miércoles, 8 de septiembre de 2010

‘Tangled’, video viral. La Disney se apunta a la moda ‘Double Rainbow’


¿No sabéis cuál es el fenómeno youtubero del ‘Double Rainbow’?. Es cachondísimo.

Os lo explico. Está de sobra decir que cualquier video colgado en ese paraiso del video online conocido como YouTube se puede convertir en un éxito de masas, con repercusión incluso en otro medios, a poco que tenga algo interesante, impactante, gracioso, curioso, etc, etc.

Uno de los últimos de esos fenómenos es el documento videográfico que colgó un chaval sobre la observación de un doble arco iris en el parque de Yosemite.

Su reacción ante tal descubrimiento fue tan flipadora que no sabemos si es que el chico es muy impresionable o es que iba hasta las trancas de sustancias psicotrópicas. Tronchante.

Tal ha sido la repercusión del susodicho clip que las imitaciones y las parodias no han tardado en llegar. Varios son los ejemplos de esta moda desternillante del ‘Double Rainbow’, el último de más relevancia el protagonizado por la propia Microsoft que ha recurrido al ‘DD’ para promocionar su Windows Live Photo Gallery.

Es ahora la Disney la que aprovecha el filón para hacer campaña viral con ‘Tangled’, y no es otra cosa que un montaje paródico con imágenes del trailer del filme.

No sé, me ha resultado extraño que ‘La fábrica de sueños’ tire de este recurso promocional imitador para su prometedora cinta animada, así que fijaros hasta que punto ha llegado el flipe de aquel chaval ‘enamorado’ de otro fenómeno, sí, pero de la naturaleza.

Ah, se me olvidaba, ‘Tangled’ se estrenará en USA el 24 de noviembre de 2010, y en España el 3 de diciembre con el título de ‘Rapunzel’. Lo dicho, promete.

# Ver video viral de ‘Tangled’ (Double Rainbow)

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Journey 2: The Mysterious Island’, fichan a Michael Caine y también viajará a la Isla Misteriosa

No sé si seguiréis pensando que esta secuela es totalmente prescindible, pero hay que reconocer que el dúo New Line/Warner Bros está haciendo esfuerzos para hacernos cambiar de parecer.

‘Journey 2: The Mysterious Island’ se anunció hace tiempo por ambas compañías dejando caer el nombre de Brendan Fraser como repetido protagonista.

No en vano, su presencia en la cinta original ‘Viaje al Centro de la Tierra’ fue la que hizo que una película de 60 millones de dólares de presupuesto se multiplicase como los panes y los peces hasta los 241 M$ mundiales. Bueno, también hay que darle el merito taquillero al 3D.

El ‘nunca máis’ de Fraser obligó a los dos Estudios a buscar en el cotarro hollywoodiense para sustituirle por otro actor con garantías recaudatorias.

Y en ese sentido, Dwayne Johnson, es el tipo ideal, otro de los especialistas de cintas para toda la familia. Para mí, un reemplazo diez, me cae bien el ‘chaval’ y seguro que hará olvidar a Brendan.

Johnson entraba en la franquicia como novio de la madre de Sean Anderson, el personaje de Josh Hutcherson, y juntos viajando a una isla mítica y monstruosa, que os recordará muchísimo a la de ‘La Isla Misteriosa’ clasicón de Julio Verne, para encontrar a su abuelo desaparecido.

¿Y quién podría ser el abuelo?. Pues podrían haber elegido a un segundón para calzarse al personaje, suponiendo que sus minutos de gloria serán limitados dada su situación de ‘missing’, pero no, ahí estará Michael Caine aportando su delicatessen.

Lo cual demuestra que New Line/Warner Bros no toman esta secuela como un mero estiramiento del chicle … bueno, seguro que sí, pero al menos se emplean para darle caché.

Si hacemos caso a lo que nos dijeron sobre el reparto de este filme, ya quedan entonces dos actores más para otros tantos personajes, así que habrá que estar otra vez atentos a novedades. Aun falta la ‘muchachilla’ de la película, que no puede faltar en un producto con la etiqueta de ‘familiar’.

  • Vía | HeatVision
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Battleship’, Liam Neeson se une al reparto. Esto ya es otra cosa

Nos quejábamos de que la nómina de actores de ‘Battleship’ estaba huérfana en cuanto a intérpretes de la lista A de Hollywood. Eso se acabó.

Olvidándonos ya de Jeremy Renner (’En Tierra Hostil’), deseado por Peter Berg para liderar el filme, esta cinta adaptadora del clasicazo universal de Hasbro ‘Hundir la flota’, contaba en su reparto principal hasta el momento con Alexander Skarsgard, Taylor Kitsch, Rihanna, y la modelaza Brooklyn Decker, chica ‘Victoria Secret’.

Vale, todos guapísimos, pero con poco ‘caché’ en la industria del gran pantallón.

Si, además, revisábamos el presupuesto declarado de la película, unos 200 millones de dólares sin el coste del marketing, y conociendo que será en 3D y tendrá un despliegue CGI que ríete tú Michael Bay, George Lucas o Roland Emmerich, la conclusión que sacaba es que esto iba a ser un festín visual multiorgásmico.

Jon y Eric Hoeber (’Whiteout’) se están empleando en ello escribiendo un guión que ya sabemos que contendrá una aventura naval épica, absolutamente repleta de acción, que no sólo se desarrollará por mar, cielo y tierra, con nuestro planeta luchando por la supervivencia contra una fuerza superior, una raza alienígena. ¡Viva las licencias!.

En resumidas cuentas, que este filme pintaba a producto ‘desconectacerebro’.

Ah, pero con la siguiente información la cosa cambia: Liam Neeson se une al grupete actoral para darle empaque a la superproducción, dando vida al Almirante Shane. Nada, un tipo que te vale en Hollywood lo mismo para un roto que para un descosío. Excelente noticia.

Respecto a los demás, cuentan que Kitsch será Alex Hopper, un oficial naval y futuro yerno de Shane, Decker será Sam la hija de Shane, y Skarsgard interpretará al hermano de Alex. Del rol de Rihanna no se dice ni mú.

La idea de que esta película será una explosión adrenalítica para nuestros ojos no ha cambiado ni un pelo de gamba con este reporte, pero al menos con Neeson la cinta será otra. Espero que los susodichos guionistas le hayan dado más texto que a un figurante con frase.

Universal Pictures tiene claro que el 18 de mayo de 2012, fecha fijada para su estreno en USA, podría empezar una franquicia suculenta y exprimible. Ojalá.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Gravity’, ¿aceptas tú, Natalie Portman?, porque no hay manera…

Si yo fuera Alfonso Cuarón lloraría el día que diera el claquetazo inicial de ‘Gravity’, el thriller espacial que nos trae de cabeza desde hace unos meses, primero, porque Cuarón es un fiera y el proyecto es interesante, y segundo, porque en todo Hollywood tiene que haber alguna fémina que quiera actuar en ella.

Al principio el film iba a ser lo que llaman ‘vehículo estelar’ para Angelina Jolie, hasta que ésta se desentendió de la película como de muchas otras ofertas. Entonces salieron a la palestra Blake Lively y Scarlett Johansson, dos candidatas con curvas suficientes para hacer temblar la vía lactea, pero en un cambio de dirección radical era Rachel Weisz la última candidata.

El plan es ser la coprotagonista junto a Robert Downey Jr. y The Hollywood Reporter informa hoy que Natalie Portman ya ha recibido la oferta oficial del papel tras las excelentes críticas que ‘Black Swan’ se ha llevado en Venecia. A la actriz no le hace falta Aronofsky para considerar que se merece este rol y 100 más.

Ahora sólo queda que Portman lea el guión y de su aprobación para que el rodaje comience el mes de Enero del 2011 en Inglaterra. El presupuesto ya se ha cerrado en unos 80 millones de dólares para recrear el escenario espacial donde una astronauta se buscará la vida para volver a la tierra tras ser su cohete colisionado por la ‘basura’ que orbita sobre la tierra. Hasta moraleja ecologista tiene esto.

Ojo, si la actriz termina dando el ‘no’ por respuesta Cuarón se vería en un grave apuro. Ya le han intentado cancelar el proyecto una vez y si una actriz de renombre no habrá ‘Gravity’. Crucemos los dedos.