jueves, 23 de abril de 2009

Cannes 2009: las películas a competición

cannes 09
Con el cartel del inminente Festival de Cannes 2009 inspirado en ‘L’Aventura’ de Michelangelo Antonioni se da la salida a los preparativos para la 62ª edición, que se celebrará del 12 al 24 de mayo. Asimismo, se han dado a conocer las películas que participarán en el marco de la ciudad francesa.

Y allí tendremos a tres destacados representantes del cine español. Por un lado, Pedro Almodóvar y ‘Los abrazos rotos’ y, por otro, Isabel Coixet con ‘Mapas de los sonidos de Tokyo’, ambas entre los 52 títulos de la selección oficial, y tendrán que medirse con otras 18 películas para optar a la prestigiosa Palma de Oro. El tercer representante que tendremos en Cannes será Alejandro Amenábar y su ‘Ágora’ que será presentada fuera de competición, y por primera vez antes de su estreno previsto para el próximo otoño. Toda una sorpresa ésta, que nos valdrá para saber hasta donde ha sido capaz de llegar.

'X-Men orígenes: Lobezno', tráiler definitivo y cartel español

lobezno-cartel

La Fox quema sus últimos cartuchos ante el estreno inminente de su último producto asalta-taquillas, la muy anunciada ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’), spin-off de la trilogía ‘X-Men’ llevada a cabo por Bryan Singer y Brett Ratner.

Aquí os traigo el tercer tráiler de la película, el último y definitivo, de dos minutos y medio de duración y un buen puñado de imágenes nuevas, nunca vistas hasta ahora; a menos, claro que seas uno de los que ya se bajaron y vieron la famosa copia pirata que se filtró en Internet. Al final del artículo también os he dejado el cartel de ‘X-Men orígenes: Lobezno’ para España, prácticamente idéntico al norteamericano (más luminoso y con dos personajes menos tras Lobezno).

Recordemos que la película llegará a nuestras salas el próximo 30 de abril, y que ha sido dirigida por Gavin Hood, responsable de ‘Totsi’ (Oscar al mejor film de habla no inglesa) y ‘Expediente Anwar’ (Oscar a los mejores bostezos). Entre los protagonistas, Hugh Jackman, con las venas de los brazos a punto de explotar, Liev Schreiber, Lynn Collins, Danny Huston, Ryan Reynolds y Taylor Kitsh.

PD: No sé si sabéis que un periodista, que trabajaba para Fox News, fue despedido por decir que se había descargado la película y que era muy buena. Esto tiene varias lecturas, pero yo me quedo con la de que a veces la vida es justa, y los lame***** reciben su merecido.





Texto:Juan luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'X-Men: First Class', película a la vista

x-men-fisrt-class.jpg


‘X-Men orígenes: Lobezno’ no será la única película que veremos próximamente sobre el universo mutante creado por Stan Lee. Lauren Shuler Donner, productora de la película dirigida por Gavin Hood, y de la trilogía de ‘X-Men’, ha declarado recientemente que ‘X-Men: First Class’ será una realidad. Unos jóvenes Scott, Jean, Bestia, Hombre de hielo y Angel fueron los primeros alumnos en la escuela de Charles Xavier, donde fueron tomando conciencia de lo que significa ser diferente, viviendo en un mundo lleno de violencia protegiendo con sus poderes a la gente del mal.

Según Donner, el plan consistirá en contar las historias de cada uno de ellos, para luego reunirles como equipo. La productora tiene la esperanza de que ‘X-Men: First Class’ se convierta en una franquicia, en la que poder ir viendo como progresan los jóvenes mutantes. O sea, que al final tendremos que hacer como en los cómics, seguir varias sagas. Por un lado Lobezno, por otro la primera clase de Xavier, y por último (o no) las primeras andanzas de Magneto en ‘X-Men Origins: Magneto’, cuyo proyecto está en fase de desarrollo (vamos, que no saben cuándo empezarán de verdad)

Texto:Alberto Abuin

Vía:blogdecine

Taquilla española: Russell Crowe y la Roca se ponen en cabeza

taquilla17abr

Este pasado fin de semana había dos títulos llamados a ser los que mayor reclamo acuciaban, así que cumpliendo con lo previsto se han alzado a lo alto del top ten de la taquilla española. ‘La sombra del poder’ con Russell Crowe y ‘La montaña embrujada’ de Disney han mantenido una encarnizada lucha en las más de 300 salas en las que se han exhibido, decantándose el número uno para el thriller de la Universal, pero por muy poco margen. Tras unos días de vacaciones, el cine para todos los públicos ha sido el encargado de engordar los ingresos generales, con títulos como ‘Monstruos contra alienígenas’, que mantiene el tercer puesto superando ya los ocho millones de euros acumulados en sus tres semanas en cartelera.

Los números parecen demostrar que la enorme afluencia de thrillers que nos están llegando en las últimas semanas son muy del gusto de la mayoría, y en esta ocasión ‘La sombra del poder’ además parece cumplir en las críticas, con lo que parece justo su número uno. Veremos si logra mantenerse en lo alto, pues este próximo viernes llega otro buen número de estrenos, aunque todo hace indicar que seguirá teniendo como principal competencia a la Roca, además de la irrupción de Clive Owen y Naomi Watts que aterrizan con ‘The International. Dinero en la sombra’.

David Slade dirigirá 'Eclipse', tercera entrega de 'Crepúsculo'

salde-eclipse.jpg

El tipo de la foto es David Slade, director que se ha hecho cierto nombre con sólo dos películas, ‘Hard Candy’ (en la que lo único salvable era una excelente Ellen Page), y ’30 días de oscuridad’ (en la que lo único salvable era la descripción de los vampiros, realmente aterradores). Ahora que Slade ha conseguido, puede que sin querer, la imagen de director “distinto” y muy cool, los de Summit Entertainment le han fichado para dirigir la tercera entrega de ‘Crepúsculo’: ‘Eclipse’ (como sabéis la segunda, ‘New Moon’ está siendo dirigida en estos momentos por Chris Weitz).

En un principio parecía que Juan Antonio Bayona (‘El orfanato’) iba a ser el encargado de dirigir ‘Eclipse’, pero parece que todo ha quedado en uno de esos típicos rumores que pueblan Internet. Ahora, ya veremos si Slade gozará de la libertad que un autor de su “categoría” parece tener, pero mucho me temo que no, y la muestra la tenemos en la directora de ‘Crepúsculo’, Catherine Hardwicke, conocida en el mundo entero por irse de transgesora y original (para muestra, ‘Thirteen’ y ‘Los amos de Dog Town’).

‘Eclipse’ (‘The Twilight Saga: Eclipse’) llegará a nuestras pantallas en algún momento del 2010. Será entonces cuando mil millones de adolescentes con las hormonas revolucionadas tomen los cines. Y cuidadito con llevarles la contraria.

Texto:Alberto Abuin

Vía:blogdecine

'Luna nueva', primera imagen oficial

lobillos

No sé por dónde empezar este artículo. A ver, eso que está ahí, y que cuesta mirar, es la primera imagen oficial de ‘Luna nueva’, que como ya debéis saber, es el título de la secuela de ‘Crepúsculo’, actualmente en fase de rodaje. Eso por un lado. Por otro… ¡¿qué abdominales son ésos?! Estoy deseando leer los comentarios de los expertos en diseño gráfico, que me consta que hay más de uno leyendo el blog, a ver qué tienen que decir.

Sigamos. ¿Qué se supone que retrata esa fotografía? Porque podría pensarse que son unos modelillos anunciando una colonia o una crema depilatoria, pero sabemos a ciencia cierta que no es así. En realidad, se trata de cuatro de los hombres lobo (¿o debería decir “chavales lobo”?) que aparecen en la segunda parte, donde se produce un enfrentamiento entre éstos y los vampiros. De izquierda a derecha, Alex Meraz, Chaske Spencer, Bronson Pelletier y Kiowa Gordon, en los papeles de Paul, Sam, Jared y Embry. Falta Jacob (interpretado por Taylor Lautner), que era el chico que daba la lata a la protagonista (Kristen Stewart) en la película anterior.

Como se señala en la imagen, el 20 de noviembre es la fecha del estreno de ‘Luna nueva’, o como parece que la titularán en Estados Unidos, ‘The Twilight Saga: New Moon’.

PD: El director, Chris Weitz, ha revelado que los lobos estarán creados por ordenador pero mantendrán los ojos de los actores, para hacerlos muy humanos. Ah, y que serán tan altos como caballos.

Texto:juan Luis caviario

Vía:Blogdecine

'Edge of Darkness' con Mel Gibson, primera imagen

gibson-darkness.jpg

Los de Empire han sido los primeros en publicar la primera imagen oficial de ‘Edge of Darkness’, película que supone el regreso de Mel Gibson al campo de la interpretación, tras unos años sin ponerse delante de una cámara (su último papel protagonista data del 2002, a las órdenes de Shyamalan en la magistral ‘Señales’; de su aparición en la horrible ‘El detective cantante’ es mejor olvidarse). El film está siendo dirigido por Martin Campbell, al que le debemos cosas como ‘Límite vertical’; el peor Bond de la historia (‘Goldeneye’) y también uno de los mejores (‘Casino Royale’).

‘Edge of Darkness’ narra la historia de un detective de homicidios que investiga el asesinato de su propia hija, descubriendo la vida secreta que ésta tenía, y una conspiración de las altas esferas, que han encargado a alguien que vaya borrando las evidencias de la investigación. Está inspirada en una serie de televisión de los años 80 que dirigió el propio Campbell. Junto a Mel Gibson, podremos ver a Ray Winstone (sustituyendo a Robert De Niro), Danny Huston y Frank Grillo.

Gibson en el papel de un padre sufriendo por su hija. Desde luego le va como anillo al dedo. Aún no hay fecha de estreno para España.

Texto:Alberto Abuin

Vía:blogdecine