jueves, 20 de mayo de 2010

Paul Greengrass deja ‘Fantastic Voyage’, de James Cameron, por ‘Island Treasure’

Prometía un equipo de lujazo. El anuncio de que el director de la mítica saga Bourne estaba en conversaciones para ser el director de ‘Fantastic Voyage’, revisión de un clásico de 1966 que James Cameron producirá, supuso una alegría para aquellos que piensan que Paul Greengrass es un realizador hecho de pasta distinta a las que pululan por Hollywood.

Aquel supuesto acercamiento le dio al proyecto un mayor interés, y expectación, si cabe. Greengrass y Cameron trabajarían con la misma tecnología que la utilizada con ‘Avatar’, con lo cual el tuneo 3D ni se olería.

Y luego esa historia de un científico, el profesor Jan Benes, que tenía en su poder un formulón para Premio Nobel, y con el que podía mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado, siendo perseguido por los villanos de turno, podría haber tenido un plus manejándolo Paul. Vamos, un pelotazo blockbustero, ‘con clase’.

La verdad es que Paul nunca se había comprometido para ‘Fantastic Voyage’, con lo que la palabra ‘abandono’ puede parecer que ha dejado tirado a Cameron.

Es más, incluso ni ha firmado nada todavía para el proyecto de ‘La Isla del Tesoro’. Y, ni tan siquiera Niall Johnson (‘White Noise: Más allá’) ha terminado el guión de esta película de piratas, cuya consigna es hacer una versión que se centre especialmente en la relación entre Long John Silver y Jim Hawkins, pero haciendo que Silver sea un personaje muy del estilo de la interpretación de Robert Downey Jr. en la referida cinta de Guy Ritchie.

Pero el hecho de que el nombre de Greengrass no se asocie finalmente al de la producción del tite James ya es una mala noticia. Veremos quién es el realizador de reemplazo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Transformers 3′: Megan Fox NO estará en la secuela. Gemma Arterton podría ser su sustituta

Menudo notición, y no porque no se viera venir.

Empecemos. La primera información aparecida sobre la salida de la estrella femenina de la saga ‘Transformers’ era rotunda: Megan Fox no estará en reparto de ‘Transformers 3′ por decisión de Michael Bay. Y los motivos no se sabían.

Hombre, era ‘vox populi’ que la relación entre Fox y Bay no era precisamente de buen rollete. Basta acordarse de aquellas declaraciones que hizo Megan hace menos de un año en la que la diva calificaba públicamente al director, el mismico que le ha encumbrado en su carrera, como un ‘Hitler’ por su exigencia en el set de rodaje y su forma de ser autoritaria.

La puntilla fue decir que Bay era un antisocial porque no sabía desenvolverse con otras personas.

De ahí partió ya el primer rumor de que Michael había pensado en dar un destino ‘muy especial’ a Mikaela Banes en ‘Transformers 3′, en otras palabras darle matarile, como así lo pedían algunos técnicos de la secuela anterior en una polémica carta colgada en la web de Bay. Y contaban que lo haría rápidito, porque ocurriría en los primeros minutos de la película.

A continuación, reemplazaría a Megan por otra nueva actriz, igual de buenorra que la Fox por eso de mantener el placer visual.

Y curiosamente, parece que ahora se está cumpliendo aquel ‘guión’ de su salida, a pesar de que Michael desmintiera su mala relación con Megan.

Creíamos que ambos se necesitaban, pero a la vista de la decisión rotunda de Bay, es evidente que no. Las informaciones iniciales hablaban de que Michael fue el que tomó la iniciativa, y no iba a ejercitar los correspondientes derechos sobre la participación de la actriz en esta nueva entrega.

Lo siguiente era pensar cómo desaparecería Mikaela de la vida de Sam, y qué actriz la sustituiría.

Lo primero es fácil, aunque es de suponer que Ehren Kruger, el guionista de la secuela, se tendrá que pegar unos buenos chupinazos de café para reescribir a toda mecha el guión … si es que no había previsto ya aquella patada en ese lindo trasero. Porque las fuentes que sacaron este notición decían que para Bay y Kruger darle un nuevo amor a Sam tendría más sentido en la nueva historia.

Lo de buscar una sustituta de igual o mayor tirón sexual (porque lo de que actué mejor está chupao) ya es más difícil. Aunque la rumorología se ha encargado de dar ipso facto un nombre: el de Gemma Arterton. Yo voto por ese cambio. Aunque también apuntaban el recambio por Bar Rafaeli, Miranda Kerr y Decker Brooklyn … por dios, que nos os tiemble el ratón.

Aunque dicen que Bay quiere una actriz con más ‘coco’, así que Gemma sería perfecta.

Lo último aparecido sobre este culebrón, que se ha desarrollao en pocas horas (me ha pillao en el sobre), es un comunicado de prensa de los representantes de la propia ‘damnificada’ Megan Fox enviado a la revista People en el que se informa que en realidad la idea de salir del reparto de ‘TF3′ ha sido de ella. Es decir, que se ha ido por voluntad propia.

Y es que, de acuerdo al guión ya escrito, Fox tendría menor protagonismo en la secuela, así que ha preferido dejarla ahora. Por supuesto, le desea lo mejor a la franquicia (es un ‘no, quien se ha ido he sido yo).

En fin, el caso es que creo que todos pensamos que si esa decisión la ha tomado Megan, puede que sea la peor de su carrera, porque su trayectoria cinematográfica fuera de la saga ‘Transformers’ está siendo pésima.

Sí ya nos tenían antes atenticos a las novedades de ‘TF3′, con este episodio de reemplazo nos van a hypear de lo lindo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Predators’, nuevos pósters. Van muy en serio con la resurrección de la saga


Vía:Tu blog de cine

‘The Twilight Saga: Eclipse’, nuevo teaser póster. ¿Taylor Lautner y Kristen Stewart viejunos?. Se les ha ido la mano con el Photoshop

Vía:Tu blog de cine

‘Men in Black 3D’, ya tenemos al villano: Jemaine Clement

Ya sonaba su nombre como futurible para el reparto de ‘Men in Black 3D’, cuando todavía no le habíamos puesto la letra ‘D’ al número identificativo de esta secuela.

Era Jemaine Clement, y yo le llame ‘el hermano alelao de Benicio del Toro’. Se parece un huevo y encima pone esa cara … . El caso es que se le nombraba junto a Sacha Baron Cohen como candidatos al mismo papel: el de un humano (o extraterrestre) llamado Yaz.

No sabíamos más datos, así que podía ser cualquier género de criatura. Desde luego, no un agente, porque de lo contrario sólo tendría una única letra como característica ‘nominal’.

Pues bien, ya conocemos cuál será el ‘trabajillo’ que tendrá que hacer Clement, que está en negociaciones finales para incorporarse al reparto de esta cinta de Barry Sonnenfeld, con guión de Etan Cohen: en realidad hará de un tipo llamado Boris, muy encantador y espeluznante al mismo tiempo. Hypeón del 15.

En cualquier caso, ya nos avisan que los próximos actores o actrices destacables que se unan al proyecto harán de villanetes de una u otra manera.

El script todavía está en pañales, pero en THR cuentan también la idea sobre la que ronda la escritura: ATENCION SPOILERONES la mayoría de la acción tiene lugar en 1969, con un Josh Brolin interpretando a un joven K, y dejando a Tommy Lee Jones que cierre el filme.

Es decir, que con esa simple línea argumental sacamos varias conclusiones sobre la trama: una, que lo de Tommy podría ser simplemente un cameín. Y dos, que el personaje de Will Smith, el agente J, podría viajar en el tiempo para encontrar al más joven K, porque no tendría sentido (= sería un suicidio) que la ‘estrella de la función’ (’yo hago que esto luzca’) saliera en dos minutejos de gloria nada más. FIN DE SPOILERS.

Esperando me quedo a que liberen alguna mínima sinopsis para salir de dudas.

PD: La entrada en el reparto de Sacha Baron Cohen, ni mú.

Texto:David Cárdenas
Vía:tu blog de cine

‘Blonde’, primera fotografía: Naomi Watts = Marilyn Monroe

El 14 de Mayo decía David:

Ahora se anuncia ‘Blonde’, otro biopic más de la Monroe, que adapta el libro de memorias falsas de Joyce Carol Oates, bajo la dirección de Andrew Dominik (’El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’), y a la que aporta su cuerpo, su cara y su arte Naomi Watts. Curvas lo que se dice curvas vertiginosas no tiene la Watts pero puesto a pensar en la calidad del producto sería la actriz ideal para el trabajo. (…)

Se habla que la producción costará unos 20 millones de dólares y que se tiene previsto empezar a rodar en enero de 2011. Si tuviera que apostar por alguno de los dos proyectos lo haría por éste.

Pues ni una semana hemos tardado en ver a Naomi Watts como la malograda actriz, y por tanto, ‘Blonde’ lleva ventaja sobre el mismo biopic con Michelle Williams (’Brockeback Mountain’).

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

‘Cowboys and Aliens’, primera foto de Daniel Craig…, o eso dicen

Jon Favreau debe tener graves problemas de hiperactividad, porque no creo que sea por dinero el que empalme un trabajo detrás de otro sin descanso alguno, y cuando digo sin descanso es que ‘Iron Man 2′ lleva dos semanas en cartel USA y ya hay el primer test de fotografía de su siguiente film ‘Cowboys and Aliens’. Yo haría como Christopher Nolan: mínimo, dos meses tocándome l** *****s.

Cuando decían que Robert Downey Jr. rechazaba ser protagonista de esta película por coincidir el rodaje el próximo mes de Junio con el de ‘Sherlock Holmes 2′ no me salían las cuentas. Tan poco tiempo entre la promoción del hombre de hierro y la preproducción de este film no podría ser, pero parece que sí. Favreau ha twitteado a su nuevo superhéroe. _

‘Cowboys and Aliens’ ha empezado haciendo los tests de cámara y el primer pic que cuelga su director es el de Daniel Craig, o eso debo de creerme porque ni se ve la cara ni me creo que ese sea su cuerpo y mandíbula. No nos vamos a quejar, que algo es algo, y a Craig le acompañarán Harrison Ford, Sam Rockwell (’Iron Man 2′), Olivia Wilde (’House’) y Noah Ringer, el chaval protagonista de ‘The Last Airbender’, que ya ve aumentar su tirón en Hollywood. Alguno más se sumará en las próximas semanas.

Corregidme si me equivoco, pero creo que el último blockbuster basado en el Oeste y estrenado un verano fue ‘Wild Wild West’. El film llegará el 29 de Julio del 2011.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

‘Abduction’, Alfred Molina el malo. Cerramos trio protagonista

Un chico, una chica de acompañamiento y el malo. Hayden Christensen, L. Jackson y Rachel Bilson en ‘Jumper’, Gyllenhaal, Artenton y Kingsley en ‘Prince of Persia’…, en fin, millones de producciones que se basan en el triángulo actoral para montar la historia. La fórmula seguirá repitiéndose, y hoy tenemos la última para el film que intentará probar que lo de Taylor Lautner no es suerte.

‘Abduction’, film que vio cómo varios estudios pujaban por ella al tener al ’star’ de la saga ‘Crepúsculo’ como protagonista principal, ha ido completando su reparto con Lily Collins, la chica que dará réplica a tanto músculo, y hoy se confirma que Alfred Molina será el malo, que aunque interpreta a un agente de la CIA, en esta historia eso es ser todo un villano.

John Singleton dirige una trama sobre un adolescente, desarraigado de sus padres, que descubre su foto de cuando era bebé entre una lista de desaparecidos, lo que desencadenará violentos acontecimientos. En su momento se vendió como un ‘Bourne’ con Lautner y ahora como una versión teenager de ‘El Fugitivo’, pero no se yo si tiene mucho que ver o es que cualquier producción que verse sobre un agente de los servicios de inteligencia yanqui detrás de alguien sea un clon de la franquicia de la Universal.

El rodaje de ‘Abduction’ comienza en Julio y el estreno en el 2011, con toda una cola de chicas gritando en la ventanilla de las entradas. Eso está asegurado.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio