domingo, 17 de marzo de 2013

Star Trek 2: Algo de luz sobre “En la oscuridad”


Hemos visto 30 minutos de una de la grandes películas del verano. A pesar del secretismo que rodea a todos los proyectos de Abrams/Bad Robot, esto es lo que es podemos contar. Por RUBÉN ROMERO

star trek 2 algo de luz sobre ?en la oscuridad?

La sombra de Papá Spielberg es alargada
El filme se abre con un prólogo de 8 minutos en el que Kirk y Bones corren como posesos entre juncos rojos perseguidos por una tribu de aborígenes intergalácticos. Un festival cromático que recuerda (y mucho) a En busca del arca perdida. La impetuosidad de Kirk hará que se salte el protocolo, con consecuencias terribles.

¿Qué no harías por tu familia?
Todavía no sabemos si, como dijo Entertainment Weekly, John Harrison (Benedict Cumberbacht), el malo de la película, es en realidad Khan. Lo que sí es seguro es que su poder se basa en la capacidad para manipular a padres desesperados. Él salva a sus retoños y, a cambio, ellos introducen potentes explosivos que, unidos al agua en mínimas dosis, producen explosiones que siembran el pánico en Londres y San Francisco. El enemigo, por lo que se ve, está en casa.

Spock y Harrison… ¿Sherlock y Moriarty?
En la que se presupone una de las escenas culminantes del filme, Spock persigue a Harrison por la ciudad por tierra y aire, saltando de techo de nave espacial a techo de nave espacial… ¿Alguien dijo El quinto elemento?

Ríete de Godzilla… Aquí está la Enterprise.
La mítica nave, totalmente descontrolada, se desploma en un San Francisco que recuerda a la Metrópolis de Fritz Lang llevándose por delante cualquier edificio que se encuentra a su paso. Un desastre a la altura del Emerich de El día de mañana.


VIA: CINEMANIA

Foto del día: Steven Spielberg en plan travesti


Sucedió el día de Halloween de 1981, cuando el director se vistió de señora mayor en el rodaje de 'E.T. el extraterrestre' Por CINEMANÍA

foto del dia steven spielberg en plan travesti


'Guardianes de la galaxia': Batista será Drax el Destructor


El excampeón de 'wrestling' Dave Bautista interpretará al superhombre del grupo intergaláctico de Marvel en la película dirigida por James Gunn. Músculos no le faltan. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia batista sera drax el destructor

El reparto de Guardianes de la galaxia sigue formándose con pequeñas sorpresas. Después de saber que Chris Pratt interpretará a Star-Lord, The Hollywood Reporter anuncia que Marvel ya ha encontrado a un actor para el papel del superhumano cachas con cara de pocos amigos y nombre definitorio Drax el Destructor. Será el exluchador de wrestling Dave Bautista, más conocido como Batista, que así reafirma su carrera cinematográfica; tras abandonar el ring, ya ha participado en películas como El hombre de los puños de hierro y la futura entrega de Riddick.
En un principio Marvel estuvo interesada en otro bigardo como Jason Momoa (Juego de tronos) para interpretar el papel de Drax, un campeón diseñado por Kronos para aniquilar a Thanos que, dentro de su hiperbólico cuerpo, cuenta con la conciencia del humano Arthur Douglas a cuya familia mató el titán villano de Guardianes de la galaxia. Sin embargo, el actor de Conan el Bárbaro consideró insuficiente el dinero ofrecido por Marvel y declinó el papel, dando paso a la segunda opción: Batista.
Así las cosas, y con la película prevista para el verano de 2014, pronto sabremos los nombres que se unirán a Chris Pratt y Batista en la película dirigida por James Gunn. Dentro del grupo de guardianes todavía quedan por asignar los papeles de Gamora (al que se ofreció en broma como candidata la modelo Melissa Setten, novia de Gunn) y los personajes CGI Grott (un hombre-árbol) y Rocket Raccoon (un mapache muy aficionado a las armas), para cuyas voces en determinado momento se rumoreó con tentar a Jim Carrey y Adam Sandler. Seguiremos informando.

'Divergente': Jai Courtney, el hijo de John McClane, se une al reparto


Después de 'La jungla: Un buen día para morir', el actor se une a Shailene Woodley y Kate WInslet en la adaptación del 'bestseller' juvenil de Veronica Roth. Por CINEMANÍA

divergente jai courtney el hijo de john mcclane se une al reparto

Vivimos una época agitada en el mundo de las franquicias juveniles. Tras el final de Crepúsculo, sólo Los juegos del hambre parece bien posicionada para ser la nueva reina de un público que cada vez Hollywood lucha más por no perder. Este mismo año ya hemos visto la jugada de otra candidata basada en un bestseller romántico-fantástico, Hermosas criaturas, pero todavía hay más contendientes. En verano llegará Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso y también hay muchas esperanzas depositadas en la adaptación de Divergente. A ella se acaba de incorporar Jay Courtney, que, después de probar suerte en el cine de acción junto a pesos pesados como Tom Cruise (Jack Reacher) y Bruce Willis (La jungla: Un buen día para morir) diversifica su carrera y ahora opta por la fantasía juvenil.
Divergente es la primera entrega de una trilogía literaria escrita por Veronica Roth acerca de un futuro distópico donde la gente vive dividida en cinco facciones. Al cumplir 16 años, su protagonista Tris (interpretada por Shailene Woodley) descubre que no pertenece a ninguna; es una divergente. Courtney interpretará a Eric, el líder de Osadía, la facción de los valientes. Se trata de un papel secundario, pues la película todavía está buscando al actor para hacer de Tobias, el interés amoroso de la protagonista. Mientras, recordemos que Kate Winslet también está en el reparto para aportar un poco de glamour y la seguridad de tener un Oscar en casa.

'Lobezno inmortal': Retratos de los protagonistas por James Mangold


La nueva película de Hugh Jackman en la piel (y garras) de Lobezno nos lleva a Japón. El director publica fotos del resto de protagonistas para que te vayan sonando. Por CINEMANÍA

lobezno inmortal retratos de los protagonistas por james mangold

Hugh Jackman no necesita ninguna presentación, eso está claro. Es la gran estrella de Lobezno inmortal, donde vuelve a interpretar el papel de Logan por sexta vez (en X-Men: Days of Future Past lo hará una séptima). Pero es posible que no ocurra lo mismo con sus compañeros de reparto, por lo que el director James Mangold sigue con su estrategia de promoción por Twitter (donde ya publicó una lista con los 10 filmes que le han influido al hacer la película) publicando retratos en blanco y negro como el de Jackman que puedes ver arriba, tomados por él mismo durante el último día de rodaje. De esta forma estaremos más familiarizados con ellos cuando llegue el primer tráiler, rumoreado para finales de mes.
Rila Fukushima
Sobre estas líneas tienes a Rila Fukushima, famosa top model y actriz japonesa (¿te acuerdas del vídeo Where Are We Runnin?, de Lenny Kravitz?) que interpreta a la ninja Yukio, una guerrera formidable y letal.
Tao Okamoto
Ella es Tao Okamoto, otra modelo en su primer papel cinematográfico. Es Mariko, hija de un respetado yakuza y el interés romántico de Lobezno en la película.
Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

Gemma Arterton protagonizará 'Gemma Bovery'



Hace bien poco que hemos podido ver a Gemma Arterton en ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas‘ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, Tommy Wirkola, 2013), pero la joven actriz británica también estrenará en breve títulos tan diferentes como la comedia romántica ‘The Pre-Nup‘ (id., Jonathan Lynn, 2013) o el thriller ‘Runner, Runner‘ (id., Brad Furman, 2013). Sin embargo, esta antigua chica Bond —lástima que fuese en la mediocre ‘Quantum of Solace‘ (id., Marc Forster, 2008)— no se duerme en los laureles y acaba de saberse que también va a protagonizar ‘Gemma Bovery‘ (id., Anne Fontaine, 2014).

Su propio nombre ya deja claro que ‘Gemma Bovery’ es una reimaginación de ‘Madame Bovary‘, la inmortal novela de Gustave Flaubert publicada por primera vez en entregas en 1856 —y de forma recopilada apenas un año después— en la que se nos contarán los últimos meses de vida del personaje que da título a la obra. Eso sí, ‘Gemma Bovery’ no ha salido de la nada, ya que estamos ante una adaptación del cómic de título homónimo de Posy Simmonds, dándose la casualidad de que Arterton ya encabezó el reparto de ‘Tamara Drewe‘ (id., Stephen Frears, 2010), otra película que partía de una obra suya. Anne Fontaine —’Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel‘ (‘Coco Avant Chanel’, 2009)— será la encargada de dirigir una película en la que también está confirmada la presencia del actor francés Fabrice Luchini. El rodaje comenzará este próximo verano, estando previsto que su estreno tenga lugar a lo largo de 2014.

Vía | The Playlist

'Alacrán enamorado', póster y tráiler de lo último de Santiago A. Zannou



El próximo 12 de abril llega a nuestras pantallas ‘Alacrán enamorado’, el tercer largometraje de Santiago A. Zannou —tras la aclamada ‘El truco del manco’ (id, 2008) y el documental ‘La puerta de no retorno’ (id, 2011)—, producida por Morena Films, con la participación de TVE, Cosmopolitan Channel y Canal + España. Estos días se ha publicado el último y definitivo póster de ‘Alacrán enamorado’—que podéis ver encabezando el post—, una película que lleva creando altas expectativas en la red desde que arrancó su rodaje por muchos motivos.
Para empezar, la película está basada en la novela homónima de Carlos Bardem, con guión escrito al alimón por Bardem y el propio Zannou y cuenta con un reparto potente en todos los sentidos que encabezan Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, el propio Carlos Bardem y —¡ojito!— el mismísimo Javier Bardem himself.
‘Alacrán enamorado’ es una fábula urbana sobre la superación que nos contará la historia de Julián, un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis, integra un grupo de violentos neo-nazis liderado por Solís. Julián empezará a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte, y el amor de una joven mulata, Alussa. Julián intentará alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no podrá permitir que abandone ‘la manada’.
A mí la curiosidad me está matando…Os dejo con el tráiler:

Vía | Las Horas Perdidas