martes, 5 de junio de 2012

‘The Dark Knight Rises’, otra vez: apuntad lo que dura


tdkr-marathon-small
Vaya a de Batman, entre el footage de la Mtv y ahora una de las preguntas que más se han repetido por la red: ¿cuanto dura el film?.
Al igual que con ¡Los Vengadores’, una franquicia de salas de cine yanquis programa un maratón de las películas de Batman que comenzará el 19 de Julio y termina a medianoche, justo para asistir al primer pase de medianoche de ‘The Dark Knight Rises’.
Así, no ha habido más remedio que poner lo que dura la tercera entrega, y aqui lo teneís: ‘Batman Begins’, 2 horas 20 minutos, ‘The Dark Knight’, 2 horas 32 minutos y The Dark Knight Rises‘, 2 horas 45 minutos. Hay que acabar a lo grande, en todo.

Así es Kathleen Kennedy, la nueva dama Jedi de Lucasfilm


George Lucas ha escogido a esta veterana de Hollywood, mano derecha de Steven Spielberg, para gestionar su imperio. Te lo contamos todo sobre ella. Por YAGO GARCÍA

asi es kathleen kennedy la nueva dama jedi de lucasfilm
"He pasado toda mi vida levantando Lucasfilm y quería confiársela a la persona adecuada", ha declarado recientemente George Lucas. En un paso más hacia su anunciada jubilación, el patriarca galáctico ha nombrado copresidenta del emporio a Kathleen Kennedy, una histórica de Hollywood a la que define como "alguien con una gran capacidad de liderazgo, pero que también ama el cine". Recién investida con su nuevo cargo, esta productora y productora ejecutiva bromeó afirmando "es bueno tener a Yoda de su parte", refiriéndose a Lucas, para después ponerse seria y prometer que su gestión en Lucasfilm se mantendrá fiel tanto al legado de Lucas como a las expectativas de los fans.
Hasta aquí, nada extraordinario: un relevo de poder más dentro de la industria. Pero, ¿quién es Kathleen Kennedy? ¿Hace bien Lucas confiando a esta mujer, nacida en California en 1953, la tarea de "llevar adelante sus visiones para el futuro"? Nosotros creemos que, rotundamente, sí. Y te lo explicamos con cinco razones más que suficientes.

Razón 1: Es una profesional muy fogueada

kathleen_kennedy
Según IMDb, Kathleen Kennedy tiene a sus espaldas 85 películas como productora, entre ellas títulos tan prestigiosos como E. T. el extraterrestre (su debut en este empleo), El sexto sentido, La escafandra y la mariposa, Los puentes de Madison y La lista de Schindler. Desde 1979, cuando intervino por primera vez en los créditos de una película, esta señora con pinta de respetable madre de familia (tiene dos hijos con Frank Marshall, el productor de Regreso al futuro y la saga Bourne) ha subido siete veces al estrado de los Oscar por su trabajo tras las cámaras, y se calcula que su labor ha generado más de 4.000 millones de euros en beneficios de taquilla y merchandising para ella y sus empleadores. ¿Hemos dicho “empleadores”? Bueno, la verdad es que durante sus años en el cine, y salvo excepciones como David Fincher (El extraño caso de Benjamin Button) o Clint Eastwood, Kennedy ha tenido básicamente un solo jefe. Pero qué jefe…

Razón 2: Viene recomendada por Spielberg

kathleen_kennedy
Estamos en 1978, y una joven Kathleen Kennedy se gana sus primeros galones en el cine con un trabajo duro donde los haya: secretaria personal de John Milius, que ejerce de guionista en la película 1941. Soportar al facha paranoico que habría de dirigir Conan el bárbaro fue una tarea ardua, y el filme resultó un fracaso, pero la secre se hizo muy amiga del director del filme, quien (como ya te imaginarás, si no conoces el caso) atendía por Steven Spielberg. El hombre de la gorra contrató a Kennedy como secretaria, para constatar con los meses que su nuevo fichaje era “una mecanógrafa horrible, pero una productora estupenda”. Así las cosas, Spielberg decidió aprovechar sus talentos primero en Poltergeist y después en E. T., el primer filme en el cual su nombre apareció junto a las palabras “Produced By”.  Miembro fundador de Amblin, empresa que abandonó en 1992 para centrarse en su propia empresa Kennedy/Marshall, esta mujer tan sagaz ha sido desde entonces hasta ahora la mano derecha del cineasta, contándose con los dedos de una mano las películas de Spielberg cuyas finanzas no ha gestionado. Dicha lista de filmes incluye Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, dos producciones duras y complejas que le habrán servido para ganar la confianza de Lucas.

Razón 3: Es la persona perfecta para regir un imperio

kathleen_kennedy_george_lucas
Con semejante carrerón a sus espaldas, no extraña que la Kennedy fuese aclamada en 2007 como una de las “Personas más listas de Hollywood” según la revista Entertainment Weekly. Pero, además, no hemos de olvidar su currículum académico (tiene licenciaturas en Derecho, Telecomunicaciones y Cinematografía) y una capacidad para moverse en las instituciones que la ha llevado a presidir el Sindicato de Productores (de forma provisional, eso sí) entre 2001 y 2002, y a ostentar, desde 1992, un puesto en la Academia de Hollywood. ¿Qué tiene que ver esto con Lucasfilm? Sencillo: no es ningún secreto que la empresa de ‘tío George’ se dedica, más que a otra cosa, a administrar la franquicia Star Wars y maximizar sus réditos. Con una persona como Kennedy al mando, tan versada en tecnología como en vericuetos legales y finanzas, el porvenir de un emporio multimedia que abarca el merchandising, los videojuegos, las series de TV y (por último) el cine está más que asegurado.

Razón 4: Es feminista

kathleen_kennedy
Además de todo lo dicho anteriormente, que ya es decir, Kathleen Kennedy también ha publicado libros. Uno de los cuales, titulado Athena’s Daughters (Hijas de Atenea) y escrito junto a la periodista Frances Early, es un estudio sobre la visión de las mujeres en Hollywood y su papel en la industria. La productora nunca se ha cortado a la hora de afirmar que la Meca del cine es un entorno machista (“Toda mujer tiene la capacidad para producir, escribir y dirigir cine, es el camino lo que hace que muchas desistan”) y ha extendido esta visión en otros volúmenes dedicados a la discriminación de género en la sociedad estadounidense. ¿Qué tiene que ver esto con LucasFilm? Pues en que el patriarca galáctico ha procurado siempre que su empresa esté regida por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: además de haber recibido premios por sus políticas laborales no discriminatorias, la empresa tiene a muchas féminas en sus altos cargos, y Kennedy compartirá el trono en ella con la poderosa jefa de operaciones Micheline Chau, segunda de a bordo de Lucas desde 2003.

Razón 5: Tiene visión de futuro

kathleen_kennedy_regreso_futuro
Entre la lista de blockbusters y productos franquiciados que forman la carrera de Kathleen Kennedy, un lector atento puede llevarse grandes sorpresas. Por ejemplo, en una industria tan dada a la inercia como Hollywood hace falta valor para estimular los productos menos convencionales de Spielberg (¿adivinas quién fue el principal apoyo del director en El color púrpura?) y sus experimentos en la animación (Tiny Toons), para poner dinero en productos indie de raigambre europea, o para financiar películas de ese director hindú casi desconocido (hablamos de 1999) que atendía por M. Night Shyamalan. Por si esto fuera poco, Kennedy ayudó a financiar la película de animación Persépolis de Marjane Satrapi, nominada al Oscar en 2008, y ahora es la responsable de importar los filmes de Hayao Miyazaki para el mercado de EE UU. Sumemos a ello que sus actividades también abarcan el mundo de los documentales y los programas de TV, y concluiremos que Lucas ha sido listo delegando en semejante todoterreno.

Ahora sí: primera foto oficial de Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor


Con Grant Bowler como Richard Burton en la película biográfica 'Liz & Dick' sobre la tormentosa relación de pareja entre los dos grandes de Hollywood. Por CINEMAA

ahora si primera foto oficial de lindsay lohan como elizabeth taylor

Puede que preocupados ante todas las fotos que se estaban filtrando del rodaje (más por lo que enseñaban que por su cantidad), Lifetime ha decidido lanzar la primera imagen oficial de Liz & Dick, su comentado telefilme sobre la relación entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Pero claro, ¿qué esperaban tras fichar a la imprevisible Lindsay Lohan como protagonista? ¿Demostrarnos que puede hacer una gran interpretación en el papel de la mítica actriz de los ojos violeta o que cada una de sus apariciones en el set corriera como la pólvora por internet dando publicidad gratuita a la peli? Ehem. El caso es que, frente a unas pruebas de vestuario más que desalentadoras (con peluca y sin ella), la foto oficial, entre el blanco y negro, la pose artificial y el hecho de que sólo enseña media cara de cada intérprete, resulta bastante más convincente, ¿no?

Paz Vega vuelve con Almodóvar en 'Los amantes pasajeros'


La actriz sevillana se incorpora a la nueva comedia coral del cineasta manchego, donde también participan Cecilia Roth, Lola Dueñas, Javier Cámara y Raúl Arévalo. Por CINEMANÍA

paz vega vuelve con almodovar en los amantes pasajeros

El papel de Paz Vega en Hable con ella era breve (y mudo), pero muy recordado (salía con Fele Martínez en el pequeño cortometraje El amante menguante). Ahora, la actriz sevillana volverá a reunirse con Pedro Almodóvar en su próxima película, Los amantes pasajeros, una comedia coral con la que el director manchego quiero dar un giro de vuelta a su cine de los 80.
Así lo ha anunciado la revista Variety durante la promoción de Madagascar 3, cinta de animación de DreamWorks que se estrena esta semana en EE UU y en la que Paz Vega dobla a uno de los personajes (lo que también la llevó al pasado Festival de Cannes; foto de arriba). El regreso de la actriz sevillana a la filmografía de Almodóvar no será el único que propicie Los amantes pasajeros, pues otros intérpretes almodovarianos como Cecilia Roth, Lola Dueñas o Javier Cámara también están confirmados en el reparto. A ellos se unen nuevas incorporaciones, como Raúl Arévalo, Carlos Areces o José María Yazpik.


La verdad es que hay muchas ganas de ver una "comedia pura" de Almodóvar después de La piel que habito, a lo que contribuye en gran medida el reparto que está juntando. Mientras esperamos, dejemos que Pedro sigua escuchando Carlton Rara, Tindersticks, M. Ward y Rufus Wainwright mientras prepara la película.

'Copito de Nieve' supera a 'Los Vengadores' y 'Men in Black 3' en Polonia


La película de animación española finaliza segunda en la taquilla polaca durante su segundo fin de semana. Ya ha sido vista por más de 136.000 espectadores. Por CINEMAA

copito de nieve supera a los vengadores y men in black 3 en polonia

Resulta que la mayor némesis contra Los Vengadores no han sido esas babosas gigantes que pilotaban los chitauri, ni es un viscoso y barroco alienígena interestelar el mayor reto para Will Smith y Josh Brolin en Men in Black 3, sino un simpático gorial albino de dibujos animados. La película de animación de Copito de Nieve, dirigida por Andrés G. Schaer, se estrenó el pasado 25 de mayo en Polonia y está teniendo un funcionamiento extraordinario. Con más de 136.000 espectadores, en el segundo fin de semana tras el estreno, se ha colocado segunda en el ránking general de la taquilla polaca y ha superado a blockbusters como Men in Black 3 (también en su segunda semana) y Los Vengadores (en su cuarta semana), o fenómenos europeos como Intocable (octava semana). Con copias repartidas en 140 salas del mercado polaco, la película ya cuenta con una media de 3.560 euros por copia; durante su paso por la cartelera española, acumuló un total de 216.872 espectadores y recaudó 1.306.500 euros.

Woody Allen ya tiene protagonistas para su nueva película en Nueva York


Woody Allen y Alec Baldwin durante el rodaje de To Rome With Love
A mediados de marzo se dijo que Woody Allen seguiría filmando en Europa, y que su próximo destino iba a ser Copenhague, pero la información fue desmentida poco después. En realidad, el cineasta vuelve a Estados Unidos para filmar en su ciudad favorita, Nueva York. Como de costumbre, no hay todavía datos concretos sobre su nuevo trabajo, solo se sabe que el rodaje comenzará este verano, que tendrá lugar en Nueva York y San Francisco, y los nombres de los actores que protagonizarán el relato, que todavía no se sabe si se inclinará hacia la comedia o el drama. Da igual, es de Woody.


En estos momentos, el director de ‘Midnight in Paris’ cuenta con un reparto formado por Alec Baldwin, Cate Blanchett, Sally Hawkins, Louis C.K., Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale, Michael Emerson y Andrew Dice Clay. No está mal, ¿eh? Es de esperar que se incorporen más intérpretes en las próximas semanas, pero parece que estos ocho encarnarán a los personajes principales. Curiosamente, Woody Allen volverá a trabajar con Baldwin tras su reciente colaboración en ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’), el último largometraje del realizador, estrenado el pasado mes de abril en Italia. Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg y Roberto Benigni son otros de los protagonistas de la comedia romántica, que llegará a los cines españoles el próximo 7 de septiembre. Deseando verla.
PD: ‘A Roma con amor’ tiene de momento una valoración de 6,2 en IMDb y 6,5 en Filmaffinity.

Vía | Lashorasperdidas
Via:blog de cine