martes, 25 de enero de 2011

Oscars 2011: los nominados

Otro año más, nuevas nominaciones y nuevas discusiones sobre la elección, comprensible o incomprensible, de estos académicos norteamericanos.

A estas alturas es normal, tras entregas de premios de guionistas, actores, críticos de Ohio y amas de casa de Texas, que las favoritas para los Oscars 2011 esten ahí, con ‘The King’s Speech’ con 12 nominaciones, ‘True Grit’, con 10, ‘The Social Network’ copando 8 e ‘Inception’ haciendo lo mismo, pero ¿quién entiende algunas cosas?.

‘Toy Story 3′ nominada a ‘mejor guión adaptado’, ningún actor de ‘Inception’ en la lista a pesar de estar en ‘mejor película’ y ‘mejor dirección’. Nada de ‘Enredados’ ni de ‘Despicable Me’ en ‘mejor pelicula de animación’.

Por otra parte, lo que no queda más cerca, la sorpresa ha sido la nominación de Javier Bardem para mejor actor por ‘Biutiful’, y la decepción por ‘También la lluvia’ que queda excluida del bombo definitivo para optar al Oscar a la mejor película extranjera.

Aquí va el listado importante de candidaturas:

_

MEJOR PELÍCULA

  • Black Swan’ (Fox Searchlight)
  • The Fighter‘ (Paramount)
  • Inception’ (Warner Bros.)
  • The Kids Are All Right’ (Focus Features)
  • The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
  • 127 Hours’ (Fox Searchlight)
  • The Social Network’ (Sony Pictures Releasing)
  • Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar)
  • True Grit’ (Paramount)
  • Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)

MEJOR ACTOR

  • Javier Bardem, por ‘Biutiful’ (Roadside Attractions)
  • Jeff Bridges, por ‘True Grit’ (Paramount)
  • Colin Firth, por ‘The King´s Speech’ (The Weinstein Company)
  • Jesse Eisenberg, por “The Social Network” (Sony Pictures Releasing)
  • James Franco, por ‘127 Hours’ (Fox Searchlight)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

  • Christian Bale, por ‘The Fighter’ (Paramount)
  • John Hawkes, por ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)
  • Jeremy Renner, por ‘The Town’ (Warner Bros.)
  • Mark Ruffalo, por ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features)
  • Geoffrey Rush, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)

MEJOR ACTRIZ

  • Annette Bening, por ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features)
  • Nicole Kidman, por ‘Rabbit Hole’ (Lionsgate)
  • Jennifer Lawrence, por ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions)
  • Natalie Portman, por ‘Black Swan’ (Fox Searchlight)
  • Michelle Williams, por ‘Blue Valentine’ (The Weinstein Company)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

  • Amy Adams, por ‘The Fighter’ (Paramount)
  • Helena Bonham Carter, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
  • Melissa Leo, por ‘The Fighter’ (Paramount)
  • Hailee Steinfeld, por ‘True Grit’ (Paramount)
  • Jacki Weaver, por ‘Animal Kingdom’ (Sony Pictures Classics)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACION

  • ‘How to Train Your Dragon’ (Paramount). Chris Sanders y Dean DeBlois
  • ‘The Illusionist’ (Sony Pictures Classics). Sylvain Chomet
  • ‘Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar). Lee Unkrich

MEJOR DIRECCION ARTISTICA

  • ‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney), Robert Stromberg (Production Design), Karen O’Hara (Set Decoration)
  • ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1′ (Warner Bros.), Stuart Craig (Production Design), Stephenie McMillan (Set Decoration)
  • ‘Inception’ (Warner Bros.), Guy Hendrix Dyas (Production Design), Larry Dias y Doug Mowat (Set Decoration)
  • ‘The King’s Speech’ (Paramount), Eve Stewart (Production Design), Judy Farr (Set Decoration)
  • ‘True Grit’ (Paramount), Jess Gonchor (Production Design), Nancy Haigh (Set Decoration)

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • ‘Black Swan’ (Fox Searchlight) Matthew Libatique
  • ‘Inception’ (Warner Bros.) Wally Pfister
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Danny Cohen
  • ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Jeff Cronenweth
  • ‘True Grit’ (Paramount) Roger Deakins

MEJOR VESTUARIO

  • ‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney) Colleen Atwood
  • ‘I Am Love’ (Magnolia Pictures) Antonella Cannarozzi
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Jenny Beavan
  • ‘The Tempest’ (Miramax) Sandy Powell
  • ‘True Grit’ (Paramount) Mary Zophres

MEJOR DIRECCIÓN

  • Darren Aronofsky, por ‘Black Swan’ (Fox Searchlight)
  • David O. Russell, por ‘The Fighter’ (Paramount)
  • Tom Hooper, por ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company)
  • David Fincher, por ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing)
  • Joel Coen y Ethan Coen, por ‘True Grit’ (Paramount)

MEJOR MONTAJE

  • ‘Black Swan’ (Fox Searchlight) Andrew Weisblum
  • ‘The Fighter’ (Paramount) Pamela Martin
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Tariq Anwar
  • ‘127 Hours’ (Fox Searchlight) Jon Harris
  • ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Angus Wall y Kirk Baxter

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • ‘Biutiful’, México
  • ‘Dogtooth’, Grecia
  • ‘In a Better World’, Dinamarca
  • ‘Incendies’, Canadá
  • ‘Outside the Law (Hors-la-loi)’, Algeria

MEJOR MAQUILLAJE

  • ‘The Way Back’ (Newmarket Films en asociación con Wrekin Hill Entertainment y Image Entertainment), Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng
  • ‘The Wolfman’ (Universal), Rick Baker and Dave Elsey

MEJOR BANDA SONORA

  • ‘How to Train Your Dragon’ (Paramount) John Powell
  • ‘Inception’ (Warner Bros.) Hans Zimmer
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Alexandre Desplat
  • ‘127 Hours’ (Fox Searchlight) A.R. Rahman
  • ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Trent Reznor and Atticus Ross

MEJOR CANCION

  • ‘Coming Home’, de ‘Country Strong’ (Sony Pictures Releasing - Screen Gems) Música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
  • ‘I See the Light’ de ‘Tangled’ (Walt Disney) Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
  • ‘If I Rise’ de ‘127 Hours’ (Fox Searchlight) Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
  • ‘We Belong Together’ from ‘Toy Story 3′ (Walt Disney/Pixar) Música y letra de Randy Newman

MEJOR CORTO ANIMADO

  • ‘Day & Night’ (Walt Disney/Pixar) Teddy Newton
  • ‘The Gruffalo’ (Magic Light Pictures) Jakob Schuh y Max Lang
  • ‘Let’s Pollute’ (Geefwee Boedoe) Geefwee Boedoe
  • ‘The Lost Thing’ (Nick Batzias para Madman Entertainment - Passion Pictures Australia) Shaun Tan y Andrew Ruhemann
  • ‘Madagascar, carnet de voyage’ (Madagascar, a Journey Diary) (Sacrebleu) Bastien Dubois

MEJOR SONIDO

  • ‘Inception’ (Warner Bros.) Richard King
  • ‘Toy Story 3′ (Walt Disney) Tom Myers y Michael Silvers
  • ‘TRON: Legacy’ (Walt Disney) Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague
  • ‘True Grit’ (Paramount) Skip Lievsay y Craig Berkey
  • ‘Unstoppable’ (20th Century Fox) Mark P. Stoeckinger

MEJORES EFECTOS DE SONIDO

  • ‘Inception’ (Warner Bros.) Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company) Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley
  • ‘Salt’ (Sony Pictures Releasing) Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin
  • ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing) Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten
  • ‘True Grit’ (Paramount) Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

MEJORES EFECTOS VISUALES

  • ‘Alice in Wonderland’ (Walt Disney) Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips
  • ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1′ (Warner Bros.) Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi
  • ‘Hereafter’ (Warner Bros.) Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell
  • ‘Inception’ (Warner Bros.) Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • ‘Iron Man 2′ (Paramount y Marvel Entertainment, Distributed by Paramount) Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • ‘127 Hours’ (Fox Searchlight), Guión de Danny Boyle & Simon Beaufoy
  • ‘The Social Network’ (Sony Pictures Releasing), Guión de Aaron Sorkin
  • ‘Toy Story 3′ (Walt Disney), Guión de Michael Arndt. Historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich
  • ‘True Grit’ (Paramount), Adaptado por Joel Coen & Ethan Coen
  • ‘Winter’s Bone’ (Roadside Attractions), Apaptado por Debra Granik & Anne Rosellini

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • ‘Another Year‘ (Sony Pictures Classics), escrito por Mike Leigh
  • ‘The Fighter’ (Paramount), guión de Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson. Historia de Keith Dorrington, Paul Tamasy, Eric Johnson
  • ‘Inception’ (Warner Bros.), escrito por Christopher Nolan
  • ‘The Kids Are All Right’ (Focus Features), escrito por Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
  • ‘The King’s Speech’ (The Weinstein Company), guión de David Seidler

Ahora, a esperar hasta el dia 27 de febrero para conocer los ganadores.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Razzies 2011: nominaciones. ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’, las favoritas

Ya ha llegado el día de las nominaciones a los ‘premios’ de cine que los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation entregan anualmente, con una mezcla de cachondeo y mala leche.

Y como siempre se han dado a conocer un día antes del anuncio que la A.M.P.A.S. hace de las nominaciones ’serias’ para sus queridos Oscars.

Mañana ya comentaremos largo y tendido lo que nos deparará el día 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles, pero ahora toca hablar de los Razzies, y aquí creo que no nos vamos a sorprender con la elección que han hecho para esta edición 2011 de lo peor, cinematográficamente hablando, que pasó el gran pantallón el año pasado.

‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’ y ‘Airbender, el último guerrero’ son las favoritas a arrasar en estos galardones frambueseros al reunir cada una de ellas 9 nominaciones.

La cinta de Pattinson, Stewart, Lautner y compañía ha sido nominada a peor película, peor actor (para Robert y Taylor), peor actriz (para Kristen), peor actor de reparto (Jackson Rathbone, que también repite en la misma categoría con ‘Airbender’), peor reparto, peor director (para David Slade), peor guión y peor remake, secuela o precuela.

En cuanto al filme de Shyamalan opta a conseguir el galardón a peor película, peor actriz de reparto (para Nicola Peltz), peor actor de reparto (el susodicho Rathbone y Dev Patel), peor producción en 3D (nueva categoría), peor reparto, peor director (para M. Night), peor guión, y peor remake, secuela o precuela.

Así que estas dos cintas serán las protagonistas de la velada del 26 de febrero en el Hollywood’s Barnsdall Gallery Theatre, también un día antes de la gran gala de los Oscars.

Luego tenemos a ‘Sexo en Nueva York 2′ que podría dar la sorpresa con las 7 nominaciones con las que cuenta, entre ellas la de peor película y la que engloba a las 4 protagonistas como peor reparto. A continuación viene ‘Híncame el diente’ con 4 candidaturas, ganadas sin esfuerzo.

Entre las curiosidades están las nominaciones que quedan ‘en familia’, como las de Miley Cyrus como peor actriz por ‘La última canción’ y la de su padre Billy Ray Cyrus, como peor actor de reparto por ‘El super canguro’; o la doble en la misma categoría de Asthon Kutcher como peor actor por ‘Killers’ e ‘Historias de San Valentín’.

También me fijo en las candidatas a la nueva categoría de peor producción en 3D (genial la novedad) que agrupa a ‘Airbender, el último guerrero’, ‘Furia de Titanes’, ‘Saw 3D’,’ El cascanueces 3D’ y ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ (aquí meteríamos unas cuantas más candidatas); o también la de … ¡¡¡eh!!!, ¿cómo?, ¿Sly nominado a peor director por ‘The Expendables’?. A éste ni me lo toquéis, arggg, ….

En fin, el listado completo lo tenéis aquí, en el que seguramente habríamos incluido otros filmes más merecedores de la truño-frambuesa.

A ver si alguno de los premiados este año rompe la tradición y acude al acto para recoger su galardón. Rarito sería.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Matrix 4′, ‘Matrix 5′ y ‘Robin Hood’ con Will Smith. A Keanu Reeves se le va la lengua sobre los proyectos de los Wachowski

No, no esto no es Matrix, seguimos en la vida real.

Según cuentan en AICN, Keanu Reeves asistió recientemente un evento que tuvo lugar en la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Londres, y habló sobre su carrera mientras promocionaba su nueva película ‘Henry’s Crime’.

El amigo Reeves estuvo comentando cosillas acerca de sus próximos proyectos, muy poquito sobre ‘47 Ronin’ y ‘Bill and Ted 3′, pero la gran noticia que ahora tiene a la Red en estado de ebullición es la revelación sobre la reunión que mantuvo en las Navidades pasadas con los hermanos Wachowski.

Y atención que aquí hay que agarrarse a tope: le dijeron que ya habían completado los borradores de los guiones de dos entregas más de ‘Matrix’. Y eso no es todo: están planeando hacer las películas en 3D y ya han tomado varios cafés con James Cameron para discutir las ventajas y desventajas de la tecnología.

Evidentemente Keanu está de subidón, y ha dicho que está emocionao con retomar su rol de Neo.

Aunque, ojito, se ha lanzado a la piscina declarando que el tratamiento de estas dos secuelas más de ‘Matrix’ van a revolucionar el género de acción como la hizo la primera entrega. No prometas nada, que estas cosicas las carga el diablo … .

Pero hay más. También Reeves soltó otra información jugosa sobre la nueva cinta de ‘Robin Hood’ de la que los susodichos hermanos estaban escribiendo el guión y planeban dirigirla.

Dijo que el guión ya lo ha comprado la Warner Bros por el precio récord de 5 kilos de dólares, y que será una visión moderno/futurista del personaje en una película de acción que tendrá el mismo impacto visual y técnico que tuvo ‘Terminator 2′.

Ah, y que mientras escribían ese guión estuvieron hablando con varios actores de la lista A de Hollywood y que Will Smith ha aceptado el trabajo.

Esperad, esperad que me siente, que todo esto es muy fuerte …

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Premios 2011 del Sindicato de Productores de América: ‘El discurso del rey’ y ‘Toy Story 3′. Liando más los Oscars 2011

Si ahora estuvieramos hablando de que ‘La red social’ había ganado el PGA a la mejor película el camino a los Oscars 2011 habría quedado más despejado. Clara vencedora de los Globos de Oro 2011 y con el siguiente galardón importante, éste, debajo del sobaquillo. David Fincher estaría empezando a preparar el dircurso gordo del 27 de febrero.

Sin embargo, no ha sido así, y ahora tenemos que estar dando palmaditas en la espalda a Tom Hooper, Colin Firth y compañía por el triunfo en estos PGA. Porque en esta edición le han dado el empujoncito a ‘El discurso del rey’, entregándole el premio al mejor filme.

Cosa de la que un servidor se alegra porque puesto a comparar entre la cinta de mi tocayo y de la galardonada que aquí hablamos, me quedaría claramente con la película de Hooper.

Así que esto no hace más que aumentar la incertidumbre, por el momento, sobre cuál será el largometraje que acaparará titulares el día después de la gran galón de Hollywood de las estatuillas doradas. Mejor, cuanto más repartidos estén estos premios, más sorpresiva (y esperemos que sorprendente) será la susodicha velada oscariana de cafés.

En cuanto a lo de ‘Toy Story 3′, es algo que ya se veía venir desde el momento que terminaron de proyectarse los últimos segundos de sus créditos finales: es muy grande y conseguiría algo también muy grande.

Lo primero la taquilla, reto superado al convertirse en la más recaudatoria de la Historia del celuloide (1063 millones de dólares tiene registrados, y costó 200), y después el noble intento de Disney/Pixar de que alcanzase la gloria dentro las nominaciones a la mejor película ‘a secas’.

Esto segundo es ya imposible. Se tendrá que conformar con los máximos reconocimientos en su categoría, que indiscutiblemente ya está recibiendo: tiene en su casillero el Globo de Oro 2011 a la mejor cinta de animación y ahora el PGA.

¿Cuándo veremos entonces a un largometraje de animación ganándole los premios más potentes a las películas de acción real?. Quizás nunca.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cardenas

‘Insidious’, teaser trailer. No se repetirá ‘Saw’ por mucho que lo intenten

Bajón considerable en el género del terror. Esa es la linea principal que ha prevalecido durante el 2010, en el que hay que llegar al nº37 del ranking anual para encontrar un éxito como ‘Paranormal Activity 2′ y remake/secuelas como ‘Dejame Entrar’, ’Pesadilla en Elm Street’ y ‘Saw 3D’ han pasado sin pena ni gloria.

¿Que se nos presenta en el 2011?, un panorama menos esperanzador. Exorcistas (’The Rite’), compañeras de habitación psicópatas (’The Roonmate’), madres a las que les falta un tornillo (’Mother´s Day’), remakes ochenteros (’Fright Night’, ‘The Thing’) y secuelas repetitivas (’Final Destination 5′, Piranha 3DD’, ‘Paranormal Activity 3′).

Las más esperadas son ‘Scream 4′ y ‘Super 8′. La más inquietante es ‘Red State’. La nueva creación del dúo autor de la primera (y excelente) ‘Saw’ no sabría muy bien donde colocarla.

‘Insidious’ lanza el primer teaser trailer y alguno me podrá indicar porque reza eso de ‘de los creadores de ‘Paranormal Activity’ cuando nada tienen que ver…ah sí, que el productor es Oren Peli, vamos, una influencia absoluta en el producto.

Con un presupuesto de sólo 1 millón de dólares, James Wan y Leigh Whannell quiren derrochar imaginación y talento para contar casi lo de siempre, la invasión de un espiritu maligno en un pequeño desvalido. Alguna carta se guardarán en la manga y espero que sea de las gordas.

Mucho plano cortado, ruido y voces de ultratumba. Eso es lo único que tenemos hasta ahora del film, que se estrena el 1 de Abril en los USA y que tiene a Rose Byrne (’X-Men: First Class’, ‘Damages’) y a Patrick Wilson (’Watchmen’) como protagonistas.

Yo sería más entusiasta con el tema, pero es hace mucho tiempo que no me cago de miedo, literalmente.

Ver teaser trailer: ‘Insidious’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘War Machine’, en marcha el spin-off de ‘Iron Man’. ¿Dos hombres de hierro no son multitud?

5.000 personajes de la Marvel. Ese es el catálogo que tiene el Estudio para dar y tomar todo lo que quiera. De los 5.000 habrá unos cientos con posibilidades fílmicas, y aún así rodeamos los mismos personajes por lo que alguien no está cayendo en que nos cargamos la editorial de los huevos de oro.

Nos estamos reponiendo de la idea de no tener a Jon Favreau en la próxima entrega de ‘Iron Man’ y ahora el reto es buscar dos directores. Uno que recoja el testigo en ‘Iron Man 3′ con tanto o más tirón que quien lo dejó donde está (muchos dirán que abajo tras la última secuela), y otro que se enfangue en ‘War Machine’, el ’side-kick’ por excelencia del superhéore y que según el actor que le da vida tendrá su propio ’spin-off’.

Don Cheadle aprovecha el Festival de Sundance para anunciar que la Marvel ‘la está desarrollando en la actualidad’ y que ‘han contratado a un guionista’, algo que el Estudio no había llegado a confirmar de forma oficial pero que ya venía rumoreándose visto que la aparición del mismo en ‘Iron Man 2′ era menos extensa de lo esperado.

Las bases están construidas. Terrence Howard se quedaba con las ganas de enfundarse la armadura gris y negra de ‘War Machine’ en la primera entrega y tras no llegar a un acuerdo económico con la Marvel era Cheadle quien aparecía en la secuela para alegría de los fans, pero la idea era darle tiempo en pantalla en pro de su cameo ‘The Avengers’ y el bautizo definitivo en ’Iron Man 3′.

El actor, en la misma entrevista a la Mtv deja claro que en ‘The Avengers’ no saldrá (‘es un lobo solitario’) y si hay spin-off, ‘Iron Man 3′ no gozará de su presencia.

Si echamos un vistazo a la reciente historia de las adaptaciones cinemtográficas de comics, sólo ‘Wolverine’ ha gozado una exitosa escisión de la serie principal (’X-Men’). Se habló de darle otro a Magneto y al Profesor Xavier que ha derivado en la precuela ‘X-Men: First Class’, y hasta Venom tuvo guionistas asignados para darle al villano de Spiderman su propia película tras ‘Spiderman 3′. ‘Deadpool’, de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, sigue a la espera.

Ahora viene la pregunta, ¿pagaríamos por ver en pantalla grande una película hecha expresamente para ‘War Machine’ con Cheadle y algún villano secundario de la casa?, ¿no es suficiente con tres ’Iron Man’ para acabar hasta el gorro de tornillos y engranajes?.

Anthony Hopkins, por segunda vez, quizás sea Hitchcock

Puede que esto os provoque un cierto dejá vu y que os suene a viejo, pero no estamos hablando de ese film que se anunció a finales del 2007 sobre el director inglés y sus avatares durante el rodaje de ‘Psicosis’, aunque incluso la trama es bien similar cuando hablamos de ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’.

Hace tres años Ryan Murphy (’Glee’) era el director encargado de realizar ‘Alfred Hitchcock Presents’, una película cuya trama descansaba sobre los problemas que tuvo Hitchcock a la hora de sacar adelante lo que luego ha sido un clásico del cine, ‘Psicosis’. Se contrató a Anthony Hopkins y a Helen Mirren en los papeles principales…y nunca más se supo.

Ahora, en los albores del 2011, TheHollywoodReporter confirma que Hopkins vuelve a tener al Maestro del Suspense como rol a interpretar en ‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’, adaptación de la novela de Stephen Rebello y que dirigiría Sacha Gervasi, autor del documental ‘Anvil! The Story of Anvil’, debutando en esta producción de la Paramount.

Si creeis que ambos proyectos, el del 2007 y el de ahora son diferentes, nada más alejado de la realidad. El film contará como Hitchcock decidió rodar un film de terror de bajo presupuesto en el que ningún Estudio tenía la mínima intención de financiar, por lo que el director inglés tuvo que poner el dinero de su bolsillo. Las tramas son demasiado parecidas y era de esperar que el biopic de Hitchcok versara más sobre este capítulo de su vida que sobre otros aspectos.

Lo bueno es que el guión lo escribe John McLaughlin (’Black Swan’). Lo malo es que el actor aún no ha decidido si éste será su próxima película o se decidirá por ’My Dinner with Herve’, otro de los guiones que están en su mesa. La productora ya ha avisado: si no es con Hopkins dificilmente el proyecto será viable.

A estas alturas yo digo lo mismo.

‘Abduction’, nuevas fotos: no siempre Taylor Lautner va sin camiseta

Antes de que supieramos que el licántropo que más suspiros despierta entre las adolescentes recalaba en uno de esos guiones por los que se matan entre los Estudios, ‘Abduction’ se vendía como la versión teenager de la saga ‘Bourne’, pero es que ya no sólo es que se quiera vender similitudes…es que las buscan descaradamente.

Atención a la sinopsis dada por la Lionsgate:

¿Que harías si encontraras tu propia fotografía en una website de personas desaparecidas?. El adolescente Nathan Harper (Taylor Lautner) acaba enfrentándose a este dilema. Empecinado en descubrir su identidad real, Nathan pronto descubre que sus padres estan lejos de lo que decían que eran. Cuando la policía, agentes del gobierno e individuos en las sombras comienzan a perseguirlo, la búsqueda de la verdad por Nathan desemboca en un explosivo thriller a la carrera estilo ‘Bourne’.

Más clara la referencia, imposible.

Dirigida por John Singleton (’Boyz n the Hood’, ‘A Todo Gas 2′), junto a Lautner veremos a Sigourney Weaver, Lily Collins, Danny Glover, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello, y Jason Isaacs.

‘Abduction se estrena el 23 de Septiembre del 2011, un mes antes de que Lautner se vuelva a quitar la camiseta para la saga ‘Crepúsculo’.

Vía:Tu blog de cine
texto:Jorge rubio

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′, el logo, y SPOILERAZO de foto

Si lo pensáis bien, quedan unos 10 meses para el estreno de la primera parte del capítulo final de la saga ‘Crepusculo’ y sinceramente no sé que van a dejar para un momento más cercano a su premiere. No se trata de que hoy la Summit desvele el logo de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′, es que se desvela algo más gordo.

Cuántos lectores devoraron la novela que concluía la serie de Stephanie Meyer, ¿10, 12 millones?, eso no significa que TODO el mundo sepa el futuro de Bella y Edward antes de llegar sus adaptaciones al cine, e incluso hay buena parte del público que no ha leido los libros y sólo quiere seguir las aventuras de los dos enamorados a través del celuloide. Por eso no hay que perder el norte.

Y la Summit, hoy lo pierde de nuevo. Tras destripar una escena clave de la trama de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′ con esa fotografía de Bella (Stewart) y Edward (Pattinson) encamados, ahora el Estudio patina hasta el fondo y deja colgar en internet el primer pic de, sin duda, el personaje clave de la secuela.

ATENCION SPOILERS-NO LEER MAS SI NO QUIERES QUEDARTE A CUADROS

Primera fotografía de Renesmee, la hija del duo protagonista y a la que da vida Mackenzie Foy, de 11 años y que va a sufrir un proceso similar al usado en ‘The Curious Case of Benjamin Button’ para verla crecer en el film de forma meteórica.

Sigan así señores, que para el 18 de Noviembre del 2011, de ”The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′ sólo nos va a quedar por ver los créditos finales.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Ha Nacido una estrella’, Clint Eastwood dirige el musical con Beyoncé…¿no es broma, no?


Rob Marshall, director de ‘Chicago’ y la última de los ‘Piratas del Caribe’. Esa ha sido desde hace años la elección lógica y natural que todos los medios daban para el hartamente anunciado remake de ‘Ha Nacido una Estrella’, pero que ni arrancaba ni se confirmaba. Un huevo a una castaña, eso es lo que se parece la ‘elección lógica’ con la ‘elección final’.

Tres versiones ha tenido la misma historia. Las más conocidas la de 1954 con Judy Garland y la de 1967 con Brabra Streisand, y todas contando lo mismo: una estrella masculina en declive absoluto que se enamora de una incauta jovenzuela que va subiendo como la espuma. Canciones por doquier y un musical com la copa de un pino. No se cómo ha convencido la Warner a tan insigne director.

Deadline.com informa que Clint Eastwood ha firmado con el Estudio para dirigir ‘A Star is Born’, nuevo remake con Beyoncé al frente del casting, aunque la chica siempre ha estado vinculada al proyecto desde sus inicios. La Warner busca ahora un actor ‘de la lista A’ para el papel principal masculino, del que se rumoreaba podría recaer en Russell Crowe.

Si el sabio director no se echa atrás, la producción comenzará el próximo otoño, aunque no se donde deja este proyecto a ‘J.Edgar’, que suponemos deberá rodarse en uno pocos meses comenzando ya.

Eastwood planeando coreografías…lo último que nos quedaba por ver.

‘Mars Needs Moms’, nuevas imagenes del final animado de Zemeckis

Vamos, que si Robert Zemeckis quiere distribuir sus próximas producciones con la misma técnica digital de ‘Polar Express’ o ‘Cuento de Navidad’, no será con la Disney, eso seguro.

El Estudio dio cerrojazo al director y sus proyectos en ‘motion-capture’ de la Imagemovers, pero aún quedaba en el horno ‘Mars Needs Moms’, dirigida y escrita por Simon Wells (’El Principe de Egipto’, ‘La Maquina del Tiempo’) que ha ido timidamente mostrando sus aptitudes pero que hoy lanza tres pics nuevos. Curioso que tengamos tan poca información a dos meses de su estreno, y me huelo que es por la poca confianza de la Disney por el producto.

La historia de Milo, que buscará a su madre en un planeta alienignea hostil, llegará a los cines el 11 de Marzo en los USA y 18 de Marzo a España. Quizás Zemeckis debió interesarse antes por el sci-fi puramente infantil antes que películas más personales (’Polar Express’) o adultas (’Beowulf’), pero si ese era el camino ya será tarde.


Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Black Panther’, la Marvel contrata al guionista. Ya va en serio

A finales del año pasado el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, ya confirmaba que ‘The Black Panther’ estaba en desarrollo. Pero eso y nada era casi lo mismo.

Pulsar el botón verde para hacer saltar a este personaje ‘menor’ del Universo Marvel al cine es arriesgado.

‘Pantera Negra’ fue el primer superhéroe de raza negra de la historia, y la compañía comiquera veía una oportunidad de lujo sacarlo de las viñetas para meter aliciente al cotarro cinematográfico del género.

Y ahora parece que los Estudios van en serio. Según Heat Vision, ya han fichado a Mark Bailey para que escriba el guión de la película.

Bailey proviene del mundo del cine documental y entre sus trabajos se incluyen documentales de HBO como ‘Pandemia: Enfrentando el SIDA’ o ‘El Espíritu de Abu Ghraib. Su último proyecto es una adaptación cinematográfica de la novela ‘El último de la tribu: La búsqueda épica para salvar a un hombre solo en la Amazonía’, a la que Doug Liman se ha unido como director.

En fin, que con el proyecto ya en marcha, lo siguiente será buscar director y actor protagonista.

En cuestiones actorales ya sonaban los nombres de varios candidatos: allá por los 90, cuando se empezaba a hablar en serio de esta adaptación, estuvo involucrado Wesley Snipes, en un filme que decían que tendrían una aventura a lo Indiana Jones.

Más recientemente, Adewale Akinnuoye-Agbaje (’G.I. Joe: The Rise of Cobra’) estuvo trabajando codo con codo con la Marvel Studios para hacer palpable un sueño personal de interpretar al citado superhéroe, para el que un principio se tenía pensado contar con Djimon Hounsou.

Pero, ahora, que le han metido supuestamente el turbo, fijo que harán borrón y cuenta nueva. Esperamos novedades.

Vía:tu blog de cine