lunes, 4 de marzo de 2013

Pequeña antología de anuncios que usan a estrellas de Hollywood muertas


Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, John Wayne... las grandes estrellas del cine clásico nunca mueren. Al menos, en lo que concierne a las campañas de publicidad que reutilizan y modifican sus imágenes para vender cerveza, aspiradoras o chocolate. Por DANIEL DE PARTEARROYO

pequena antologia de anuncios que usan a estrellas de hollywood muertas

Mientras que varios actores y actrices desearían borrar de la memoria del público algunas de sus intervenciones en anuncios de televisión cuando todavía no habían obtenido fama y prestigio en Hollywood, hay estrellas legendarias del cine clásico que ni siquiera son conscientes de estar siendo empleadas para vender desde aspiradoras hasta tabletas de chocolate. Gracias a la tecnología digital, la resurrección de figuras como Elvis Presley o Gene Kelly es algo al alcance de la mano de cualquier estrategia publicitaria. El lanzamiento de la nueva campaña de los chocolates Galaxy protagonizada por una Audrey Hepburn CGI que alcanza un gran nivel de integración con la imagen ha vuelto a poner de actualidad el debate sobre el delicado alcance ético de poner a personas muertas a promocionar productos por televisión, dejando derechos de imagen aparte. Aquí puedes ver el spot con la actriz:

Aunque no contaban con el nivel de perfección tecnológica de este ejemplo, la costumbre de sacar de sus tumbas a estrellas de Hollywood para anunciar productos ya tiene cierta tradición en EE UU, sólo limitada por nuevas regulaciones legales sobre los derechos de imagen y no por los escrúpulos de los publicistas. Hemos decidido recordar algunos de los ejemplos más notorios de publicidad protagonizada por famosos ya muertos, algo que también es un pequeño museo de los horrores del valle inquietante con, en la mayoría de las ocasiones, resultados grotescos de integración donde Elvis está más cerca de un dibu de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que de un cliente habitual de Pizza Hut. Pasen y vean:
Elvis Presley

 John Wayne

Fred Astaire

Gene Kelly

Gene Kelly, Cary Grant y Groucho Marx (Paula Abdul viva)

Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe (Charlize Theron viva)

Audrey Hepburn

Gary Cooper

Steve McQueen


Vídeo del día: Tributo a las mejores bailarinas de 'striptease' del cine reciente


Recopilación musicada con las mejores escenas en las que actrices famosas se han contoneado alrededor de una barra vertical mientras se quitaban ropa de encima. Por CINEMANÍA

video del dia tributo a las mejores bailarinas de striptease del cine reciente

Tenemos que reconocer que uno de los motivos por los que nos duele que Butter no haya llegado a las pantallas españolas es que nos priva de ver en pantalla grande a Olivia Wilde interpretando a una stripper en llamas. No obstante, en JoBlo lo compensan con el siguiente vídeo donde aparecen recopilados los bailes sensuales de Wilde en dicha película, junto a otro puñado de grandes escenas de baile erótico del cine reciente: desde la pionera old school Demi Moore hasta demostraciones espectaculares como la de Mary Elizabeth Winstead en Make it Happen, otra cinta que no llegó a los cines de España. Os dejamos con el vídeo:


Una lista de las actrices que aparecen:
Lindsay Lohan en Sé quién me mató (2007).
Olivia Wilde en Butter (2011).
Mary Elizabeth Winstead en Make it Happen (2008).
Amy Smart en Crank 2: Alto voltaje (2009).
Natalie Portman en Closer (2004).
Salma Hayek en Dogma (1999),
Marisa Tomei en El luchador (2008).
Rose McGowan en Planet Terror (2007).
Jessica Biel en Powder Blue (2009).
Demi Moore en Striptease (1996).
Jessica Alba en Sin City (2005).
Jennifer Love Hewitt en Entre fantasmas (2005-2010).
Cameron Diaz en Los ángeles de Charlie 2: Al límite (2003).

Via:Cinemania

Spielberg llevará el 'Napoleón' de Kubrick a la televisión




“He estado desarrollando el guión de Stanley Kubrick -para una miniserie, no para una película- sobre la vida de Napoleón. Kubrick escribió el guión en 1961, hace ya mucho tiempo”. Con esta declaración, durante una entrevista con Canal+ Francia, Steven Spielberg ha confirmado que está trabajando en uno de los proyectos frustrados que más obsesionó en vida al director de 'La naranja mecánica' (1971), 'La chaqueta metálica' (1987) y 'Eyes Wide Shut' (1999) entre otras. La documentación que Kubrick acumuló durante años de investigación alrededor de la figura del emblemático general francés, conservada en cajas y cajas con miles de fotografías de posibles localizaciones y notas manuscritas, fue tan abrumadora que dio pie incluso a un libro de 2.874 páginas: 'Stanley Kubrick's Napoleon. The Greatest Movie Never Made', editado por Taschen y cuya edición limitada se puede adquirir al “módico” precio de 2.000 euros (existe otra edición más sencilla que cuesta 50 €).
No es la primera vez que Spielberg trabaja en un guión de Kubrick. En 2001 estrenó 'Inteligencia Artificial', otro de los proyectos frustrados más preciados del director, que empezó a desarrollar el guión en los 70 y lo dio por terminado dos décadas más tarde. Fue entonces cuando le sugirió a Spielberg que su sensibilidad sería más adecuada para llevar el proyecto a la gran pantalla, y aunque el director de 'E.T. El extraterrestre' (1982) rechazó la propuesta, finalmente asumió el reto tras la muerte de su colega.

Via:Fotogramas

‘Upside Down’ nueva macro-fantasía europea


Upside Down es una costosa fantasía de 60 millones de $ dirigida por el argentino Juan Diego Solanas. Estrenada ya en algunos países en Europa y Asia, la cinta empieza a apretar para ir estrenando en los grandes mercados durante este 2013.
Se trata de una coproducción internacional entre Francia (Onyx Films, que es una empresa muy centrada en producto muy singular a nivel visual y Studio 37, responsable de The Artist) y Canadá (Transfilm). La agencia francesa Kinology ha sido la responsable de las ventas, y es que Upside Down es uno de estos productos europeos de gran tamaño que se financian en gran parte con las ventas internacionales.
De momento sus cifras internacionales (en países como Rusia, Corea del Sur o Polonia) han sido más bien malos, con apenas 8 millones de $, y en Estados Unidos el estreno es más que probable que sea más testimonial que ambicioso pese al casting (Kristen Dunst y Jim Sturgess) y la espectacular puesta en escena. La distribución la lleva Millenium Films que hasta ahora – con estrenos como las españolas Intruders y Red Lights – no ha ido más allá de los 10-20 cines, básicamente focalizando sus energías en el VOD y las ventas televisivas.
En España será distribuida por Tripictures pero se desconoce la fecha.
Via:box office

Jack, el cazagigantes: el John Carter de 2013 con solo 28M$ en su estreno


Fin de semana pésimo en la taquilla americana – y tampoco parece que la española vaya a ser mejor – con cifras totales de apenas 109 millones de $, lo que supone una caída en picado del 37% respecto a las cifras de hace un año. La gran diferencia ha sido que ni Warner y su Cazagigantes ha podido emular las cifras de Lorax (70 millones de $ de apertura) ni 21 & Over las de Project X (21 millones).

Warner se queda con muy mal sabor de boca al estrenar su superproducción de 195 millones de $ Jack the Giant Slayer con solo 28 millones de $. Con una enorme campaña de promoción – en torno a los 100 millones de $ – el Estudio no arranca el interés masivo por el film y se queda por detrás de muchas cifras de productos similares como Percy Jackson (estrenada con 31,2 millones en su estreno).
Comparando con varios antecedentes, Giant Slayer no logra convencer a la masa más juvenil-teenager pero tampoco convencer a los sectores familiares tanto como se podía esperar – y que hubiera llevado la cifra mucho más lejos. Según los estudios de audiencia ha habido una fuerte presencia masculina y mayor de 25 años – un 56% – seguramente llamados por el nombre de Bryan Singer. Los comentarios han sido óptimos, un B+ en CinemaScope, y las críticas son decentes, por lo que hay cierta esperanza a que pueda remontar algo el desastre.

Comprando con otros film similares se puedes observar los 30 millones de  John Carter, los 33,4 millones de Ira de Titanes o los 30 millones de Prince of Persia. Todos en las mismas líneas, pero con menores datos de crecimiento durante el sábado. Puede que en este caso un interés familiar – aunque no acorde a otros grandes films similares – haya tenido algo que ver ya que su oferta es realmente limitada en estos momentos.

Ahora las grandes contras para este macro producto son la competencia feroz que la semana que viene tendrá con Oz así como un tono que no parece que vaya a poder salir del sector familiar. Viendo el inicio – más positivo que John Carter a nivel su sector más afín y por los comentarios y críticas – puede que la cinta pueda llegar a los 80 millones de $, pero sin duda, el único elemento que puede hacer salvar algo los muebles es que Jack the Giant Slayer logre buenas cifras en todo el mundo. Pero cualquier cifra por debajo de los 400 millones de $ será muy negativo. Si alcanzara esta cifra al menos dejaría un cierto punto de esperanza de recuperar el resto de lo invertido en otras explotaciones.

Esperemos que para próximas ocasiones los Estudios y las empresas financiadoras de este tipo de cine se lo piensen dos veces, primero en el tipo de producto y sobretodo en las cantidades a invertir.
El otro estreno de la semana ha sido 21 & Over que con 2.771 copias distribuidas por Relativity se queda en unos mediocres 9 millones de $, muy poco valorando las opciones de audiencia que tenía y una promoción focalizada y potente. No convence ni como Project X ni como Hangover, que se ha presenciado mucho en la promoción ya que los productores son los mismos. Quizás una calificación más abierta que R hubiera potenciado una mayor presencia juvenil. El 73% de los espectadores tenían entre 18 y 25 años. Sin buenos comentarios y un desinterés evidente en su inicio, los 20 millones parece que serán la cifra que superará por poco.

No es un desastre como Movie 43, pero Relativity no parece desenvolverse muy bien con estos productos low-cost. En este caso estamos ante una producción de 13 millones de $, con importante participación china y con ventas internacionales, por lo que el riesgo es bastante escaso si la cinta llega bien conocida a la explotación doméstica.

El tercer estreno aún deja peor regusto. Los 8 millones de $ que recauda The Last Exorcism. Part II son menos de la mitad de lo que hizo su predecesora, aunque en esta ocasión CBS ha hecho una campaña muy inferior – y sinceramente ya van varias películas en esta línea que no acaban de tener una visibilidad fuerte, sea por que se centran en un sector sea porque la distribuidora pretende cumplir y salir en sin perdidas de la explotación en salas. Con 2.700 copias, Exorcism II presenta una media de menos de 3.000$ y además menos ingresos que Dark Skies – estrenada la pasada semana y en menos cines – y peor mantenimiento, ya que caída ya ha empezado el mismo sábado, al contrario que Skies que aumentó un 13%. Todo apunta a que la cinta podría quedarse también en los 20-25 millones de $, suficiente para cubrir la inversión en marketing y dejando los 4 millones invertidos en los derechos de explotación para otras ventanas.

Pese a la flojera de los estrenos, los tres films se quedan casi la mitad de los ingresos de este fin de semana.
Indentity Thief vuelve a aprovechar el mal momento general de la cartelera y presenta un excelente descenso del 31% hasta los 9,7 millones y tras cuatro semanas aún en segunda posición. Acumula unos excelentes 107,4 millones de $ y puede que a estas alturas pueda incluso aspirar a los 130 millones.
El estreno de la pasada semana, Snitch, también aprovecha el momento y baja un correcto 41% hasta los 7,7 millones y suma 24,4 millones de $ en solo 10 días por lo que podría alcanzar los 35 millones sin grandes dolores de cabeza. Los 40 serían mucho mejores.

En sexto puesto se coloca ahora Escape From Planet Earth que ya supera los 43 millones de $. La semana que viene se verá afectada por Oz como esta semana se ha visto afectada por Giant Slayer. Pero con todo los 50 millones de $ se pueden alcanzar.

Entrando en el tema de los Oscar, esta semana toca observar como la ganadora del premio a la mejor actriz, Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas), aumenta un 3,3% hasta los 5,94 millones de $, pese a perder 272 cines. Es una cinta que ha gustado, que es muy conocida y que por ello con los 115,5 millones que tiene en mano debería aspirar a los 130, lo que serían excelentes datos para los Weinstein.
Las otras dos ganadoras de los premios, La vida de Pi y Argo, quedan fuera del top10 pero en ambos casos presentan grandes aumentos del 43 y el 21% respectivamente. La vida de Pi suma 2,3 millones de $, solo aumentando 53 cines a su presencia pero ya alcanzando los 117 millones en Estados Unidos y camino de los 600 millones en todo el mundo. Resaltar que su media por sala es la segunda más alta del top20. Argo suma 2,2 millones, en este caso aumentaba 183 salas y su total es de 132,7 millones.

Aquí podéis ver el informe de la taquilla España, donde Argo ha tenido un espectacular crecimiento del 145%. hasta los 575.00€.

Dejando el prestigio repasamos otros films fuertes del top10 como son La jungla de cristal 5, que vuelve a caer en picado y solo llega a los 59,6 millones de $ ya con ingresos de solo 4,5 millones este fin de semana y pocas opciones de irse más allá de los 65.

Dark Skies suma 3,55 millones de $, un 56% menos que la pasada semana a un mediocre dato de 13,45 millones y no parece que vaya a llegar ni a los 20 millones.

Fuera de los más vistos toca mencionar el estreno de Stoker, debut americano del director de Old Boy, que con Nicole Kidman como gran estrella y un tono de terror psicológico hiper estilizado logra 158.000$ en 12 cines, siendo la mejor media de la cartelera de este fin de semana: 22.686$. Veremos como irá evolucionado la carrera comercial de este nuevo estreno de Fox Searchlight.

Via:Box office
Texto:ÑPau Brunet

Pepe Sancho (1944-2013)



Se ha muerto José Asunción Martínez Sancho debido a un cáncer de pulmón y contaba con 68 años. Era actor, de películas, de seriales de televisión y de teatro. Era un actor español, en definitiva, de esos cuya familiaridad a lo largo de las décadas les daba un aire invencible, como si el tiempo pasara al son de sus papeles.

Sancho fue tantas veces España. Fue marido tempestuoso de una cantaora. Fue villano de un culebrón (o de varios). Fue secundario de algunos vehículos para estrellas de la canción. Fue actor recién descubierto en las tablas cuando llevaba veinte años. Fue debutante sin parecerlo. Fue tantas veces un espíritu que va hacia adelante y no para.


Resulta difícil en una filmografía y un cuerpo de trabajo tan vasto no ser injusto por no haber sido completista. Pongamos dos Almodovares: ‘Carne Trémula’ (id, 1997) y ‘Hable con ella’ (id, 2002) donde daba al manchego ese toque de calidad y experiencia que le gusta sacar de los actores ya envejecidos. Y aún siendo breve en la segunda, su aparición es magnífica, dando un gran empaque a la pantalla.

Pongamos un Berlanga, pongamos dos. Magnífico está llevando el ritmo de la comedia enloquecida y profundamente visionaria ‘Todos a la cárcel’ (id, 1993) en la que sigue ese ritmo de enredos y sobornos con la energía que requería esa cámara que siempre se mueve. O su obra última, incomprendida a día de hoy ‘Paris Tombuctú’ (id, 1999) donde participa de la despedida de un cineasta inmenso.
Pero ¿cuál fue el papel por el que Sancho será recordado por muchos? Está claro que el Don Pablo de ‘Cuéntame como pasó’ (2001-2008) es familiar a muchos telespectadores españoles, al llevar a Don Antonio Alcántara (Imanol Arias) de cabeza y resignado por caminos no demasiados hermosos de la ley. Pero ese Don Pablo no es más que un bosquejo de sus talentos, un registro repetido de lo que han sido sus mejores momentos interpretativos.


Porque Sancho fue en el teatro un Enrique IV, pero este es un reino en el que no caben las decadencias gloriosas que imaginó con el verso blanco de Shakespeare. Este país es un esperpento. Este país es el chanchullo, aquí no hay un reino por un caballo, aquí hay un cuñado. Por eso, Jorge Sánchez Cabezudo agarró al mejor Sancho y lo colocó en el centro de su adaptación de Rafael Chirbes, ‘Crematorio’ (2010).
Si no se había bastado siendo el todoterreno subestimado, la presencia televisiva familiar o el secundario incansable, Sancho terminó para ser toda España: el político de verdad poderoso, que es una manera que tenemos de decir el hombre en la sombra. Un monarca que toma decisiones por los demás, un buen hombre de família, un padrazo, que señala y corrompe y participa de una estructura que se lo facilita. Le bastan llamaditas y canitas al aire: es así como Sancho nos dejó una interpretación con la que entender cualquiera de esos rostros que infestan esa Valencia que lo vio nacer – en Manises – y morir, cualquiera de estos momentos infames.

Porque Sancho no se cansó y ahora se ha ido y no vamos a olvidar su legado.

Via:Blog de cine

Nicolas Winding Refn dirigirá 'Button Man: The Killing Game' y Niels Arden Oplev el remake de 'Línea mortal'



Parece que la adaptación del cómic ‘Button Man: The Killing Game’ se pone definitivamente en marcha. Tras estar en el limbo durante años —en 2009 se dijo que Leonardo DiCaprio sería el protagonista—, el proyecto ha vuelto a cobrar vida con la incorporación de Nicolas Winding Refn, conocido por haber dirigido la magnífica ‘Drive’ (2011). El realizador danés, que tiene pendiente de estreno ‘Only God Forgives’ (2013) —de nuevo con Ryan Gosling—, contará con la colaboración del guionista Matt Cook para llevar al cine la obra de John Wagner y Arthur Ranson, sobre un asesino a sueldo que participa en una especie de moderno torneo de gladiadores organizado por un grupo de sádicos millonarios.

Por otro lado, esta semana se ha anunciado que el también danés Niels Arden Oplev va a dirigir el remake de ‘Línea mortal’ (‘Flatliners’, Joel Schumacher, 1990). Un proyecto totalmente innecesario pero que en manos de este realizador puede tener algún interés, al fin y al cabo es el responsable de la estupenda ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘Män som hatar kvinnor’, 2009), la primera adaptación del best-seller de Stieg Larsson. Oplev, que la semana que viene estrena en EE.UU. ‘Dead Man Down’ (2013) —donde vuelve a contar con Noomi Rapace—, partirá de un guion de Ben Ripley. El film original, protagonizado por Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon, gira en torno a un grupo de estudiantes de medicina que deciden experimentar con ellos mismos para saber qué hay después de la muerte.

Vía | Comingsoon y Theplaylist
Via:Blog de cine