martes, 6 de diciembre de 2011

‘One Thousand A.E.’, lo próximo de M. Night Shyamalan cambia de título: ‘After Earth’

Hace muy poquito que M. Night Shyamalan se ha hecho usuario de twitter, cosa extraña que no lo hiciera antes cuando el twitteo está tan extendido entre la gente de Hollywood (es posible que para que no le inflen a tweets collejeros), y ha desvelado algunas novedades de su próximo proyecto, ese con el que se juega su carrera en la industria cinematográfica yanqui.

Sí, porque Shyamalan ha pasado en 12 años de ser un visionario de este negocio a un semi-desahuciado. En 1999 este director de origen indio con 29 años ponía patas arriba la Meca del Cine con un filme, ‘El Sexto Sentido’, para muchos sobrevalorada, para otros una de las mejores de la década.

Luego vendrían dos éxitos más (’El Protegido’, ‘Señales’), con amagos de desinfle, para luego pasar al primer morrazo con los críticos y público (’El Bosque’) y el divorcio con la taquilla (’La joven del agua’). Empezó a tocar fondo con ‘El Incidente’, y ahora limpia los pasadizos subterráneos de Hollywood de rodillas y frotándolos con estropajo tras ‘The Last Airbender’.

El hecho de que Overbrook Entertainment, la productora de Will Smith, le vaya a financiar la hasta ahora conocida como ‘One Thousand A.E.’, a la par de que Smith y su hijo Jaden la protagonicen, es un síntoma de que aún no está todo perdido.

Cuenta Shyamalan que siempre dibuja todas las tomas de sus películas, y que en estos momentos le está dando la segunda vuelta a los storyboards de las 676 planificadas después de 4 meses de intenso curro. Y en esas nos revela que el título de su nueva cinta ha cambiado: ahora se llama ‘After Earth’.

Recordad que la historia del filme giraba en torno a un padre y su hijo que aterrizan en la Tierra 1.000 años después de ser abandonada por completo por los humanos, y al quedar malherido el padre, el pequeño deberá buscar ayuda en un lugar inhóspito y lleno de peligros.

También desvela que tendrá 9 semanas para rodar, a partir del 1 de febrero, y que en estos momentos también está buscando el tono visual del largometraje inspirándose en las pinturas del artista Andrew Wyeth.

Vale, como siempre las pre-producciones de Shyamalan prometen mucho, pero hace falta ahora que remate con lo prometido y vuelva a ser aquel visionario de 29 añejos del que quedamos enganchadísimos.

No hay comentarios: