas o fantasías autocomplacientes, sino la encarnación de lo mejor de nosotros mismos — o al menos de lo que queremos que sea lo mejor de nosotros mismos. Un triunfo cinematográfico, cultural y personal, El caballero oscuro: La leyenda renace es emocionalmente inspiradora, significativa estéticamente e importante como crítica a la propia América. Un espejo que devuelve al mismo tiempo un reflejo sobrio y una esperanza resistente".
Justin Chang (Variety): "Aunque aumenta considerablemente las apuesta en lo dramático, al menos en cuanto al número de cadáveres, no tiene la desalentadora sensación de amenaza de su predecesora ni a un maestro de ceremonias demoníaco; con la excepción de un audaz giro prestidigitador, la historia puede resultar más complicada que intrincada".
Eric Kohn (Indiewire): "Incuestionablemente la entrega más fuerte de la saga, debería ser recordada no por sus distracciones y carencias, sino por el continuo desafío de los clichés del cine de gran presupuesto. Tiene pocos one liners malos o bruscos, sobresaltos baratos, escenas a cámara lenta o movimientos de cámara absurdos. La acción refuerza la atmósfera, en vez de segarla".

El caballero oscuro: La leyenda renace se estrena el 20 de julio.

Celeste Holm nos ha dejado



Ayer fallecía en Nueva York Celeste Holm a la edad de 95 años. Uno de los rostros más característicos del Hollywood clásico de finales de los años 40 dejaba este mundo en su hogar acompañada de su esposo y amigos. Los últimos años de su vida tuvo que sufrir una batalla legal entre su quinto marido, 46 años menor que ella y con quien se casó en el 2004, y sus hijos, a los que retiró la palabra en el 2011.

Su carrera en cine fue fulgurante, dedicándose después sobre todo al teatro y apareciendo en infinidad de series de televisión, en las que participó casi hasta el final de sus días. Se podría decir incluso que Holm apareció en la mayoría de las series más famosas de los 70 y 80. Antes de ello su llegada al cine se produjo em ‘Three Little Girls in Blue’, film empezado a dirigir por el interesante John Brahm, siendo sustituido por el mucho más impersonal H. Bruce Humberstone. Un año más tarde gana el Oscar a la mejor actriz secundaria por ‘La barrera invisible’ (‘Gentleman’s Agreement’, Elia Kazan, 1947) y su carrera sube como la espuma.
Aparece, siempre en roles de secundaria, en películas como ‘El parador del camino’ (‘Road House’, Jean Negulesco, 1948), ‘Nido de víboras’ (’‘The Snake Pit’, Anatole Litvak, 1948) o ‘Carta a tres esposas’ (‘A Letter to Three Wives’, 1949), su primera colaboración con el gran Joseph L. Mankiewicz. En 1950, y tras protagonizar al lado de Ronald Colman y Vincent Price ‘Champán para César’ (‘Champagne for Caesar’), Mankiewicz la dirige en una de las obras cumbre del séptimo arte: ‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’) donde aparece al lado de la mítica Bette Davis y por la que recibe su tercera nominación a la dorada estatuilla, un año después de la segunda por ‘Hablan las campanas’ (‘Come to the Stable’, Henry Koster, 1949).
Adiós a la chica que no podía decir no, tal y como rezaba la letra de la canción que interpretó en la obra musical ‘Oklahoma’ de 1943, llevada al cine en 1955 de la mano de Fred Zinnemann con Gloria Grahame. Hasta siempre, Celeste.

Vía | ABC

Dwayne Johnson será Lobo



Ya tenemos protagonista para la adaptación al cine del violento cómic ‘Lobo’, un proyecto que en 2009 estaba en manos de Guy Ritchie. Pero el inglés abandonó y a principios de este año se informó que la Warner había elegido a Brad Peyton (director de las secuelas de ‘Como perros y gatos’ y ‘Viaje al centro de la Tierra’) para dirigir la película, que estará producida por Joel Silver. Hace un par de meses surgió el rumor de que el realizador quería contar con Dwayne Johnson y el exluchador confirmó ayer que el papel es suyo.

