sábado, 12 de mayo de 2012

'Killer Joe', tráiler y dos carteles más de la nueva película de William Friedkin



William Friedkin ha vuelto. Aquí os dejo el tráiler y dos carteles más (el año pasado vimos el primero) de ‘Killer Joe’, una comedia negra que ha generado muy buenos comentarios en los festivales (Venecia, Toronto, Sitges…) donde se ha ido proyectando desde septiembre de 2011. Desde luego el avance es excelente, deja con muchas ganas de ver el resto de la película. Una buena noticia (para los espectadores, no para los productores) es que se ha decidido estrenar en salas comerciales el montaje original del director, que recibió una calificación de “NC-17” (no recomendada para menores de edad), sin cortes para hacerla más digerible y fácil de vender. El 27 de julio está previsto un estreno limitado en Estados Unidos; de momento no hay una fecha para España. ¿Alguno de los presentes pudo verla en Sitges?

Emile Hirsch y Matthew McConaughey (que por lo que cuentan realiza la interpretación de su vida… no muy complicado) protagonizan esta historia escrita para la gran pantalla por Tracy Letts, autor también del guion de ‘Bug’, el anterior trabajo de Friedkin, todavía inédito en España. La trama de ‘Killer Joe’ parte de un joven traficante de drogas que planea el asesinato de su madre para poder cobrar el dinero del seguro, y así poder pagar una importante deuda; para cometer el crimen, y que parezca un accidente, solicita los servicios de un conocido especialista, que resulta ser un policía corrupto cuyo precio será demasiado alto… Thomas Haden Church, Juno Temple, Gina Gershon y Marc Macaulay completan el reparto.



PD: McConaughey participa en dos películas de la sección oficial de Cannes 2012, ‘The Paperboy’ y ‘Mud’. ¿Estará siguiendo el ejemplo de George Clooney?