lunes, 5 de enero de 2009

‘Ice Age: Dawn of the Dinosaurs’, segundo corto, esta vez con Sid

Reconozco que en cortos de la franquicia de ‘Ice Age’ prefiero el protagonismo de Scrat antes que cualquier otro personaje principal de la saga, dícese Sid, Diego, Manny o Ellie.

De hecho, Scrat es el único animalejo que ha protagonizado los cortos (no hablo de teasers) salidos de la asociación Blue Sky Studios / 20th Century Fox sobre la duología prehistórica animada ya estrenada: el de ‘Gone Nutty’, donde la cabezona ardilla tiene un problemilla con un arsenal de bellotas, apareció en el DVD de ‘La Edad de Hielo’, y el de ‘No Time for Nuts’, en el que va viajando en el tiempo detrás de uno de sus deseados frutos encineros, se incluyó en el DVD de ‘Ice Age 2: El Deshielo’.

Esta vez es Sid, el charlatán perezoso, la estrella del nuevo corto llamado ‘Surviving Sid’ que está añadido al disco de extras del DVD/Blu-ray USA de ‘Horton’ (no han esperado a colocarlo en el DVD/Blu-ray de ‘Ice Age: Dawn of the Dinosaurs’ conforme mandaba la tradición, cosas del canguelo debutario). De hecho, hay una aparición estelar de Scrat y en los créditos iniciales hay un pequeño guiño a este cambio de protagonista de estas pequeñas piezas, para que no nos extrañemos.

Este video de 8 minutos tiene la calidad de las anteriores obras de pequeño formato promocionales (un punto el origen del Gran Cañón del Colorado), pero para mi gusto no tiene la chispa de aquellos en los que mi personaje preferido de la saga era la reina absoluta del ’show’.

Para mí Sid, es el segundón graciosete de la trilogía, el reserva cómico, y si no sólo hace falta comparar ‘Surviving Sid’ con el primer teaser trailer de la tercera entrega de la franquicia, que se estrenará el 1 de julio de 2009 en USA, o el segundo romanticón, buenísimo, que vimos recientemente. Y no le hace falta palabras. No hay color.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Thor’ y Branagh, yo me lo guiso yo me lo como


Ya que se terminó el culebrón Mathew Vaughn-Thor para siempre, con la segunda espantá del director de un proyecto de superhéroes, los datos sobre uno de las adaptaciones más esperadas de un cómic Marvel comienzan su periplo por varias webs para luego acabar en nada. Lo que comunmente llamamos ‘rumores’ que después no se reflejan en la historia.

Lo que es una certeza es que Kenneth Branagh dirige…y ahora también actúa. El británico se ha guardado un papelito en ‘Thor’, blockbuster de 100 millones o más previsto para el verano del 2.010, y aunque no sabemos si es un simple cameo o algo más extenso, su presencia en pantalla está confirmada. Es el primer fichaje oficial de la película sin que hasta ahora se sepa nada del casting del actor que dará vida al hijo de Odín, si bien las papeletas las sigue teniendo Kevin McKidd (’Anatomía de Grey’).

El rumor viene de la forma en que el superhéroe llegará a nuestra realidad. Lo explico. Según Branagh, el guión sitúa la trama del film enteramente en Asgaard, Tierra de los Dioses, sin embargo ‘The Avengers’ llegará a los cines un año después y la duda quedaba en saber cómo se incluiría a Thor dentro de la linea temporal dejada por la Marvel en las películas de ‘Iron Man’ o ‘Hulk’, y cuyos personajes ya están abordo del macroproyecto del grupo de héroes. Según IESB.net, ATENCION SPOILERS el alter ego mortal de Thor, Donald Blake, se ha incluído en el último borrador hacia el final de la historia, en la que encontrará el martillo Mjolnir y se cerrará el círculo de los orígenes del personaje. FIN SPOILERS.

‘Thor’ se estrena el 16 de Julio del 2.010 y ‘The Avengers’ el 15 de Julio del 2.011.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

2.008 y los que nos dejaron por el camino…

Nos faltaba el video recordatorio de aquellos que se fueron a lo largo del año pasado, y TCM los recopila en un maravilloso clip de casi 5 minutos con el fondo de ‘God Only Knows’ de Joe Henry.
El mundo del cine los echará de menos.




Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

'Watchmen', nuevo vídeo con más escenas nuevas

Sigue adelante la poderosa campaña de promoción de ‘Watchmen’, la adaptación al cine de la famosa obra de Alan Moore y Dave Gibbons que ha dirigido Zack Snyder (‘300’).

Aquí os traigo un vídeo sensacional en el que el propio Snyder nos presenta su película y los protagonistas de la misma, encarnados por Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Malin Akerman, Matthew Goode y Billy Crudup. El vídeo también permite descubrir más imágenes de la película, aunque la gran mayoría ya estaban en los trailers anteriores. Si seguimos así, viendo vídeos, van a ser pocas las escenas nuevas que veremos en el cine.
Y hablando de eso… en teoría ‘Watchmen’ se estrena el próximo 6 de marzo, pero un juicio que enfrenta a la Fox y a la Warner podría cambiar las cosas, empezando por el retraso indefinido de la llegada de la película a los cines. Ya veremos qué ocurre… y si algún miembro de la Warner, llegado el caso, filtra una copia de la película por internet.

Pd: Podéis ver o descargar el vídeo en alta definición haciendo click aquí.

Texto:Juan Luis Caviaro

Vía:Blogdecine

'Marido por sorpresa', póster y trailer de comedia con Uma Thurman

Una guapa Uma Thurman comparte cartel junto a Jeffrey Dean Morgan y Colin Firth en una comedia romántica que nos llegará la próxima primavera de título ‘Marido por sorpresa’. Dirigida por Griffin Dunne, más conocido como actor (el protagonista de ‘¡Jo, que noche!’ de Scorsese) que con este título amplía su filmografía como realizador tras firmar otros títulos como ‘Práctimamente magia’ y ‘Adictos al amor’.

Griffin sigue explotando la comedia romántica ahora contando la historia de la doctora Emma Lloyd (Uma Thurman) una exitosa estrella de la radio (experta consejera en temas de amor) prometida con su agente Richard, un tipo convencional, pero descubre que ya está casada accidentalmente, a raíz de una broma del pasado. Sus planes de futuro peligran y debe encontrar al misterioso hombre (Patrick, un encantador bombero) y lograr la anulación. Ella se replanteará su actual relación y concepto de pareja cuando tiene que elegir entre una vida plácida y cómoda con Richard o la oportunidad de vivir de forma apasionada y espontánea con Patrick.

La trama no es especialmente original, pero el reparto será el principal reclamo de ‘Marido por sorpresa’ en la cartelera. Se estrena a finales de febrero en el Reino Unido y el 27 de marzo en Estados Unidos. Imaginamos que en España llegará también en primavera.



Web oficial: theaccidentalhusbandmovie.com

Texto:Jesús Leon
Vía:blogdecine

Taquilla USA: el chucho sigue en la gloria



Un fin de semana sin cambios. ‘Una pareja de tres’, que es como se titula en España ‘Marley & Me’, sigue siendo la reina de la taquilla norteamericana. El resto de películas se han visto beneficiadas por la temporada navideña. Atención al subidón del film de David Fincher. ‘Resistencia’, de Edward Zwick, con Daniel Craig al frente, se ha estrenado solamente en un par de salas, para poder entrar en las nominaciones a los Oscars.

Vía:blogdecine