Es una técnica que se sigue a nivel global y que ha generado consecuentemente un movimiento ecologista anti-fracking para evitar los abusos en esta práctica, e impedir el impacto ambiental que provoca (dicen que esta técnica produce, entre otras, cantidades peligrosas de gas metano que exceden de los niveles permitidos por la agencia norteamericana EPA).
Y un simpatizante de este movimiento es el amigo Matt Damon, un tipo muy comprometido con causas de este tipo.
Tanto que cuentan que ha co-escrito junto a John Krasinski (’The Office’) el guión de ‘Promise Land’, basado en un borrador de Dave Eggers (’Donde viven los monstruos’), cuya historia se mantiene en secreto, pero que al parecer gira en torno a un vendedor que experimenta acontecimientos cambiantes en su vida después de llegar a un pequeño pueblo cercano a uno de esos yacimientos.
Protagonizarán Damon y Krasinski, como ejecutivos rivales de dos empresas de fracking, junto a Frances McDormand, otra ejecutiva pero que prefiere seguir las reglas en lugar de romper el protocolo, Rosemarie DeWitt haciendo de una profesora del interés amoroso entre los roles de los protagonistas, y Hal Holbrook como un ingeniero que vive en la ciudad y que se opone a una adquisición corporativa liderada por el personaje de Damon.
Dirigirá Gus Van Sant, comenzando el rodaje a finales de este mes en Pittsburgh, Pensilvania. Menudo equipazo se ha buscado Matt para su ‘causa’.
- Vía | Politico
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario