martes, 28 de febrero de 2012

'The moth diaries', cartel y tráiler del vampírico regreso de la directora de 'American Psycho'


La directora Mary Harron consiguió cierta notoriedad en el año 2000 con ‘American Psycho’, adaptación de la famosa novela de Bret Easton Ellis que sirvió para relanzar la carrera de Christian Bale, pero la realizadora prefirió apostar por la televisión, y desde entonces su carrera prácticamente se había limitado a rodar episodios de diferentes series de televisión como ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Big love’. La excepción fue la apreciable ‘The notorious Bettie Page’, biopic de la famosa pin-up americana, y han pasado ya siete años desde eso. ‘The moth diaries’ supone su ¿esperado? regreso a la gran pantalla, para lo cual ha tomado como base la novela de Richard Klein del mismo título.

‘The moth diaries’ cuenta la historia de una chica de 16 años que estudia en un prestiogo intermado que desarrolla una peligrosa obsesión por Lucy, su compañera de habitación, y la amistad que ésta tiene con Ernessa, una enigmática mujer de tez pálida sobre la que corren infinidad de rumores. La historia jugará entonces con la idea de si Ernessa es o no un vampiro, pero también con la enorme imaginación de Lucy. La protagonista estará interpretada por Sarah Bolger, la cual estará secundada por Scott Speedman y Lily Cole. Se da la curiosidad de que el estreno en cines de USA (fechado para el 20 de abril) se producirá justo un mes después de que la película pueda verse a través de iTunes y otros servicios similares. ¿Falta de fe en sus posibilidades comerciales? Por ahora, podemos ver el cartel, que no está mal, y el tráiler, que tampoco confirma la posibilidad de estar ante una porquería de película. A mí me huele a una especie de cruce entre ‘The roommate’ y ‘Déjame entrar’, ¿qué opináis vosotros?.


PD: La película pudo verse en el pasado Festival de Sitges, donde el público no la recibió con mucho entusiasmo, pero el resto de espectadores aún no sabemos hasta cuándo tendremos que esperar para poder verla.
Vía | The Playlist
Via:blog de cine

‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, el corto animado ganador del Oscar


Han pasado ya más de 24 horas desde el anuncio de los ganadores de la última entrega de los Oscar. Los amantes de ‘The Artist’ estarán muy satisfechos con su victoria, mientras que el resto (entre los que me incluyo) nos fuimos a dormir con la decepción de que ‘La invención de Hugo’ no completase la sorpresa que parecía posible durante la primera mitad de la gala. Y es que el poder de influencia de Harvey Weinstein en Hollywood es enorme, lo cual convirtió en invencible a la cinta de Hazanavicius. Mi compañero Juan Luis ya comentó en profundidad la entrega de premios, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con sus valoraciones.

Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, ya que se llevó para casa el premio a mejor cortometraje de animación. En mi quiniela me obcequé al pensar que el peso de Pixar iba a impedir su victoria, pero me equivoqué. ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ es el primer trabajo en la dirección de William Joyce (también guionista) y Brandon Oldenburg, pero ambos ya contaban con sobrada experiencia en otros ámbitos del cine animado. La historia gira entorno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Además, la ausencia de diálogos hace perfectamente recomendable su visionado para cualquiera, por lo que os aconsejo echarle un vistazo y dejar que derrita un poco vuestro corazoncito. Son apenas 15 minutos y dudo mucho que acabéis lamentándolo.

PD: Aquí podéis ver ‘Wild life’, otro de los cortos nominados. ¿Con cuál os quedáis?
Via:blog de cine