jueves, 27 de octubre de 2011

‘Grim Night’, el terrorífico teaser que ha conseguido un film entero

grimnight

Esta visto que lo que se lleva este año y desde hace unos cuantos es el terror a dos duros, aunque deberíamos ceñirnos a ‘las primeras entregas del terror a dos duros’.

Bien sabemos que cuando la gallina es de oro y está certificado, las secuelas van a peor en originalidad y trama. Ejemplos: ‘Saw’, una pasada. ‘Paranormal Activity’, tenía su gracia, ‘[REC]‘, una sorpresa o si nos vamos a los inicios, ‘La Masacre de Texas’.

Que una película con menos de 5 millones de dólares de presupuesto se zampe a otras que se han gastado 10 veces más no sienta nada bien. Remakes y secuelas costosas no llegan a lo esperado (’Pesadilla en Elm Street’) y por eso ahora se rebusca para encontrar a otro Oren Peli.

La Universal da un primer paso y se hace con el guión de los debutantes Brandon Bestenheider y Allen Bey titulado ‘Grim Night’. Otros Estudios la querían y el revuelo montado por el film viene sencillamente de un teaser de menos de dos minutos que ha encandilado a los ejecutivos de Hollywood.

Los dos guionistas pusieron en circulación el teaser en varias webs americanas de terror, montado por ellos mismos en casa y que cuenta cómo ciudades de todo el mundo sufren asesinatos en el mismo día por unas criaturas misteriosas llamadas Grim, por lo que la solución es no salir de casa en la fecha señalada.

Deadline dice que el acuerdo es de 6 cifras. El sueño americano, cómo forrarse de un golpe.

‘Grim Night’ contará ahora con financiación, aunque no demasiada, y ya no sabemos si esos encapuchados que aparecen en el metraje quedarán igual de cutres y esa es justamente la gracia del film.

Ver teaser: ‘Grim Night’

Vía.tu blog de cine

‘The Punisher’, descafeinado y condenado a la televisión

castle

No pudo ser y tras tres versiones (1989, 2004, 2008), a la cual más apaelada por los fans (creemos que la de Dolph Lundgern se lleva la palma), Frank Castle sólo tiene sitio en la pantalla pequeña, o caja tonta según a quién se lo preguntes.

Sabemos que la Marvel tiene 5.000 o más personajes y que sus ansias de expandir sus horizontes más allá de ‘The Avengers’ y sus miembros podrían alcanzar a ‘Dr. Starnge’ y ‘Guardians of the Galaxy’, los rumoreados nuevos proyectos en cine, pero qué hacemos con el resto de familia.

La ABC/Disney prepara ya la serie de televisión ‘The Hulk’ bajo producción de Guillermo del Toro y que será una continuación de ‘The Avengers’. Otra de las propuestas será ‘A.K.A. Jessica Jones’, que recibirá un tratamiento similar al de la serie ‘Alias’ de J,.J. Abrams con personajes secundarios tan conocidos como Ms. Marvel (Carol Danvers) o Luke Cage.

La última en confirmarse es ‘The Punisher’ bajo el sello de la Fox y los creadores de ‘Mentes Criminales’, cuyos derechos revirtieron a la Marvel el año pasado tras el fiasco de ‘Punisher: War Zone’ en 2008. Los capítulos, de una hora, relatarán las aventuras de Frank Castle, un detective en alza de la policía de Nueva York que se erige como justiciero por las noches.

Ojito que la última aparición de un superhéroe similar en la televisión, ‘The Cape’, duró 9 episodios en la NBC la pasada temporada.

Una salida mala a un personaje que no encontraba su sitio en los cines: un intento de serie B y dos más ambiciosos con Thomas Jane y Ray Stevenson que gracias a las maneras de Lionsgate se despeñaron en taquilla.

Ahora ya puede ser tarde, porque en la AMC, HBO o en otro canal por cable podría mantener la esencia del duro, sanguinario y sin remordimientos Castle…pero en la Fox en prime-tine, o superan a Jack Bauer o permitidme que os diga que va a ser un churro.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1′, primer clip: el fornicio de los vampiros



Vía:tu blog de cine

'We Need to Talk About Kevin', ganadora en el BFI London Film Festival



Anoche se entregaron los premios del 55° BFI London Film Festival, es decir, la quincuagésimo quinta edición del Festival de Cine del British Film Institute en Londres, que había dado comienzo el día 12 de este mes en la capital británica y que se clausura esta tarde, con la proyección de ‘Deep Blue Sea’, de Terence Davies, protagonizada por Rachel Weisz, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale. En una gala presentada por la actriz Gillian Anderson, se dieron a conocer las decisiones del jurado, presidido por John Madden, que eligió entre los 300 largos y cortometrajes llegados de 55 países.

La ganadora fue la cinta ‘We Need to Talk About Kevin’ (“tenemos que hablar de Kevin”), de Lynne Ramsay, de la que nos había hablado Juan Luis cuando la vio en Cannes, donde participó en competición por la palma de oro. Tilda Swinton y John C. Reilly protagonizan este drama, basado en la novela de Lionel Shriver, encarnando a los padres de un asesino adolescente, Kevin, a quien da vida Ezra Miller. Este film superó a otras ocho finalistas, incluyendo la película francesa muda ‘El artista’, ‘Faust’ de Aleksandr Sokurov, ganadora en Venecia, y ‘Shame’ del director británico Steve McQueen.

El debut del realizador argentino Pablo Giorgelli, ‘Las acacias’, fue galardonada con el Premio Sutherland al mejor primer largometraje. Esta cinta, interpretada por Germán de Silva y Hebe Duarte, también estuvo presente en el último Festival de Cannes, donde había obtenido la Cámara de Oro, premio a la mejor ópera prima del certamen. El film cuenta la historia de Rubén, un adusto camionero argentino que transporta acacias entre Asunción y Buenos Aires, y que durante un largo viaje al lado de una inmigrante paraguaya y su bebé, recobra sus ganas de vivir y su paternidad perdida.

Candese Reid, actriz de ‘Junkhearts’, fue premiada como Revelación Británica. El Pemio Grierson al mejor documental recayó en ‘Into the Abyss: A Tale of Death’, A Tale of Life, de Werner Herzog. Además, Ralph Fiennes y David Cronenberg fueron distinguidos por su trayectoria. Fiennes presentó ‘Coriolanus’, su estreno como director, y Cronenberg su drama psicoanalítico ‘A Dangerous Method’.

Vía | Terra.

Vía:blog de cine

Joseph Gordon-Levitt y Kerry Washington, últimos fichajes de Tarantino para 'Django Unchained'

Dos rostros más para ‘Django Unchained’, el esperadísimo western de Quentin Tarantino. Hoy se ha sabido que el cineasta se ha decidido por Kerry Washington para el papel de Broomhilda, la esposa del protagonista, Django, a quien dará vida Jamie Foxx. Curiosamente, ambos actores ya estuvieron casados en otra película, ‘Ray’ (2004). Se dice que Tarantino tenía a Washington en mente desde el principio, pero quiso iniciar un casting por si descubría a otra actriz más apropiada para el personaje. No ha sido así.

La incorporación de Joseph Gordon-Levitt era una duda la semana pasada, hoy ya se da por segura. Lo que no se sabe es qué papel ha reservado Tarantino para uno de los intérpretes del momento, recientemente premiado en Hollywood como “mejor actor revelación del año” (!!??) por su papel en ’50/50’ (en la imagen de arriba sostiene el galardón); algunos que han leído el guion creen que Gordon-Levitt dará vida a un joven tímido que se enamora de Broomhilda, esclava en la plantación de algodón que dirige con mano de hierro el villano Calvin Candie, encarnado por Leonardo DiCaprio. Aparte de los mencionados, en el reparto figuran Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Gerald McRaney, Dennis Christopher, Laura Cayouette, M.C. Gainey, Don Johnson y Tom Savini. Si la dirigiera cualquier otro, también llevaría la etiqueta de imprescindible.

Estaba previsto que el rodaje de ‘Django Unchained’ arrancara el mes que viene, pero finalmente lo hará en enero, al parecer por una lesión de Waltz mientras preparaba su papel montando a caballo. En principio, el estreno sigue fijado para el 25 de diciembre de 2012, esperemos que no lo retrasen.

PD: En la misma gala de premios de Hollywood, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ fue elegida la mejor película de 2011.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine