martes, 28 de abril de 2009

Siguen los pasaportes para ‘Gulliver´s Travels’


Espero que Emily Blunt no se acuerde nunca de que la Fox prefirió enrolarla en un blockbuster familiar antes que darle el papel de La Viuda Negra en ‘Iron Man 2′, sobre todo porque éste último papel parece que va a extenderse a un par de secuelas más. El caso es que a la actriz se le suman más compañeras.

Con fecha de estreno y todo, ‘Gulliver’s Travels’ sigue añadiendo nombres al casting, anunciando hoy que Amanda Peet (’Expediente X 2′) se unirá a los ya confirmados Jack Black, Jason Segel (’Paso de Ti’) y Blunt para este film dirigido por Rob Letterman (’Monstruos vs Alienígenas’) y guión de Nicholas Stoller (’Di que Si’) y Joe Stillman (’Shrek 2′).

Por supuesto, la Fox pretende versionar de forma ‘ligera’ la historia original, metiendo al pobre Lemuel Gulliver, escritor de libros de viajes e interpretado por Black, en medio del triángulo de las Bermudas para aparecer en la Isla de Lilliput. Cuando se habla de ‘ligera’ ya sabemos lo que hay: lo que les da la gana.

‘Gulliver´s Travels’ empezó el rodaje el mes pasado, por lo que en unos días saltarán los primeros pics, y llegará a los cines el 4 de Junio del 2.010.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tu blog de cine

Mucha ‘Odisea’ para una sola Warner

Por mí pueden seguir anunciando adaptaciones de ‘La Odisea’ de Homero, que hasta que no vea el claquetazo en alguna de ellas vamos a seguir tal como estabamos. A la versión ambientada en el futuro que prepara George Miller con Brad Pitt (repitiendo registro) y clavadita a ‘Ulises 31′, se une la oficial, la que incluye sandalias y todo.

La Warner, que ya tenía en preparación la película espacial, suma ‘Odysseus’, compilación cinematográfica de ‘La Iliada’ y ‘La Odisea’ aunque a la vista de la sinopsis que da el Estudio me inclino a pensar que se tratará básicamente de la segunda, pues se el viaje a casa desde Troya de Ulises para encontrarse con que ha sido invadida. Esto nos da un blockbuster de espadas y mucha arena. Si lo pensamos bien, y contando con que ‘Troya’ es de la Warner y una adaptación libre de ‘La Iliada’…¿‘Odysseus’ es una secuela?

Ann Peacock, guionista de la primera entrega de ‘Las Cronicas de Narnia’ o ‘Noches de Tormenta’, firma el libreto que va a dirigir Jonathan Liebesman (’La Matanza de Texas: El Comienzo’) , por lo que la Warner parece tener este proyecto mejor atado que el de Miller y Pitt, que va camino a convertirse en toda una odisea para hacerlo, nunca mejor dicho.

Ni que decir que una de las dos tiene que caer, y es que no tiene sentido gastarse el dinero en dos películas con idéntica temática, aunque estos de Hollywood ya nos tienen acostumbrados a que el sentido común no tenga nada que ver con la realidad.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tu blog de cine

Box-Office USA: Beyoncé, ‘Obsessed’ y con el nº1 bajo el brazo


A una semana de qué comience el aluvión Mayero (’Lobezno’, ‘Star Trek’, ‘Angeles y Demonios’), las propuestas más humildes se han hartado de sumar unos dólares que en otra época hubieran soñado de buena gana. En un fin de semana de estreno de nivel medio, la sorpresa la ha dado una de la que muchos seguís preguntando si es actriz. Vaya si lo es que ya tiene un nº1.

Screen Gems da el campanazo y con ‘Obsessed’, un thriller estilo ‘Atracción Fatal’ con un trailer horroroso, se gana la nada desdeñable cifra de 28.5 millones en su primer fin de semana y último de ganancias abultadas. El televisivo Idris Elba, Beyoncé Knowles y Ali Larter (’Heroes’) dominan el box-office recuperando sus 20 millones de presupuesto en apenas 2.500 cines. Habrá que verla para comprobar qué ha provocado la afluencia mayoritaria de público en las salas, porque algo tendrá.

Zac Efron y ‘17 Again’ aguantan el embite tras perder dos posiciones el viernes, y acaba en el nº2 con otros 11.7 millones pero cayendo un 50.8% respecto a su estreno. Con casi 40 millones recaudados hasta la fecha, Efron salda su incursión como protagonista en un film no-Disney con éxito, y los que vendrán.

Los otros tres ‘recién llegados’ se plantan en el top 5. ‘Fighting’ con Chaning Tatum entra al nº3 con 11.4 millones de dólares, ‘The Soloist’ lo hace en el nº4 con 9.7 millones y el documental de la Disney ‘Earth’ aterriza en el nº5 con 8.6 millones, siendo el más meritorio por tener menos cines y menos publicidad. Las tres se perderán en el top 10 la próxima semana.

Se despeñan ‘Hannah Montana’, al nº7 tras tres semanas y 65.6 millones de dólares y ‘Crank 2′ al nº10…y lo de ‘Dragonball Evolution’ es de Juzgado de Guardia: No aparece ni entre los 15 primeros y su acumulado hasta la fecha es de 8.4 millones en los USA, aunque el maquillaje que le da la taquilla internacional de 43 millones de dólares no salvarán el ridículo espnatoso de la Fox con una se sus grandes apuestas de la Primavera. Jod***s, que os lo mereceis.

La semana que viene, por mucho workprint que se filtre, ‘Lobezno’ arrasará…¿pero cuanto?:

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine