lunes, 6 de octubre de 2014

‘Camp X-Ray’: Nuevo tráiler con Kristen Stewart en Guantánamo

Avance con metraje inédito de la relación que se establece entre una soldado norteamericana (Kristen Stewart) y uno de los presos del centro de detención de Guantánamo.
Camp X-Ray

No tiene fecha de estreno en España, pero este mes llega a los cines estadounidenses Camp X-Ray, la ópera prima de Peter Sattler en la que Kristen Stewart interpreta a una soldado norteamericana que entabla una relación con uno de los presos del centro de detención de Guantánamo, interpretado por Peyman Moaadi —el sensacional protagonista masculino de Nader y Simin, una separación—. La actuación de Stewart ha sido alabada como parte, junto a la que desempaña bajo órdenes de Olivier Assayas en Sils Maria, de su mejor año interpretativo así que tenemos muchas ganas de verla. De momento, habrá que conformarse con este nuevo avance.

Emma Thompson es la reina del ‘photobombing’

La reputada actriz y escritora británica es una maestra en el arte de fastidiar las fotos de alfombra roja de otras estrellas. Nos enseña su depurada técnica.
Emma Thompson Lupita Nyong'o

Cuando se piensa en Emma Thompson suelen venir a la memoria sus extraordinarias interpretaciones en películas de Kenneth Branagh (Enrique V, Morir todavía, Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces) y James Ivory (Regreso a Howards End, por la que ganó su primer Oscar, y Lo que queda del día), o trabajos de guión como Sentido y sensibilidad (otro Oscar), además de actuaciones más recientes y populares en la saga Harry Potter o haciendo de P.L. Travers en Al encuentro de Mr. Banks. Sea cual sea la faceta de su filmografía que más tengas asociada a Thompson —habrá quien celebre por encima de todo su saga infanitl La niñera mágica, quién sabe—, lo que no debes olvidar es que, pese a la respetabilidad profesional y flema británica, la actriz es una auténtica bromista Meryl Streep lo sabe bien— que empezó su carrera formando parte del grupo cómico Footlights de Cambridge.
Así que no debe tomarse como ninguna sorpresa que una de sus actividades favoritas durante los últimos años haya sido perfeccionar el photobombing de alfombra roja como una de las bellas artes. Principiantes como Jared Leto y Benedict Cumberbatch tienen mucho que aprender de la dama británica de las muecas en fotos ajenas. Su sabotaje de las poses de Lupita Nyong’o, Will Ferrell o Hugh Grant fue objeto de análisis en el show de Graham Norton, donde la actriz demostró delante de Grant y Luke Evans cómo se comporta cuando le toca pasar por una alfombra roja con otras estrellas posando. Así es la técnica depurada: Via:Cinemania

15 cortometrajes nominados a los Premios del Cine Europeo

Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar', del español Jorge López Navarrete, es uno de los preseleccionados para los premios que se entregarán en Riga.
13-1749

Mientras tú puedes ganar un viaje a Riga (Letonia) votando tu película favorita en los Premios del Cine Europeo, la categoría de Mejor cortometraje ya cuenta con la lista final de 15 obras preseleccionadas en otros tantos festivales del continente. La participación española en esta categoría de los EFA – European Film Awards corresponde a Jorge López Navarrete, cuyo corto Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar (foto de arriba) es uno de los quince títulos producidos durante el útlimo año de entre los que saldrá el ganador.
Esta es la lista completa de nominados a Mejor cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2014.
* Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar
Dirigida por: Jorge López Navarrete
España
* Panique au village: La bûche de Noël
Dirigida por: Vincent Patar & Stéphane Aubier
Bélgica/Francia
* Daily Bread
Dirigida por: Idan Hubel
Israel
* Dinola
Dirigida por: Mariam Khatchvani
Georgia
* Emergency Calls
Dirigida por: Hannes Vartiainen & Pekka Veikkolainen
Finlandia
* Pride
Dirigida por: Pavel Vesnakov
Bulgaria/Alemania
* Shipwreck
Dirigida por: Morgan Knibbe
Países Bajos
* Still Got Lives
Dirigida por: Jan-Gerrit Seyler
Alemania
* Summer 2014
Dirigida por: Wojciech Sobczyk
Polonia
* Taprobana
Dirigida por: Gabriel Abrantes
Portugal/Dinamarca/Santo Tomé y Príncipe/Sri Lanka
* The Chicken
Dirigida por: Una Gunjak
Alemania/Croacia
* The Chimera of M.
Dirigida por: Sebastian Buerkner
Reino Unido
* The Missing Scarf
Dirigida por: Eoin Duffy
Irlanda
* Wall
Dirigida por: Simon Szabó
Hungría

* Whale Valley
Dirigida por: Guomundur Arnar Guomundsson
Dinamarca/Islandia

Via:Cinemania

‘X-Men: Apocalypse’ dará más protagonismo a Mística

La mutante interpretada por Jennifer Lawrence gozará de mayor protagonismo mientras se explora su relación con Bestia (Nicholas Hoult), según el guionista Simon Kinberg.
Mística X-Men

Todavía queda más de año y medio para la llegada de X-Men: Apocalypse, pero el guionista y productor Simon Kinberg sigue aprovechando la promoción de la edición doméstica de X-Men: Días del futuro pasado para dar pequeñas pistas sobre por dónde irán los tiros. En una entrevista con Collider ha confirmado que Apocalypse funcionará como clausura de la trilogía iniciada con Primera generación y Días del futuro pasado, así como que la película prestará más atención a Mística, interpretada por Jennifer Lawrence.
“Diría que [X-Men: Apocalypse] es el cierre de una trilogía para los personajes de Primera generación. Lo que no significa que no vayamos a verlos en futuras películas, esperemos que sí, pero sí que se completa su arco”, comenta Kinberg. “Creo que la amistad entre Erik y Charles, que siempre ha sido parte integral de la franquicia, se seguirá explorando y profundizando en Apocalypse, pero la relación que hay entre Bestia y Mística es realmente interesante y no hemos tenido mucho tiempo de explorarla en Días del futuro pasado, así que tendremos la oportunidad de hacerlo más a fondo en Apocalypse”.

Dado que Primera generación puede considerarse más centrada en la historia de formación de Erik/Magneto (Michael Fassbender) y Días del futuro pasado en la de Charles Xavier/Profesor X (James McAvoy), cara a cara con su yo futuro incluido, surge la pregunta sobre si Apocalypse también se focalizará sobre un personaje y esa será Mística. Kinberg no da una respuesta directa ahora que la película todavía esta en una fase temprana de preparación, pero sí da a entender que veremos cómo han afectado a su desarrollo la influencia de cada uno de sus respectivos mentores. “Parte de lo que resulta tan interesante de Mística es que, de algún modo, es como si fuera la hija de Erik y Charles”, afirma Kinberg. “Creció con Charles y después se convirtió en una mujer con Erik, así que se podría decir que es la polinización cruzada de las filosofías de esos dos hombres, algo que también podremos explorar en la película”. Mientras, otra duda sobre X-Men: Apocalypse sigue acuciándonos: ¿saldrá James McAvoy calvo?

Via:Cinemania

Robert Downey Jr. hará ‘Iron Man 4′… si la dirige Mel Gibson

El actor afirma que no dudaría en protagonizar una cuarta entrega de 'Iron Man' si su amigo Gibson fuera el director. 'Esa película sería una chifladura', afirma.
Robert Downey Jr.

Mientras los periodistas le sigan preguntando insistentemente, parece que Robert Downey Jr. irá cambiando su respuestas a la recurrente cuestión: ¿volverá a interpretar a Tony Stark en una hipotética Iron Man 4? El actor ya ha declarado en varias ocasiones que, de momento, “en Marvel no hay planes para una cuarta Iron Man”, pero también que seguramente volverá a surfear con esa tabla. Y ese es el caso, al menos en lo que respecta a Los Vengadores: La era de Ultrón y Los Vengadores 3, a las que está sujeto contractualmente. ¿Pero Iron Man 4? Aún tenemos unos cuantos años por delante para que Downey Jr. siga bailando entre declaraciones especulativas. Eso sí, en las últimas introduce un factor que será muy interesante tener en cuenta en el caso de que Marvel se vea en la situación de necesitar una nueva entrega de Iron Man desesperadamente.
“¿Qué te parece la idea de hacerla [Iron Man 4] si la dirige Mel Gibson?”, le preguntan al actor en Deadline. “Correcto”, contesta. “¿Sería ese nuestro titular?”, se asegura el periodista. “¿Por qué no? Esa película sería una chifladura”, termina Downey Jr. Ahí la llevas, Marvel. A decir verdad, no es la primera vez que Downey Jr. intenta incorporar a Mel Gibson al universo cinematográfico marvelita. Ya hubo rumores antes de La era de Ultrón afirmando que el actor intentaba buscar papeles para sus amigos Gibson y Jodie Foster en la secuela de Los Vengadores. El caso del cineasta australiano es más delicado debido a la mala fama que tiene ahora mismo en Hollywood, pero Downey Jr. quiere que la industria le dé una nueva oportunidad. Desea devolver el favor que le hizo Gibson cuando, a principios de siglo, era él quien no encontraba trabajo debido a sus adicciones; Gibson pagó el elevado seguro que permitió a Downey Jr. protagonizar El detective cantante (2003) e iniciar el renacimiento de su carrera hasta ser el actor mejor pagado de Hollywood varios años consecutivos. ¿Conseguirá el actor que Marvel le haga caso? Como dato complementario, recordemos que a Matt Damon le ha funcionado una estrategia similar con Bourne.

Via:Cinemania

[Sitges 2014] Invitados e intrusos

sitges-logo

¿De qué se habla en Sitges? De la tormenta que borró esta madrugada cualquier señal de la marcha zombie que recorrió las calles de Sitges. Por suerte, para el segundo pase, el cielo ya se había abierto y la lluvia quedaba fuera del perímetro del festival, que no tiene acreditación y nadie la ha invitado. En las colas una palabra va de boca en boca: zombeavers, o lo que es lo mismo comadrejas que se comportan como muertos vivientes. La película de mismo título que las ha presentado en sociedad es tan mala como Piranha 3D, pero la ocurrencia ha calado.
¿Qué has visto? Más películas de las que recomendaría un especialista. Empecé a las 8:30 con La distancia, segunda película de Sergio Caballero, probablemente la peor película imaginable para una sesión tan tempranera. Muchos se la han despachado diciendo que este robo metafísico planificado por un escapista, ejecutado por una banda de actores con acondroplasia y dominado por unas voces en off (y ruso) es una chorrada como un piano; yo no me atrevo a decir tanto, prefiero pensar que es una película demasiado inteligente y que sus bondades se me escapan.
Orígenes la traía vista de casa hace unos días y ojalá me hubiera tocado hablar de ella entonces, porque a medida que pasa el tiempo más se me va deshinchando este ci-fi intelectual new age de Mike Cahill, con Michael Pitt, Astrid Bergès-Frisbey y Britt Marling. Por momentos bordea los principios de la cienciología, estirando casualidades cogidas por los pelos y pervirtiendo hallazgos de laboratorio para rascar de un modo algo superficial lo espiritual.

Lo de The Midnight After me cuesta explicarlo porque han pasado unas horas y ya casi lo he olvidado. A ver, un montón de hongkoneses se meten de madrugada en un minibus que parece el avión de Perdidos. Pestañean, atraviesan un tunel y se convierten en los únicos supervivientes del ¿país? ¿planeta? ¿universo? Ah, bueno, también resulta que han viajado en el tiempo. Y que algunos de ellos se convierten en zombis. Y que ocultan secretos que irán revelando a modo de catarsis. ¿Suena confuso? Pues esa sensación durante dos horas. Habrá que esperar para comprobar si es la peor película del festival, pero está muy bien colocada.

Tres películas de género, sin coartadas para listos, afortunadamente acudieron al rescate. De la flojita Montana –El castigador sigue el método de León el profesional para enseñar a un chaval de Attack the Block a sobrevivir en los bajos fondos londinenses de Guy Ritchie– se agradece que no engañe a nadie a pesar de que estrenarse en cines le quede grande. Dead Snow 2: Red vs. Dead continúa a lo Raimi lo mostrado en Zombis Nazis, es decir, sale de la cabaña y amplía las dimensiones de la película con incorporaciones absurdas y mucha chaladura. Vamos, lo que demanda el público del festival. Y para el final me dejo The Guest, con la que Adam Wingard, el responsable de la estupenda Tú eres el siguiente, ha fundido Drive y El sustituto con una desvergüenza maravillosa. Es genuinamente ochentera, con todas esas escenas que has visto mil y una veces en películas del palo “un extraño entre nosotros” –de D.A.R.Y.L. a La mano que mece la cuna, póngase todo lo que hay entre medias– y un protagonista dispuesto a inmolarse ante sus colegas de profesión con tal de que no echemos en falta ni una sola sonrisita perversa, arranque vengador o chasquido de huesos. Bravo por Dan Stevens, el actor que más aplausos ha arrancado hoy en el Auditori del Meliá.
Via:Cinemania

Cómo no ser un idiota, según Tarantino

El director de 'Pulp Fiction' anuncia la programación definitiva de su cine, y proporciona un buen consejo a los espectadores.
quentin

Tras anunciar su reapertura la semana pasada, el cine New Beverly de Los Ángeles ha iniciado su nueva andadura con un programa muy jugoso supervisado por su propietario, un tal Quentin Tarantino. Repleta de delicatessen diversas, dicha programación ofrece títulos como Shogun Assassin (la película favorita de Bill y la Mamba Negra), Luna nueva, Doce del patíbulo, programas dobles dedicados a Bruce Lee, Steve McQueen Robin Williams y, claro, proyecciones a granel de Pulp Fiction para celebrar el 20 aniversario del filme. Entrevistado por LA Weekly (vía Badass Digest) a cuenta de su faceta como exhibidor, Tarantino ha aprovechado para recalcar que los beneficios del local no le importan (“Si la gente quiere venir, muy bien, y si no, pues que les jodan”), y también para proporcionar un consejo interesante y algo agresivo (en su línea, vamos) a los espectadores que se acerquen a ver estas películas, procedentes todas ellas de su colección personal. Lo transcribimos a continuación:
“Mira, a veces en estas películas pasan cosas raras, chocantes y tontas, y está bien que te rías de ellas. Pero ríete porque es gracioso, no para demostrar que te sientes superior a la película”, advierte El director de Reservoir Dogs. Y prosigue: “Reírte de una película antigua sencillamente porque es antigua no te hace ganar puntos. Sólo te hace quedar como un idiota”. Amén.

¿Es exagerada esta advertencia de Tarantino? Pues tal vez no: quien haya asistido a según que ciclos en filmotecas y cinefórums podrá constatar como las risas irónicas castigan tanto a clásicos de la serie B como a filmes cuya seriedad parece a prueba de revisionismos. Sin ir más lejos, La palabra (el drama teológico-costumbrista dirigido por Carl Theodor Dreyer en 1955) despierta muchas veces la hilaridad de la audiencia dada la peculiar voz de su protagonista, Preben Lerdorff. Y, dado que en el programa del New Beverly hay espacio para multitud de títulos de serie B, es comprensible que el genio de la gran mandíbula quiera salvar a sus películas favoritas de la ‘ironía hipster’. ¿Piensas que el director no lleva razón? ¿Estás de acuerdo con él? Cuéntanoslo en los comentarios.

Via:cinemania

Espectacular fin de semana en la taquilla norteamericana

Fin de semana de altos vuelos en la taquilla norteamericana con 148,3 millones de $ para el primer fin de semana de octubre. El dato es un 17% mejor que hace un año con el estreno de Gravity. La presencia de dos filmes por encima de los 35 millones ha sido la clave para alcanzar los espectaculares datos de uno de esos fines de semana que ayudarán a salvar las distancias que se habían perdido en verano.
Fox ha logrado unos contundentes 38 millones de $ con Gone Girl y Annabelle 37,2 millones para Warner/New Line. Cifras en ambos casos no solo excelentes, sino por encima de las previsiones y que se suman al buen mantenimiento general de un top10 más que poderoso.
Fox ha apostado fuerte con Gone Girl por una larga lista de elementos a su favor. El film de David Fincher salía con 3.014 copias, por lo que logra una media por cine de 12.608$, lo cual es la mejor cifra del director en toda su carrera, superando los 30 millones de $ de Panic Room.
Gone Girl es uno de esos casos que como The Social Network llegaba a las pantallas con el potencial de premios, críticas espectaculares, y el plus de ser un género de cine comercial atractivo para todo tipo de audiencias no solo maduras, sino incluso para algunos jóvenes. Según datos de Fox, el 75% de la audiencia ha sido mayor de 25 años, y en su mayoría, el 60%, mujeres. Los buenos comentarios han sido un motor claramente clave, y la presencia de Annabelle “capaba” el atractivo de la película entre los más jóvenes, pero es de esperar que esta buena marca y el look de thriller le pueda ayudar en siguientes semanas – como Argo, Shutter Island o Capitan Phillips, que justo el pasado año estrenaba con 25,7 millones, pero aguantó para llegar a los 107,1 millones.
Gone Girl tiene ahora potencial por los 140-150 millones como mínimo, esto también supondría el mejor dato de Fincher hasta la fecha, superando los 127,5 millones de Benjamin Button aunque por inflación Seven seguiría siendo su mayor éxito ya que sus 100,1 millones serían hoy por hoy equivalente a 187,1 millones.
Otra ventaja para Fox con Gone Girl es el potencial internacional de la película que es de esperar que no solo iguale sino que supere los datos norteamericanos. Dragon Tattoo logró un 30% más fuera de Estados Unidos, y otros comparativos, como Shutter Island se fueron a los 166,8 millones.
La cinta de Fox ha costado 61 millones y con gastos de lanzamiento su negocio debería empezar a ser beneficioso a partir de los 100 millones, aunque con el elemento que su consumo domestico será excelente gracias a los premios. Ante esto, los datos en estos momentos – ya ha recaudado 24,5 millones fuera de EE.UU. – son ya perfectos para que Fox respire esperando los beneficios y Fincher sume otro éxito a su (potente) carrera.
El otro estreno de la semana, Annabelle, no se ha quedado corta y Warner no solo supera de muy largo las previsiones, sino que es de esperar que tenga en mente el poder crear una nueva (sub)franquicia de terror para la casa. Los 37,2 millones recaudados desde 3.185 cines, deja una media de 11.680$ para un producto que ha costado entre 5 y 6,5 millones producirlo, a los que se añaden unos potentes datos de marketing. Pero sea cual sea el coste que ha destinado el Estudio a este lanzamiento las cifras iniciales obligan a pensar en cifras muy beneficiosas.
Comparando con los 40,3 millones de Insidious 2, las cifras de Annabelle son perfectas, y se colocan como uno de los mejores estrenos de terror reciente superando los 8,6 millones de As Above/So Below, los 9,7 millones de Deliver Us From Evil, los 8,3 millones de Devil’s Due o los 16,1 de Carrie. Mama, otro de los filmes con los que se comparaba este estreno generó 28,4 millones con un potencial similar – aunque sin la marca de Conjuring – y Sinister o The Woman in Black se movieron en los 18-20 millones.
Incluso esperando un descenso agudo, los datos de Annabelle no se moverán por debajo de los 75 millones. Insidious 2 se fue a los 83,5 millones y The Purge: Anarchy alcanzó los 71,5 millones.
La audiencia de la película ha sido un 54% menor de 25 años, pero los comentarios han sido regulares por lo que no hay que esperar grandes mantenimientos.
En el resto del mundo ya lleva acumulados 23 millones en este primer fin de semana por lo que todo apunta a un negocio enormemente redondo y que hace que The Conjuring 2 sea uno de los estrenos más esperados para 2014
Entrando en los aguantes de los otros grandes títulos del top10 son los 19 millones de The Equalizer que cae un 44% hasta los 19 millones y esto es una excelente noticia viendo el impacto de Gone Girl – y como afectaba al mismo sector de espectadores – y las elevadas cifras de su inicio. Con esto la película de Sony ya lleva 64,5 millones de $ en Estados Unidos, y otros 39,6 en el resto del mundo, y es de esperar que tenga potencial suficiente para los 100 millones en EE.UU. y otros 100-120 en el resto del mundo.
También buenas noticias para The Boxtrolls y The Maze Runner. La primera solo cae un 28% en segunda semana hasta los 12,5 millones lo cual es un aguante mucho mejor que ParaNorman, que cayó un 38,7% en segunda semana. El film lleva 32,5 millones de $ en 10 días, por lo que lleva una ventaja del 20% respecto a su predecesora aunque se queda por detrás de Coraline que a estas alturas llevaba 35 millones – aunque con la diferencia que su segunda semana era un fin de semana largo y eso afecto a su mantenimiento.
De momento las previsiones para Boxtrolls se mantienen sobre los 60-65 millones.
La cinta animada lleva 26 millones de $ recaudos fuera de Estados Unidos.
The Muze Runner cae en tercera semana un 31% lo cual son mejores datos que The Giver y se sitúa ya en los 73,9 millones en Estados Unidos y otros 118 millones en el resto del mundo, por lo que con 192 millones las tiene todas para superar los 250 millones al final de su carrera. Esto será un dato muy lucrativo ante los 34 millones que ha costado.
Otro estreno a comentar es Left Behind que FreeStyle estrenaba en 1.825 cines con todo el potencial de éxito basado en el mundo pro-Cristiano de la película. Protagonizada por Nicolas Cage, el film logra 6,8 millones de $, lo que supone una media de 3.750$ por sala. Ahora hay que ver si detrás de esto hay un producto que acabe abrazado por esta audiencia por lo que si logra aguantar unas semanas más pudría superar los 25 millones de $, que será un dato muy decente para un producto de estas dimensiones – y calidad.
Fuera del top10 toca mencionar los decentes 1,2 millones de Bang Bang, cinta hindú que ha vivido un espectacular fin de semana tras generar casi 20 millones de $ en India. El dato norteamericano en el day-and-date es más que sólido al venir más precedido por el interés que por el éxito local.
Regulares son los datos de 935.000$ de The Good Lie, estrenada por Warner en 461 cines y con solo el apoyo de Reese Whiterspoon como gran nombre, pero pobres críticas. Apenas 2.000$ de media por sala no es un buen inicio.
Paramount también se estrella con Men, Women & Children que pese a su casting se queda en los 48.000$ en 17 cines. Poca cosa y no debería ir a más. Tendrá que esperar a su explotación en VOD.

Via:boxoffice

Texto.Pau Brunet

'21 Years: Richard Linklater', tráiler y cartel



Los elogios (quizá algo exagerados) cosechados por 'Boyhood: Momentos de una vida' ('Boyhood', 2014) desde su estreno en el Festival Sundance han renovado el interés por la obra de Richard Linklater así que este documental no puede llegar en mejor momento. Aquí os traigo el cartel y el tráiler de '21 Years: Richard Linklater', un trabajo escrito y dirigido por Tara Wood y Michael Dunaway que repasa la obra del director norteamericano.
Los nombres de Ethan Hawke, Julie Delpy, Matthew McConaughey, Jack Black, Keanu Reeves, Billy Bob Thornton, Kevin Smith, Jason Reitman, Zac Efron, Billy Bob Thornton y Parker Posey destacan entre todos los actores y realizadores que han participado en el documental para hablar sobre Linklater, contar anécdotas o exponer su visión sobre la influencia del autor. El título hace referencia a la idea de que los primeros 21 años definen la carrera de un artista.


Sin duda, un material jugoso para todos los seguidores del cineasta, que como recordaréis está preparando una "secuela espiritual" de una de sus primeras películas, 'Movida del 76' (‘Dazed and Confused', 1993). El 7 de noviembre se estrena '21 Years: Richard Linklater' en Estados Unidos, tanto en cartelera como en plataformas digitales; de momento no hay fecha para nuestro país.

'Torrente 5' logra el mejor estreno del año

Se cumplieron los pronósticos. A pesar de tratarse ya de una quinta entrega, parece que el público no se cansa de Torrente y Santiago Segura volvió a triunfar en la taquilla española. No ha llegado a los números de la cuarta parte* pero 'Torrente 5: Operación Eurovegas' fue la película más vista durante el pasado fin de semana y se convirtió en el mejor estreno del año con 3,6 millones de euros recaudados en sus primeros días en cartelera.

Es decir, Torrente tiene más éxito en nuestro país que 'The Amazing Spider-Man 2', 'Maléfica', 'Godzilla', 'Transformers 4' o 'Guardianes de la Galaxia', entre otras superproducciones de Hollywood que nos han llegado en 2014. Otro dato que cabe destacar del fin de semana es que tres películas españolas, 'Torrente 5', 'El niño' y 'La isla mínima', se quedaron el 66% de la taquilla. Un reflejo del buen momento comercial del cine español, esperemos que no sea un espejismo...

*Hace tres años, 'Torrente 4: Lethal Crisis' logró 8,4 millones. Los tiempos han cambiado.

Vía | Rentrak