martes, 6 de diciembre de 2011

‘The Lucky One’ póster y tráiler, Zac Efron en un romántica historia de amor

Nueva producción para un ídolo de jovencitas, Zac Eron, que con un look más maduro llega con ‘The Lucky One’, una historia romántica, basada en una novela de Nicholas Sparks y en donde Efron está acompañado por la actriz Taylor Schilling.

‘The Lucky One’ nos habla de un marine de los Estados Unidos que es enviado a Iraq. Una vez allí encuentra una fotografía de una chica que no conoce de nada pero que se convierte en su amuleto de la suerte. Al regresar a su país el joven soldado decide emprende la búsqueda de la joven de la fotografía.

Zac Efron ha cambiado bastante su aspecto físico, mucho más musculado que el joven muchacho que deslumbró en ‘High School Musical’, quizás para dar ese paso adelante en su carrera que le hace falta para llegar a un público mayor que el juvenil/adolescente.

Veremos si da ese salto cuando se estrene la película en USA el 20 de abril de 2012, y aquí en España el 25 de mayo del mismo año.





Vía.tu blog de cine

‘The Cabin in the Woods’, el film ‘maldito’ de Joss Whedon lanza trailer

cabin

De Marzo a Mayo del 2009. Ese tiempo fue el que duró el rodaje de ‘The Cabin in the Woods’ y a fecha de hoy tenemos que presentaros un trailer con 4 meses de antelación a su estreno.

No se si hay muchas películas que hayan tardado 3 años en llegar a los cines, pero la china le tocó a ellos.

¿Problema?, ser financiados por la MGM justo cuando la bancarrota se cernía sobre el Estudio. De nada servía que el film se presentara durante dos años en la Comic-Con para frustración de los fans de Joss Whedon y Drew Goddard o que se fueran fijando varias fechas sin que cuajara ninguna de ellas.

5 de Febrero del 2010, 14 de Enero del 2011 y con la venta de los derechos de distribución a la Lionsgate, finalmente el 13 de Abril del 2012. Ahora falta por saber si la espera merece la pena o con tanto revuelo Whedon desearía haberse quitado el muerto hace dos años.

Tampoco es que estemos ante algo a priori muy novedoso: un grupo de jóvenes que de viaje de placer acaban en una cabaña en las montañas que resulta ser una auténtica cárcel de la que no van a salir fácilmente.

Sin embargo, el primer trailer reune de todo: alta tecnología, campos de fuerza, slashers clásicos, monstruos misteriosos…un batiburrillo que nos deja boquiabiertos, escrito por Whedon y Goddard, guionista de ‘Monstruoso’ y que aquí debuta en dirección.

‘You think you know the stroy’ (crees que conoces la historia). Ese espero, que después de casi un lustro me sorprendan gratamente.





Vía:tu blog de cine

‘One Thousand A.E.’, lo próximo de M. Night Shyamalan cambia de título: ‘After Earth’

Hace muy poquito que M. Night Shyamalan se ha hecho usuario de twitter, cosa extraña que no lo hiciera antes cuando el twitteo está tan extendido entre la gente de Hollywood (es posible que para que no le inflen a tweets collejeros), y ha desvelado algunas novedades de su próximo proyecto, ese con el que se juega su carrera en la industria cinematográfica yanqui.

Sí, porque Shyamalan ha pasado en 12 años de ser un visionario de este negocio a un semi-desahuciado. En 1999 este director de origen indio con 29 años ponía patas arriba la Meca del Cine con un filme, ‘El Sexto Sentido’, para muchos sobrevalorada, para otros una de las mejores de la década.

Luego vendrían dos éxitos más (’El Protegido’, ‘Señales’), con amagos de desinfle, para luego pasar al primer morrazo con los críticos y público (’El Bosque’) y el divorcio con la taquilla (’La joven del agua’). Empezó a tocar fondo con ‘El Incidente’, y ahora limpia los pasadizos subterráneos de Hollywood de rodillas y frotándolos con estropajo tras ‘The Last Airbender’.

El hecho de que Overbrook Entertainment, la productora de Will Smith, le vaya a financiar la hasta ahora conocida como ‘One Thousand A.E.’, a la par de que Smith y su hijo Jaden la protagonicen, es un síntoma de que aún no está todo perdido.

