sábado, 13 de julio de 2013

'Saving Mr. Banks', tráiler de lo nuevo de Tom Hanks y Emma Thompson


 La Historia del cine tiene también unas cuantas historias de resistencia. Y una de ellas es la de Pamela Lyndon Travers, la escritora de Mary Poppins, que no quería que Walt Disney y su estudio fueran los encargados de llevar a la gran pantalla a su más célebre personaje. El final ya lo conocemos, con una película recordada y amada durante de generaciones como consecuencia.

La propia Disney lleva a la gran pantalla una historia en la que se juegan mucho: por una parte, se les podrá acusar de estar siendo claramente parciales y dulcificando unos hechos y por la otra, de salir bien, ganarían crédito al escribir con más o menos inteligencia su propio pasado factual. Tom Hanks será Disney, en un papel que le va como anillo al dedo, y Emma Thompson la iconoclasta Travers. John Lee Hancock dirige la película a partir de un libreto de Kelly Marcel. La película se estrena estas navidades en los Estados Unidos.

Via:blog de cine

Chloë Grace Moretz estará en coma en 'If I Stay'

 

Son muchas las jóvenes promesas que acaban quedándose por el camino a medida que van haciéndose mayores, pocas las que consiguen seguir trabajando con regularidad en la gran pantalla y aún menos las que mantienen su popularidad o incluso logran que ésta vaya a más. Por suerte para ella —y para nosotros—, todo indica que Chloë Grace Moretz formará parte del último grupo, ya que no deja de sumar interesantes proyectos, siendo ‘If I Stay‘ (id, R.J. Cutler) la última película en confirmarse que contará con su presencia.
Tomando como base el best seller homónimo obra de Gayle Forman, ‘If I Stay’ nos contará la historia de Mia, una adolescente que queda en coma tras un horrible accidente automovilístico que también afecta a otros miembros de su familia. Mia sufrirá una experiencia extracorporal que le permitirá observar las reacciones de sus amigos y familiares que velan por su posible despertar. Lo que ve no será precisamente tranquilizador y tendrá que reflexionar sobre si sería mejor adaptarse a una vida más complicada de lo que jamás imaginó o simnplemente morir.
‘If I Stay’ es un proyecto que pasó por la mano de múltiples directores antes de que los mandamases de MGM decidieran que R.J. Cutler era el hombre indicado para el trabajo. Menos dudas tuvieron sobre la necesidad de contar con Moretz para dar vida a Mia, pero las negociaciones se alargaron más de lo previsto por las dificultades para hacerse con los derechos de la novela original. Una vez conseguidos, ha sido cuestión de horas el asegurarse la presencia de la nueva Carrie. El rodaje tendrá lugar este próximo otoño en Canadá y aún nada se sabe sobre el resto de integrantes de su reparto.
Vía | Deadline

Max Landis debutará en la dirección con una comedia sobre identidad y sexo


Convertido ya en uno de los guionistas más prometedores y cotizados de la industria, Max Landis ha decidido dar el salto a la dirección. El hijo de John Landis tiene entre manos una comedia titulada ‘Me Him Her’ que girará en torno a la identidad y las relaciones sexuales, explorando el amor, la amistad y los combates de espada —¿será una metáfora?— de la manera más personal, rara y surrealista posible, en palabras del debutante, también autor del guion.
Landis tiene avanzada la producción —financiada por Big Beach— y ya ha encontrado a los tres actores que protagonizarán su ópera prima, si bien es muy probable que los nombres de los mismos no os suenen en absoluto. Se trata de los jóvenes Emily Meadese parece un poco a Emma Stone, ha participado en cosas tan olvidables como ‘Almas condenadas’ (‘My Soul to Take’, Wes Craven, 2010) y ‘Bajo amenaza’ (‘Trespass’, Joel Schumacher, 2011)—, Dustin Milligan —‘Shark Night 3D’ (David R. Ellis, 2011), ‘El efecto mariposa 2’ (‘The Butterfly Effect 2’, John R. Leonetti, 2006)— y Luke Bracey —‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, Jon M. Chu, 2013), ‘Monte Carlo’ (Thomas Bezucha, 2011)—. El rodaje comenzará a finales de este mes en Los Ángeles.
Recordemos que Max Landis escribió la exitosa ‘Chronicle’ (Josh Trank, 2012) y está trabajando para poner en marcha la secuela; es autor de los guiones de ‘Tokarev’, lo nuevo de Paco Cabezas —con Nicolas Cage—, y ‘Frankenstein’, con Daniel Radcliffe como protagonista.

Vía | TheWrap

Estrenos de la semana | 12 de julio | Las bestias del hipnotista del este

Póster de 'La noche de las bestias'
Hoy 12 de julio era el día que muchos tenían marcado en su calendario por ser el momento en el que ‘Pacific Rim’ (id, 2013), la millonaria película de Guillermo del Toro con robots gigantes luchando contra monstruos de igual o mayor tamaño, llegaba a nuestros cines. Sin embargo, su estreno acabó aplazándose, dejándonos huérfanos del estreno más llamativo de la semana, pero eso no quiere decir que no haya títulos muy interesantes —y otros cuya existencia casi sería mejor obviar— entre los nueve que hoy debutan en las salas de nuestro país. Pasad y descubridlos, que ya no muerdo.

‘The Purge: La noche de las bestias’

Dirección y guion: James DeMonaco. País: USA. Año: 2013. Duración: 85 min. Género: Thriller. Interpretación: Ethan Hawke (James Sandin), Lena Headey (Mary Sandin), Max Burkholder (Charlie), Adelaide Kane (Zoey), Edwin Hodge (la presa), Rhys Wakefield (el extraño educado). Producción: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Sébastien Kurt Lemercier y Bradley Fuller. Música: Nathan Whitehead. Fotografía: Jacques Jouffret. Montaje: Peter Gvozdas. Diseño de producción: Melanie Jones. Vestuario: Lisa Norcia. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 7 Junio 2013.

Sinopsis: El crimen hacía estragos en Estados Unidos y las cárceles estaban llenas, por eso el gobierno creó “La Purga”, en la que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, es legal. Gracias a esta medida se ha logrado que la delincuencia esté en un mínimo histórico. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño les pide ayuda.
Crítica en Blogdecine: ‘The Purge: La noche de las bestias’, los juegos del odio


‘The East’

Póster de 'The East'
Dirección: Zal Batmanglij. Países: USA y Reino Unido. Año: 2013. Duración: 116 min. Género: Thriller. Interpretación: Brit Marling (Sarah Moss), Alexander Skarsgård (Benji), Ellen Page (Izzy), Toby Kebbell (Doc), Shiloh Fernandez (Luca), Julia Ormond (Paige Williams), Patricia Clarkson (Sharon), Aldis Hodge (Thumbs), Danielle Macdonald (Tess), Hillary Baack (Eve). Guion: Zal Batmanglij y Brit Marling. Producción: Ridley Scott, Michael Costigan, Joselyn Hayes- Simpson y Brit Marling. Música: Halli Cauthery. Temas musicales: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Roman Vasyanov. Montaje: Andrew Weisblum y Bill Pankow. Diseño de producción: Alex DiGerlando. Vestuario: Jenny Gering. Estreno en USA: 31 Mayo 2013.
Sinopsis: Sarah Moss es una antigua agente del FBI que ha iniciado una nueva carrera profesional en Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud. Especialmente escogida para llevar a cabo una codiciada misión, Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East, una escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales. Decidida, perfectamente adiestrada y mujer de recursos, Sarah enseguida logra el beneplácito del grupo, venciendo sus sospechas iniciales y uniéndose a ellos en su siguiente acción de sabotaje. Pero al convivir estrechamente con los profundamente comprometidos miembros de The East, Sarah descubre que se siente dividida entre dos mundos cuando empieza a conectar con el líder y el resto de la organización.
¿Qué podemos esperar? Una visión diferente del mundo de las sectas y el terrorismo que nos mantendrá en vilo en nuestras butacas.


‘El hipnotista’

Póster de 'El hipnotista'
Dirección: Lasse Hallström. Título original: Hypnotisören. País: Suecia. Año: 2012. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Mikael Persbrandt (Erik Maria Bark), Tobias zilliacus (Joona Linna), Lena Olin (Simone Bark), Helena af Sandeberg (Daniella), Oscar Pettersson (Benjamin), Anna Azcarate (Lydia), Jonatan Bökman (Josef). Guion: Paolo Vacirca; basado en la novela de Lars Kepler. Producción: Börje Björnbom, Börje Hansson, Bertil Ohlsson y Peter Possne. Música: Oscar Fogelström. Fotografía: Mattias Montero. Montaje: Sebastian Amundsen y Thomas Täng. Dirección artística: Lasse Westfelt. Vestuario: Karin Sundvall. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en Suecia: 28 Septiembre 2012.
Sinopsis: El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo inicia una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario judicial Joona Linna solicite la ayuda de un afamado hipnotizador, Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente, un chico de 15 años, en estado de shock, e intentar averiguar el paradero de su hermana desaparecida. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Joona y Erik Maria tendrán que trabajar juntos para resolver ambos misterios.
¿Qué podemos esperar? La redención de Lasse Hallström tras la espantosa ‘Un lugar donde refugiarse‘ (‘Safe Haven’, 2013) y unos años muy alejado de su mejor nivel. Si ni por esas consigue remontar, perderé toda esperanza en sus futuros proyectos.


‘Niños grandes 2’

Póster de 'Niños grandes 2'
Dirección: Dennis Dugan. Título original: Grown ups 2. País: USA. Año: 2013. Duración: 101 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Lenny Feder), Chris Rock (Kurt), Kevin James (Eric), David Spade (Marcus), Salma Hayek (Roxanne), Maya Rudolph (Deanne), Maria Bello (Sally), Steve Buscemi (Wiley), Taylor Lautner. Guion: Fred Wolf. Producción: Jack Giarraputo y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Theo van de Sande. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Ellen Lutter. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Julio 2013.
Sinopsis: Lenny (Adam Sandler) se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos en un día que estará lleno de sorpresas.
¿Qué podemos esperar? Una comedia para los amantes de las películas de humor más básico de Adam Sandler y su grupo de colegas. Yo ya pasé de ver la primera entrega, así que con ésta tampoco me van a pillar.

‘Perdidos en la nieve’

Póster de 'Perdidos en la nieve'
Dirección: Petter Naess. País: Noruega y Suecia. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Rupert Grint (Robert Smith), David Kross (oficial Josef Schwartz), Florian Lukas (teniente Horst Schopis), Lachlan Nieboer (capitán Charles Davenport), Stig Henrik Hoff (Wolfwang Strunk), Kim Haugen (Bjørn), Knut Joner (Harald), Morten Faldaas (Terje). Guion: Ole Meldgaard, Petter Naess y Dave Mango. Producción: Peter Aalbaek Jensen y Valerie Saunders. Música: Nils Petter Molvaerr. Fotografía: Daniel Voldheim. Montaje: Frida Eggum Michaelsen. Dirección artística: Stefan Hauck. Vestuario: Steffi Bruhn. Distribuidora: Golem. Estreno en Noruega: 9 Marzo 2012.
Sinopsis: Durante un combate de la II Guerra Mundial, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda.
¿Qué podemos esperar? La premisa me recuerda bastante a ‘En tierra de nadie‘ (‘No Man’s Land’, Danis Tanovic, 2001). Si fuese tan divertida y entretenida como aquella, estaría encantado de la vida, pero me temo que van a optar por una aproximación más dramática que le haga perder buena parte de su posible atractivo.

‘La cámara lúcida’

Póster de 'La cámara lúcida'
Dirección y guión: Carlos Cañeque. País: España. Año: 2013. Reparto: Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Román Gubern.
Sinopsis: Un individuo que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas ha comenzado a dirigir su primera película, un documental sobre la vida y la muerte. Su vecino es un catedrático de historia del arte que le molesta todo el día tocando el piano y gritando sus telefónicas conspiraciones académicas. El documental avanza con apariciones, entre otros, de Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Román Gubern, al tiempo que aparecen personajes de ficción interpretados por Cañeque, como el aficionado al fútbol que habla de teología, el profesor de literatura que está convencido de que el personaje del Quijote está basado en Jesús de Nazaret, el Dios de Santo Tomás de Aquino que se siente solo o el corresponsal de televisión en Cannes que deja por los suelos “La cámara lúcida”. Desconcertado por la confluencia entre realidad y ficción, el director pide consejo al mismísimo Berlanga…
¿Qué podemos esperar? Un ambicioso y singular documental que jugará con la mezcla de realidad y ficción con un espíritu colindante con la comedia. Puede ser genial o algo digno de llevarse las manos a la cabeza mientras lo estás viendo… ¡o incluso ambas cosas al mismo tiempo!

‘Carne de perro’

Póster de 'Carne de perro'
Dirección y guion: Fernando Guzzoni. Países: Chile, Francia y Alemania. Año: 2012. Duración: 81 min. Género: Drama. Interpretación: Alejandro Goic, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Cristián Carvajal. Producción: Adrián Solar. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Javier Estévez. Diseño de producción: Bernardita Baeza. Distribuidora: Wanda Visión.
Sinopsis: Alejandro es un hombre solitario e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Este relato aborda la historia de un sujeto que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada actual de la realidad. Es la historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.
¿Qué podemos esperar? Parece un intento de mirada intensa a los años de la dictadura chilena que no sabe dar en la diana en su objetivo y se queda en una película totalmente olvidable.


‘Sola contigo’

Póster de 'Sola contigo'
Dirección: Alberto Lecchi. Países: España y Argentina. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Ariadna Gil (María Teresa), Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent. Guion: Leandro Siciliano, Alberto Lecchi y Leita González. Producción: Damián Beker, Nicolás Broens y Jordi Mir Vidal. Música: Carles Pedragosa. Fotografía: Frederico Rivares. Montaje: Natacha Valerga. Distribuidora: Splendor Films.
Sinopsis: María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso, no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción, María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.
¿Qué podemos esperar? Un thriller que no caiga en el dramatismo más barato y que sepa aprovecharse de la mezcla de constantes argentinas y españolas o una pérdida de tiempo en mayor o menor grado. Me decanto más por lo segundo.


‘Poligamy’

Póster de 'Poligamy'
Dirección y guión: Dénes Orosz. País: Hungría. Año: 2009. Reparto: Sándor Csányi, Kátya Tompos, Béla Mészáros, Kata Bartsch, Eszter Bánfalvy y Miklós Bányai. Fotografía: Ádám Fillenz.
Sinopsis: András, un guionista luchador se levanta un día para encontrar a su muchacha en lugar de su novia, que actúa como si nada hubiese sucedido.
¿Qué podemos esperar? Una opción diferente para los amantes de las comedias románticas, aunque eso de estrenarla con cuatro años de retraso no juega precisamente a su favor.