lunes, 26 de diciembre de 2011

'Los juegos del hambre', cartel definitivo en español


Aquí os dejo el cartel definitivo en español que ha lanzado Warner Bros. de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), la adaptación cinematográfica del best-seller escrito por Suzanne Collins. La idea del póster no está mal, pero la manera en la que se han insertado y multiplicado los rostros de los protagonistas me parece un error. “El mundo estará observando“... o al menos eso creen los productores, que ya han fijado la fecha para el estreno de la segunda parte, ‘En llamas’: 22 de noviembre de 2013. Ni siquiera han esperado a comprobar los resultados en taquilla de esta primera entrega, que estará en los cines de nuestro país a partir del 20 de abril (en Estados Unidos la podrán ver un mes antes). ¿Os interesa esta nueva saga fantástica juvenil, o tenéis mil películas mejores que ver?

Jennifer Lawrence (‘Winter´s Bone’, ‘X-Men: Primera generación’), Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson y Lenny Kravitz protagonizan una película que ha dirigido Gary Ross (con la ayuda de Steven Soderbergh en la segunda unidad), del que no hemos visto nada desde ‘Seabiscuit’ (2003); Ross también es coautor del guion junto a Billy Ray. La historia de ‘Los juegos del hambre’ nos traslada al futuro, donde una nación obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un par de adolescentes para competir en un violento evento televisado. En los juegos, los participantes deben luchar a muerte, hasta que solamente quede un superviviente. Enfrentada con chicos que han entrenado durante toda su vida, la valiente Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, y si quiere volver a casa tendrá que tomar decisiones imposibles en “La Arena”, la supervivencia frente a la humanidad, la vida frente al amor…

PD: James Newton Howard y T-Bone Burnett firman la música.

Vía | Impawards

'The Golden Suicides': Ryan Gosling, Bret Easton Ellis y Gaspar Noé


Sin duda, Ryan Gosling es uno de los actores del momento. En la cima de su todavía joven carrera, el actor canadiense no deja de encadenar interesantes proyectos, y el próximo parece que será a las órdenes de Gaspar Noé (‘Irreversible’). Gosling se ha reunido con el controvertido director de origen argentino para hablar sobre la adaptación al cine de ‘The Golden Suicides’ y discutir su posible incorporación como protagonista. En estos momentos no hay nada seguro, pero salvo que haya problemas con el calendario (el actor va a rodar con Terrence Malick y con Nicolas Winding Refn) todo apunta a que Gosling acabará al frente del reparto; se da la circunstancia de que antes de conocer a Noé declaró que la mejor película que había visto el año pasado era ‘Enter the Void’ (se supone que se estrenó este año, ¿alguno de los presentes la vio?). Quizá al realizador no le convenza el intérprete y no veamos la colaboración, pero lo dudo, ahora mismo es de los pocos que, además de ofrecer garantías de un buen trabajo, puede ayudar a sacar adelante una película.
Fue el polémico escritor Bret Easton Ellis (‘American Psycho’) quien desveló, a través de su cuenta de Twitter, que Gosling se había reunido con Noé para conversar sobre el proyecto. Ellis es el autor del guion de ‘The Golden Suicides’, un texto en el que lleva trabajando desde hace años. Está basada en la vida de la pareja de artistas Jeremy Blake y Theresa Duncan, quienes se suicidaron en 2007 tras (según una nota que dejó Blake antes de morir) ser perseguidos por la Iglesia de la Cienciología. Al parecer, Gus van Sant fue el primero en querer llevar la historia a la gran pantalla, y durante un tiempo se dijo que Angelina Jolie y James Franco deseaban ser los protagonistas. Veremos en qué acaba todo, y si el rodaje puede arrancar pronto con los tres señores de la imagen implicados.
PD: Ellis también ha dejado caer que Joaquin Phoenix está interesado en el proyecto. Ojalá coincidan ambos actores.
Vía | The Playlist
Vía.blog de cine