Comparando con la otra cinta familiar, Alvin y las ardillas 3, ésta descendía un 6,6% hasta los 1,92 millones durante el mismo día.
Pese a que en el conjunto de los cuatro días La bella y la bestia queda segunda detrás de Contraband, el resultado se perfila más que satisfactorio para Disney. El Estudio sigue así con sus planes de reestrenar más clásicos de la casa como La Sirenita. A diferencia de lo visto con El Rey León, que superó los 30 millones en su estreno en octubre, La bella y la bestia se cerraba más a un perfil de audiencia femenino.
La película se estrenaba en 3D y el formato ha supuesto el 97% de las cifras, un 5% más que en el caso de El Rey León. En este aspecto hay que señalar que según la audiencia controlada después de las proyecciones, la calificación ha sido A+, la mejor y esto debería ser un buen síntoma que la cinta tendrá un mejor mantenimiento que El Rey León. Aquella multiplicó por 3,1 veces el dato inicial y La bella y la bestia podría hacerlo algo más hasta poder irse a los 68-70 millones de $.
De los otros títulos a destacar en este largo fin de semana se encuentran Contraband, que llega a los 28,8 millones gracias a añadir 4,3 millones durante ayer lunes, mientras que Joyful Noise lo hace hasta los 13,78 millones, 2,53 de los cuales durante el lunes. La primera cae un 40% ayer, dato lógico valorando que es un film de consumo más masculino de 25 a 40 años, de multicine y en extrarradio, mientras que el segundo es un producto más femenino, enormemente fuerte también en ambientes urbanos. Tanto una como la otra han logrado buenas calificaciones de los espectadores, A-.
La semana que viene la competencia será fuerte y variada con la llegada de Underworld: Awaking, cuarto film de la saga, esta vez volviendo a sus orígenes y con el formato 3D. A esta cinta se le suman la cinta de acción y suspense de Steven Soderbergh Haywire y el drama de Warner Extremely Loud & Incredibly Close. Fox también estrena un producto, aunque algo dudoso, como es Red Tails.
Texto:Pau Brunet
Via:box office
Via:box office
No hay comentarios:
Publicar un comentario