miércoles, 11 de abril de 2012

‘Night of the Living’, Tim Burton a por otra de stop-motion




Veremos a ver si no se convierte Seth Grahame-Smith en el guionista fetiche de Tim Burton.
Después del buen rollo que han tenido trabajando juntos en ‘Dark Shadows’ (’Sombras tenebrosas’), Burton y Grahame-Smith están dispuestos a seguir haciéndolo en un futuro muy cercano ya que el referido scripter dice que está en faena con un nuevo guión para que lo dirija Tim. Se llama ‘Night of the Living’ y será para otro film de stop-motion.
Según Seth lo de ‘Night of the Living’ es una idea que tiene hace años y que la está desarrollando ahora con Burton. Cuando estaban rodando la mencionada ‘Sombras tenebrosas’ se armó del valor suficiente para decirle a contarle a Burton esa idea porque pensaba que con él se convertiría en una buena película. Sus referencias para afirmar esto dice que son ’Frankenweenie’ y ‘La novia cadáver’.
Así que, ahora Grahame-Smith, que aún tiene pendiente adaptar al cine su nueva novela ‘Unholy Night’, está escribiendo este guión bajo el auspicio de  la Warner Bros. con el fin de que llegue a ser una película de monstruos en stop-motion.
Sería entonces su tercera colaboración con Tim después de adaptar para la gran pantalla su otra novela ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’ (filme que produce Burton) y redactar el guión de ‘Sombras tenebrosas’. O su cuarta, si al final Tim dirige la próxima secuela de ‘Beetlejuice’, cuyo script también escribirá Seth. Lo dicho, guionista fetiche.
  • Vía | THR
  • Via:tu blog de cine

‘Promise Land’, una película anti-fracking de Matt Damon




A los que no estén puestos en el término del ‘fracking’ os diré a rasgos generales que se trata del proceso de inyección de grandes cantidades de agua a alta presión sobre yacimientos rocosos para extraer gas natural, técnica que incluye el uso de arena de sílice y una serie de aditivos químicos considerados como ‘tóxicos y nocivos’, con el solo objeto de explotar y gestionar tales yacimientos.
Es una técnica que se sigue a nivel global y que ha generado consecuentemente un movimiento ecologista anti-fracking para evitar los abusos en esta práctica, e impedir el impacto ambiental que provoca (dicen que esta técnica produce, entre otras, cantidades peligrosas de gas metano que exceden de los niveles permitidos por la agencia norteamericana EPA).
Y un simpatizante de este movimiento es el amigo Matt Damon, un tipo muy comprometido con causas de este tipo.
Tanto que cuentan que ha co-escrito junto a John Krasinski (’The Office’) el guión de ‘Promise Land’, basado en un borrador de Dave Eggers (’Donde viven los monstruos’), cuya historia se mantiene en secreto, pero que al parecer gira en torno a un vendedor que experimenta acontecimientos cambiantes en su vida después de llegar a un pequeño pueblo cercano a uno de esos yacimientos.
Protagonizarán Damon y Krasinski, como ejecutivos rivales de dos empresas de fracking, junto a Frances McDormand, otra ejecutiva pero que prefiere seguir las reglas en lugar de romper el protocolo, Rosemarie DeWitt haciendo de una profesora del interés amoroso entre los roles de los protagonistas, y Hal Holbrook como un ingeniero que vive en la ciudad y que se opone a una adquisición corporativa liderada por el personaje de Damon.
Dirigirá Gus Van Sant, comenzando el rodaje a finales de este mes en Pittsburgh, Pensilvania. Menudo equipazo se ha buscado Matt para su ‘causa’.

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, ya se piensa en una secuela de esta versión del clásico cuento de hadas



El ‘patas arriba’ de esta versión del clásico cuento de  hadas que será ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ ya crea confianza en un previsible taquillazo. Y la verdad, sólo basta con ver, por ejemplo, el último tráiler oficial, y compartir esa fe en que esto puede ser algo muy importante. El 1 de junio está ya muy cerca para comprobarlo.
Así es como lo ven en Universal Pictures cuando es el propio jefazo supremo de los Estudios Ron Meyer el que habla de la posibilidad de hacer una secuela de este filme de Rupert Sanders, pero centrada en la figura del cazador.
Aunque, en principio, la cinta original ATENCION SPOILER no se presta a que haya una continuación FIN DE SPOILER, Meyer dice que sí podrían seguir explotando la franquicia tirando sólo del cazador, si la película ‘madre’ tiene el éxito augurado.
Por tanto, esto implicaría consecuentemente prescindir de los personajes de Blancanieves y la malvada Reina Ravenna. Aunque de las declaraciones de Ron tampoco es que se deduzca con claridad cuáles son sus intenciones reales y detalladas al respecto.
Esto no hace sino aumentar nuestras ansias por ver la película y averiguar cuánto de bueno e importante es el personaje que ha representado Chris Hemsworth como para darle el liderazgo de la franquicia a la segunda entrega, y de paso tener que cambiarle el nombre a la misma, si es que a Blancanieves no se le ve el pelo.
  • Vía | THR
  • Via:tu blog de cine

‘Iron Man 3′ ya tiene villano, un peso pesado de Hollywood: Ben Kingsley




Ya no es raro que un peso pesado de Hollywood como Ben Kingsley picotee también en el cine comercial.
46 años de carrera le contemplan, después de haber trabajado con lo más granado del gremio de directores de este negocio, y al que tan sólo le brilla un Oscar en su repisa de premios, el que ganó en 1982 en ‘Gandhi’. 3 oportunidades posteriores más en forma de nominaciones ha tenido para tener otras tantas estatuillas.
Y Kingsley ha hecho de todo, bueno y malo, tanto palomitero como independiente, para ganarse ese status de estrella que ya ha hecho Historia en el celuloide. Que la siga haciendo por mucho tiempo.
Por eso se puede permitir ‘frivolidades’ como éstas: cuentan que está en negociaciones finales para ser el villano de ‘Iron Man 3′, la secuela de la franquicia del Hombre de Hierro que dirigirá Shane Black, el guionista de la saga de ‘Arma Letal’, una franquicia también histórica en el cine, y que contará de nuevo con Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, y además Scarlett Johansson.
Aunque se rumorea que Kingsley podría dar vida al eterno villano clásico de Iron Man, el Mandarín, se niega tan información asegurando que se trata de un nuevo rol, creado específicamente para la película, y que estará relacionado con una tecnología nanorobótica que utilizará el superhéroe para actualizar su armadura, conteniendo un virus, y que posiblemente estará inspirado en la serie comiquera de la saga ‘Extremis’ de Warren Ellis.
Todo para que el 3 de mayo de 2013 el amigo Ben siga haciendo muescas en su vasto y reconocido currículum.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

TRAILER:Battleship - Aliens Featurette

Lorax obtiene la corona de la Semana Santa


  • Segunda semana con cifras positivas en el box office español. Sin tirar cohetes pero esta semana por partida doble. Los 9,8 millones de € recaudados suponen no solo una subida del 44% respecto al pasado año, sino que supone un mejor resultado de Semana Santa que hace un año. Concretamente supone un crecimiento del 3,1% en las cifras totales y un empate de número de espectadores, 1,39 millones de tickets vendidos durante la semana. Además al dato hay que añadir los otros millones generados durante lunes a jueves.
    Las dos grandes vencedores del fin de semana no han sido los estrenos sino Lorax y Intocable, que debería llamarse imbatible. Las dos e Ira de titanes superan el millón de € de recaudación y a mucha distancia de la cuarta, el reestreno de Titanic y la sexta, el thriller Grupo 7.
    Universal sabía que el estreno de Lorax no era el momento clave de la película sino que lo iban a ser los siguientes días y así ha sido. La película aumenta un fuerte 34% hasta los 1,62 millones de € y sitúa la cifra en los 4,4 millones de € por lo que entre lunes y jueves generó otros 1,6 millones de € evidenciando el potencial del film en el periodo de vacaciones. Ahora la cinta no tiene ningún inconveniente en alcanzar los 6,5 millones de € y podría ser que su interés le permitiera aspirar a algo más, cerca de los 7-7,5 millones. Con ello salva es regusto amargo inicial y se se coloca como uno de los films fuertes de lo que llevamos de año. Su media por sala aumenta un 39% y se coloca en los 2.760€ y ya más de 647.000 espectadores.
    Intocable es espectacular y ya se ha convertido en el film más taquillero del año y sin ningún enemigo para destronarla a la vista. Durante su quinto fin de semana aumenta un 21% y genera 1,4 millones de €, su segunda mejor cifra en estas cinco semanas. Su total es de 9,51 millones de €, 1,44 millones de espectadores, y la media por pantalla es sencillamente espectacular para el momento en el que está: 4.400€, un 40% por encima de las dos que le siguen de más cerca, Ira de titanes y Titanic. Ahora toca pensar que el film seguirá adelante sin ningún problema, ya convertida en un macro fenómeno que levanta a los espectadores menos asiduos de los cines a acercarse a la taquilla. Un pequeño milagro que ya le hacia falta al box office nacional. Con algo de suerte se sitúa en los 13-14 millones de € sin problema, aspirando a los 15.
    Ira de Titanes cae un 34% hasta los 1,3 millones de € y su total en 10 días es de 4,52 millones de €. Ha aprovechado el momento y ahora puede aspirar a los 6,5 millones de €, que ya no es una diferencia excesiva con el primer film si comparamos el bajón del estreno y de las cifras estadounidenses. No pasará a la posteridad pero es lo más habitual que está pasando con este tipo de producto adolescente en nuestro mercado.
    En cuarto puesto queda el reesteno de Titanic. No termina de ser todo lo espectacular que se esperaba pero su cifra por sala no es nada mala si se compara con otros estrenos similares como El rey león, Star Wars o La bella y la bestia. En el conjunto de los cinco días supera los 1,23 millones de €, 145.000 espectadores y corresponde a un 6,47% de lo que ha logrado en Estados Unidos y hay que esperar a ver si hay algún tipo de efecto de recomendación o “contagio” del centenario del hundimiento del mítico barco, que justo pasó hace 100 años este próximo fin de semana. Cuenta con elevado publicity y mucha visibilidad, pero el 3D ni cuenta con confianza ni con una clara ventaja en estos momentos económicos.
    En quinta posición sigue el romance de Sony Todos los días de mi vida que tras tres semanas solo baja un 19% hasta sumar otros excelentes 641.000€, casi la cifra que lograba Querido John en su estreno hace tres años. Su total es más que bueno, 3,64 millones de €, y ya seguro que supera los 4,3-4,5 millones de €. Comparando con el mercado americano no es gran cosa, pero sí lo es si se valora otros films similares estrenados no solo en nuestro país sino en Europa en general.
    En el sexto y séptimo puesto se encuentran los thrillers Grupo 7 y La fría luz del día, dos productos enormemente similares a nivel de opciones de mercado aunque con las particularidades del fanbase al que opta el primero, la crítica, el eco mediático, etc. La vencedora es Grupo 7, que alcanza los 621.000€ en el fin de semana, 890.000€ en los cinco días, mientras que Luz del día se queda en los 574.000€, 805.000€ con las vacaciones incluidas. A nivel de promedio por sala gana con más goleada la española, que salía con menos copias, 243 versus 262 del film de Aurum (2.547€ de media la primera y 2.200€ la segunda). Es bastante probable que amabas se hayan hecho algo de daño, sobretodo valorando el escaso tirón del cine de acción y policiaco de las últimas semanas. Habían pistas suficientes para pensar que la masa de audiencia no es exageradamente alta, No habrá paz se movió sobre los 800.000€ en su primer fin de semana con el extra mediático del festival de San Sebastián y una aureola de prestigio muy fuerte. Luces Rojas, 1,12 millones y las otras dos cintas de Aurum, Indomable y Al borde del abismo, han sido fracasos. Con todo este patio, las dos películas han convencido y se han esforzado mucho. De momento es más probable que Grupo 7 tenga mayor aguante, 2,5-2,6 millones, ya que tiene fuertes opciones de boca-oreja, mientras que Luz del día se podría quedar más en los 2 millones.
    En el sector familiar también estaba Blacanieves que aprovecha el momento vacacional para mejorar sus cifras un 1% y sumar otros 531.000€ a un total de 2,83 millones de € lo que ya empieza a tener un mejor color. Ahora toca ver si esto se puede mantener y la cinta podría llegar a los 4 millones de €, que sería una cifra mucho más acorde con sus expectativas generales.
    El noveno puesto queda para [rec]3 Génesis, la película española sufre del efecto fan, como se podía esperar valorando su ritmo durante el fin de semana de estreno. Presenta el mayor descenso del top10, tercero valorando el resto del top20. La cifra es de 442.000€ y un total de 1,72 millones en estos 10 días. Difícil es que llegue a los 3 millones y toca rebajar las expectativas a los 2,5 millones de €.
    Mucho mejor resultado presenta Hotel Marigold, la comedia adulta de Fox que repite la cifra de la pasada semana generando otros 411.000€ para un total de 1,79 millones de €. En este caso toca mejorar las expectativas y situarlas cerca de los 2,7-2,8 millones de €, un buen dato para este tipo de película y sigue demostrando el apetito que hay por estos films.
    En el puesto trece encontramos el quinto estreno de la semana, Los infieles, que con 96 copias solo convence a 30.000 espectadores para un total de 211.000€ en los cinco días. En su conjunto es un dato decente, aunque de cara al fin de semana se queda con una media por sala algo regular, 1.534€. Tenía competencia muy activa y fuerte, pero ha aprovechado el momento y ahora podría al menos irse a los 400.000€.
    En su conjunto la taquilla ha sido más que positiva valorando el momento general del box office. Las cifras han sido solidas a nivel de mantenimientos, muchas películas obtienen un extra de atención importante, como suele pasar, y no se ha visto la huella tan negativa de otros momentos recientes. Con todo, se percibe más como un hecho aislado que como un cambio de tendencia.

    Via.box office
    texto:Pau Brunet

'MS1: Máxima Seguridad', tráiler del thriller futurista ideado por Luc Besson



El 8 de junio está previsto el estreno español de ‘MS1: Máxima Seguridad’ (’Lockout‘, 2012), el debut en la dirección de James Mather y Stephen St. Leger, quienes han escrito el guion, partiendo de una idea del director y productor Luc Besson. La película, sobre cuya producción ya os habíamos informado, está protagonizada por Guy Pearce y Maggie Grace (‘Perdidos’). Vincent Regan, Peter Stormare y Tim Plester completan el reparto.

MS1 es una prisión experimental en el espacio, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos llega a bordo de la prisión y su visita provoca accidentalmente el estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a su hija a toda costa, aunque eso suponga sacrificar las vidas del resto de los retenidos.

El punto de partida de ‘MS1: Máxima Seguridad’ parece interesante, con los aludidos ingredientes de ciencia ficción futurista, que siempre me atraen. Esperemos a ver cómo resuelven la acción y si de verdad se saca partido a la idea de la prisión espacial que, en mi opinión, puede dar bastante juego.

Vía | Aurum Producciones.
Via:blog de cine

David Gordon Green dirigirá el remake de Suspiria


Son ya varios los años que se estaba diciendo que un remake de ‘Suspiria’, una de las películas más emblemáticas de Dario Argento, estaba de camino. Incluso se llegó a rumorear que Natalie Portman iba a ser la protagonista, pero no terminó de llegar a buen puerto. Lo que sí ha sido una constante a lo largo de todo este tiempo es que David Gordon Green iba a ser el encargado de dirigirlo. La carrera de este realizador puede dividirse en dos etapas muy diferenciadas: La primera centrada en títulos indies de escaso presupuesto, en la que destacan cintas como la estupenda ‘All the real girls’ y la notable ‘Snow angels’, pero todo eso cambió tras encargarse de la simpática ‘Superfumados’, producción de la factoría Apatow que recondujo su carrera hacia lo comercial y lo políticamente incorrecto, llegando a dirigir varios capítulos de la injustamente menospreciada serie ‘De culo y cuesta abajo’.

‘Suspiria’ cuenta la historia de una joven americana que llega a una Academia de baile la misma noche que se produce un horrible asesinato. La atmósfera se va enrareciendo progresivamente y los crímenes se van sucediendo. ¿Qué estará pasando realmente allí? En mi opinión, es una de las mejores películas de Argento y sus primeros 10 minutos son una absoluta maravilla. Sin embargo, luego la cosa decae y creo que es posible que esta nueva versión esté como poco al nivel de la cinta original en el cómputo global. Por ahora, no se sabe (aunque algún medio ya se ha apresurado a decir que será Kate Hudson cuando no es el caso, al menos por el momento) quién será la actriz que se ocupe del personaje interpretado por Jessica Harper en la producción de 1977, en la cual, a modo de curiosidad, os recuerdo que se podía ver actuando a Miguel ‘Amante Bandido’ Bosé. El guión del remake está firmado por el propio David Gordon Green en colaboración con Chris Gebert. Rizal Risjad, Silvia Fendi y Philip Elway (me da mal rollo siempre que hay tantos guionistas) y el rodaje está previsto que comience el próximo mes de septiembre. ¿Cómo lo veis, innecesario o puede salir algo interesante de aquí?

Vía | Coming Soon
Via:blog de cine

'007 Skyfall', nuevas imágenes



Dos meses después de que apareciera la primera imagen oficial, ya podemos echar un vistazo a nuevas fotos de ‘Skyfall’, la 23ª entrega de la saga 007. Algunas de las imágenes son bastante pequeñas porque han sido escaneadas de una revista y la última, centrada en Javier Bardem (que da vida al villano), no es nueva pero he querido incluirla porque no la habíamos comentado antes en el blog. ¿Qué os parece, hay ganas de ver la película?








Recordemos que Sam Mendes (‘American Beauty’, ‘Revolutionay Road’) es el encargado de dirigir la nueva aventura de James Bond, tercera en la que el agente secreto con licencia para matar es interpretado por Daniel Craig, después de ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’. Bardem, Judi Dench, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe, Ola Rapace y Albert Finney completan el reparto de una producción que llegará a los cines el 26 de octubre (el día 31 en España), 50 años después del estreno de la primera película que llevó a la gran pantalla al personaje creado por Ian Fleming, ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (‘Dr. No’, 1962).
Roger Deakins firma la fotografía, Thomas Newman la música y Neal Purvis, Robert Wade y John Logan el guion de ‘007 Skyfall’ donde la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ésta salga a la superficie para atormentarla. Cuando el MI6 es atacado, Bond debe acabar con la amenaza, sin importar las consecuencias personales de sus actos.



PD: Se sabe que el primer tráiler saldrá oficialmente el 25 de mayo, se proyectará en cines antes de ‘Men in Black 3’.

Vía | Comicbookmovie
Via:blog decine

Jim Sturgess, Geoffrey Rush, Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone suman sus talentos en 'The Best Offer'



Cuatro nombres que hacen de ‘The Best Offer’ un proyecto de lo más atractivo. La semana pasada se anunció que los actores encabezarán el reparto de la nueva película de Giuseppe Tornatore (‘Cinema Paradiso’, ‘Malena’, ‘Baaria’), que volverá a colaborar (por décima ocasión) con el genial compositor Ennio Morricone. Dejando a un lado a Rush, que incuestionablemente es un intérprete formidable, Sturgess está labrándose una interesante carrera y es uno de los jóvenes actores más ocupados y prometedores del panorama internacional. Me dejó frío en ’21: Blackjack’ y no me terminó de convencer en ’50 hombres muertos’ pero está excelente en ‘Heartless’ (todavía inédita en España), ‘Camino a la libertad’ y ‘One Day’. Pronto podremos verle en un drama romántico de fantasía titulado ‘Upside Down’ (el tráiler lo podéis ver aquí) donde comparte protagonismo con Kirsten Dunst.

Pero volvamos al proyecto de ‘The Best Offer’ (‘La mejor oferta’). Por ahora hay muy poca información oficial, pero se sabe que el rodaje comenzará a finales de abril en Italia (también se filmará en Austria y los Alpes) y que la historia es un drama que gira en torno al mundo de las subastas de obras de arte. Pues vale, habrá que esperar a que salga el tráiler. Rush y Sturgess en escena, Tornatore detrás de las cámaras y Morricone cubriendo el film musicalmente. De momento pinta muy bien, ¿no?

PD: Dos de los búhos protagonistas de ‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’ cuentan con las voces de Rush y Sturgess.

Vía | TheFilmStage
Via:blog de cine