Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, John Wayne... las grandes estrellas del cine clásico nunca mueren. Al menos, en lo que concierne a las campañas de publicidad que reutilizan y modifican sus imágenes para vender cerveza, aspiradoras o chocolate. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Aunque no contaban con el nivel de perfección tecnológica de este ejemplo, la costumbre de sacar de sus tumbas a estrellas de Hollywood para anunciar productos ya tiene cierta tradición en EE UU, sólo limitada por nuevas regulaciones legales sobre los derechos de imagen y no por los escrúpulos de los publicistas. Hemos decidido recordar algunos de los ejemplos más notorios de publicidad protagonizada por famosos ya muertos, algo que también es un pequeño museo de los horrores del valle inquietante con, en la mayoría de las ocasiones, resultados grotescos de integración donde Elvis está más cerca de un dibu de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que de un cliente habitual de Pizza Hut. Pasen y vean:
Elvis Presley
John Wayne
Fred Astaire
Gene Kelly
Gene Kelly, Cary Grant y Groucho Marx (Paula Abdul viva)
Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe (Charlize Theron viva)
Audrey Hepburn
Gary Cooper
Steve McQueen
No hay comentarios:
Publicar un comentario