miércoles, 26 de noviembre de 2014

‘Star Wars: Episodio VIII’ tendrá diseño de producción ‘burtoniano’

Rick Heinrichs, colaborador habitual de Tim Burton y los hermanos Coen, se une al equipo creativo de la película de Rian Johnson ('Looper') dentro de la saga galáctica.
Rick Heinrichs

Toca semana de novedades relacionadas con el universo galáctico. El viernes podrá verse en EE UU el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, ayer hablábamos de ciertos rumores sobre el posible argumento del spin-off dirigido por Gareth Edwards que se estrenará en 2016 y hoy tenemos noticia de uno de los primeros fichajes para la siguiente entrega de la franquicia: Star Wars: Episodio VIII, que contará con guión y dirección de Rian Johnson. La secuela directa de The Force Awakens no se estrenará hasta 2017, pero como es lógico ya hay gente trabajando en ella y reuniendo al equipo creativo que se encargará de sacarla adelante. Por ejemplo, el oscarizado diseñador de producción y director artístico Rick Heinrichs, que según Variety acaba de ser fichado para la causa.

Heinrich es una de las figuras veteranas más importantes de su campo, con una amplia carrera dedicada al diseño de producción, la dirección artística y las técnicas de efectos especiales. Su trabajo ha estado íntimamente ligado al cine de Tim Burton desde el comienzo: ya trabajó en el corto Vincent y las tempranas La gran aventura de Pee-Wee o Bitelchús, pero donde empezaron a brillar sus diseños de decorados fue en Eduardo Manostijeras, la dirección artística de Batman vuelve o, ya asentado como diseñador de producción, en títulos como Sleepy Hollow, por la que ganó el Oscar. Ha sido nominado en otras dos ocasiones —por Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto— y además de seguir trabajando con Burton regularmente Big Eyes es lo más reciente— también ha colaborado con otros directores, como los hermanos Coen en Fargo y El gran Lebowski. Dentro de unos años veremos qué clase de mundos nos tiene preparados dentro del universo Star Wars.
Via:cinemania

Christoph Waltz podría ser el nuevo Blofeld en ‘James Bond 24′

El genio del mal más famoso de la historia de James Bond podría volver en la próxima entrega de la saga, interpretado por el formidable actor austríaco.
Christoph Waltz

La imagen de esta noticia corresponde a The Zero Theorem, de Terry Gilliam [estreno el próximo viernes 28 de noviembre], pero bien podría guardar similitudes con el papel que según los últimos rumores podría interpretar Christoph Waltz en la próxima película de James Bond. The Daily Mail, el diario cuyas fuentes situaron al actor austríaco dentro del reparto del nuevo filme del agente secreto británico que prepara Sam Mendes, han aportado nueva información detallando que el ganador del Oscar por partida doble interpretará el papel de Ernst Stavro Blofeld, el enemigo más importante de la historia de 007. Aunque EON Productions todavía no ha confirmado el fichaje de Waltz, las fuentes del diario asegurán que así se hará en la presentación del filme a la prensa dentro de unas semanas, poco antes de comenzar el rodaje. Recientemente, la compañía recuperó los derechos para utilizar a Blofeld y la organización criminal SPECTRA tras varias décadas de litigio.
No obstante, es posible que el nuevo Blofeld no se identifique como tal desde el inicio. “Se anunciará que [Christoph Waltz] interpreta a un personaje desconocido llamado Franz Oberhauser, hijo de Hans Oberhauser, quien fue un profesor de esquí que ejerció como figura paterna para Bond”, según las fuentes anónimas del diario, quienes mantienen que, en esencia, el personaje será Blofeld. El cambio de nombre se correspondería con la reformulación de los elementos icónicos de la mitología de James Bond que Mendes está haciendo desde Skyfall, donde el papel de Naomie Harris como Miss Moneypenny se mantuvo oculto hasta el final del filme. Otros rumores que refuerzan la teoría son los que añaden a Dave Bautista a la ecuación, en el papel de un esbirro de físico rotundo que podría recordar a Tiburón.

El genio del mal con cicatriz en el ojo y afición a acariciar el lomo de su gato persa es el genio del mal más icónico y reconocible de 007, pero ha tenido varios intérpretes dentro de la saga oficial de películas de James Bond. Se le escuchó por primera vez en Desde Rusia con amor (1963) y después en Operación Trueno (1965), pero no enseñó su rostro hasta Sólo se vive dos veces (1967), encarnado de forma memorable por Donald Pleasance. Otros actores retomaron el papel posteriormente: Telly Savalas en 007 al servicio secreto de su majestad británica (1969), Charles Gray en Diamantes para la eternidad (1971) y John Hollis en el prólogo de Sólo para sus ojos (1981); fuera del canon, Max von Sydow interpretó una versión distinta en Nunca digas nunca jamás (1983).
Via:Cinemania

‘Into the Woods’: Escucha a Meryl Streep cantar ‘Stay With Me’

Por si tenías alguna duda de que la actriz será nominada otro año más a los Oscar.
intothewoods

Todos estamos de acuerdo en que probablemente no exista nada que Meryl Streep no sea capaz de hacer. Y hacerlo de un modo sobresaliente, claro. Antes de convencernos de que puede ser la peor cantante de ópera de todos los tiempos, la actriz primero nos demostrará que sí puede afinar y sacarle todo el sentimiento del mundo a una canción. Será en Into the Woods, la adaptación del musical de Stephen Sondheim que ha preparado Rob Marshall (Chicago), donde este años Streep intentará sumar su 19ª nominación a los Oscar (¿por qué no?) interpretando a la bruja malvada que obliga a los protagonistas Emily Blunt y James Corden a entrar en contacto con otros personajes de cuento de hadas como Caperucita Roja (Lilla Crawford), el Lobo Feroz (Johnny Depp), Cenicienta (Anna Kendrick) o Rapunzel (Mackenzie Mauzy) con la intención de usarlos para sus fines.
No obstante, la bruja también tiene un corazoncito, como se expresa en la canción Stay With Me, que puedes escuchar en boca de Streep en el siguiente vídeo promocional. Uno al que prácticamente sólo le faltan las letras de “For Your Consideration” sobreimpresas en la parte final, dedicada a resaltar la interpretación de la actriz. ¿Qué te parece cómo lo hace?

‘The Hateful Eight’: Samuel L. Jackson retrata a los abominables de Tarantino

El actor publica las primeras fotos de ensayo de los ocho protagonistas de lo próximo de Quentin Tarantino.
thehatefuleight

2014 ha sido un año movido para los fans de Quentin Tarantino. Fue en enero cuando, tan sólo unos días después de anunciar la preparación de The Hateful Eight, el cineasta afirmaba que cancelaba la producción de su siguiente película debido a la tempranísima filtración del guión. Meses más tarde, en abril, Tarantino accedió a la organización de una lectura pública del libreto con el reparto que tenía en la cabeza para cada personaje y, tras ver la buena respuesta del público y el interés mediático que generaba la historia, en mayo anunció que volvería a trabajar en el guión y el proyecto seguía en pie. Antes de acabar 2014, ya tenemos final feliz: The Hateful Eight comienza a rodarse el mes que viene y en 2015 habrá una nueva película de Tarantino en los cines.
El nuevo reparto definitivo del filme está encabezado por Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Walton Goggins, Demián Bichir, Michael Madsen y Tim Roth. Ha sido el primero de ellos quien ha publicado en Twitter las dos primeras fotos de los ensayos conjuntos de todo el reparto antes de que llegue el momento de que las cámaras se pongan a filmar. No son imágenes muy reveladoras —los intérpretes no van caracterizados, simplemente se trata de una reunión preliminar—, más allá de la ilusión que hace ver a estas bestias pardas en la misma habitación, pero esperamos que Quentin no le tenga muy en cuenta el desliz exhibicionista a Jackson, que ya sabemos lo muy a pecho que se toma estas cosas…
hateful8

hateful8b

Tráiler (falso) de ‘Star Wars: The Force Awakens’

Muchos afortunados podrán ver el primer tráiler de 'Star Wars: The Force Awakens' esta misma semana. Mientras esperamos su llegada a la Red, este 'fan made' abre el apetito.
Star Wars Force Awakens

Cuando queda poco más de un año para el estreno de Star Wars: The Force Awakens, se ha anunciado que el primer tráiler de la película de J.J. Abrams podrá verse por primera vez en un puñado de cines de EE UU el próximo fin de semana. Es de esperar que dentro de poco el resto del mundo podamos saborear también el que por derecho propio seguramente sea el tráiler más esperado de 2014 para una gran cantidad de espectadores, pero como de algún modo tenemos que aliviar la espera para hacerla más soportable, siempre es buena idea recurrir a los fans más creativos de la saga. Como Romeo Lux, que ha realizado uno de los varios tráilers fan made de la séptima entrega de la guerra galáctica que han empezado a aparecer por YouTube. Quizás este sea el mejor de ellos. ¿A ti qué te parece?


Star Wars: The Force Awakens se estrenará el 18 de diciembre de 2015.
Via:cinemania

'Birdman' lidera las nominaciones a los Independent Spirit Awards

Existe cierto consenso a la hora de señalar a los Independent Spirit Awards como la primera piedra de toque de vital importancia de cara a ir despejando un poco las dudas sobre los títulos que podrán aspirar a los próximos Oscar. Pues bien, 'Birdman' (Alejandro González Iñárritu, 2014) parte con ventaja al ser el único título que ha conseguido seis nominaciones -mejor película, director, actor, actriz y actor secundario y mejor fotografía- en estos galardones.
Justo por detrás del nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu encontramos a 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014), 'Nightcrawler' (Dan Gilroy, 2014) y 'Selma' (Ava DuVernay, 2014), todas ellas aspirantes a cinco premios en los próximos Independent Spirit Awards que se entregarán el sábado 21 de febrero de 2015. Más abajo encontraréis la lista completa de nominados de la edición número 30 de los premios del cine independiente americano.

Mejor película

  • 'Birdman'
  • 'Boyhood'
  • 'El amor es extraño ('Love is Strange', Ira Sachs, 2014)
  • 'Selma'
  • 'Whiplash' (Damien Chazelle, 2014)

Mejor director

  • Damien Chazelle
 por 'Whiplash'
  • Ava DuVernay por '
Selma'
  • Alejandro González Iñárritu por 'Birdman'
  • Richard Linklater
 por 'Boyhood'
  • David Zellner
 por 'Kumiko, The Treasure Hunter' (2014)

Mejor actriz

  • Marion Cotillard por 'El sueño de Ellis' ('The Immigrant', James Gray, 2013)
  • Rinko Kikuchi
 por 'Kumiko, The Treasure Hunter'
  • Julianne Moore 
por 'Still Alice' (Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014)
  • Jenny Slate
 por 'Obvious Child' (Gillian Robespierre, 2014)
  • Tilda Swinton
 por 'Sólo los amantes sobreviven' ('Only Lovers Left Alive', Jim Jarmusch, 2013)

Mejor actor

  • André Benjamin
 por 'Jimi: All Is By My Side' (John Ridley, 2013)
  • Jake Gyllenhaal
 por 'Nightcrawler'
  • Michael Keaton
 por 'Birdman'
  • John Lithgow
 por 'El amor es extraño'
  • David Oyelowo 
por 'Selma'

Mejor actriz de reparto

  • Patricia Arquette
 por 'Boyhood'
  • Jessica Chastain
 por 'A Most Violent Year' (J.C. Chandor, 2014)
  • Carmen Ejogo 
por 'Selma'
  • Andrea Suarez Paz
 por 'Stand Clear of the Closing Doors' (Sam Fleischner, 2013)
  • Emma Stone
 por 'Birdman'

Mejor actor de reparto

  • Riz Ahmed
 por 'Nightcrawler'
  • Ethan Hawke
 por 'Boyhood'
  • Alfred Molina
 por 'El amor es extraño'
  • Edward Norton
 por 'Birdman'
  • J.K. Simmons 
por 'Whiplash'

Mejor guión

  • Scott Alexander & Larry Karaszewski
 por 'Big Eyes' (Tim Burton, 2014)
  • J.C. Chandor por '
A Most Violent Year'
  • Dan Gilroy por '
Nightcrawler'
  • Jim Jarmusch
 por 'Sólo los amantes sobreviven'
  • Ira Sachs & Mauricio Zacharias
 por 'El amor es extraño'

Mejor fotografía

  • Darius Khondji
 por 'El sueño de Ellis'
  • Emmanuel Lubezki 
por 'Birdman'
  • Sean Porter
 por 'It Felt Like Love' (Eliza Hittman, 2013)
  • Lyle Vincent 
por 'A Girl Walks Home Alone at Night' (Ana Lily Amirpour, 2014)
  • Bradford Young
 por 'Selma'

Mejor montaje

  • Sandra Adair por '
Boyhood'
  • Tom Cross
 por 'Whiplash'
  • John Gilroy por '
Nightcrawler'
  • Ron Patane por '
A Most Violent Year'
  • Adam Wingard por '
The Guest' (Adam Wingard, 2013)

Mejor ópera prima

  • 'A Girl Walks Home Alone at Night'
  • 'Dear White People' (Justin Simien, 2014)
  • 'Nightcrawler'
  • 'Obvious Child'
  • 'She's Lost Control' (Anja Marquardt, 2014)

Mejor primer guión

  • Desiree Akhavan
 por 'Appropriate Behavior' (Desiree Akhavan, 2014)
  • Sara Colangelo 
por 'Little Accidents' (Sara Colangelo, 2014)
  • Justin Lader
 por 'The One I Love' (Charlie McDowell, 2014)
  • Anja Marquardt
 por 'She's Lost Control'
  • Justin Simien
 por 'Dear White People' (Justin Simien, 2014)

Mejor documental'

  • '20,000 Days on Earth' (Iain Forsyth & Jane Pollard, 2014)
  • 'Citizenfour' (Laura Poitras, 2014)
  • 'Stray Dog' (Debra Granik, 2014)
  • 'The Salt of the Earth' (Juliano Ribeiro Salgado Y Wim Wenders, 2014)
  • 'Virunga'

Mejor película extranjera

  • 'Turist' ('Force Majeure',Ruben Ostlund, 2014)
  • 'Ida' (Pawel Pawlikowski, 2014)
  • 'Leviathan' (Andrey Zvyagintsev, 2014)
  • Mommy (Xavier Dolan, 2014)
  • 'Norte, the End of History' (Lav Diaz, 2014)
  • 'Under the Skin' (Jonathan Glazer, 2013)

Para consultar el resto de premios especiales, no dudéis en acudir a la página web oficial de los Independent Spirit Awards.

Via.blog de cine

Ridley Scott abandona la dirección de 'Blade Runner 2'


Era cuestión de tiempo que Ridley Scott abandonara o aplazara alguno de sus nuevos proyectos, pues era imposible que tuviera suficiente tiempo para dirigir 'Prometheus 2' (2016), 'El Marciano' ('The Martian', 2015) y 'Blade Runner 2' según tenía previsto. La primera sacrificada ha sido la secuela de la mítica 'Blade Runner' (1982), pues Scott ha anunciado que no será él quien ocupe la silla del director, aunque sí seguirá implicado como productor.

Scott ha aprovechado que ya está promocionando el estreno de la esperada 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014) para confirmar su marcha, pero también para aclarar que está muy contento con la historia que Hampton Fancher, autor del guión -que lleva varios meses listo-, y él habían ideado, tanto por su fortaleza individual como por el hecho de que encaja bien con lo visto en la primera entrega.

El director de la excelente 'Alien' (1979) también ha aprovechado la ocasión para dar las primeras pistas sobre el argumento de 'Blade Runner 2'. Según palabras suyas, Deckard tendrá una fuerte presencia en el relato, pero lo cierto es que la historia girará alrededor de cómo dar con él, siendo en el tercer acto cuando hará acto de presencia el personaje interpretado por Harrison Ford. No es mucho, pero es que hasta ahora no se sabía nada.

Se espera que el rodaje arranque en 2015, pero aún no hay certeza alguna al respecto.

Vía | First Showing

'Los pingüinos de Madagascar', diversión inesperada

Era cuestión de tiempo que los spin-offs empezaran a ganar popularidad dentro del cine de animación, ya que no es nada raro que algunos personajes secundarios despierten tanta pasión que seguramente sería más rentable para el estudio centrarse en hacer películas con ellos como protagonistas. No es, obviamente, un fenómeno nuevo, pero sí que parece que va a ir más gracias a -o por culpa de- títulos como 'Los Minions' ('The Minions', Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015) y 'Los pingüinos de Madagascar' ('Penguins of Madagascar', Simon J. Smith, 2014).
Es 'Los pingüinos de Madagascar' la que ahora nos interesa, pues la película protagonizada por estos aves salidos de la franquicia 'Madagascar' que ya tuvieron su propia serie de televisión se estrena este próximo viernes 28 de noviembre con la esperanza de convertirse en todo un éxito entre los más pequeños de la casa, aunque para ello tendrá que superar a un duro competidor. Por mi parte, no podía tener menos ganas de verla y quizá por ello la sorpresa fue notable, pues disfruté mucho más de lo que jamás hubiese creído posible -lo cual tampoco es decir mucho-.

Un buen entretenimiento familiar

Imagen de 'Los Pinguinos De Madagascar'
Yo mismo he de confesar que iba teniendo asumido que era bastante probable que odiase este spin-off de una franquicia que siempre me había sido un tanto indiferente. Además, no consideraba que los pingüinos fuesen capaces de llenar un largometraje sin acabar cansando, pues muchas producciones de este tipo caen en el error de asumir que lo mismo que funciona en pequeñas dosis lo hará siendo el eje del relato. Pues bien, su frenético y muy divertido arranque, lo mejor de la función y que por sí solo prácticamente justifica la existencia de 'Los pingüinos de Madagascar', ayuda a desterrar bien pronto esa idea.
Y es que 'Los pingüinos de Madagascar' opta por darlo todo en sus primeros minutos para captar nuestra atención y que nos interesemos lo máximo posible en lo que no termina en derivar en una nueva historia de venganza de alguien que sufrió en la sombra por culpa de nuestros protagonistas, pero sin que ellos fueran conscientes de ello. Eso sí, se agradece que el guión de John Aboud, Michael Colton y Brandon Sawyer sea consciente de lo absurda y limitada que es su premisa principal, apostando en todo momento por una acertada ligereza en la que hay unos cuantos chispazos de humor que hacen todo la mar de llevadero, y eso que hay bromas que no terminan de funcionar.
Además, la animación sirve para realzar la sensación de ágil aventura que se quiere transmitir, donde las cosas van sucediéndose con celeridad para hasta cierto punto esconder que todo podría haberse resuelto fácilmente con una hora de metraje. Es eso lo que justifica la inclusión de un comando de élite que también va tras el villano, pues su presencia de por sí no añade más que algún instante simpático y la posibilidad de diversificar un poco en lo narrativo al permitir el momento ciertas pausas. La cuestión es que nunca llegas a aburrirte, incluso siendo perfectamente consciente de sus limitaciones autoimpuestas.

El lado negativo de 'Los pingüinos de Madagascar'

Los Pingüinos
Si algo hay que tener claro sobre 'Los pingüinos de Madagascar', es que no es una película en la que vayas a encontrar sorpresas de ningún tipo y que está claramente enfocada para los más pequeños de la casa. ¿Es eso algo necesariamente malo? Para nada, pero sí que limita el impacto que pueda causar y la condena a ser un pasatiempo más o menos eficaz que muestra sus mayores debilidades cuando tiene que resolver la amenaza que ha planteado a los protagonistas.
Es entonces cuando esa chispa que había ayudado a que pasásemos por alto su excesiva simpleza empieza a coquetear peligrosamente con la típica moralina barata para transmitir un mensaje positivo a los niños. Hay algún pequeño detalle de guión redentor y al menos nunca llega a resultar insultante, algo demasiado habitual en estos casos, pero la película pierde brío de forma innegable e impide que el conjunto sea más atractivo y consistente, pues no pasa nada por decir que 'Los pingüinos de Madagascar' va de más a menos.
Escena de 'Los Pingüinos de Madagascar'

En definitiva, 'Los pingüinos de Madagascar' no es una gran película, pero tampoco una pérdida de tiempo, ya que sus responsables han dedicado el suficiente esfuerzo e ingenio para que se convierta en una disfrutable pasatiempo familiar para aquellos que sigan siendo capaces de pasarlo bien con una producción muy sencilla -y bastante simple- que jamás reniega de ello. Cierto que al final flaquea un poco más de lo deseable, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran ir al cine con los más pequeños de la casa.
Via:blog de cine

'Cake', tráiler y cartel del drama con Jennifer Aniston

El gran público conoce muy bien la faceta cómica de Jennifer Aniston, pues se hizo famosa gracias a la televisiva 'Friends' (1994-2004) y no ha dudado en seguir explotándolo a lo largo de su carrera. Sin embargo, también nos ha dejado ver de forma puntual su lado más dramático, y eso es precisamente lo que sucede en 'Cake' (Daniel Barnz, 2014), cinta de la que aquí os traigo su cartel y su tráiler.
Aniston da vida en 'Cake' a Claire, una mujer que pasa por el peor momento de su vida, ya que su marido la ha abandonado, sus amigos han pasado de ella e incluso ha sido expulsada su grupo de apoyo para aquellos que padecen dolores crónicos. Su vida da un giro cuando se obsesiona con la línea que separa la vida de la muerte tras el suicidio de una de las miembros de dicho grupo, lo cual le lleva a acercarse peligrosamente a la vida de la familia de la fallecida.


Dirigida por Daniel Barnz, responsable de cintas como 'No nos moverán' ('Won't Back Down', 2012) o 'El corazón de la bestia' ('Beastly', 2011), 'Cake' cuenta con un reparto en el que también veremos a Anna Kendrick, Sam Worthington, Adriana Barraza, William H. Macy, Felicity Huffman, Camille Mana, Marianne Jean-Baptiste, Chris Messina, William H. Macy. Britt Robertson, Lucy Walters y Manuel Garcia Rulfof. Su estreno está previsto para el próximo 23 de enero.
Via.blog de cine

'Hotel Transilvania 2', primeras imágenes, sinopsis y reparto



No es que 'Hotel Transilvania' ('Hotel Transylvania', Genndy Tartakovsky, 2012) fuese un gran bombazo comercial, pero recaudó casi 360 millones cuando había costado 85, por lo que en Sony tardaron poco en dar luz verde a una segunda entrega de la que apenas se sabía nada hasta bien poco. Eso acaba de cambiar, pues se han lanzado las primeras imágenes y ya se sabe cuál será su argumento y quiénes prestarán su voz a los protagonistas de 'Hotel Transilvania 2' ('Hotel Transylvania 2', Genndy Tartakovsky, 2015).

La historia de 'Hotel Transilvania' girará alrededor de una reunión familiar, donde también habrá espacio para algunos misteriosos secretos, que hará que Vlad viaje a la ciudad para visitar a Drácula, su hijo, con quien no tiene muy buena relación y al que hace años que no ve. La llegada de Vlad pondrá patas arriba la vida de Drácula, Mavis y Jonathan, alterando también la rutina de los clientes habituales del hotel.



Como era de esperar, Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Steve Buscemi, Kevin James y Keegan-Michael Key volverán a prestar su voz a los personajes que ya interpretaron en la primera entrega, pero hay una novedad de lujo en su reparto, ya que cuando hable Vlad escucharemos al mítico Mel Brooks. Brooks, responsable de la magnífica 'El jovencito Frankenstein' ('Young Frankenstein', 1974), no es ajeno al universo de Drácula, pues en 1995 dirigió la lamentable 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' ('Dracula: Dead and Loving It').
En la dirección volveremos a encontrar a Genndy Tartakovsky, que también estrenará en breve una nueva versión de las aventuras de Popeye, lo cual me inspira cierta confianza en que 'Hotel Transilvania 2' sea al menos un pasatiempo aceptable como ya lo fue la primera parte. El 23 de octubre de 2015 lo descubriremos.


Vía | USA Today

Del Toro confirma a dos actores en 'Pacific Rim 2' y ya ha escrito 'Justice League Dark'


Os traigo nueva información sobre dos jugosos proyectos que maneja Guillermo del Toro. En primer lugar, el cineasta mexicano ha hablado sobre 'Pacific Rim 2', prevista para abril de 2017. Ha desvelado que Charlie Day y Burn Gorman volverán al reparto, prometiendo más "ciencia" en esta segunda entrega. En cuanto al argumento, ha soltado estas pistas:

Transcurre unos años después de la primera. No es una continuación inmediata. Es el mundo sin Kaiju, qué pasa después; qué pasa con la tecnología Jaeger una vez que los Kaiju han dejado de ser una amenaza. Es todo un salto. [...] Va a ser una aventura muy diferente.
Por otro lado, Del Toro ha revelado que el guion de 'Justice League Dark' ya está terminado y entregado a los ejecutivos de Warner Bros. Como sabréis, el título reúne a personajes del universo DC como John Constantine, Zatanna, Deadman y La Cosa del Pantano, formando equipo para combatir amenazas que superhéroes como Superman o Batman no pueden frenar.
'La Liga de la Justicia Oscura' carece de fecha de estreno y no forma parte del calendario oficial de adaptaciones de cómics de Warner/DC para los próximos años, por lo que es de suponer que se van a tomar con calma esta producción. Aunque tampoco sería descartable que le hicieran un hueco si el público no responde como han previsto a alguna de las películas que tienen en marcha. No olvidemos el reciente caso de 'Green Lantern'...
PD: En octubre debería estar en los cines lo último del director, 'Crimson Peak', un enigmático romance de terror con Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam.


Vía | ComingSoon