Creado por Keith Giffen y Roger Slifer para la editorial DC, Lobo apareció en los años 80 pero fue en la década siguiente cuando comenzó a ganar popularidad y convertirse en un personaje de culto gracias al trabajo de Alan Grant y Simon Bisley. Lobo es un brutal cazarrecompensas intergaláctico que llega a la Tierra persiguiendo a un puñado de fugitivos.
Por lo que he leído, a los fans del personaje no les ha gustado la contratación de The Rock. No tanto por el actor sino porque consideran que la decisión podría llevar a crear una película más ligera y comercial de lo que debería ser; un entretenimiento para mayores de 13 años. Por otro lado, mucha gente, aun siendo aficionados a los cómics, no están familiarizados con el personaje, no sienten especial interés por él y por tanto no esperan con entusiasmo su salto a la gran pantalla. Desde luego, resulta extraño que se vaya a hacer la película de ‘Lobo’ cuando siguen pendiente las de personajes más famosos, como Wonder Woman o Flash.
Vía | Twitter de Dwayne Johnson
Via:blog de cine

‘Tengo ganas de ti’ logra un enorme éxito en su estreno en Rusia


La película española Tengo ganas de ti inicio la pasada semana su camino internacional con un importante éxito en Rusia.
El film se estrenó con 430 pantallas – algo así como un estreno de 200 salas en nuestro país – siendo un estreno importante pero no masivo pero el dato económico ha sido sencillamente excelente: 2,06 millones de € (2,52 millones de $). La película presenta una media por sala de 4.805€ (5.863$) lo que permite estimar una audiencia inicial de 360.000-365.000 espectadores.

Es significativo que el film se coloca en segunda posición justo detrás de Spider-Man, que logra 7,78 millones de € en el triple de salas, y por encima del nuevo film de Allen, To Rome with Love, que con 450 copias queda en sexta posición con 604.100€. De hecho, a este nivel de estreno, Tengo ganas de ti ha sido uno de los mejores estrenos desde hace meses. Rusia es un mercado que absorbe con mucha fuerza el producto masivo norteamericano en estos momentos, aunque hay una gran cantidad de producto medio que se queda en tierra de nadie, con promedios por sala que oscilan los 1.700 y los 2.300€.
En su cuarta semana en España, Tengo ganas ha descendido un estimado 50% hasta los 621.000€ según informa Rentrak, pero es de esperar que al terminar el recuento de salas sean entorno a los 635.000€. Su total de esta manera ya es de 10,4-10,5 millones de € y ya más de 1,66 millones de entradas vendidas.
De momento el film apunta a un total que no debería quedarse por debajo de los 12,5 millones de €, siendo los trece millones una meta asumible. Los 1,9-2 millones también son un dato que se puede llegar a alcanzar.
Tres metros sobre el cielo se estrenó el 3 de noviembre de 2011 con solo 16 copias y un dato inicial de 27.180$ – 1.700$ por sala – para terminar en los 65.680$.

Ahora toca esperar a ver los próximos estrenos en otros mercados internacionales de Tengo ganas de ti. La expectativa creada en Americalatina es elevada pese al dato poco espectacular del primer film. Su éxito fue a posteriori de las salas de cine y la base literaria ayuda mucho. Es de esperar que viendo las cifras de Rusia el mercado internacional tenga mucha atención en TGDT.
La cinta ha sido producida por Zeta Audiovisual junto con Antena 3 Films y la participación de Globomedia. Las ventas internacionales están en manos de Imagina International Sales.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Ice Age 4 se conforma con unos regulares 46 millones de $ en Estados Unidos


Fin de semana de inpass entre superhéroes. Pasado Spider-Man y a la espera de El Caballero Oscuro, Fox aprovechaba el momento para dejar caer su cuatro capítulo de Ice Age, su exitosa saga animada. Pero pese a que el estreno de la semana no ha sido impresionante, sí que el resto de la cartelera mantiene un ritmo suficiente como para llevar el total a unos buenos 160 millones de $, un 2,5% más que el pasado año, cuando ninguno de los estrenos – Horrible Bosses y ZooKeeper – lograba situarse en lo más alto donde seguía Transformers 3.
Fox ve como Ice Age: Continental Drift no emociona en exceso al recaudar 46 millones de $ en su primer fin de semana. La película se queda en la parte “decepcionante” de este tipo de grandes estrenos recordando las cifras de Kung Fu Panda 2. Comparado con los estrenos similares de este 2012, Lorax, Madagascar 3 y Brave, Ice Age se queda a un 20% de Madagascar, un 23,8% de Brave y un 34,2% de Lorax.
El film empezaba este viernes con 16,5 millones, pero de cara al sábado el aumento apenas ha sido del 1%, lo que ha sido inferior al 4% de Brave o el 9 de Madagascar. El verano no es una época de grandes aumentos para el género animado de cara al sábado, especialmente si tienen un elevado fanbase, como es el caso de estas sagas. Ice Age 3 tampoco emocionó en el mercado doméstico norteamericano, pero si en el resto del mundo, como sigue haciendo este cuarto film.
Esta semana era de esperar que entre Spider-Man y en parte Brave, el film no fuera a llevarse toda la atención esperada. Ni la crítica ni el recuerdo del tercer capítulo emocionaban mucho. Ahora por delante le toca un decente día a día aunque sin opciones de ir más allá de 160 millones de $.
Fuera de Estados Unidos, donde ya hace tres semanas que se ha estrenado, lleva recaudados 339 millones de $, lo que es el tercer mejor dato internacional de lo que llevamos de año y nada raro será que llegue a los 400 millones, lo que es un enorme éxito. Su competidor en esta línea, Madagascar 3, lleva 270 millones y Brave 46,8 millones, pero esta última en un número aún limitado de países.
La presencia de Ice Age 4 no ha sido un terremoto de grandes proporciones ni el efecto post-4 de Julio ha ido a la contra. Muchas cintas presentan buenos descensos en especial Spider-Man y Ted.
Sony ve con muy buenos ojos el excelente descenso del 43,6% de The Amazing Spider-Man, con el que sumaría 35 millones de $ – aún de forma estimada – para un total ya de 200,9 millones de $. Es un gran descenso para este tipo de films que al tener un enorme fanbase suelen caer en picado a la segunda semana. Los Vengadores, por ejemplo descendían un 50% en segunda semana el pasado mayo, mientras que X-Men: First Class el pasado – también una película recibida con buena crítica y comentarios – lo hacia un 56%. Con esto Spider-Man debería mejorar estas previsiones locales que serían de 260-270 millones. El Estudio ya vio con Men in Black 3 una caída de segunda semana baja, un 48%, pese a un largo fin de semana de estreno.
A nivel internacional el film ya supera los 320 millones de $.
El sector familiar al haber movido la mirada hacia Ice Age y mantenerla en Spider-Man ha provocado descensos agudos para Brave y Madagascar, que caen un 45 y un 53% respectivamente. También en ambos casos perdían muchas salas de exhibición. Brave suma 10,7 millones de $ y suma 195,6 millones, sigue el ritmo casi exacto de Madagascar, que esta semana cierra el top10 con 3,5 millones y 203,7 millones acumulados. Si bien esa última posiblemente llegará a los 210, Brave tiene más opciones de cara a los 220 millones.
Entrando en un cine más maduro, Ted se lleva el premio esta semana al caer solo un 31% hasta los 22,14 millones de $ y con ello sumar unos excelentes 159 millones de $. El film ya se coloca en la senda de los 200 millones, previsión que incluso podría mejorarse a la alza de cara a ver como sigue la semana que viene. De momento a nivel de Estados Unidos la película ya está dejando importantes beneficios. La cinta gustó, interesó y ha ido generando un boca-oreja decente en su audiencia. La ventaja de estas semanas con estrenos como Spider-Man y Ice Age ha ayudado a concentrar la atención de este sector.
Ted además es un tipo de película que se enmarca muy bien al tipo de grandes éxitos del pasado verano, Horrible Bosses, Bad Teacher o Bridesmaids, pensados con un gancho especial en los sectores de más de 25 años.
Migic Mike cae un 42% hasta los 9 millones de $, mientras que el otro título autoral-masivo, Savages, cae un 45% hasta los 8,7 millones. La cinta de Soderbergh amasa ya 91,8 millones de $, en este caso ha gustado, pero su enorme boom inicial con el fanbase que arrastró le ha ido pasando factura en los porcentuales de descenso. Pero es evidente que el film ha funcionado muy bien ya que llegará a los 100 en breve, la crítica ha sido buena y esto le abrirá opciones a nivel internacional.
Savages presenta un total de 31,46 millones de $ y debería no tener problema para los 45 millones, aunque sin dejar una sensación de gran éxito.
Cerrando esta línea de cine de marcado tono adulto y autoral, toca mencionar los bajos descensos de Moonrise Kingdom y To Rome with Love, que caen un 19% cada una, la primera aumentando 40 cines, la segunda descendiendo 60. Focus ve como Moonrise ta se coloca en los 32,42 millones de $, aún recaudando 3,66 millones y con opciones claras de superar los 40 millones en breve, lo que es un excelente dato para este film. Sony suma con el nuevo film de Allen 8,66 millones, de momento la cosa no emocionan en exceso pero tiene tiempo para superar los 12-14 millones de $ aunque hay que ver si Sony le dará más cuerda en próximas semanas o el film ya ha tocado techo a nivel de exhibición.
En el séptimo puesto de la cartelera se queda Tyler Perry y su Madea’s Witness Protection que recauda 5,6 millones de $ más, un 45% menos que la pasada semana, para ya un buen total de 55,6 millones. Debería superar los 62-63 millones al final de su carrera, que ante un film de estas dimensiones es ya un gran éxito.
El documental musical de Katy Perry, Part of Me, cae un 47%, el dato más agudo después de Madagascar 3, y añade 3m73 millones de $. Su total es de solo 18,6 millones y los 22-23 millones serán su techo, menos de la mitad de lo que amaso Justin Bieber con el suyo.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet