lunes, 3 de junio de 2013

Vídeo del día: nunca entres en una cabina telefónica

¿El lugar más peligroso del mundo? Parece que, al menos, el del cine sí. Este 'supermontaje' te hará dar gracias por los teléfonos móviles. Por CINEMANÍA

video del dia nunca entres en una cabina telefonica


¿Cuál es el lugar más peligroso que jamás nos ha mostrado el cine? Habrá quienes digan que esa Nueva York que surcaba Robert DeNiro en su taxi, y otros que el Vietnam de Apocalypse Now. También podemos abandonar nuestro planeta, y adentrarnos en Mordor o en algún planeta poco recomendable. Porque, como nos explican los chicos de Slacktory en este supermontaje, "en una cabina telefónica, el único que está a salvo es Superman". Algo que ilustran mediante fragmentos de películas como El reportero, Matrix, El diablo sobre ruedas o Los pájaros. Como el trabajo es sobresaliente amén de divertido, nosotros nos olvidamos de la ausencia de Última llamada o de La cabina, y damos gracias a quien corresponda por los teléfonos móviles.

15 cosas que (probablemente) no sabías de 'Desafío total'

Celebramos el 23 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos. Por YAGO GARCÍA

15 cosas que (probablemente) no sabias de desafio total

Tal día como hoy, hace 23 años, los aficionados a la ciencia-ficción más paradójica y a la acción más descocada aprendimos que los recuerdos nunca son de fiar. Sobre todo, si andan de por medio tecnologías primordiales, desalmadas megacorporaciones futuristas, un director tan desinhibido como Paul Verhoeven y una estrella (Arnold Schwarzenegger) que aprovecha su voz y voto en los estudios para dar vida a proyectos que saben reírse de sí mismos. En cristiano, o más bien en marciano: el 1 de junio de 1990 se estrenó en EE UU Desafío total, una de las grandes películas de la última década del siglo XX, y en CINEMANÍA lo celebramos dedicando al filme y a sus creadores este reportaje. Por no hacer sangre, omitimos las comparaciones entre la obra original y ese remake tan flojo estrenado en 2012, que a algunos nos dio ganas de decir aquello de "considera esto un divorcio".

El lento desarrollo de la aventura marciana

philip_k_dick
Alrededor de 1975, cuando vendió los derechos para el cine de su relato Podemos recordarlo por usted, Philip K. Dick aún no era el escritor de ciencia-ficción más adaptado de la historia de la pantalla, sino un autor de culto tan conocido entre el fandom por su atrevimiento artístico como por su inestable (es un decir) salud mental. Así mismo, Dan O'Bannon y Ronald Shusett, los jovenzuelos que se hicieron con esos derechos, distaban de ser los creadores en la sombra de la saga Alien. Tras llevarse un buen chasco trabajando con Alejandro Jodorowsky Ridley Scott en sus sucesivas, y fallidas, adaptaciones de Dune, O'Bannon y Shusett aparcaron el proyecto para centrarse en Star Beast, el guión que daría origen a las aventuras de Ripley. Pero en 1990, con Blade Runner ya asentada como filme de culto, las cosas habían cambiado, y era el mejor momento para entregar a los cines otro filme dickiano.

Recuerdos implantados, historias alteradas

recuerdos_por_mayor
Antes de proseguir, hagamos un inciso: las similitudes entre Desafío total y el relato original de Philip K. Dick se quedan en el mecanismo de implantación de recuerdos, en su subtexto de espionaje... Y en poco más: el protagonista de Podemos recordarlo por usted se llama Douglas Quail, no Quaid, jamás abandona la Tierra durante la historia y dista mucho de ser un señor cachas. Lejos de ser una trepidante aventura de acción, la historia es una crítica muy socarrona a las frustraciones y al ansia de escapismo de la clase media. Aliñada, además, con una invasión alienígena que en las películas ni se olfatea.

Dino no quiere a 'Arnie'

desafio_total_arnold
Que el legendario productor Dino De Laurentiis siguiera queriendo meterse en el negocio de la ciencia-ficción tras financiar un batacazo como Dune (la de David Lynch) es algo que se nos escapa. Pero el caso es que, si Desafío total resucitó en 1987, fue gracias a él. De Laurentiis, quien había fichado como director a Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy), contaba con Richard Dreyfuss para el papel principal, y cuando Arnold Schwarzenegger mostró su interés en protagonista, se negó en redondo a admitirle en el casting: el magnate consideraba, y con razón, que el héroe de la historia era un oficinista tirillas, y que otorgándole el papel al cachas austríaco estaría traicionando al original. Cuando Dreyfuss se apeó del proyecto, otros actores considerados fueron Patrick Swayze, Matthew Broderick, Jeff Bridges y Christopher Reeve.

David Cronenberg: purulencia marciana

desafio_total_kuato
Tras el éxito de La mosca, Hollywood creía haber logrado domesticar a David Cronenberg, convirtiendo al maestro del terror canadiense en un director de blockbusters. Un craso error, que se reveló en toda su crudeza cuando, tras el abandono de Bruce Beresford, el director de La zona muerta fue fichado por De Laurentiis para Desafío total. Cronenberg se tomó muy en serio la adaptación, proponiendo a Richard Dreyfuss como protagonista y escribiendo un guión que fue rechazado porque... Bueno, dejemos que nos lo cuente él mismo: "Tras un año de trabajo y doce borradores, Ron Shusett me llamó y me dijo: 'Tío, lo estás haciendo mal, estás adaptando el relato de Dick'. Yo le pregunté si no era ese el plan, y él me contestó: 'Ni de coña, aquí queremos hacer En busca del Arca perdida en Marte". Por supuesto, Cronenberg se largó de la producción con cajas destempladas, aunque algunas de sus ideas permanecieron en la versión final, como el líder mutante Kuato y (apostamos nosotros) la prostituta de tres pechos.

Schwarzenegger toma el mando

desafio_total_arnold_sharon
Como hemos explicado antes, 'Arnie' fue rechazado por Dino De Laurentiis. Pero, testarudo como siempre, el futuro 'Governator' no cejó hasta tener la última palabra: por razones financieras, el productor italiano abandonó Desafío total antes de comenzar el rodaje... Y entonces fue cuando Schwarzenegger persuadió a la compañía Carolco, que acababa de comprar los derechos de Terminator, para hacerse con ella por la modesta cantidad (para Hollywood) de 3,9 millones de euros (ajustados). Además del poder absoluto sobre todos los aspectos de la película, la maniobra le valió al austríaco 16 millones de euros, en concepto de salario, y un 15 por ciento de la recaudación. Hay que decir que las contribuciones de Arnold al proyecto fueron bastante positivas: no sólo sugirió que el héroe trabajase como obrero de la construcción, justificando así su volumen muscular, sino que además escogió personalmente al director, un tal Paul Verhoeven, con quien había estado a punto de trabajar en Robocop.

Prohibido hablar de política

dan_quayle
Antes hemos dicho que el nombre del héroe de Desafío total era Douglas Quail, ¿verdad? Entonces, ¿por qué su apellido pasó a ser "Quaid" en el guión definitivo? La explicación es sencilla, a la par que hilarante: para evitar asociaciones indeseadas entre el personaje y Dan Quayle, vicepresidente y mano derecha del entonces presidente de EE UU George Bush. Estando Schwarzenegger a partir un piñón con el Partido Republicano, es normal que los productores no quisieran remover ese tema.

Una enfermedad de origen (extra)terrestre

desafio_total_arnold
Lector, ¿has oído hablar alguna vez de la 'Venganza de Moctezuma'? Es el apodo de una variante particularmente feroz de la diarrea del viajero que aqueja a aquellos que visitan México, y que el reparto y el equipo de Desafío total sufrieron en todo su esplendor en los Estudios Churubusco del Distrito Federal... Con dos notables excepciones: Arnold Schwarzenegger ya las había pasado canutas filmando Depredador en el país azteca, así que insistió en que su comida y su agua fueran traídas expresamente de EE UU. Ronald Shusett, por su parte, se libró del trance por ser un hipocondríaco de mucho cuidado: el aprensivo guionista controlaba al milímetro todo lo que entraba por su boca, y se inyectaba vitamina B12 diariamente. Al principio, sus compañeros se rieron de él, pero cuando sus vientres les obligaron a pasar las horas muertas sentados en el trono, cambiaron de idea.

'Charito Piedra' se pone pudorosa

desafio_total_sharon_stone
Uno de los activos más poderosos de Desafío total fue la presencia de una Sharon Stone casi desconocida como la (presunta) esposa del héroe. La actriz, de conocido temperamento, tuvo sus más y sus menos con Paul Verhoeven durante el rodaje, ya que el director quería mostrarla desnuda en su escena de sexo con Schwarzenegger y ella se negó en redondo. Pero la cosa se arregló con el tiempo: una Stone totalmente ciclada gracias a su preparación para el papel posó en traje de Eva para Playboy justo antes del estreno de la película, lo cual contribuyó a aumentar la expectación del público. Y, en 1992, ella y Verhoeven "ajustaron cuentas", en palabras del cineasta holandés, con la muy tórrida Instinto básico.

El final de la era analógica

desafio_total
Además de por sus otras virtudes, Desafío total ha pasado a la historia por ser una de las últimas producciones de Hollywood (o la última) en usar efectos especiales tradicionales, a base de maquetas y animatronics. Algunos ejemplos de esto son el taxista robótico, la tuneladora marciana, el legendario disfraz de señora gorda o el simbiótico Kuato. Además, la famosa escena en la que Schwarzenegger pasa por un escáner de rayos X en el metro supuso un ejemplo temprano de efectos digitales. Un año después de su estreno llegaría Terminator 2: El juicio final, considerada como la irrupción definitiva de la CGI en el mundo de los blockbusters.

A beneficio de inventario

desafio_total
¿Nunca te has preguntado qué contiene la misteriosa maleta plateada que recibe Quaid como regalo de Hauser, su otro yo? Tranquilo, aquí va un inventario completo: un carnet sindical de la Mina Pirámide de Marte a nombre de "Steve Leonetti", varias tarjetas de identidad, un disfraz de señora gorda (con cabeza explosiva), una gran suma de dinero marciano, un dispositivo quirúrgico para extraer dispositivos localizadores, un proyector holográfico de pulsera, un ordenador portátil y una tarjeta de embarque en la que aparece el nombre de un tal "Hoffman". Como decían en Teléfono rojo, de Kubrick, "con todo eso podrías pasar un buen fin de semana en Las Vegas".

Una "X" que vale por tres

desafio_total
La relación entre Paul Verhoeven y la MPAA (la entidad que reparte las calificaciones por edades en EE UU) nunca había sido amistosa, llegando a su cénit de mal rollo con Robocop. Así pues, cuando Verhoeven presentó Desafío total a los censores, estos no se cortaron un pelo: la película recibió la calificación X, con lo cual el holandés tuvo que recortar fotogramas y alterar algunas escenas en postproducción para quedarse con la menos lesiva "R".

Podemos retitularlo por usted

desafio_total
Traducir la expresión inglesa Total Recall a otros idiomas es una gaita: por eso, suponemos, esta película ha sido rebautizada de formas muy imaginativas en todo el mundo. Si en España la conocemos como Desafío total y en Latinoamérica como El vengador del futuro, a otros públicos les llegó con títulos tales que Atto di forza (Italia), Voyage au centre de la memoire (Francia), O vingador do futuro (Brasil), Az Emlekmás (El recuerdo, aproximadamente) en húngaro y, en ruso, Vspomnit' vsyo, algo así como Recordándolo todo. Esos títulos alternativos fueron heredados, en su mayoría, por el remake de 2012.

Cifras astronómicas


Ayudada por su falta de complejos a la hora de ofrecer acción y desparrame, Desafío total se llevó un tratamiento crítico mucho más amable que la mayoría de blockbusters: entre los críticos que hablaron en su favor se hallaron Roger Ebert, y entre sus detractores se hallaron James Bernardinelli y la teórica feminista Susan Faludi. Ahora bien: con buenas críticas o sin ellas, estaba claro que la película iba a ser un taquillazo. Sin sumar los beneficios del vídeo doméstico, la película ingresó 345,2 millones de euros (ajustados). Contando con la opción de Schwarzenegger sobre los beneficios, estimamos que 'Arnie' sumó 51,7 millones de euros a su ya abultada cuenta corriente. Por contra, la versión que se estrenó el año pasado 'sólo' acumuló 152 millones en la taquilla internacional.

Dándolo todo en el dvd

desafio_total_arnold_verhoeven
Dada la índole de la película, tampoco nos extraña tanto, pero Desafío total también puede colgarse la medalla de tener (según los fans del otro lado del charco) un audiocomentario de lo más cachondo en su edición en dvd. Sin esforzarse en ocultar sus respectivos (y sonoros) acentos, Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger se pasan los 113 minutos de la película intercambiando chistes sobre la chica de tres pechos, comentando anécdotas hilarantes de rodaje y discutiendo sobre si la historia es real o [SPOILERS] la alucinación de un Quaid comatoso a causa de unos recuerdos mal implantados [/SPOILERS]. Cuando la pareja no está en ello, 'Arnie' salpimenta la grabación con comentarios tales como "este soy yo haciendo de albañil" o "este soy yo rompiéndole la cabeza a un tipo con una barra de hierro". Vamos, un lujazo.

¿Alguien se acuerda de la secuela?



Pues sí: aunque seguramente no te sonará de nada, Desafío total tuvo una secuela en forma de serie televisiva. Hablamos de Total Recall 2070, un producto del canal Showtime que vio la luz en 1999, y que incluso estuvo nominada a un Emmy a los Mejores Efectos Visuales. La serie, en la cual se tomaban detalles tanto del filme homónimo como de Blade Runner, se ganó alabanzas por su atrevimiento visual y su complejo guión, pero dejó de emitirse tras una única temporada de 22 episodios y su repercusión comercial fue nula. Vamos, que si no fuera por testimonios como el vídeo de arriba, nosotros sospecharíamos que se trata de un recuerdo implantado...

Milla Jovovich se incorpora a 'Los mercenarios 3'

La actriz y modelo de origen ucraniano especialista en muertos vivientes podría unirse a la pandilla testosterónica de Stallone junto a Jackie Chan, Wesley Snipes y Nicolas Cage. Por CINEMANÍA

milla jovovich se incorpora a los mercenarios 3

Antes de que la versión femenina de Los mercenarios que la productora 1984 Private Defense Contractors está preparando se le adelante, Sylvester Stallone quiere mover ficha y dar un toque femenino a su testosterónica saga de acción con viejas glorias recicladas. Según cuenta el productor Jon Feltheimer, las primeras negociaciones para integrar el equipo de Los mercenarios 3 están teniendo lugar con los esperados Jackie Chan, Wesley Snipes, Nicolas Cage y... también Milla Jovovich.
Así es, la actriz y modelo de origen ucraniano, una de las grandes estrellas femeninas del cine de acción gracias a la saga Resident Evil, está incluida en la primera tanda de nombres para la tercera entrega de la franquicia paramilitar protagonizada por Sylvester Stallone. Una incorporación de la que nos declaramos fans desde este preciso instante.

Patrick Hughes (Red Hill) será el encargado de dirigir Los mercenarios 3. Además de estos nuevos cuatro nombres, estamos a la espera de saber qué mercenarios de la entrega anterior se mantienen y si todavía habrá más incorporaciones, como la de Steven Seagal, a quien Stallone estuvo tratando de convencer hace poco.

Penélope Cruz, ¿nueva chica Bond?

Se confima que Sam Mendes dirigirá las dos próximas películas de James Bond y empieza a tomar forma un nuevo rumor: ¿será la actriz española la nueva chica de 007? Por CINEMANÍA

penelope cruz nueva chica bond?

Mucho movimiento en la franquicia 007 durante el fin de semana. Por un lado, desde Showbiz411 confirmaban que Sam Mendes finalmente dirigirá no sólo Bond 24, sino también Bond 25; es decir, las dos siguientes películas de James Bond contarán con el director de Skyfall al frente. Teniendo en cuenta la reticencia inicial del cineasta británico y el tiempo que quería para dedicarse a sus proyectos teatrales, habrá que ver cuánto le han ofrecido los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli de confirmarse la negociación.
Con la silla de dirección supuestamente ocupada, nuevos rumores entran en juego. El Daily Mail afirma según sus propias fuentes que Penélope Cruz podría convertirse en la nueva chica Bond (una sugerencia que CINEMANÍA hizo el año pasado). "Las negociaciones llevan un tiempo en marcha y ahora están trabajando en los detalles del contrato", según la fuente del diario británico, que destaca cómo la actriz española, que el año que viene cumplirá 40 años, se convertirá así en la chica Bond de más edad, por delante de los 39 de Honor Blackman cuando hizo de Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger. Un dato esencial, al parecer.

Lo cierto es que, con la previsible vuelta de Sam Mendes, que ya dirigió a Javier Bardem en Skyfall, el fichaje de adquiere solidez. En cuanto al actual embarazo de la actriz, como dice la fuente anónima del Daily Mail: "los productores han intentado conseguir a Penélope antes, pero no ha sido posible por otros compromisos (...) se puso en forma rápidamente después de su primer hijo y no dudo que también recuperará la figura rápido esta vez".

Will Smith estrella su nave en la taquilla frente a los magos-ladrones

Buen inicio del mes de junio en la taquilla norteamericana donde el éxito de Now You See Me compensa los pobres datos de After Earth. Las cifras generales se alzan hasta los 160 millones de $. Esto supone un 12,6% más que hace un año cuando Blancanieves y la leyenda del cazador dominaban el box office con 56,2 millones de $, más que los datos combinados de los dos estrenos de la semana. La principal diferencia está en que los aguantes de los ganadores del Memorial Weekend han seguido generando cifras importantes, aunque todos caen de forma aguda.

La pelea entre magos-ladrones, Now You See Me, y la fantasía de ciencia-ficción con toque cienciólogo, After Earth, se ha saldado con un casi empate en cifras absolutas pero un solo vencedor. La cinta de Summit Entertainment logra 28 millones de $ desde 2.925 cines, mientras que After Earth se queda en los 27 millones en 3.401 cines. La primera supera en 20% la media por sala.

Now You See Me salía con fuerza, con opciones a sorprender aunque no siendo un producto de cifras vertiginosas. La película ha tenido un regular apoyo de la crítica pero se perfilaba como un producto con opciones muy variadas entre todo tipo de espectadores, su solidez más fuerte se encuentra en el casting, pero a la vez con fuertes enemigos entre los estrenos de las pasadas semanas. Lionsgate – encargada del marketing de Summit desde su adquisición el pasado año – ha apostado por darle un aire fresco, ocioso, trepidante y atractivo, en el que poder seducir tanto a mayores como a jóvenes, y viendo los datos de audiencia, parece que lo consigue. La cinta logra convencer tanto a hombres como mujeres, aunque vence por uno porciento en el segundo grupo y en 2 puntos en el sector de menos de 25 años. Posiblemente su impacto entre los adultos – a la contra de After Earth – sea el que le ha permitido llegar a un global de cifras que supera los 20 millones que estimaba Summit antes del estreno.

Ahora el film tiene por delante el camino del mes de junio y con buenos comentarios en general como para superar los 80-85 millones de $. Es el mejor estreno de Summit después de la saga Crepúsculo.

Lo de After Earth ya lo esperaban muchos. Pese a que Sony ha eliminado el nombre de Shyamalan de todas las comunicaciones fuertes, la cinta no ha tenido ningún tipo de interés masivo más allá de los fieles del género y los interesados por estas extravagancias de efectos especiales. También una parte del fanbase de Smith ha sido importante – y tampoco descartable una parte de los que aún aman al que fue director de El sexto sentido y El protegido.

Lo que más puede haber pesado en After Earth para robarle la partida son los nefastos comentarios que ha despertado el film y las malas críticas. Todo se ha juntado en poco tiempo y muchos han optado a otras ofertas. Su ritmo día a día ha sido negativo, más en la línea de Battleship que John Carter. El film se suma a este “selecto” club de importantes fracasos ya que con este inicio y las nulas opciones de tener boca-oreja, sitúan su horizonte en Estados Unidos en los 60 millones de $.

Entrando en los mantenimientos la vencedora es Fast & Furious 6 que cae un 64% pero mantiene el liderazgo con 34,5 millones de $ y unos excelentes 170,3 millones de $ en 10 días. El film no tendrá ningún problema en superar los 203 millones de su predecesora, y renovar el techo de la saga. A nivel internacional sigue sumando millones que ya la colocan en los 310 millones de $ – así que en breve superando los 500 millones.

En el cuarto puesto aguanta Star Trek que cae un 56% siendo un mejor aguante que Resacón 3 que cae un 62%. En medio de las dos queda Epic que como producto familiar presenta el menor descenso del top10 – con perdón de Mud aunque ésta en otro nivel de cifras muy diferente.
Paramount suma 16,4 millones y acerca a Star Trek a los 181,1 millones de $, aún con opciones a superar los 200 millones pero no los 250 de su predecesora. Con todo los 147,4 millones que lleva en el mercado internacional irá compensando este descenso. En breve su global alcanzará el del primer Star Trek de J.J. Abrams.
Resacón 3 también ve en el mercado internacional su salvación a los pobres datos domésticos. Solo lleva 88 millones de $ y seguramente llegará a los 110 en Estados Unidos, pero esa cifra ya la ha superado este fin de semana en su masivo estreno internacional. No terminará siendo una gran pesadilla para el Estudio pero no será la joya de la corona de otros años. En este caso el mal boca-oreja y la nutrida oferta le va muy a la contra.
Epic suma otros 16 millones de $ suma ya 65 millones. No está nada mal, tiene potencial para las próximas semanas cuando su efecto post-Memorial Weekend se haya esfumado y le deje mantenerse en el ritmo normal de este tipo de cine. Fox puede ambicionar aún los 100 millones de $. A nivel mundial ya roza los 85 millones por lo que poco a poco irá entrando en un terreno rentable.

En la parte baja del top10 resalta esta semana el estreno de la cinta hindú Yei Jawaani Hai Deewani que Eros Distribution colocaba en 161 cines y logra más de 10.000$ por sala. Es la cifra normal en este tipo de productos de Bollywood pero la coincidencia de los bajos números de los últimos del top10 le ha dado el privilegio de entrar entre los más vistos. Algo más anecdótico que una tendencia.
Iron Man  3 alcanza los 384 millones de $ y El gran Gatsby 128,2 millones.

Mud sigue activa en cerrando el ranking de las más vistas de la semana con un descenso del 37% perdiendo 131 salas – ahora en 581 – y recaudando 1,22 millones de $ para un total de 16,8. Llegará sin problemas a los 20 millones, que ya es más de lo que se esperaba en su inicio. Mejor boca-oreja y mejor aceptación entre la audiencia que en el caso de The Place Beyond the Pines.

Fuera del top10 destaca como Frances Ha suma el mismo dato que el pasado fin de semana, 550.000$, y coloca su total en los 1,57 millones. Aumentaba 73 cines y ahora presenta una media de 4.150$, aún bastante decente para un film comercialmente poco ortodoxo. Antes de la medianoche aumenta un decente 75% en segunda semana al pasar de 5 cines a 31. Su cifra es de 431.000$ y sigue con una gran media por sala de 13.900$. Su total es de 800.000$ en 10 días.

Este fin de semana la corona de la mejor media por sala es para el thriller indie de Fox Searchlight, The East, que con 4 salas logra 75.600$, y la segunda posición se la queda la comedia de CBS Films The Kings of Summer, con 58.000$ también en 4 cines.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Frases de cine | 3 de junio | Sobre el agotamiento de las secuelas, los mejores superhéroes y los abdominales de Ryan Gosling




Aquí os traigo una nueva entrega de la sección “frases de cine”, una recopilación de declaraciones curiosas, interesantes o divertidas de profesionales del cine. Empezamos con Will Smith, que ha hablado con la prensa con motivo del estreno de ‘After Earth’ (M. Night Shyamalan, 2013) este fin de semana en EE.UU. Le han preguntado si volverá a protagonizar ‘Men in Black 4’:
Creo que con tres es suficiente. Tres de lo que sea es suficiente para mí. Lo miraremos y lo consideraremos, pero la sensación es que quizá sea hora de dejar que se ocupe otro.

Hugh Jackman interpreta Logan otra vez en ‘Lobezno inmortal’ (‘Wolverine’, James Mangold, 2013). No se cansa, y supongo es lógico, gana mucho dinero —ahí tenéis a Johnny Depp, que no trabaja por menos de 20 millones de dólares—. Pero hay quien se pregunta por qué hacer más películas sobre el personaje cuando la última, ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009), fue tan mediocre…
Tenía que probar algo, y pudimos hacerlo mejor. De alguna manera la primera ‘Wolverine’ terminó siendo como la cuarta ‘X-Men’ pero con personajes diferentes. Me marché sin tener claro que lográramos nuestro objetivo, que era asegurarnos de que la gente entendía mi personaje. La nueva llega realmente al núcleo. Cruzo los dedos para que lo hayamos logrado esta vez.
Leonardo DiCaprio se ha alejado temporalmente de los rodajes pero sigue hablando con la prensa por el estreno de ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013). La estrella es fan de la saga ‘Star Wars’ y un periodista le preguntó si le gustaría actuar en la nueva entrega que prepara J.J. Abrams…
Probablemente soy demasiado mayor. Tendría que interpretar a un viejo Chewbacca o algo así, o un Yoda alto.

Zack Snyder está emocionado por la próxima llegada a los cines de su nueva película, ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, 2013) —el estreno más esperado del verano según nuestra encuesta—, y en una entrevista se atrevió a explicar por qué prefiere los personajes de DC Comics a los de la competencia, Marvel:
Son arquetipos más puros. Son bíblicos, literalmente. Si lo haces bien, los personajes de DC pueden ser importantes, pueden hablar sobre nosotros. No es solo un divertimento.
Kevin Feige, productor jefe en Marvel, quizá esté dando la razón a Snyder cuando habla de ‘Thor 2’ (Alan Taylor, 2013):
Es acción con superhéroes, pero también el territorio familiar de un triángulo amoroso donde tus padres piensan que tu novia no es la adecuada. Así es como sacas lo mejor de estas películas.
Shane Carruth ha estrenado por fin un nuevo trabajo después de nueve años. En una entrevista sobre ‘Upstream Color’ (2013) le preguntaron si alguna vez le gustaría dirigir alguna película de franquicias de éxito, como 007 o Superman.
La única película de James Bond que querría ver es una en la que pierde una mano. Y la única película de Superman que querría ver es una en la que entiende que la gente depende demasiado de él y que no puede ser su Dios nunca más. Y él, básicamente, ya no les ayuda. La gente muere aprendiendo que no puede confiar en su Dios nunca más. Ésa es la única manera de acercarme a esas historias, y nadie me pagará nada por hacerlas así que… no soy el tío adecuado.
Matt Smith —que acaba de anunciar que deja ‘Doctor Who’— será uno de los protagonistas del debut de Ryan Gosling como director, ‘How to Catch a Monster’ (2014). En una reciente entrevista se le preguntó una cosa fascinante: ¿qué pasa cuándo uno de los actores más atractivos de la televisión se junta con uno de los actores más atractivos del cine?
Ni idea. Pero obviamente admiré sus abdominales en ‘Crazy Stupid Love’. Sí, es un hombre muy guapo, está claro. Es un tío guay. Es brillante, ¿sabes? Tiene una visión muy clara, realmente brillante de su película.
Michael Haneke es un formidable cineasta que concede entrevistas muy interesantes. En una reciente reveló que rechazó trabajar con Brad Pitt:
Quería seriamente que yo dirigiera la película. Pero el tema no tenía nada que ver conmigo y no trabajo con guiones de otra gente. ¿Por qué debería ser un privilegio trabajar con Brad Pitt? No tengo nada contra él pero yo busco a los actores dependiendo de los papeles. En cualquier caso, el cine mainstream americano no es lo mío.
También desveló que el Oscar que ganó por ‘Amor’ (‘Amour’, 2012) lo tiene en una estantería junto a una figura de Mickey Mouse:
El Oscar y Mickey pertenecen al mismo nivel intelectual.

Todd Phillips no olvida las críticas recibidas por ‘Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia’ (‘The Hangover Part 2’, 2010) y además de dejar un recado en los créditos de la tercera parte —actualmente en cines—, ha dejado dicho esto:
Sí, hicimos el despertar y el apagón, pero cada broma en ‘Hangover 2’ es completamente diferente. Mi sensación es que es la mejor de las dos. Creo que en cinco o diez años la gente se dará cuenta de lo brillante que es ‘Hangover 2’.
Vía | Comicbookmovies, Yahoo!, UsaToday, Collider, Variety, Totalfilm, Indiewire, CroatianTimes, ComicBookMovie

'El legado', el cortometraje de Jesús Monllaó


El Legado de Jesus Monllao por hamletprimero El pasado fin de semana os hablé del cortometraje ‘Khorosho (Todo bien)‘ (Miguel Ángel Jiménez, 2010) motivado por el estreno de ‘Chaika‘ (Miguel Ángel Jiménez, 2012) y mi intención es ir retomando esa iniciativa siempre que me sea posible para llamar vuestra atención sobre la obra previa de alguno de los directores que estrene una película cada semana. En esta ocasión es el turno de Jesús Monllaó y ‘El legado‘ (2004), ya que este pasado viernes llegaba a los cines de toda España ‘Hijo de Caín‘ (‘Fill de Caín’, 2013), también dirigida por Monllaó.

Jesús Monllaó ya había dirigido previamente otros dos cortometrajes, llegando a conseguir una nominación al Goya de mejor cortometraje de ficción para ‘La mirada obliqua‘ (2001), su ópera prima. Poco tardaría en sacar adelante ‘Gloria‘ (2002), su siguiente trabajo tras las cámaras, pero la llegada de ‘El legado’ (id, 2004) supuso el comienzo de un largo hiato que ha llegado a su fin con el estreno de ‘Hijo de Caín’. ‘El legado’ nos cuenta la historia de Inés y Lidia, dos compañeras de habitación en un hospital que tienen una relación un tanto complicada. Espero que os guste.

Via:blog de cine