Nos quejábamos de que la nómina de actores de ‘Battleship’ estaba huérfana en cuanto a intérpretes de la lista A de Hollywood. Eso se acabó.
Olvidándonos ya de Jeremy Renner (’En Tierra Hostil’), deseado por Peter Berg para liderar el filme, esta cinta adaptadora del clasicazo universal de Hasbro ‘Hundir la flota’, contaba en su reparto principal hasta el momento con Alexander Skarsgard, Taylor Kitsch, Rihanna, y la modelaza Brooklyn Decker, chica ‘Victoria Secret’.
Vale, todos guapísimos, pero con poco ‘caché’ en la industria del gran pantallón.
Si, además, revisábamos el presupuesto declarado de la película, unos 200 millones de dólares sin el coste del marketing, y conociendo que será en 3D y tendrá un despliegue CGI que ríete tú Michael Bay, George Lucas o Roland Emmerich, la conclusión que sacaba es que esto iba a ser un festín visual multiorgásmico.
Jon y Eric Hoeber (’Whiteout’) se están empleando en ello escribiendo un guión que ya sabemos que contendrá una aventura naval épica, absolutamente repleta de acción, que no sólo se desarrollará por mar, cielo y tierra, con nuestro planeta luchando por la supervivencia contra una fuerza superior, una raza alienígena. ¡Viva las licencias!.
En resumidas cuentas, que este filme pintaba a producto ‘desconectacerebro’.
Ah, pero con la siguiente información la cosa cambia: Liam Neeson se une al grupete actoral para darle empaque a la superproducción, dando vida al Almirante Shane. Nada, un tipo que te vale en Hollywood lo mismo para un roto que para un descosío. Excelente noticia.
Respecto a los demás, cuentan que Kitsch será Alex Hopper, un oficial naval y futuro yerno de Shane, Decker será Sam la hija de Shane, y Skarsgard interpretará al hermano de Alex. Del rol de Rihanna no se dice ni mú.
La idea de que esta película será una explosión adrenalítica para nuestros ojos no ha cambiado ni un pelo de gamba con este reporte, pero al menos con Neeson la cinta será otra. Espero que los susodichos guionistas le hayan dado más texto que a un figurante con frase.
Universal Pictures tiene claro que el 18 de mayo de 2012, fecha fijada para su estreno en USA, podría empezar una franquicia suculenta y exprimible. Ojalá.
- Vía | Variety
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario