jueves, 2 de enero de 2014

Primeras imágenes y fecha de estreno de la comedia '8 apellidos vascos'

'8 apellidos vascos', la nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro, llegará a las pantallas españolas el próximo 14 de marzo de 2014, de la mano de Universal Pictures International Spain.
Emilio Martínez-Lázaro cuenta con una amplia carrera como director de largometrajes entre los que destacan 'Las palabras de Max' (1977) con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín; 'Lulú de noche' (1985); 'Cómo ser mujer y no morir en el intento' (1991); 'Amo tu cama rica' (1991); 'Los peores años de nuestra vida' (1994); 'Carreteras secundarias' (1997); 'La voz de su amo' (2001); 'El otro lado de la cama' (2002) y su secuela, 'Los dos lados de la cama' (2005); y 'Las trece rosas' (2007).
Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde , la película está producida por Lazona Films y Kowalski Snow Films AIE para Telecinco Cinema, y cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José el cual gira en torno a Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.


Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.








 
Via:El septimo arte

Sitges, más cerca de los Oscar

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado "festival calificado" por la Academia de Hollywood para poder presentar los cortos ganadores de las categorías oficial y de animación a la candidatura de los Oscar®.
La Academia de Hollywood confirmó la pasada semana este nuevo reconocimiento al director de Festival, Ángel sala. La cualificación de la Academia norteamericana permite que, a partir de ahora, Sitges pueda presentar las cintas ganadoras del Mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició (patrocinado por Fotogramas) y Mejor cortometraje de animación a las respectivas candidaturas en la carrera hacia los Oscar®. Los cortos ganadores de la última edición fueron 'The Landing', de Josh Taner, y 'Peau de chien', de Nicholas Jacket.
La distinción de Hollywood confirma una de las aspiraciones marcadas por el festival en su plan estratégico, diseñado en 2012, que pasa por ampliar su proyección internacional, reforzar su prestigio como festival de género de referencia y abrirse a nuevos lenguajes y disciplinas culturales.


Click aquí para más información

Dwayne Johnson se pasa a DC Comics

El físico más rotundo del cine de acción anuncia a través de Twitter que este año va a colaborar con la editorial y Warner Bros. ¿A qué personaje de cómic interpretará en la gran pantalla? Por CINEMANÍA

dwayne johnson se pasa a dc comics

Es muy posible que Dwayne Johnson haya aprendido una cosa o dos de su colega (y hermano de calva y bíceps) Vin Diesel: ten reuniones con ejecutivos de grandes estudios en torno a adaptaciones de cómics y publicítalo en las redes sociales para crear hype. Diesel anticipó así su fichaje para poner voz a Groot en Guardianes de la galaxia (y otro posible proyecto con Marvel) y The Rock ha hecho lo mismo, pero negociando con la casa rival: anuncia que en 2014 colaborará con DC Comics y Warner Bros.
Dwayne Johnson

Ahora bien, ¿significa eso que Dwayne Johnson se va a incorporar al creciente universo cinematográfico de la editorial o el trabajo se limitará al papel con, quizás, una nueva serie de cómics? La presencia de Warner en la ecuación nos lleva a pensar en lo primero, incluso a imaginar la película de Lobo una vez más. La posibilidad de llevar al antihéroe cazarrecompensas al cine se ha barajado tantas veces que bien podríamos estar ante la definitiva, aunque si el actor menciona 2014 quizás su participación sea en un proyecto más inmediato, como la secuela de El hombre de acero. ¿Es posible que Zack Snyder se plantee sorprendernos con The Rock interpretando a Lex Luthor? Sería un movimiento tan arriesgado como apetecible dentro de una película que ya ha demostrado no tener ningún reparo de cásting (y si el nombre de Joaquin Phoenix se ha puesto encima de la mesa, todo es posible), aunque otro supervillano como Doomsday parece menos descabellado. De momento, aunque es probable que esta noticia agite las aguas de la rumorología durante un tiempo, esperamos pronto un comunicado oficial que aclare las especulaciones.

Primera imagen oficial de 'Guardianes de la galaxia'

Marvel despide 2013 con la primera foto de grupo de los protagonistas intergalácticos de su película superheroica más imprevisible del nuevo año. Por CINEMANÍA

primera imagen oficial de guardianes de la galaxia

De izquierda a derecha, Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Batista) y Groot (Vin Diesel) posan como el grupo de héroes intergalácticos que protagonizan Guardianes de la galaxia, la película de Marvel dirigida por James Gunn que también cuenta con Benicio del Toro y Lee Pace como villanos... sin olvidar a Thanos. Mientras Capitán América: El soldado de invierno promete profundizar en el universo marvelita en torno a S.H.I.E.L.D. que ya conocemos y tejer algún que otro lazo de unión con la próxima The Avengers: Age of Ultron, en el caso de Guardianes de la galaxia el terreno parece más inexplorado y propicio para el asombro; algo que esperamos empezar a experimentar con el lanzamiento del inminente primer tráiler.

Guardianes de la galaxia se estrena el 22 de agosto.

El auténtico 'lobo de Wall Street' no cobrará un céntimo por la película

Jordan Belfort, el financiero corrupto en cuyas memorias se basa el filme de Scorsese, afirma que dedicará todos sus 'royalties' a indemnizar a sus víctimas. Por CINEMANÍA

el autentico lobo de wall street no cobrara un centimo por la pelicula

La sabiduría popular dice que el crimen no compensa, pero seguro que Jordan Belfort opina de otra manera. Este antiguo corredor de bolsa, apodado El lobo de Wall Street, no sólo llegó a ganar (o eso dice él) 36 millones de euros al año durante sus días de gloria como broker sin escrúpulos, sino que ahora es más famoso que nunca gracias al filme dirigido por Martin Scorsese. Pudiendo tirarse el pisto, además, de ver cómo todo un Leonardo DiCaprio le interpreta en pantalla grande. Sumemos a ello que la película se basa en la autobiografía del propio Belfort, quien también se deja ver en ella con el cameo de rigor, y concluiremos en que, para colmo, el ex financiero podrá llevarse un buen pellizco gracias al cine. ¿O no?
Pues más bien no: juzgado en 1998 por fraude y blanqueo de dinero, Belfort no sólo fue sentenciado a prisión (pasando un total de 22 meses a la sombra), sino que la decisión judicial también le obligaba a indemnizar a sus víctimas. Aunque el broker ya ha satisfecho parte de dicha deuda, aún le quedarían por pagar unos 72,6 millones de euros, y algunas de las 1.513 personas a las que estafó con la venta de 'bonos basura' ya han protestado por su conversión en antihéroe de cine. Por ello, el comunicado emitido por Belfort (que nos llega vía Slashfilm) nos hace sospechar, bien que este sujeto es un cínico de aúpa, bien que está tan mal de la cabeza como corresponde a un personaje scorsesiano. O, probablemente, ambas cosas.
"Que conste que no voy a entregar el 50% de los beneficios por la película y los libros [de memorias], como me exige el Gobierno", afirma Jordan Belfort. "En realidad, entregaré el 100% de mis ganancias, lo que equivale a decir que no voy a ver un centavo de todo esto". Haciendo gala de un laudable optimismo, Belfort afirma que los royalties que espera cobrar "sumarán varios cientos de millones de dólares, y (si hay suerte) bastarán para compensar a quienquiera que pueda exigirlo". El antiguo financiero y timador afirma haber declarado ya su propósito, con lo cual las protestas de sus damnificados no tienen razón de ser. Y concluye: "Mis ingresos actuales provienen de mi nueva vida, que es mucho mejor que la anterior". Aunque, eso sí, se permite un último gesto de ironía: "Admito que los quaaludes [droga similar a los barbitúricos a la que Belfort fue adicto] eran divertidos, o al menos lo fueron al principio. Por suerte, ahora son ilegales y encontrarlos es imposible".

La "nueva vida" a la que se refiere Belfort transcurre en un apartamento de tres habitaciones de Manhattan Beach (California), y los "ingresos actuales" provienen de sus seminarios motivacionales para vendedores y agentes de bolsa. Algo que a cualquier hijo de vecino le resultaría soso tras haber vivido los excesos decadentes mostrados en El lobo de Wall Street, y que nos recuerda poderosamente al destino final de Henry Hill (Ray Liotta) en Uno de los nuestros. Bien sean sinceras sus intenciones, bien se trate de una desvergonzada campaña de autopromoción, nosotros pensamos que, si Belfort hubiera visto esa película (y se la hubiera tomado en serio) tal vez se hubiera tomado con más calma su carrera en el parqué.

Juanita Moore nos ha dejado

Segunda noticia triste del año que acaba de empezar. La actriz Juanita Moore falleció el día de ayer en su casa de Los Ángeles debido a causas naturales. La actriz tenía 99 años, según informó su nieto. En diversos lugares, como la IMDb, cometen un error al decir que la actriz había nacido en 1922.

El papel más famoso de Moore fue sin duda el que hizo en ‘Imitación a la vida’ (‘Imitation of Life’, Douglas Sirk, 1959), uno de los remakes que el gran Sirk hizo de algunos de los melodramas de John M. Stahl de los años treinta, toda una lección de cómo hacer remakes. Moore fue nominada al Oscar por su personaje, siendo la quinta artista de raza negra en ser nominada a dicho premio.

Antes de su gran personaje Moore participó en bastantes películas en papeles muy pequeños, la mayoría de ellos no acreditados, como por ejemplo ‘Pinky’ (id, Elia Kazan, 1949), ‘Para ella un sólo hombre’ (‘The Helen Morgan Story’, Michael Curtiz, 1957) o ‘Bombarderos B-52’ (‘Bombers B-52’, Gordon Douglas, 1957). Tras el mismo apareció en numerosas series de televisión y en films como ‘La gata negra’ (‘Walk on the Wild Side’, Edward Dmytryk, 1962), ‘Ángeles sin paraíso’ (‘A Child is Waiting’, John Cassavetes, 1963) o el último papel que hizo para el cine, ‘The Kid’ (‘El chico’) (‘The Kid’, Jon Turteltaub, 2000).

Siempre será Annie Johnson.

Via.blog de cine

James Avery nos ha dejado


La primera noticia triste de este 2014 recién estrenado es el fallecimiento del actor James Avery, al que todo el mundo recordará por su personaje de tío Phil en la serie de televisión ‘El príncipe de Bel-Air’ (‘The Fresh Prince of Bel-Air’, 1990-1996), de gran éxito en nuestro país, donde fue emitida infinidad de veces. Precisamente, uno de los compañeros de reparto en la serie, Alfonso Ribeiro, que interpretada a uno de sus hijos, se hacía eco de la noticia en su cuenta de Twitter. Avery tenía 65 años.

Casi la totalidad del trabajo de Avery se enmarca dentro del medio televisivo, el estreno del actor se produjo en un muy pequeño papel de la mítica, y muy divertida, ‘Granujas a todo ritmo’ (‘The Blues Brothers’, John Landis, 1980). A partir de ahí el rostro del actor puede verse en multitud de series de televisión, todas ellas muy conocidas, mientras que en el séptimo arte le hemos podido ver en películas como ‘8 millones de maneras de morir’ (‘8 Millions Ways to Die’, Hal Hasby, 1986) —uno de los títulos a reivindicar de la década de los ochenta—, ‘Papá Cadillac’ (‘License to Drive’, Greg Beeman, 1988), ‘Encadenadamente tuya’ (‘The Linguini Incident’, Richard Shepahrd’, 1991) o ‘Dr. Dolittle 2’ (id, Steve Carr, 2001).

Trabajó hasta el final de sus días.