lunes, 7 de noviembre de 2011

‘21 Jump Street’, trailer. Con placa y de vuelta al High School

21j

Hay que ser algo pureta para recordar que antena3, en sus primeros dos años de vida (empezó en 1990) emitió una serie llamada ‘Jóvenes Policías’, protagonizada por un jovencísimo Johnny Depp que al saltar al cine la dejaba ya sin apenas atractivo.

No preguntéis bien a quién se le ocurrió que esta serie podía tener su adaptación al cine, pero su trama no tenía nada novedoso aparte de ser del género policíaco mezclado con adolescentes, de lo más simple.

Esto se podría llamar ‘21 Jump Street’ o ‘Policías con pistolas’, para el caso es lo mismo.

Por mantener no se mantienen ni los nombres de los protagonistas. Ahora son Schmidt y Jenko, Jonah Hill y Chaning Tatum, quienes se infiltrarán en un instituto para investigar una red de drogas, todo con un toque de comedia y la ansiedad de ser teenager again.

Nuevo trailer, la versión ‘red’, y su estreno llegará el 16 de Marzo.



Vía:tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’, otra semana, nuevas fotos (y ya van…)

knigh1

knigh2

knigh3

knigh4

knigh5

knigh6

  • Vía Pic | comicbookmovie.com
  • Vía.tu blog de cine

Tintín logra que la taquilla española brille en Europa

Las cifras de Las aventuras de Tintín no solo están dando un sonado éxito en la cartelera española sino que sus resultados están siendo uno de los mejores a nivel internacional por encima de mercados clave como Reino Unido o Rusia. De hecho, para Tintín el mercado español supone el segundo mejor dato, un 14% del total recaudado hasta la fecha.

La película cae en nuestro país un muy discreto 25% según indica Rentrak hasta unos estimados 3,8-3,9 millones de € situando el total en los 12,2-12,3 millones en solo 10 días. En Francia la pasada semana Tintín arrasaba con 19,5 millones en cinco días para caer esta en los (aún excelentes) 5,66 millones pero equivalente a una caída del 71%. En Reino Unido el descenso es similar, un 65% menos que la pasada semana hasta los 2,4 millones de € y 11,9 millones en total. La cifra española es muy superior a nivel de mantenimiento, casi extraordinario, y supera en totales ya a un mercado como es Reino Unido.

El mérito en España es el de haber descendido de forma tan poco acentuada valorando que la pasada semana arrasó durante los cinco días de puente con cifras muy elevadas y por ello era de esperar que el descenso fuera agudo aunque sin asustar (en torno al 40-45%). El haber descendido tan poco ya invita a pensar que Las aventuras de Tintín ha encontrado y generado el hambre necesario tanto entre audiencias familiares como generales (jóvenes y adultas). Su aumento durante el sábado, un 220% respecto al viernes, es una buena muestra de ello. Ahora su carrera se perfila larga y solida y casi seguro que los 20 millones serán una cifra a superar.

El estreno en Rusia ha sido de 4,3 millones de €, muy lejos de los casi 10 millones de € de El Gato con botas en su segunda semana. El peso enorme de la cinta de Dreamworks ha podido con Tintín, pero es de esperar que en próximas semanas el film pueda mantenerse con más potencial. Rusia se ha vuelto un mercado clave para muchas películas, capaz de generar cifras imponentes, como el caso de El Gato con botas, que solo en este país lleva recaudados la mitad que en Estados Unidos.

A nivel internacional Las aventuras de Tintín ha alcanzado 90-91 millones de € (125 millones de $) y su camino aún es largo como para ya ir considerando la película como un importante éxito de este 2011.

En España ya es el séptimo film más taquillero del año y sería de esperar que durante el próximo fin de semana pudiera alcanzar el cuarto puesto sin ninguna dificultad.

Fuente cifras: Rentrak

texto:Pau Brunet

Vía:box office

El Gato con Botas recupera la energía después de su discreto estreno

Como era de esperar el fin de semana en la taquilla americana ha sido tranquilo, sin grandes sorpresas ni sustos más allá de un agudo descenso del 25% en las recaudaciones de hace un año. La cosa es que en ese momento la taquilla recibía a tres estrenos de peso, Megamind, Due Date y For colored girls, todas con grandes resultados de taquilla que llevaron el total a los 152 millones de $. Ahora la taquilla se ha quedado en unos decentes 113 millones, más en la línea de otras semanas y también de otros años. La diferencia con el 2010 sigue situada en el 4%, 355,9 millones de $ menos a los que en breve se hará un salto sustancial en cuanto llegue Amanecer, el cuarto film de la saga Crepúsculo.

Dreamworks Animation ha recuperado algo de optimismo de cara a la carrera comercial de su apuesta de la temporada, Puss in Boots, que después de su regular estreno la pasada semana cae solo un 3%. La película suma unos excelentes 33 millones de $ que colocan su total en los 75,5 millones, solo a una distancia de 13 millones respecto a la segunda semana de Megamind. Ahora Puss se coloca en el camino correcto hacia unos decentes 120 millones, no una cifra extraordinaria pero si buena si se valora que el film tiene un potencial muy fuerte de cara al mercado internacional. La ventaja de Puss esta semana no era solo el recuperar la costa Este sino que el film tenía el tirón del cine familiar muy ausente en estas pasadas semanas y que ha acudido a la llamada de Dreamworks. De hecho lo más significativo es el aumento del 93% durante el sábado, muy superior al 68% de Megamind o otras recientes producciones animadas similares.

La semana que viene tiene el enemigo de Happy Feet Two, pero es más que probable que ambas puedan compartir cartelera sin excesivos dolores de cabeza.

Entrando en los estrenos de esta semana tanto Tower Heist como A very Harold & Kumar 3D Christmas han logrado lo que se esperaba de ellas pero sin sorprender en exceso.

La primera logra 25,1 millones de $ en 3.367 cines dejando una media por sala de 7.455$. Universal había apostado por el film de forma densa en estas pasadas semanas, evidenciando mucho el tema comedia y su casting más incluso que la acción de la trama basada en un importante robo. La simpatía ha sido su arma principal y la respuesta de la audiencia ha llegado más del sector adulto que del joven. Al contrario que Due Date, aquella tenía la ventaja de poder atraer al sector de menos de 30 años. No ha tenido malos comentarios pero tampoco entusiasma por lo que es de esperar que su carrera sea correcta pero sin mostrar los sólidos comportamientos de comedias de tono adulto de este verano. De momento los 80 millones de $ serían su horizonte de cara a la explotación americana.

El caso de A very Harold & Kumar 3D Christmas las cifras se han quedado en los 13 millones de $ en 2.875 cines. El dato evidencia una caída de la afluencia de espectadores respecto al anterior film de la pareja cómica, que en 2008 logró 15 millones de $ sin el precio de la entrada del 3D. La película es lo que es, tiene una audiencia limitada, y poco menos de la mitad de las cifras han llegado durante su primer día de exhibición, por lo que es de esperar que su paso por la taquilla sea rápido y se termine situando en los 30-35 millones de $. Solo ha costado 19 millones de $.

El resto del top10 ha tenido buenos mantenimientos solo con la excepción (previsible) de Paranormal Activity 3 que en cuarta posición desciende un 53% hasta los 8,5 millones de $. Su total es excelente, ya 95,3 millones de $ y es de esperar que en breve supere los 100 millones.

En el quinto puesto logra un buen descenso la cinta de ciencia-ficción In Time que suma 7,7 millones de $, un 36% menos que la pasada semana, y se va a los 24,2 millones de $ acumulados en 10 días. Como el resto de films de la cartelera, el recuperar la zona de la costa Este le ha ido a su favor pese a que el boca-oreja en este caso no era extraordinario. La otra ventaja para In Time es que los dos estrenos no aparentaban tener fuerza entre los jóvenes, terreno donde In Time puede haber aprovechado el vacío para llenar salas. Es de esperar que pueda aguantar algo más las próximas semanas, mejorando sus opciones de futuro de cara a un total que se mueva ya algo más cerca de los 40 millones justo la cifra que ha costado. En el terreno internacional es de esperar que el film funcione algo mejor para dar rentabilidad a estas cifras.

Footloose en la sexta posición sorprende positivamente con el mejor descenso del top10, un 17% menos que la pasada semana, 4,5 millones que llegan de 2.811 salas, 413 menso que la pasada semana. Footloose logra una media por sala casi idéntica a hace siete días y su total está ya en los buenos 44,8 millones de $ esperando llegar a los 50 en próximas semanas. Resultado satisfactorio para un film que se estrenó a medio gas.

Real Steel suma ya un total de 78,7 millones de $ y en breve los 85 serán una realidad más que decente para esta producción.

Mal le ha ido a The Rum Diary, que desciende un 42% hasta los 3 millones de $ y solo acumula 10,4 millones en 10 días. El descenso es agudo si se compara con otros films de similar fuerza y a eso se le añade que el estreno fue un desastre. No interesa y no recupera el camino por lo que su objetivo final se quedará por debajo de los 20 millones, mala cifra para un film de 45 millones de $.

Bien le ha ido la cosa a The Ides of March y Moneyball que caen un 28 y un 20% respectivamente y cierran el top10. La primera ya con 36,8 millones de $ y la segunda ya cruzando la barrera de los 70 millones. Éxitos de cine adulto, de importante apoyo de la crítica y con buen boca-oreja. Tiene puntos para la carrera de los premios aunque ahora es dudoso que puedan aprovechar comercialmente este elemento más allá de sus carreras internacionales.

Fuera del top10 la cosa también ha estado muy animada. Destaca el nulo interés de Anonymous, que pese a que la promoción no era escasa la cinta solo aumenta un 25% este fin de semana doblando el número de pantalla. Recauda 1,27 millones de $ y se queda con una mala media por sala de 2.485$ y solo 2,7 millones acumulados. Su futuro ahora es más bien borroso.

Interesante es como Margin Call esta semana aumenta un 6% hasta los 774.000$ ya en 178 cines y con una media de 4.348$. Su acumulado es de 2,57 millones de $ y su presupuesto de unos escasos 3,5 millones. La distribuidora es Roadside Attractions la cual es posible que con un objetivo de 6-7 millones termine estando más que satisfecha del resultado.

Espectacular es el interés de Martha Marcy May Marlene que aumenta esta semana un 90% sus recaudaciones pasado de 32 cines a 98. La media por sala se va a los 4.800$ en tercera semana y ya con más de 1 millón de $ recaudados.

La española The Way repite cifra en su quinta semana pese a perder 29 cines (casi un 10% de las salas donde se exhibía) y suma ya un total de 2,14 millones de $. La cinta ha tenido una promoción discreta pero muy basada en muchos visionados para despertar el buen boca-oreja que tiene. Ahora hay que ver que puede pasar, pero es probable que en breve pueda superar los 3 millones de $, decentes cifras para un film de estas dimensiones.

Por su cuenta, La piel que habito no se queda corta esta semana al aumentar un 80% doblando el número de salas en las que se exhibía y sumando 326.000$ a la carrera de la película. Lleva acumulados 1,25 millones y tiene un camino aún muy largo por delante.

Texto:Pau Brunet

Vía:boxoffice

'El Cascanueces 3D', tráiler y cartel

El 23 de diciembre se estrenará ‘El cascanueces 3D’ (‘The Nutcracker in 3D’, 2010), adaptación a nuestros tiempos del clásico cuento infantil navideño, que ha llevado a cabo el director ruso de Andrei Konchalovsky, sobre un guion que ha escrito junto con Chris Solimine. John Turturro, Nathan Lane, Elle Fanning y Richard E. Grant protagonizan la cinta anglo-húngara, que se podrá ver tanto en 2D como en tres dimensiones.

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Inspiradas en el ballet de ‘El cascanueces’, de Chaikovski, la película contiene ocho canciones de Sir Tim Rice, el letrista y libretista ganador de un Oscar, que ha compuesto partituras para ‘El rey león’, (‘The Lion King’), ‘Evita’ y ‘Jesucristo Superstar’ (‘Jesus Christ Superstar’), entre otras.

Konchalovsky, que ha firmado películas como ‘El círculo del poder’, ‘Tango y Cash’, ‘El tren del infierno’, ‘Siberiade’... hace un cambio considerable en su tono al pasarse a algo tan infantil. Muchas veces, las películas para niños pueden verse con cualquier edad porque tienen algo que nos divierte a todos o porque apelan a la nostalgia y nos atrapan. Sin embargo, lo que este tráiler vende aparenta ser –presupongo, no prejuzgo, pues habrá que esperar al estreno para ser categórica– algo que gustará principal o exclusivamente a los más pequeños.





Vía.blog de cine

Los diez actores más sobrepagados de Hollywood

La menos rentable

Una de las cosas que más vende en una superproducción de Hollywood es la figura de su protagonista. Desde que Jim Carrey cobrase 20 millones de dólares por rodar ‘Un loco a domicilio’ es un tema que se ha ido comentando cíclicamente y siempre se echa un vistazo a aquellos actores con más películas cuya recaudación haya superado los 100 millones de dólares en USA o los que están cobrando un sueldo por encima del beneficio que luego generan. Tanto es así que anualmente la revista Forbes crea una lista con las diez estrellas del cine americano que menos rentables resultan. Por mi parte, me parece un poco injusto poner toda la culpa en los protagonistas, ya que los guiones lamentables o la capacidad de entretener a la masa de la propia película acaban siendo los grandes responsables de su éxito o fracaso.

No obstante, la forma de elaborar la lista presenta varios aspectos un tanto discutibles. La primera es que sólo se tienen en cuenta las películas que hayan rodado en los últimos cinco años, aunque omitiendo su participación en cintas animadas. Eso hace que encontremos en la lista a Eddie Murphy, algo que no pasaría si la mediocre última entrega de Shrek se hubiese computabilizado. Sin embargo, lo más llamativo es el caso de Drew Barrymore, ya que se tiene en consideración el dinero que cada intérprete genera por cada dólar que ingresa, y el resultado es desolador en el caso de la protagonista de la muy estimable ‘50 primeras citas’, ya que contratarla ha supuesto para las películas perder dinero sólo con su presencia. Genera 40 centavos por cada dólar que le pagan, y eso ya sin contar al resto de implicados no es algo que incite a contratarla.

La lista completa

1- Drew Barrymore (40 centavos)
2- Eddie Murphy (2,70 dólares)
3- Will Ferrell (3,50 dólares)
4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)
5- Denzel Washington (4,25 dólares)
6- Nicolas Cage (4,40 dólares)
7- Adam Sandler (5,20 dólares)
8- Vince Vaughn (5,20 dólares)
9- Tom Cruise (6,35 dólares)
10- Nicole Kidman (6,70 dólares)

Lo cierto es que me sorprende encontrar en la lista nombres como el de Denzel Washington o Tom Cruise, pero dada las peculiaridades de la misma, como sólo tener en cuenta a los cuarenta intérpretes mejor remunerados, se puede llegar a entender. Personalmente, me da pena que Nicolas Cage aparezca en la misma, porque pese a su problemática vida personal es un actor que a mí me genera bastante simpatía y me parece mucho mejor de lo que deja ver en la mayoría de sus películas. Y es que ya queda muy lejos su magnífico trabajo en ‘Adaptation: El ladrón de orquídeas’. ¿Os sucede lo mismo con alguno de los que aparecen en la lista u os caen todos lo suficientemente mal para que hasta os alegréis de verlos ahí?

Vía | Forbes

Vía.blog de cine

Tú también puedes participar en la banda sonora de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

La leyenda renace

Seguro que a más de uno le ha pasado que tras haber visto una película que te ha maravillado te hubiese encantado poder haber participado en ella de una u otra forma. Y es que en los extras que se incluyen en las ediciones en dvd o bluray hay ocasiones en las que se menciona que hubo una convocatoria de casting de la que nunca nos enteramos y a las que, en alguna ocasión, incluso nos podríamos haber presentado. Pues ahora nos ha llegado la ocasión de poder participar en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, aunque luego no podremos señalar orgullosos en la pantalla y decir que ese extra que sale medio segundo somos nosotros, pero lo que sí podremos decir es que esa voz casi indistinguible que suena es la nuestra. Y es que Hans Zimmer ha organizado una convocatoria a la que puede presentarse cualquier persona. ¿Y cómo es eso posible? Sencillo, sólo tenéis que entrar en esta web y seguir las instrucciones.

El objetivo detrás de esta campaña es crear una especie de cántico mundial que utilizar en la banda sonora de la película. En la propia web se puede escuchar un ejemplo de lo que andan buscando (tenéis que pinchar en Example recording) y la idea de poder colaborar tan fácilmente con una película que muchos esperamos ansiosos es la mar de tentadora. No obstante, hay una pega, y es que obviamente no se van a utilizar todas las grabaciones que se envíen, pero la idea de encontrar nuestro nombre en imdb unido a esta película seguro que es suficiente tentación para algunos. Además, nos lo han puesto bien fácil para que apenas nos suponga unos minutos de nuestro tiempo.

Mensaje motivacional de Hans Zimmer

¡Estoy haciendo brillar la batseñal en el cielo para llamaros a todos vosotros! ¡Necesitamos oír vuestras voces! ¡Alto y ahora! Estamos creando el sonido de un cántico mundial y todo el mundo puede formar parte. Es sencillo:

No existe tal cosa como un fuera de tono, ningún ritmo que no podamos arreglar más tarde. Si tú farfullas, gruñes, gritas o susurras, todo está bien. Haz el tuyo. Si sólo llegas a mitad de camino, ¡no hay problema!. Hazlo solo, trae a tus amigos, pero hazlo con energía y entrega.

¡Deja que tus voz sea escuchar escuchada y forma parte de nuestra aventura!

Necesitamos que todos los que estéis ahí fuera os unáis. Uniéndote y grabando tu voz puedes formar parte de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’“ (Traducción propia)

Y os recuerdo que, en caso de duda, podéis ver el teaser-trailer de la película aquí. ¿Intentaréis vosotros participar en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’? Seguro que Christopher Nolan también está esperando escuchar vuestras voces.

Vía | Hollywood

Vía.blog de cine

Ryan Gosling y Rooney Mara en 'Lawless', lo nuevo de Terrence Malick

lawless-ryan-gosling-rooney-mara-set-1

Parece que ya tenemos título para esa misteriosa película de Terrence Malick de la que hablamos a finales de septiembre, cuando se filtraron fotos y un vídeo donde se veía al director trabajando con Christian Bale y Haley Bennett. Se titula ‘Lawless’ (“descontrolado” o “sin ley”) y entre sus protagonistas también se encuentran Ryan Gosling, Rooney Mara y Cate Blanchett. Repartazo.

Como podéis ver, ya han aparecido imágenes de Gosling y Mara filmando alguna escena para la película, aunque oficialmente ésta se encuentra en pre-producción, con el rodaje (o la mayor parte del mismo) previsto para el año que viene. Las fotos recuerdan mucho a las que vimos de Bale y Bennett, y también se tomaron durante la celebración de un festival de música en Austin, Texas, donde vive Malick. Por el momento no hay ninguna información sobre el argumento, pero se rumorea que se centra en el mundo de una importante figura musical. No se espera que esta vez haya hueco para dinosaurios.

Por otro lado, hace días que FilmNation Entertainment anunció el rodaje de OTRA película de Terrence Malick, quien, recordemos, todavía está ocupado con la post-producción de un drama romántico (sin título oficial) protagonizado por Javier Bardem, Rachel McAdams, Ben Affleck, Rachel Weisz, Olga Kurylenko y Jessica Chastain. El último proyecto anunciado por FilmNation se conoce como ‘Knight of Cups’ (“caballero de copas’) y tiene en su reparto a Bale, Blanchett e Isabel Lucas (‘Transformers 2’, ‘Immortals’).

lawless-ryan-gosling-rooney-mara-set-2

PD: Gosling también está filmando ‘Gangster Squad’. No para.

Vía | ComingSoon