Cuenta Shyamalan que siempre dibuja todas las tomas de sus películas, y que en estos momentos le está dando la segunda vuelta a los storyboards de las 676 planificadas después de 4 meses de intenso curro. Y en esas nos revela que el título de su nueva cinta ha cambiado: ahora se llama ‘After Earth’.

Recordad que la historia del filme giraba en torno a un padre y su hijo que aterrizan en la Tierra 1.000 años después de ser abandonada por completo por los humanos, y al quedar malherido el padre, el pequeño deberá buscar ayuda en un lugar inhóspito y lleno de peligros.

También desvela que tendrá 9 semanas para rodar, a partir del 1 de febrero, y que en estos momentos también está buscando el tono visual del largometraje inspirándose en las pinturas del artista Andrew Wyeth.

Vale, como siempre las pre-producciones de Shyamalan prometen mucho, pero hace falta ahora que remate con lo prometido y vuelva a ser aquel visionario de 29 añejos del que quedamos enganchadísimos.

‘Second Act’, Julia Roberts y sus labores

Es cierto, la carrera de Julia Roberts se ha convertido en algo no tan predecible como lo fue alguna vez. Lo suyo en Hollywood era un ’sota, caballo y rey’, pero los tiempos cambian.

En sus años mozos la Roberts, proclamada ‘la novia de América, estaba bien apalancada entre los talentos mejor pagados de Hollywood, pero ahora prima el ‘concepto’ cinematográfico más que la estrella, razones presupuestarias entre otras causas, con lo que algunos actores se han tenido que plegar a esas nuevas exigencias pasando a un plano menor.

Solo algunos/as se sitúan entre las excepciones.

Roberts ha promediado sólo una película al año durante los últimos ejercicios cinematográficos, y después de la relativamente decepcionante ‘Larry Crowne’ solo le ha salido un papel para 2012, en ‘Blancanieves’ (’Mirror Mirror’) de Tarsem Singh, así que Julia se ha tenido que buscar sus propias castañas (espero que al final su nuevo proyecto no siga literalmente la expresión de ‘castaña’).

Como en los viejos tiempos, se ha creado un nuevo vehículo para el lucimiento de sí misma, y parece que no muy diferente de ‘Larry Crowne’, que producirá y protagonizará: se llama ‘Second Act’, una comedia sobre el mundo laboral.

Aún no hay director contratado ni tampoco guionista, aunque cuentan que la cinta tratará sobre una mujer talludita dedicada toda su vida ‘a sus labores’, que nunca ha trabajado fuera de casa, y que se ve obligada a aceptar su primer curro.

¿Alguien duda que Julia soltará en esta peli alguna de sus carcajadas tan seductoras?. No, es su marca de la casa.

  • Vía | THR
  • Vía.tu blog de cine

‘Starship Troopers’, el remake a manos del productor de la saga ‘Fast & Furious’ para Sony Pictures

A saber lo que pensará Paul Verhoeven sobre la fiebre remakeadora de sus películas. No sabemos si esto se lo tomará como un insulto o un elogio.

Dos de sus películas más conocidas, ‘Desafío total’ y ‘Robocop’ ya se encuentran actualmente en diferentes etapas para ser ‘rehechas’, pero ahora entrará otra más en el bote. Se trata de una de sus menos conocidas, ‘Starship Troopers’, y se hará realidad por deseo del productor de la saga ‘Fast & Furious’ para Sony Pictures.

Y Moritz va en serio con el remake, teniendo contratado ya los guionistas de ‘X-Men: Primera Generación’ y ‘Thor’ Edward Miller y Zack Stentz para escribir el guión de este filme, que en realidad será una nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de la novela de Robert A. Heinlein.

La película original, estrenada en 1997, fue un éxito cinematográfico moderado, pero sigue viva en los corazones de sus fans como si de una cinta de culto se tratase. Las secuelas en DVD mejor olvidarlas, mientras que la nueva producción de animación ‘Starship Troopers Invasion’, del aclamado director de Appleseed Shinji Aramaki, que será lanzada el próximo año, habrá que darle vidilla antes de valorarla.

La razón principal de revisar esa cinta de Verhoeven puede que sea porque se ve potencial en ella, más bien en el material de Heinlein, y ahora podría sacársele provecho con un planteamiento más a lo grande.

Aparte de que Paul se tuvo que recortar en introducir determinados elementos claves de la obra del susodicho Heinlein, como por ejemplo la armadura de poder con habilidades muy especiales para vuelos limitados, pero por falta de presupuesto no pudo ser. Y fijo que ahora meterán pasta de la buena buena.

Sí es así, nos podríamos abonar a esta nueva versión.

Todavía está por ver si con el nombre de Angelina Jolie en los créditos, pero no como actriz, sino como directora, el público es tan receptivo como cuando ella es la estrella del reparto. Aunque también el morbo por comprobar si la Jolie es o será una especie de Clint Eastwood en femenino es posible que le aupe taquilleramente a la película.

El caso es que ‘In The Land Of Blood And Honey’ se plantará el 23 de diciembre en los cines USA, en plenas fechas navideñas con olor familiar, con la incertidumbre también de si es o no el momento ideal para programar el debut de una cinta de este tono y presunto calibre (las aspiraciones oscarianas mandan).

La distribuidora FilmDistrict ya se está encargando de moverla sí o sí contando que se trata de un largometraje ‘impecable y da señales de la llegada de una contadora de historias visceral y comprometida’.

Aunque habrá que lidiar con una historia de esas que, sobre el papel, te llegan a lo más profundo del corazón:

Con el trasfondo de la guerra de Bosnia, que asoló la región de los Balcanes durante la década de los 90, ‘In The Land Of Blood And Honey’ cuenta la historia de Danijel (Kostić) y Ajla (Marjanović), dos personas de diferentes lugares de un brutal conflicto étnico.

Danijel, un soldado luchando por los serbios, y Ajla, una bosnia en cautiverio en el campo que él supervisa, se conocían antes de la guerra y podrían haber encontrado el amor en uno en el otro. ya se amaban antes de comenzar la guerra. Pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se oscurece y la conexión entre ambos se hace ambigua, y sus lealtades inciertas.

‘In The Land Of Blood And Honey’ retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en una sociedad afectada por el conflicto.

Clarísimo drama de pañuelo moquero. Angelina Jolie a prueba. Aquí en España la pasará el 2 de marzo de 2012.

» Ver cuatro clips de ‘In The Land Of Blood And Honey’

Vía:tu blog de cine

Benicio del Toro, Alice Eve y Peter Weller, novedades en el reparto de 'Star Trek 2'

benicio-del-toro-alice-eve-peter-weller

J.J. Abrams ya está perfilando el reparto de su próxima película, la segunda parte de ‘Star Trek’. Todavía no se han querido dar detalles sobre los papeles que interpretarán, pero se sabe que Benicio del Toro tomará el relevo de Eric Bana como el villano principal de la secuela; se rumorea que dará vida al nuevo Khan, encarnado por Ricardo Montalbán en ‘Star Trek II: La ira de Khan’, pero Abrams lo ha desmentido. Las otras dos incorporaciones al elenco de la superproducción de Paramount son la joven Alice Eve y el veterano Peter Weller, protagonista de la popular ‘RoboCop’ (así como de títulos de culto como ‘Las aventuras de Buckaroo Banzai’ y ‘El almuerzo desnudo’). Se comenta que la chica interpretará a un personaje original, creado por los guionistas (Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof) para esta película.

La idea es que el rodaje de ‘Star Trek 2’ pueda dar comienzo a principios del año que viene, estando el estreno previsto para el 17 de mayo de 2013. En principio se cuenta con todos los protagonistas de la entrega anterior, así que podemos esperar que Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban y Anton Yelchin vuelvan a la Enterprise cuatro años después. Personalmente, encontré muy divertido y espectacular el reinicio de la franquicia orquestado por Abrams, y creo que se acertó no poniendo en marcha la secuela nada más comprobar el éxito de taquilla, quiero pensar que se han tomado el tiempo necesario para crear una historia interesante. ¿Y vosotros, la esperáis con ganas o pasáis de este tipo de productos?

PD: Si os gusta Eve, buscad ‘Territorio prohibido’ (‘Crossing Over’).

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 5 de diciembre del 2011 | Entre héroes, superhéroes y princesas

Pocas novedades en el mercado casero cinematográfico. Algunas de las muestras del cine comercial más reciente y poca cosa más. Habrá que esperar un poco para tener a nuestro alcance algunas de las películas más esperadas en Blu-ray.

‘Capitán América: El primer vengador’

capitanamericabluray.jpg

Dirección: Joe Johnston

Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper, Stanley Tucci, Toby Jones, Samuel L. Jackson.

Extras del Blu-ray: Comentario por el director Joe Johnston. El director de fotografía Shelley Johnson y el montador Jeff Ford. El caso único de Marvel: Algo divertido ocurrió de camino al Martillo de Thor (HD). Equipando a un héroe (HD). Comandos huracanados (HD). Tecnología intensificada (HD). Tras la calavera (HD). El origen de Capitán América (HD). Comienza la asamblea (HD). Escenas eliminadas. Tráiler de cine 1 (HD). Tráiler de cine 2 (HD). Tráiler de ‘Juego de Sega’. Tráiler de ‘Animación de los vengadores’.

Crítica en Blogdecine:

Mi breve opinión: Haciendo uso del titular de mi compañero Juanlu, sí es cierto que es otra más, un producto mínimamente digno que logra entretener al respetable, además de que Evans no resulta tan insoportable como otras veces. Considerando que sólo la hicieron por la película de ‘Los vengadores’, que ultima Josh Whedon, la cosa no ha salido tan mal como cabría esperar.

‘Zooloco’

zoolocobluray.jpg

Dirección: Frank Coraci

Intérpretes: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan, Nat Faxon, Steffiana De La Cruz, Nick Bakay

Extras: Escenas eliminada. El reparto de Zooloco. Detrás de los dobles. Ser un oso. La risa es contagiosa: tomas falsas. Bernie el gorila. Los protagonistas peludos. Creando los efectos visuales: los animales. Exclusivo Blu-ray: Demo jugable para PlayStation 3 de Ratchet y Clank: ¡todos para uno! BD-Live, movieIQ+sync.

‘Beginners’

beginnersbluray.jpg

Dirección: Mike Mills

Intérpretes: Ewan McGregor, Chritopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox, Mary Page Keller, Keegan Boos, China Shavers

Extras: Una película corta sobre el rodaje de Beginners. Promo de Beginners. Comentario de la película por el Guionista/Director Mike Mills.

Crítica en Blogdecine:

Mi breve opinión: Sobre el papel muy interesante, en realidad me ha parecido un film muy pretencioso que encima evoca a mi odiada Nouvelle Vague. Ewan McGregor es uno de los mejores actores actuales, pero aquí se queda bastante pequeño ante la impresionante composición de Christopher Plummer.

‘Caballeros, princesas y otras bestias’

caballerosperincesasbestiasbluray.jpg

Dirección: David Gordon Green

Intérpretes: Natalie Portman, Danni McBride, James Franco, Toby Jones, Justin Theroux, Zooey Deschanel, Charles Dance, Damian Lewis

Extras: Escenas eliminadas. Bobina de Gags. Visiones divertidas.

Creo que pasaré por este mundo sin ver esta película.

‘Conan, el bárbaro’

conanbluray.jpg

Dirección: Marcus Nispel

Intérpretes: Jason Momoa, Stephen Lang, Rachel Nichols, Ron Perlman, Rose McGowan, Bob Sapp, Leo Howard, Steven O´Donnell, Nonso Anozie

Extras: El legado de Conan. Robert E. Howard: El creador de Conan. Diseñando la acción. Preparando las batallas. Tráiler.

Crítica en Blogdecine:

Mi breve opinión: Estando de acuerdo con mi compañero en que Momoa parece que nació para dar vida a Conan —ojo, como también le pasaba a Arnoold Schwarzenegger— lo cierto es que me esperaba una película muchísimo peor, tratándose de Marcus Nispel, especialista en insultar al séptimo arte. No están mal las escenas brutas y violentas, pero las situaciones rozan el ridículo, por no hablar de que cuando es niño, Conan es insoportable.

‘The Firm (La tapadera)’

thefirmbluray.jpg

Dirección: Sydney Pollack

Intérpretes: Tom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Hal Holbrook, Terry Kinney, Holly Hunter, Ed Harris, David Strathairn, Gary Busey

Oportunidad de ver en gran calidad una de las películas más exitosas de Pollack, director que pocas veces se arriesgaba, tal vez el secreto de su éxito. No es de sus mejores cintas, aunque logra controlar a Cruise y hacerle quedar bien ante un monstruo de la interpretación como Gene Hackman. Tampoco es de las peores.

Vía | ZONA DVD