martes, 16 de julio de 2013

'All You Need Is Kill': Nueva imagen con Tom Cruise y Emily Blunt

Doug Liman ('El caso Bourne') dirige la adaptación de una novela de ciencia-ficción de Hiroshi Sakurazaka donde un soldado (Cruise) no para de revivir su primera batalla. Por CINEMANÍA

all you need is kill nueva imagen con tom cruise y emily blunt


Mientras se rumorea que la nueva película de ciencia-ficción protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman (El caso Bourne), titulada All You Need Is Kill, pasará a ser conocida como Edge of Tomorrow en el mercado internacional, Entertainment Weekly ha publicado una nueva imagen oficial como precalentamiento para la Comic-Con. Después de ver al soldado Bill Cage interpretado por Cruise dentro de un traje mecha corriendo delante de una explosión, en esta nueva foto lo vemos junto a Emily Blunt, quizás tomándose un respiro en la guerra contra una raza alienígena invasora cuyo primer día de batalla él revive constantemente, atrapado en un bucle temporal que, a cada repetición, le permite convertirse en un mejor combatiente (y más experimentado, claro). El filme adapta una novela de ciencia-ficción del japonés Hiroshi Sakurazaka y tiene previsto estrenarse en el verano de 2014.

Rumor: Marvel quiere a Joseph Gordon-Levitt como Doctor Extraño

¿Entrará el actor en el universo cinematográfico Marvel como protagonista de una de sus mayores apuestas para la Fase 3? Se avecina una Comic-Con de lo más entretenida... Por CINEMANÍA

rumor marvel quiere a joseph gordon-levitt como doctor extrano


Puede que todavía estemos viviendo los primeros pases de la Fase 2 de Marvel, pero la fábrica de rumores internauta ya hace mucho que la dejó atrás y se centró en especular sobre los planes de la Casa de las Ideas para la Fase 3, esa que no comenzará hasta 2015. Ahora que la película del Doctor Extraño se da más o menos por segura (lo dijo Kevin Feige, lo dijo Stan Lee), en LatinoReview han salido con un rumor de lo más interesante sobre el posible protagonista del filme. Descartado el favorito Viggo Mortensen, desde la web afirman que en estos momentos Joseph Gordon-Levitt es la primera opción para Marvel. Lo cierto es que la elección de Gordon-Levitt (que hasta ahora era un hombre DC por El caballero oscuro: La leyenda renace), aparte de suponer el fichaje de uno de los actores más interesantes del Hollywood actual, podría estar relacionada con la idea de rejuvenecer en cierta medida al hechicero supremo, lo cual puede no sentar muy bien a sus fans acérrimos pero seguramente se notaría en la taquilla. De momento, seguiremos esperando el comunicado oficial de Marvel Studios. ¿Es la Comic-Con 2013 demasiado pronto para hablar de estas cosas?

'12 Years a Slave', tráiler y cartel de la nueva película de Steve McQueen


He aquí uno de los títulos más importantes del año. Sin necesidad de superhéroes, apabullantes efectos visuales o el apoyo de una marca rentable. Actores como Brad Pitt, Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch o Paul Giamatti, y un cineasta como Steve McQueen —el director de ‘Hunger’ (2008) y ‘Shame’ (2011)—, son razones más que suficientes para esperar con desbordado interés el estreno de ‘12 Years a Slave’. Arriba tenéis el el cartel y más abajo el tráiler, uno de los mejores que he visto en los últimos meses.
‘12 Years a Slave’ traslada a la gran pantalla la novela autobiográfica de Solomon Northrup, un hombre que fue secuestrado a mediados del siglo XIX y vendido como esclavo para trabajar en campos de algodón. Paul Dano, Alfre Woodard, Sarah Paulson, Quvenzhané Wallis, Lupita Nyongo, Scoot McNairy, Michael Kenneth Williams y Garret Dillahunt completan el espectacular reparto de la película, que llegará a los cines de EE.UU. el 18 de octubre, un poco antes de que podamos verla en España —31 de octubre—. Por el tema y los nombres implicados, es inevitable pensar en los Oscar, y que puedan compensen a McQueen y Fassbender tras el lamentable “olvido” de ‘Shame’, ¿no os parece?


Dustin Hoffman se une al interesante reparto de 'Chef'


Siempre es agradable ver que un director que había dado el salto a las grandes producciones, y cuya carrera estaba dando señales de claro agotamiento, decide dar varios pasos hacia atrás y apuesta por un título más pequeñito, aparentemente en la línea de los que le permitieron empezar a hacerse un nombre en Hollywood. Eso es lo que ha sucedido en el caso de Jon Favreau con ‘Chef‘, pero va a contar con un reparto muy llamativo para ello, siendo Dustin Hoffman la última adición al mismo.
‘Chef’ parte de una idea original del propio Favreau, quien también ejercerá como guionista y principal protagonista. Su historia gira alrededor de un cocinero que pierde su trabajo y, ni corto ni perezoso, decide abrir un puesto de comida ambulante para reencontrar su lugar en la vida, tanto a nivel profesional como personal. Lo último que os habíamos comentado por aquí sobre ‘Chef’ fue la incorporación al reparto de Robert Downey Jr., amigo personal de Favreau tras estar a sus órdenes en las dos primeras entregas de la saga Iron Man, pero en él también encontraremos a Scarlett Johansson, Sofia Vergara, John Leguizamo y Bobby Cannavale. Esperemos que salga algo bueno de aquí.

Vía | Variety

'Expediente Warren: The Conjuring', la película


Los aficionados al terror y a las historias sobrenaturales tienen una cita ineludible con su cine más cercano el próximo viernes, día en el que se estrena ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (‘The Conjuring’, 2013), el nuevo trabajo de James Wan tras la exitosa ‘Insidious’ (2010). Los hermanos Chad y Carey Hayes —‘La casa de cera’ (‘House of Wax’, Jaume Collet-Serra, 2005), ‘La cosecha’ (‘The Reaping’, Stephen Hopkins, 2007)— firman el guion de la película, basada en una terrorífica historia real que promete poner los pelos de punta a los espectadores más nerviosos y asustadizos.
Patrick Wilson y Vera Farmiga dan vida a dos investigadores que acuden a una supuesta casa encantada para intentar ayudar a una familia. La premisa está muy gastada y es fácil adivinar por dónde irán los tiros, pero Wan demostró con su anterior film que podía sacar mucho jugo a escasos elementos, y para los amantes de los fenómenos paranormales, la propuesta se presenta irresistible. Si el guion está más o menos cuidado, los personajes no son meros monigotes que dicen chorradas, se quedan paralizados, gritan, cometen estupideces y mueren, y los sustos no se basan en subir el volumen y ver fantasmicas juguetones que se comportan de forma aleatoria, ‘Expediente Warren: The Conjuring’ puede funcionar. Os recomiendo el tráiler si no lo habéis visto ya, pinta bien.

Patrick Wilson y Vera Farmiga en una escena del film

La sinopsis de ‘Expediente Warren: The Conjuring’

La historia de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ tiene lugar a principios de los años 70. Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, son requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontrarán atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…

El director

De padres chinos, James Wan nació en Malasia, creció en Australia y triunfó en Estados Unidos con su segundo largometraje, ‘Saw’ (2004), un gran éxito que como sabéis dio origen a una rentable franquicia que se extendió hasta la séptima entrega. Wan —que debutó en el año 2000 con la inédita en nuestro país ‘Stygian’— solo se ocupó de la puesta en escena del primer film de la saga y ejerció como productor de las primeras tres secuelas. Su siguiente trabajo como realizador, ‘Silencio desde el mal’ (‘Dead Silence’, 2007), no causó el mismo impacto y quizá por eso, o por probar algo diferente, decidió cambiar de género con su cuarto trabajo, el drama criminal ‘Sentencia de muerte’ (‘Death Sentence’, 2007), su primer y de momento único fiasco comercial.
Vera Farmiga y James Wan durante el rodaje de Expediente Warren: The Conjuring
Tres años después regresó con la baratísima ‘Insidious’ —1,5 millones de dólares de presupuesto—, otro título de terror, y volvió a probar las mieles del éxito. Con este nuevo impulso, James Wan emprendió el rodaje de ‘Insidious: Chapter 2’ (2013) —estreno en septiembre— y el film que nos ocupa —también llegará a los cines de EE.UU. a partir del próximo fin de semana—. Tras esta doble incursión en el género, el cineasta se pondrá a trabajar en su primer proyecto de acción, ‘Fast & Furious 7’ (2014). Sin la posibilidad de recurrir otra vez a Justin Lin, Universal Pictures confía en Wan para continuar con una de las franquicias más taquilleras de los últimos años. Veremos cómo resulta este nuevo giro en su carrera.

Los protagonistas

Cuatro nombres destacan en el reparto de ‘Expediente Warren: The Conjuring’. El rostro de Patrick Wilson empezó a ser conocido entre 2005 y 2006 gracias a su participación en dos títulos que dieron mucho que hablar: ‘Hard Candy’ (David Slade, 2005) y ‘Juegos secretos’ (‘Little Children’, Todd Field, 2006). No tuvo demasiada suerte en los años siguientes pero aprovechó la oportunidad de ser uno de los protagonistas de la esperada adaptación del cómic ‘Watchmen’ (Zack Snyder, 2009), lo que reactivó su carrera. Posteriormente lo hemos podido ver en ‘El equipo A’ (‘The A-Team’, Joe Carnahan, 2010), ‘Insidious’, ‘Young Adult’ (Jason Reitman, 2011) o ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012).
Ron Livingston, Lili Taylor y Patrick Wilson en Expediente Warren: The Conjuring
Vera Farmiga es la única que por ahora ha optado al Oscar, fue nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Up in the Air’ (J. Reitman, 2009). Actualmente es la estrella de la serie ‘Bates Motel’ (varios, 2013) y con anterioridad la pudimos ver en películas como ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, Martin Scorsese, 2006), ‘La huérfana’ (‘Orphan’, J. Collet-Serra, 2009) o ‘Código fuente’ (‘Source Code’, Duncan Jones, 2011). En cuanto a Lili Taylor, ya sabe lo que es enfrentarse a una casa maldita tras intervenir en el remake ‘La guarida’ (‘The Haunting’, Jan de Bont, 1999).
El suyo es uno de los nombres relevantes en la serie ‘Hemlock Grove’ (varios, 2013) y de su filmografía caben destacar títulos como ‘Un gran amor’ (‘Say Anything…’, Cameron Crowe, 1989), ‘The Addiction’ (Abel Ferrara, 1995) o ‘Alta fidelidad’ (‘High Fidelity’, Stephen Frears, 2000). Lo más importante que le ha llegado a Ron Livingston de momento es la miniserie ‘Hermanos de sangre’ (‘Band of Brothers’, 2001), por la que fue nominado a un Globo de Oro; destacó en ‘Trabajo basura’ (‘Office Space’, Mike Judge, 1999) y desde entonces ha participado en numerosas producciones, como ‘Adaptation (El ladrón de orquídeas)’ (‘Adaptation.’, Spike Jonze, 2002) o ‘Más allá del tiempo’ (‘The Time Traveler´s Wife’, Robert Schwentke, 2009). Curiosamente, Wilson y Farmiga nacieron en el 73, seis años antes que Taylor y Livingston. ¿Casualidad?

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Todos los vídeos de ‘Expediente Warren: The Conjuring’

  • Primer tráiler (versión original con subtítulos):

  • Segundo tráiler (versión original con subtítulos):

  • Tercer tráiler (versión original con subtítulos):

  • Primer tráiler en español:

  • Tráiler final en español:

  • Entrevistas al director y los actores (en inglés sin subtítulos):

  • Chorrada publicitaria:

'Ahora me ves...', la película


El verano es esa época del año en la que en Hollywood estrenan sus grandes blockbusters con la intención de arrasar con cualquier competencia de menor envergadura que pueda estrenarse. Títulos como ‘Fast & Furious 6’ (id, Justin Lin, 2013), ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder’, 2013), ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013) o ‘Guerra Mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) acaparan tanta atención por parte de los medios que se corre el riesgo de que la llegada de títulos a priori tan interesantes como ‘Ahora me ves…’ (‘Now you see me’, Louis Leterrier, 2013) pueda acabar pasando desapercibida para muchos cinéfilos.
‘Ahora me ves…’ se presenta como un lujoso pasatiempo —su presupuesto ha ascendido hasta los 75 millones de dólares, cifra bastante elevada para una cinta de estas características— en el que el mundo de la magia es una excusa para hacer disfrutar al espectador que simplemente quiera pasar un buen rato en una sala de cine sin la necesidad de una sobredosis de explosiones o escenas de acción mejor o peor resueltas. La crítica no ha tratado demasiado bien a la película —apenas llega al aprobado raspado en metacritic—, pero el público americano si ha mostrado más interés en ella, lo cual le ha permitido recaudar más de 110 millones de dólares solamente en Estados Unidos. En España podremos descubrir cuáles son sus méritos reales a partir del próximo 19 de julio.

La sinopsis

Imagen de la película 'Ahora me ves'
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores ante la atónita mirada del equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

El director

Nacido en Francia el 17 de junio de 1973, la primera pasión de Louis Leterrier fue la música, pero no tardó en abandonarla en beneficio del cine, yéndose a Nueva York con apenas dieciocho años para cumplir su sueño. Leterrier tuvo la ocasión de trabajar como productor y director de segunda unidad de varias películas hasta que Luc Besson le dio su primera gran oportunidad al confiar en él para dirigir ‘Transporter’ (‘The Transporter’, 2002) junto a Corey Yuen. Su éxito fue suficiente para que volviesen a contar en él para rodar la primera de sus dos secuelas, pero también para liderar ‘Danny the Dog’ (‘Unleashed’, 2005), producción algo más ambiciosa al contar en su reparto con Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins.
Louis Leterrier rodando 'Ahora me ves'
En Hollywood no tardaron en echar su mirada sobre el prometedor Leterrier y pronto le llegó una oferta que no pudo rechazar: dirigir ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008), el intento de Marvel por revitalizar el interés del público hacia la masa verde. Por desgracia, ‘El increíble Hulk’ fue una decepción comercial, pero nadie echó las culpas de ello a Leterrier, quien no tardó en conseguir otro proyecto de alto perfil con ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010), nueva versión de la película homónima de 1981. Su notable éxito —casi 500 millones de recaudación frente a los 125 de presupuesto— fue suficiente para que su secuela tardarse bien poco en recibir luz verde, pero gustó tan poco que su productora prefirió contratar a otro director para tal fin.

El reparto

Uno de los grandes reclamos de ‘Ahora me ves…’ es su atractivo reparto, donde no hay ninguna gran estrella que asegure cierto tirón con su mera presencia, pero sí tal cantidad de rostros conocidos que resulta casi imposible no sentir curiosidad hacia la película. Los cuatro magos protagonistas están interpretados por Jesse Eisenberg, la versión mejorada de Michael Cera, capaz de lucirse también en roles más dramáticos como el de ‘La red social’ (‘The Social Network’, David Fincher, 2010), Woody Harrelson, al que volveremos a ver dentro de poco dando vida al mentor de Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, Francis Lawrence, 2013), Isla Fisher, aún en cartelera con ‘El gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013), y Dave Franco, cuyo apellido no es simple casualidad y al que pudimos ver hace unos meses en la divertida ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’, Philip Lord y Chris Miller, 2012).
Escena de 'Now You See Me'
A la caza de ellos encontraremos a Mark Ruffalo, intachable intérprete cuya popularidad está en claro ascenso tras su aparición en ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), y a Mélanie Laurent, bella actriz —y directora— francesa a la que muchos recordarán por su participación en ‘Malditos bastardos’ (‘Inglorious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009). Por su parte, la veteranía viene de la mano de Michael Caine dando vida al avalista de nuestros protagonistas, mientras que Morgan Freeman encarna a un antiguo mago que ahora se gana la vida desvelando a los demás cómo funcionan los trucos ajenos.

Todos los vídeos de ‘Ahora me ves’

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler final español

  • Primeros cuatro minutos en versión original subtitulada

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

 

Via:Blog de cine