jueves, 10 de enero de 2013

Primeras imágenes de 'Los juegos del hambre: En llamas': Katniss y Finnick


Katniss (Jennifer Lawrence) y Finnick (Sam Claflin) son los encargados de inaugurar la promoción de la segunda entrega de la saga apareciendo en sus primeras fotos oficiales. Por CINEMANÍA

primeras imagenes de los juegos del hambre en llamas katniss y finnick

Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del hambre: En llamas
Vía Entertainment Weekly.
Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

Primer vistazo al tráiler de 'Trance', el thriller hipnótico de Danny Boyle


Incrustado al final de un programa de la BBC, el avance de la nueva película del director británico se deja ver. James McAvoy es un marchante de arte que se alía con la hipnoterapeuta Rosario Dawson para que le ayude a recordar dónde está el cuadro que robó para Vincent Cassel. Por CINEMANÍA

primer vistazo al trailer de trance el thriller hipnotico de danny boyle


Más sobre Trance.

Christopher Nolan dirigirá la película de viajes en el tiempo 'Interstellar'



'Interstellar', en su día un proyecto de Steven Spielberg, trata sobre agujeros de gusano y cuenta con guión de Jonathan Nolan sobre las ideas del físico teórico Kip Thorne. Por CINEMANÍA

christopher nolan dirigira la pelicula de viajes en el tiempo interstellar

Después de clausurar su trilogía de Batman, todos los ojos estaban puestos sobre Christopher Nolan esperando a que anunciara su próximo trabajo. Según The Hollywood Reporter, el director británico podría ocuparse de resucitar el proyecto Interstellar, una película de ciencia-ficción con viajes en el tiempo y universos paralelos escrita por su hermano Jonathan Nolan y que bebe de las teorías del astrofísico y físico teórico Kip Thorne (por ejemplo, desarrolladas en su libro Agujeros negros y tiempo curvo. El escandaloso legado de Einstein).

Hace unos años, Steven Spielberg estuvo ligado a esta historia de un grupo de científicos que viajan a través de un agujero de gusano, pero finalmente abandonó Interstellar para decantarse por Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio y War Horse (Caballo de batalla). Ahora que el otro gran proyecto de ciencia-ficción de Spielberg, Robopocalypse, se ha retrasado indefinidamente, queda por saber si el director de Encuentros en la tercera fase se mantendrá de alguna forma implicado en la producción del filme.

Steven Spielberg pospone 'Robopocalypse' indefinidamente


La adaptación de la novela de ciencia-ficción de Daniel H. Wilson sobre una guerra contra las máquinas, que el director iba a preparar para 2014, entra en punto muerto. Por CINEMANÍA

steven spielberg pospone robopocalypse indefinidamente
"[La película] es demasiado importante, el guión no estaba listo y era una producción demasiado cara. Ha vuelto al punto de partida para ver cómo es posible [sacarlo adelante]". Son las palabras de Marvin Levy, el representante de Steven Spielberg, recogidas por The Hollywood Reporter. Habla de Robopocalypse, la adaptación de la novela de ciencia-ficción de Daniel H. Wilson sobre un futuro de guerra encarnizada contra las máquinas y su inteligencia artificial, que el cineasta debería haber empezado a rodar con vistas a estrenarse en 2014. La película contaba con guión de Drew Goddard (Monstruoso, La cabaña del bosque) e incluso tenía el reparto cerrado con Anne Hathaway, Chris Hemsworth y Ben Whishaw como protagonistas.
Sin embargo, Robopocalypse tendrá que esperar y, de momento, regresa al cajón de los proyectos pendientes (de donde, por cierto, hoy mismo Christopher Nolan ha rescatado Interstellar, otra cinta de ciencia-ficción tentada por el director de E.T., el extraterrestre hace unos años). ¿Y qué ocurre con Spielberg? Ahí está Gods and Kings, una película sobre Moisés que estaba rondando... o, quién sabe, ¿y si vuelve a pensarse lo del Episodio VII de Star Wars? 

La noche más oscura roza el primer puesto en su estreno en España


El fin de semana de Reyes han traído una buena cantidad de carbón a la cartelera española ya que los datos generales se quedan a mucha distancia de lo visto en pasados fines de semana. Se han recaudado solo 6,1 millones de € a causa de las celebraciones nocturnas del sábado 5 y a las generales del domingo 6. Comparando con el pasado año la diferencia es gigante, 10,2 millones de € se recaudaron aunque con la gran diferencia que el viernes fue festivo día 6 y quedó el resto del fin de semana para disfrute vacacional. Sabiendo esto, los estrenos de esta semana – a excepción de La noche más oscura – eran relativamente flojos.

Ranking de la taquilla de este fin de semana (click aquí).

El Hobbit ha vuelto a repetir en lo más alto aunque sudando algo a causa de la cinta de Katheryn Bigelow que le ha tomado la delantera durante el sábado. El film de Peter Jackson cae un agudo 56% hasta los 1,11 millones de € y ya acumula 19,75 millones, 2,6 millones de espectadores. Con esto el film sigue su camino hacia los decentes 22-23 millones de €.
Toca resaltar los 1,02 millones de € que logra La noche más oscura, producción independiente que distribuye a nivel internacional Universal y que parte como una de las grandes favoritas para los Oscar de este año. Con una montaña de premios encima y excelentes críticas, La noche más oscura logra la mejor media por sala con mucha diferencia, 4.310€ por cine, y 590 espectadores por complejo. Datos óptimos en un fin de semana tan desastroso y con los otros estrenos sin emocionar en exceso. Lo que toca resaltar en el caso de La noche era su enorme peso cinéfilo y de prestigio, que la colocaba incluso en otro nivel de percepción de cara a la audiencia general. Algo similar a Argo en su momento, pero ahora con mucha más tracción e interés.
Además, Universal ha elegido bien el fin de semana, tenía espacio y las nominaciones a los Oscar este jueves y los Globo de Oro el próximo domingo serán impulsos que le irán muy bien al día a día de la película. De momento, Argo multiplicó por 5 los datos de su estreno y esta Noche más oscura podría alcanzar los 5,5 millones de €.
También de Universal es Los Miserables, que esta semana cae un 53% hasta los 806.000€ y suma un total de 5,02 millones de €. En este caso las ventajas de los premios también son claves ya que no solo tiene muchas opciones de ser la más nominada de los Oscar – sobretodo por cuestiones técnicas – sino que parte como favorita para los Globo de Oro así que las próximas semanas debería tener gas para remontar esta caída y como mínimo estar apuntando a los 8 millones. Con todo es una cifra algo tímida ante las expectativas que había y si logra remontar sería consecuencia de un boca-oreja muy robusto del que de momento no hay señal.
En un dato final similar es donde se colocará Rompe Raplh! que esta semana se desploma un agudísimo 62%, algo que también se ha visto en los otros films  familiares de la semana (Los Guardianes caen un 64% y Norman un 69%). Disney llega a los 5,22 millones con su última producción y los 660.000€ recaudados invitan a pensar que el film se quedará algo corto, sobretodo comparando con Brave. Los 7,5 se perfilan su cifra más optimista de cara al cierre de su carrera en España. Lo cierto es que la película a nivel internacional se ha quedado algo desganada comparando con otros productos de la casa, recordando más a resultados de películas menores de Dreamworks.
El quinto puesto cae en manos de El Cuerpo que – junto con la otra española Una pistola en cada mano – presenta el mejor descenso de la semana. Cae un 46% hasta los 575.000€ y suma 4,26 millones de € para Sony. El descenso es muy meritorio no solo por el fin de semana sino por la fuerte competencia que era La noche más oscura a nivel de audiencias maduras. Es de esperar con esto que al igual que Los ojos de Julia, El Cuerpo tenga el atractivo de producto comercial de calidad y de género, por lo que ahora los 5,5 millones son un dato más que posible, incluso los 6 millones no serían una cifra descabellada – aunque la competencia proOscar será muy fuerte.
Lo dicho, la Pistola en cada mano de Cesc Gay cae un 43% hasta los 100.000€ ya fuera del top10 pero con 1,43 millones de €, cifra épica para una película que empezó con apenas 55 copias. Pena que su no presencia en los Goya la deje fuera de una carrera de mantenimientos que la hubiera llevado lejos. Con todo, su media por sala es de las mejores de la cartelera, pero ya es de esperar que los ingresos sean difíciles de remontar pese a su fuerte boca-oreja. Toca pensar que su tope está en los 1,6 millones de €.
Volviendo al top10 y a los estrenos toca mencionar la cinta de terror-suspense El hombre de las sombras y el drama de prestigio The Master, ambas estrenadas por empresas locales, DeA Planeta y Alta respectivamente.
El hombre de las sombras logra 328.000€ en 217 cines, lo que supone una media por sala de solo 1.510€. No es un desastre valorando que el film llegaba con más elementos en contra que a favor. Salvaría parte de los muebles, sobretodo a poco que pueda aguantar un poco al menos hasta los 800.000€. Llegar al millón sería un sueño aunque es de esperar que los comentarios no sean tan buenos como para llevarla ahí. El fin de semana no ayudaba pero DeA Planeta era consciente que en cualquier otro fin de semana hubiera ido peor.
El caso de The Master es más positivo. Con 102 copias la cinta llega a los 251.000€ y con ello una media de 2.394€ por sala. La competencia de La noche más oscura era importante sobretodo ante el contexto que no todo brilla en The Master. División de crítica y público, pero nombre muy relevante en el mundo cinéfilo, así como un casting que parte con muchas posibilidades de hacerse con nominaciones a los Oscar. Tiene carrera y es una película grande dentro del circuito en el que se mueve. Debería poder llegar al millón, aunque veremos la semana que viene si se hunde en exceso. También una muy discutida como fue Oxido y hueso entró con cierta decencia pero se hundió a la segunda semana.
En el puesto noveno está la veterana Lo Imposible, esta semana haciendo buenas cifras en Estados Unidos y en España descendiendo un 45%. De hecho es significativo que este fin de semana los mejores descensos han llegado de películas españolas. La multinominada a los Goya sumaba esta semana 154.000€ para ya un total de 41,8 millones.
Fuera del top10 toca destacar los pobres datos de Despedida de soltera. Vértigo estrenaba la película en 109 cines, pero solo logra 107.000€, es decir, menos de 1.000€ por sala. Quizás demasiadas copias para un film de escasa visibilidad pese a su casting. No tenía ni mala crítica ni mala notoriedad de su estreno en Estados Unidos, y quizás la distribuidora podría haberse “calmado” en el estreno. Es un producto de feel-good y gracioso, que puede seducir pero no era ni un buen fin de semana ni tenía todas las armas a su favor.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Warner apuesta con fuerza por el cine de animación



Warner fue en su día una de las productoras que más mimo prestaban a la animación, sobre todo gracias al éxito de los míticos personajes de los Looney Tunes, pero habían descuidado mucho su posición en lo que a cine se refiere, donde casi cualquier otra compañía ha ido consiguiendo varios importantes éxitos en ese campo. Sin embargo, los mandamases de Warner han decidido poner punto y final a este problema y van a estrenar cada año una película animada de perfil alto – sí que seguían haciendo tomaduras de pelo protagonizadas por Scooby Doo y lanzadas directamente en dvd- con el fin de competir no sólo con Pixar, Disney o Dreamworks, sino para intentar superar las exitosas tentativas de Sony o Universal.

Su primera gran apuesta es el largometraje protagonizado por diferentes personajes bajo la apariencia tradicional de un muñeco de Lego. Ya os habíamos hablado con anterioridad de este proyecto que se estrenará el 7 de febrero de 2014 y que está dirigido por Phil Lord y Chris Miller, responsables de la divertida ‘Lluvia de albóndigas‘ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, 2009). Sin embargo, esa película no es más que el comienzo de una estrategia a largo plazo para la que han dado varios pasos en la dirección correcta.

Lo más llamativo del asunto es que Warner ha fichado a John Requa, Glen Ficarra, Nicholas Stoller, Jared Stern y a los ya mencionados Lord y Miller para que desarrollen tanto individual como colectivamente ideas que puedan dar pie a producciones animadas. Eso sí, no tienen un contrato de exclusividad que les impida rodar paralelamente trabajos en acción real para otras compañías. Además, ya se han confirmado otros dos títulos que veremos en un futuro algo más lejano: ‘Storks’ llegará a los cines en 2015, parte de un guión de Stoller y estará dirigida por Doug Sweetland, responsable del cortometraje de Pixar ‘Presto‘ (2008), mientras que ‘Smallfoot’ se estrenará en 2016, contando con un libreto de Requa y Ficarra y con la puesta en escena de Sergio Pablos, uno de los directores de ‘Gru, mi villano favorito‘ (‘Despicable Me’, Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos, 2010). Aún no ha trascendido nada sobre el argumento de estos otros dos títulos, pero lo que dejan claro es la fuerte apuesta de Warner por el cine de animación, algo que descuidaron tras injustos fracasos como el de la maravillosa ‘El gigante de hierro‘ ‘(The Iron Giant’, Brad Bird, 1999)

Vía | Collider

Oscar 2013 | Nominaciones | 'Lincoln' parte como favorita, Bigelow y Tarantino no optan a la estatuilla


Oscar
A todos nos produce curiosidad saber qué películas y profesionales optan a los Globos de Oro, los Goya, los Razzie o los BAFTA, pero todos los premios son eclipsados cuando llega el turno de las nominaciones a los Oscar. Emma Stone y Seth MacFarlane han sido los encargados de revelar las candidaturas a los Oscar 2013, una lista donde abundan las sorpresas.
Sin duda, lo más inesperado está en el apartado de mejor dirección. Kathryn Bigelow, Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino, Ben Affleck y Tom Hooper se han quedado fuera, a pesar de que varios de ellos eran favoritos para lograr la estatuilla. También extrañan las ausencias de Marion Cotillard y John Hawkes en los apartados de mejores interpretaciones, y se confirma que Leonardo DiCaprio no tiene suerte con estos premios, de nuevo ha sido “olvidado”. También resulta raro que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012) no haya conseguido colarse en ninguna categoría, ni siquiera en los apartados de sonido.
La película más nominada es ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012), con doce candidaturas, lo que la convierte en la principal favorita para triunfar en la noche del 24 de febrero —en una gala que será presentada por MacFarlane—, con la posibilidad de que ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012) pueda dar la sorpresa. Sin más, os dejo la lista completa de nominados a los Oscar 2013:

Mejor película

Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor dirección

Michael Haneke – Amour
Ang Lee – Life of Pi
David O. Russell – Silver Linings Playbook
Steven Spielberg – Lincoln
Benh Zeitlin – Beasts of the Southern Wild

Mejor actor protagonista

Bradley Cooper – Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis – Lincoln
Hugh Jackman – Les Miserables
Joaquin Phoenix – The Master
Denzel Washington – Flight (El vuelo)

Mejor actriz protagonista:

Jessica Chastain – Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence – Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva – Amour
Quvenzhane Wallis – Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts – The Impossible (Lo imposible)

Mejor actor de reparto:

Alan Arkin – Argo
Robert De Niro – Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman – The Master
Tommy Lee Jones – Lincoln
Christoph Waltz – Django Unchained

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams – The Master
Sally Field – Lincoln
Anne Hathaway – Les Miserables
Helen Hunt – The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver – Silver Linings Playbook

Mejor guion original:

Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)

Mejor guion adaptado:

Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)

Mejor película animada

Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)

Mejor película de habla no inglesa

Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)

Mejor fotografía:

Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)

Mejor vestuario

Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)

Mejor documental

5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man

Mejor montaje

Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)

Mejor maquillaje y peluquería

Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)

Mejor música

Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)

Mejor canción original:

‘Before My Time’ – Chasing Ice (J. Ralph)
‘Everybody Needs A Best Friend’ – Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
‘Pi´s Lullaby’ – Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
‘Skyfall’ – Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
‘Suddenly’ – Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)

Mejor diseño de producción

Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)

Mejor corto documental

Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption

Mejor corto animado:

Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in ‘The Longest Daycare’
Paperman

Mejor corto de acción real:

Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry

Mejor montaje de sonido

Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)

Mejor mezcla de sonido

Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)

Mejores efectos visuales:

The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)

Via:blog de cine

'El último exorcismo 2', tráiler y cartel



Los relatos sobre exorcismos son un filón que en Hollywood han sabido aprovechar muy bien: Un estreno con buen respaldo publicitario cada pocos años que consigue multiplicar por una cifra de al menos dos cifras su modesto presupuesto inicial. Ése fue el caso de ‘El último exorcismo‘ (‘The Last Exorcism’, Daniel Stamm, 2010) y han tardado poco en sacar adelante una secuela de la que ahora podemos ver su tráiler y cartel promocional.

Se ve que a la productora no le ha importado demasiado la poca credibilidad de que un espíritu maligno regrese tras un exorcismo para volver a torturar a la misma joven, ya que esa es la principal premisa argumental de ‘El último exorcismo 2‘ (‘The Last Exorcism. Part 2’, Ed Gass-Donnelly, 2013). Eso sí, adornándolo todo con una conveniente amnesia por parte de la chica poseída en la primera entrega – sólo será capaz de recordar fragmentos de lo sucedido- para ver si cuela y consiguen amasar unos cuantos millones más.

Creo que este tipo de historias hace tiempo que están prácticamente agotados, por lo que tengo muy pocas esperanzas en que pueda salir algo interesante de esta película dirigida por el desconocido Ed Gass-Donnelly, también firmante del guión en colaboración con Damien Chazelle. En el reparto volveremos a encontrar a Ashley Bell, la protagonista de la primera entrega, mientras que el resto de actores se caracterizan por ser muy conocidos en su casa a la hora de comer con la salvedad de Spencer Treat Clark, que daba vida al hijo de Bruce Willis en la estupenda ‘El protegido‘ (‘Unbreakable’, M. Night Shyamalan, 2000). El estreno en Estados Unidos está previsto para este próximo 1 de marzo, pero nada se sabe sobre su llegada a los cines españoles.

Vía | Slash Film
Via:Blog de cine