martes, 17 de enero de 2012

Los Globos de Oro 2012: Angelina Jolie quiere ser chica Almodóvar, y Pedro le promete que van a trabajar juntos




Póngamos en situación: prolegómenos de la entrega de los Globos de Oro 2102, Angelina Jolie estaba dando una entrevista en un acto que reunió en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los prestigiosos galardones, cuando la actriz vio a Pedro Almodovar lo dejó todo, no se cortó un pelo, y se dirigió a él, dejando a los periodistas presentes realmente perplejos.
‘¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?’, le preguntó Angelina Jolie a Pedro Almodovar.
El director manchego que competía por su tercer globo de oro, le contestó que no se preocupara, que todavía ‘eres joven’. Pero la contestación de Pedro Almodovar no fue suficiente para Angelina Jolie, quien siguió insistiendo: ‘¿Pero prometes que algún día?’.


Pedro Almodovar no se pudo negar y le prometió a Angelina Jolie que trabajarían juntos.
Otra megaestrella que se apunta a trabajar con el director manchego, su admiración por Pedro Almódovar es manifiesta incluso le ha llevado calificar el último trabajo del director ‘La Piel que habito’ como una de las obras más inusuales, originales y audaces que ha visto.
Sencillamente espectacular…. grande Almódovar.
Via:tu blog de cine

La bella y la bestia vuelve a demostrar la potencia de los reestrenos


  • El día extra del fin de semana de Martin Luther King permite al reestreno de La bella y la bestia colocarse en lo más alto del ranking americano con 5,75 millones de $, un 6,2% más que el domingo. De esta forma la película logra un total de 23,5 millones de $ en estos días de estreno, un dato más que decente para un film de estas dimensiones.
    Comparando con la otra cinta familiar, Alvin y las ardillas 3, ésta descendía un 6,6% hasta los 1,92 millones durante el mismo día.
    Pese a que en el conjunto de los cuatro días La bella y la bestia queda segunda detrás de Contraband, el resultado se perfila más que satisfactorio para Disney. El Estudio sigue así con sus planes de reestrenar más clásicos de la casa como La Sirenita. A diferencia de lo visto con El Rey León, que superó los 30 millones en su estreno en octubre, La bella y la bestia se cerraba más a un perfil de audiencia femenino.
    La película se estrenaba en 3D y el formato ha supuesto el 97% de las cifras, un 5% más que en el caso de El Rey León. En este aspecto hay que señalar que según la audiencia controlada después de las proyecciones, la calificación ha sido A+, la mejor y esto debería ser un buen síntoma que la cinta tendrá un mejor mantenimiento que El Rey León. Aquella multiplicó por 3,1 veces el dato inicial y La bella y la bestia podría hacerlo algo más hasta poder irse a los 68-70 millones de $.
    De los otros títulos a destacar en este largo fin de semana se encuentran Contraband, que llega a los 28,8 millones gracias a añadir 4,3 millones durante ayer lunes, mientras que Joyful Noise lo hace hasta los 13,78 millones, 2,53 de los cuales durante el lunes. La primera cae un 40% ayer, dato lógico valorando que es un film de consumo más masculino de 25 a 40 años, de multicine y en extrarradio, mientras que el segundo es un producto más femenino, enormemente fuerte también en ambientes urbanos. Tanto una como la otra han logrado buenas calificaciones de los espectadores, A-.
    La semana que viene la competencia será fuerte y variada con la llegada de Underworld: Awaking, cuarto film de la saga, esta vez volviendo a sus orígenes y con el formato 3D. A esta cinta se le suman la cinta de acción y suspense de Steven Soderbergh Haywire y el drama de Warner Extremely Loud & Incredibly Close. Fox también estrena un producto, aunque algo dudoso, como es Red Tails.
  • Texto:Pau Brunet
    Via:box office
  • Contraband domina con fuerza la taquilla de un largo fin de semana


    • Fin de semana largo en la taquilla americana y buen momento general para las cifras que siguen siendo más que sólidas. En estos tres días se han recaudado 133 millones de $ y nada raro será que se alcancen los 160 millones con el día extra. Con esto la taquilla de este 2012 ya se coloca en los 450 millones de $ en solo 15 días, lo que ya es un 10% más que hace un año.
      El primer puesto de la taquilla americana se ha renovado esta semana con el estreno de Contraband que logra unos más que sólidos 24,5 millones de $ en 2.863 cines dejando una muy buena media de 8.557$ por sala. Las estimaciones de los cuatro días se sitúan en los 28,8 millones de $. El film solo ha costado 25 millones y los comentarios han sido más que decentes para un tipo de film como este. De momento no se espera que la carrera sea sorprendente, pero este inicio hace pensar que tiene puntos para al menos mantenerse de cara a los 60-65 millones de $.
      La cinta es una mezcal de thriller y film de acción y pese a la competencia  de Misión: Imposible 4 la película ha podido encontrar su público. Nada raro sería que el buen sabor de boca de esta segunda le haya ayudado ya que parece que este tipo de cine de acción mainstream está gustando bastante a la audiencia americana.
      El segundo puesto queda en manos de otro estreno de peso esta semana, el reestreno de La bella y la bestia que Disney colocaba en 2.625 cines, principalmente en 3D siguiendo los pasos de El Rey León. Recauda 17,7 millones de $, dejando una media de 6.761$ pero durante los cuatro días se coloca en los 23,4 millones, siendo número uno durante el viernes. Es un más que positivo estreno que contaba con la ventaja de no tener competencia directa y una esforzada campaña de comunicación por parte de Disney resucitando este espíritu nostálgico que tan buenos datos le está dando. El reestreno de El Rey León fueron 30,1 millones en su primer fin de semana y 94,2 millones al final de su carrera. La bella y la bestia no estaba en la misma línea de interés general que aquella, excesivamente focalizada al sector femenino, pero la cifra ha sido suficientemente buena como para estar satisfechos. Ahora hay que ver si se mantiene bien, El Rey León aguantó dos semanas fuerte, pero luego descendió con fuerza. De La bella y la bestia se espera un mantenimiento algo mejor pero sin grandes estridencias pero suficiente para irse a los 60-65 millones. Este tipo de reediciones se mueven en cifras de 15 millones por la reedición y otros 20-25 millones en marketing. A la cifra americana hay que añadir que en el resto del mundo este film ya logró buenas cifras en otros mercados.
      El tercer gran estreno de la semana era la comedia-musical Joyful Noise, un producto menor y modesto, muy pensado para el sector femenino que logra 11,25 millones de $ en 2.735 cines. La cifra no es espectacular, 4.150$ de media por sala, pero es más que decente ya que con el día extra la película llega a los 13,7 millones, y hay que esperar que el mantenimiento de esta cinta sea más solido que en los otros dos estrenos. Warner le había dado un cierto bombo pero sin ser excesivo así que es de esperar que los gastos generales no sean excesivos y rentables si la película llega a los 40-45 millones en este mercado.
      Entrando en los mantenimientos, las noticias han sido más que positivas con la excepción del estreno de la pasada semana, The Devil Inside, que se hunde de forma más espectacular de lo que se esperaba, pasando del primer al sexto puesto.
      La miniproducción de 1 millón de $ cae un 76% en su segundo fin de semana hasta los 7,9 millones de $ y un acumulado de 46,2 millones de $. Alcanza los 47,7 millones gracias al día extra pero con evidentes sintomas de agotamiento pero sin dejar de ser un producto altamente rentable para Paramount. La empresa ha invertido cerca de 25 millones en el marketing del film, cifra que a estas alturas ya está recuperado, lo que llegue ya serán beneficios y en el mercado internacional tiene muchas opciones de generar importantes ingresos. Es interesante mencionar que los comentarios han sido muy negativos y durante el segundo viernes el descenso era de un 84%. Con algo de suerte puede rozar los 60 millones de $.
      Mucho mejor ha ido la cosa para el resto de los films fuertes de la cartelera. Misión: Imposible mantiene su tono sólido en su quinta semana descendiendo un 42%, ya perdiendo 209 salas y sumando otros 11,5 millones de $. Su total es de 186,7 millones de $ y roza los 190 millones pasado el día extra. Es ya evidente que superará los 200 millones en breves semanas. A nivel internacional la cifra es de unos excelentes 320 millones de $, ya 60 millones más que el anterior film y camino de convertirse en la película de más éxito de la saga. Le faltan solo 40 millones de $.
      Sherlock Holmes. Juego de sombras cae un 38% durante el fin de semana hasta los 8,4 millones de $ y suma un total de 170 millones. Añade un par de millones más durante el día extra y seguramente la carrera de la película la llevará hacia los 180-185 millones de $. A nivel internacional la cinta ya está apretando fuerte y esta semana coloca la cifra fuera de Estados Unidos en los 222 millones de $. El primer film logró 315 millones en estos mismos mercados por lo que ya es de esperar que pueda superar esta cifra.
      La séptima posición queda en manos del remake de Millenium, que esta semana se ha estrenado en España en segunda posición. La película de David Fincher logra otros 6,8 millones de $, descendiendo un 40% y llegando a un total de 88 millones de $, por lo que en breve se plantará en los 90 millones. Tiene altas opciones de colarse en los Oscar y de lograr esto aumentaría suficientemente su relevancia como para ya poder aspirar a una extra de presencia comercial. Los 110-120 millones siguen siendo una cifra a poder lograr.

      La película tenía algo de competencia en el sentido que hay mucho producto adulto, incluso alguno podría haberse decantado por Contraband así como otros por el estreno ya masivo de La dama de hierro. La película con Meryl Streep pasaba esta semana a más de 800 cines aumentando casi un 3.000% respecto a la pasada. Su cifra es de 5,38 millones de $, con 6.716$ por sala, a los que hay que añadir otro 1,1 millón logrado con el día extra y ya con el Globo de Oro a la mejor actriz. Buen dato para este nivel de salas y es de esperar que la cinta siga un buen camino en los Estados Unidos. Los Weinstein le han dado fuerza, el nombre y prestigio de Meryl Streep, sus premios y las seguras nominaciones a los Oscar le dan opciones a seguir adelante. De momento no llegará a un número excesivo de salas y hay que esperar que los objetivos estén sobre los 30 millones de $.
      También en esta línea de prestigio, War Horse cae un 35% hasta los 5,6 millones de $ y alcanza a los 65,7 millones de $, pero el día extra le da más fuerza para llegar a los 67,3 millones, lo que sigue evidenciando el buen boca-oreja de la película. Carrera larga y pausada para este film que podría alcanzar los 80-85 millones, o incluso los 100 millones si los Oscar le dan un buen empujón. Igualmente, el nombre de Spielberg sigue siendo de los grandes a nivel internacional por lo que hay que esperar que ante un tipo de film como este las cosas pueden irle muy bien gracias a los premios.
      En este caso lo mismo se puede decir de Hugo, Ides of March o incluso Moneyball, cintas que están esperando su desembarco fuera de Estados Unidos.

      Para cerrar el tema top10, mencionar que Alvin 3 esta semana cae un 39% hasta los 5,8 millones de $ y ya suma 118,7 millones. Llegará a los 130 millones y a nivel internacional suma ya 152, 8 millones de $.

      Texto:Pau Brunet
      Via:box office

    Estrenos DVD y Blu-ray | 17 de enero | Westerns variopintos y relleno para las estanterías


    En las fechas navideñas y las rebajas de enero, las ventas son las protagonistas de las películas en formato doméstico. Por eso, hay pocas novedades y hay que sacar partido de todo lo lanzado durante el resto del año. Comenzamos 2012 sin muchas novedades reseñables, aunque el coleccionista seguro podrá bucear y satisfacer su interés recuperando títulos pendientes. En cualquier caso, repasamos lo poco nuevo que llega a las estanterías.

    ‘Blackthorn’

    blackthorn
    Aprovechando que este western patrio ha logrado un puñado de nominaciones a los premios Goya, se antoja interesante su llegada entre las novedades en DVD y Blu-ray. El western dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Sam Sephard, Eduardo Noriega y Stephen Rea. Un historia crepuscular que se antoja como una pieza exótica de nuestro cine español contemporáneo. Antes de que los premios de la Academia hagan sus nombramientos, es buen momento para aprovechar el lanzamiento de Cameo y comprobar si son justas sus nominaciones. El blu-ray trae un disco con algunos extras (tráiler, un corto, entrevista al directo, making of, fichas…), y ya está disponible a un precio recomendado de 19,95 euros, y en formato DVD, con idéntico contenido, a 15,95 euros.

    ‘Cowboys & Aliens’

    cowboys and aliens
    La pieza de acción y ciencia ficción filmada por Jon Favreau llega en edición con caja metálica (2 discos) en todo lujo para los fans del film. Recordemos protagonizado por un elenco de estrellas encabezadas por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell entre otros. Un western futurista repleto de efectos especiales y con un sonido que seguro hará las delicias de los consumidores de alta definición en el hogar. También encontraremos un edición en Blu-ray con DVD y copia digital a un precio de 24,99 euros.
    En Blogdecine:

    ‘El cuchillo en el agua’

    el cuchillo en el agua
    Este lanzamiento del debut cinematográfico (1962) del maestro Roman Polanski cuenta con un nuevo máster restaurado en alta definición para que se pueda disfrutar de los orígenes del cineasta. Una historia peculiar, en la que Polanski cuenta como un día a bordo de un yate se establece un extraño triángulo entre una pareja y un hombre de estratos sociales diferentes. Un inteligente guión con el que se dio a conocer y consiguió ser nominada al Oscar y ganó el premio Fipresci de la crítica en el festival de Venecia. Trae como extras las típicas fichas, un cortometraje y viene acompañado de un libreto exclusivo de 16 páginas sobre el film. En la filmoteca Fnac se puede encontrar por 16,95 euros.

    ‘Betty Anne Waters’

    betty anne waters
    Protagonizada por Hilary Swank y Sam Rockwell propone una historia de lucha y coraje de una mujer que dedicó dos décadas a liberar a su hermano de la cárcel. El film pasó por las carteleras sin pena ni gloria y eso que cuenta con una multioscarizada protagonista, pero ni la historia ni su director (Tony Goldwyn) consiguieron atraer interés. Ahora se lanza en Blu-ray (19,99 euros) y en DVD (16,99 euros) para los que quieran comprobarlo en la comodidad del salón.
    En Blogdecine: Hilary Swank de rebajas

    ‘Legend’

    legend
    Esta película de Ridley Scott sorprendió por su fantasía, un cuento habitado por duendes, unicornios, hadas y que tenía a un héroe protagonista encarnado por un joven Tom Cruise, que debe salvar a la princesa. Película curiosa que por fin encuentra una edición en alta definición y que merece rescatar. Lástima que venga pelada de extras, bien merecía venir con más información jugosa. Su precio es de 17,95 euros.

    ‘Llévame a casa nena’

    llevame a casa nena
    Comedia adolescente con los tópicos más clásicos de jóvenes en la universidad, fiestas y amistades. No obtuvo buenos comentarios en su estreno norteamericano y ahora llega a las estanterías para quien guste de rescatar el film y comprobar si relamente merecía l apena. No trae material adicional (¿por miedo a sobredosis?) a un precio de 22,49 euros.

    ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’

    arrietty
    Para los fans de Studio Ghibli llega esta historia dirigida por Hiromasa Yonebayashi y que nos traslada al mundo de unos seres diminutos que no se dejan ver por los humanos. Pero la joven Arrietry, una joven audaz, es vista por un niño y estableceran una amistad que pondrá en peligro la existencia de los seres diminutos. Como material adicional trae el storyboard completo, entrevista con el directo, videoclip y tráilers. Su precio es de 24,99 euros y tamibén lo encontramos en DVD con estuche metálico por 17,99 euros.

    ‘Saint’

    saint
    Para los que quieran alargar un poco el sentimiento navideño, aunque teñido de sangriento rojo, pueden ahora disfrutar de esta película sobre la historia de San Nicolás. Terror a la holandesa con este curioso film que pasó por el festival de Sitges. El lanzamiento en DVD viene acompañado de escasos extras a un precio asequible de 15,95 euros.

    ‘Amor ciego’

    amor ciego
    Comedia descafeinada y de fácil digestión con Jack Black haciendo de las suyas acompañado de Gwyneth Paltrow. Ahora reeditada en alta definición para los que quieran disfrutar de esta película, poco inspirada, de los hermanos Farrelly. Acompañada de algunos extras como escenas eliminadas y comentarios de sus realizadores. Su precio es de 17,95 euros.

    ‘Nunca me han besado’

    nunca me han besado
    Comedia para el lucimiento de Drew Barrymore, acompañada de David Arquette. Dirigida a los adolescentes de la época (1999) no consiguió precisamente muchos elogios y será complicado que los obtenga más de una década después. Aunque para los más curiosos pueden encontrar en el reparto a una jovencísima Jessica Alba. También a 17,95 euros, sin muchos extras. No los necesita.
    Vía | Mubis, Avalon, Cameo

    Nominaciones a los BAFTA 2012


    Premios Bafta
    Esta mañana se han dado a conocer las nominaciones a los premios BAFTA 2012, o lo que es lo mismo, los premios que reparte Academia Británica para el cine y las artes televisivas (British Academy of Film and Television Arts), otra de las muchas antesalas a los próximos Oscar (cuyo tráiler podéis ver aquí). Hasta ahora ya os habíamos informado sobre otros galardones que nos dan pistas al respecto como las del sindicato de guionistas de USA o los ganadores de la aún reciente última edición de los Globos de oro.
    En lo concerniente a las nominaciones de este año de los BAFTA, lo cierto es que no ha habido ninguna gran sorpresa, aunque sí alguna ausencia de cierta importancia como la de ‘La invención de Hugo’ en la categoría de mejor película, especialmente cuando Scorsese va a recibir el BAFTA honorífico en esta edición y nunca viene mal una dosis extra de peloteo. En número de menciones se llega el gato al agua ‘The Artist’ con doce nominaciones, seguida por ‘El topo’ con once. El podio lo completa ‘La invención de Hugo’ al conseguir nueve. Ya más alejadas encontramos a ‘My Week with Marilyn’ con seis y ‘Criadas y señoras’ y ‘War Horse (Caballo de batalla)’ con cinco cada una. La aparición española la encontramos con la nominación para ‘La piel que habito’ como mejor película de habla no inglesa, algo que no podrá suceder en los próximos Oscar.

    Lo que más me sorprende de estos premios es que se siga haciendo la distinción entre mejor película y mejor película inglesa. Soy consciente de que hay que defender un poco el orgullo nacional, pero es una diferenciación que ya resulta un tanto absurda a estas alturas. Además, da pistas de más, ya que ‘El topo’ es la única película que aparece mencionada en ambas categorías, con lo cual sería muy raro que al menos no se alzase con el título de mejor película inglesa. Os animo a seguir leyendo para conocer más detalles sobre las nominaciones

    Mejor Película

    • ‘The Artist’
    • ‘Los descendientes’
    • ‘Drive’
    • ‘Criadas y señoras’
    • ‘El topo’

    Mejor Película Inglesa

    • ‘My Week with Marilyn’
    • ‘Senna’
    • ‘Shame’
    • ‘El topo’
    • ‘Tenemos que hablar sobre Kevin’

    Mejor Director

    • Michel Hazanavicius por ‘The Artist’
    • Nicolas Winding Refn por ‘Drive’
    • Martin Scorsese por ‘La invención de Hugo’
    • Tomas Alfredson por ‘El topo’
    • Lynne Ramsay por ‘Tenemos que hablar sobre Kevin’

    Mejor Actor

    • George Clooney por ‘Los descendientes’
    • Jean Dujardin por ‘The Artist’
    • Michael Fassbender por ‘Shame’
    • Brad Pitt por ‘Moneyball’‘
    • Gary Oldman por ‘El topo’

    Mejor Actriz

    • Berenice Bejo por ‘The Artist’
    • Viola Davis por ‘Criadas y señoras’
    • Meryl Streep por ‘La dama de hierro’
    • Tilda Swinton por ‘Tenemos que hablar de Kevin’
    • Michelle Williams por ‘My Week with Marilyn’

    Mejor Actor secundario

    • Kenneth Branagh por ‘My Week with Marilyn’
    • Jim Broadbent por ‘La dama de hierro’
    • Jonah Hill por ‘Moneyball’
    • Philip Seymour Hoffman por ‘Los idus de Marzo’
    • Christopher Plummer por ‘Beginners (Principiantes)’

    Mejor Actriz secundaria

    • Carey Mulligan por ‘Drive’
    • Jessica Chastain por ‘Criadas y señoras’
    • Judi Dench por ‘My Week with Marilyn’
    • Melissa McCarthy por ‘La boda de mi mejor amiga’
    • Octavia Spencer por ‘Criadas y señoras’

    Mejor Guión original

    • Michel Hazanavicius por ‘The Artist’
    • Kristin Wiig y Melissa McCarthy por ‘La boda de mi mejor amiga’
    • John Michael McDonagh por ‘El irlandés’
    • Abi Morgan por ‘La dama de hierro’
    • Woody Allen por ‘Midnight in Paris’

    Mejor Guión adaptado

    • Jim Rash, Nat Faxon y Alexander Payne por ‘Los descendientes’
    • Tate Taylor por ‘Criadas y señoras’
    • George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por ‘Los idus de Marzo’
    • Steve Zaillian y Aaron Sorkin por ‘Moneyball’
    • Bridget O’Connor y Peter Straughan por ‘El topo’

    Mejor Película de animación

    • ‘Arthur Christmas: Operación regalo’
    • ‘Rango’

    Mejor Película de habla no inglesa

    • ‘Incendies’
    • ‘Pina’
    • ‘Potiche, mujeres al poder’
    • ‘Nader y Simin, una separación’
    • ‘La piel que habito’
    Podéis consultar aquí el resto de nominaciones. Os recuerdo que los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero.

    Via: blog de cine

    'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', carteles, primeras imágenes y vídeo en el set de rodaje



    El biopic sobre Abraham Lincoln de Steven Spielberg no es la única versión de la vida del presidente de los USA que llegará próximamente a nuestros cines. Lo habitual cuando sucede eso es que se cuente la misma historia con una perspectiva muy similar, y es que la vida de una persona, por muy célebre que sea, tiene unos límites bien marcados por lo que realmente sucedió. No obstante, hay ocasiones en las que se opta por una aproximación bizarra a la historia de un personaje real. Eso es algo habitual entre ciertos best sellers, con los libros de Dan Brown como uno de los mejores exponentes de esta vía. Sin embargo, el caso de Seth Grahame-Smith es distinto, ya que él no opta por adulterar la realidad con el fin de crear una conspiración que ir revelando según avancen los sucesivos episodios del libro, sino que los libros de Grahame-Smith toman algo como base para cambiarlo con una finalidad lúdico-festiva para atraer el interés de los lectores.

    Seguro que muchos de vosotros habréis oído al menos hablar de la moda reciente de coger una novela clásica y volver a escribirla introduciendo zombi, siendo ‘Orgullo y prejuicio y zombis’ el principal causante de todo ello. Esa fue la obra que dio a conocer a Grahame-Smith, y el proyecto de convertirlo en película lleva ya un tiempo dando vueltas por Hollywood. La novela de Grahame-Smith que sí ha conseguido convertirse en película es ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, de la cual podemos ver ahora los primeros carteles, varias imágenes y un vídeo en el set de rodaje. Por si alguien no está familiarizado con este proyecto, os recuerdo que la historia de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ gira entorno a la teoría de que un vampiro asesinó a la madre de Lincoln, algo que hizo jurar a uno de los presidentes más importantes de la historia de USA que dedicaría su vida a luchar contra los chupasangres, algo que tendrá que compatibilizar con otros importantes hechos en el país que acabó liderando



    Mi compañero Juan Luis ya os informó sobre la elección del poco conocido Benjamin Walker como protagonista de la película que ha dirigido Timur Bekmambetov. El director de ‘Wanted’ ha contado con la colaboración de Tim Burton como productor, algo de lo que no tengo muy claro qué puede salir exactamente. ¿Genialidad o mamarrachada? El propio Grahame-Smith ha debutado como guionista adaptando su novela, y en el reparto encontraremos también a Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Robin McLeavy, Alan Tudyk y Rufus Sewell. No es mal reparto, y en principio no hay motivos para pensar en que este aparente divertimento de primerísimo nivel (ha costado 70 millones de dólares) acabe siendo una tontería de mucho cuidado. Habrá que estar atentos a su estreno en USA el próximo 22 de junio (en España aún no tiene fecha fijada) y ver qué reacciones tiene.






    PD: Os recuerdo que el hijo de Dios ya batalló contra los chupasangres en ‘Jesucristo cazavampiros’. ¿Será el presidente de los USA mejor cazador?
    Vía | Coming Soon y Comic Book Movie


    Via:blog de cine

    'Crepúsculo' continuará después de 'Amanecer. Parte 2'


    Me cuesta pensar que una película que hace más de 700 millones de dólares no tenga un valor que se pueda desarrollar. Es una asombrosa franquicia en la que han realizado un trabajo increíble evitando su deterioro. Así que la respuesta sencilla es: “Chico, eso espero”.
    Uno de vuestros mayores temores va tomando forma. Las declaraciones que tenéis arriba (traducidas al español por un servidor) fueron realizadas recientemente por Jon Feltheimer, directivo jefe de la compañía Lionsgate, cuando le preguntaron por la saga de ‘Crepúsculo’, ahora que su compañía ha comprado Summit Entertainment y se ha quedado con los derechos para el cine de la serie de novelas escritas por Stephenie Meyer. ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’), la entrega final, se estrena el 16 de noviembre, pero Feltheimer ha sido claro, no se plantea perder la oportunidad de seguir explotando un producto que ha resultado ser muy rentable. Y le da igual que sea en cine o en televisión. Igual hasta sacan cereales o incluso preservativos para vampiros (y así poder evitar embarazos indeseados como el de la protagonista).

    Fue el pasado 13 de enero cuando Lionsgate anunció públicamente que había adquirido Summit Entertainment tras pagar más de 410 millones de dólares. Curiosamente, la compañía tiene ahora los derechos de ‘Crepúsculo’ y de la franquicia que aspira a quedarse con su público y sus ganancias, ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’). Por el momento, como habéis leído, no hay planes oficiales para desarrollar la saga juvenil sobre el romance entre la vampiro y la humana, pero no os quepa duda que encontrarán la manera de hacerlo, ya sea con secuelas, spin-offs, reboot, remakes o series para televisión. Y la gente volverá a picar el anzuelo, la marca vende. Se venía venir que la saga no iba a terminar tan pronto, la noticia no debería pillaros por sorpresa. Yo de paso aprovecho para ofrecer de nuevo mis servicios, ahora a los jefazos de Lionsgate: a cambio de un suculento cheque os puedo escribir y dirigir las nuevas versiones de ‘Crepúsculo’. Prometo rentabilidad y diversión para mayores de 18 años.
    PD: Click aquí para guardar una foto de Feltheimer, por si queréis hacer una diana o un muñeco vudú.

    Vía | /Film
    Via.blog de cine