jueves, 23 de enero de 2014

Stan Lee no tendrá cameo en 'Guardianes de la galaxia'

La tradicional aparición del creador de superhéroes en las películas de personajes Marvel tendrá una nueva excepción con el filme de James Gunn. ¿Pero a qué se debe su ausencia? Por CINEMANÍA

stan lee no tendra cameo en guardianes de la galaxia

Como decíamos al presentar un vídeo recopilatorio con todos los cameos de Stan Lee en películas Marvel, un filme de superhéroes de la Casa de las Ideas sin el nonagenario creador al fondo del plano o haciendo alguna gracieta es como un jardín sin flores. Y menos florida será Guardianes de la galaxia, la película sobre el supergrupo galáctico dirigida por James Gunn, pues Lee no tendrá su tradicional cameo en ella. Aunque el historietista tiene por costumbre salir en todas las películas de sus personajes, sean del estudio que sean, ya ha estado ausente de algunas entregas de la Patrulla X, como X-Men 2 o X-Men: Primera generación, pero en esta ocasión tampoco aparecerá en un filme de la propia Marvel Studios. ¿Por qué? ¿Acaso sus 91 años recientemente cumplidos han sido un factor disuasorio?

Tranquilos, porque nada más lejos. A través de SlashFilm hemos llegado a esta entrevista en vídeo con Lee, donde el autor aparece tan vitalista como siempre, y explica el motivo de su ausencia de Guardianes de la galaxia. "Ése es un grupo que yo no creé, no lo escribí yo. Ni siquiera estoy muy seguro de quiénes son. Estoy deseando ver la película", explica Lee. No obstante, una vez comprendida la humildad de su explicación, hay que señalar que el padre de Spider-Man sí aparece acreditado en el génesis del árbol Groot (a quien da voz Vin Diesel), junto a Jack Kirby y Dick Ayers. Si crees que echarás de meno su aparición en la película, siempre te puedes consolar repasando los otros cameos de Stan Lee, el más reciente de ellos en versión animada (y amarilla) para Los Simpson.

Carrie Fisher da por hecho que estará en el 'Episodio VII' de 'Star Wars'

La actriz incluso afirma que el rodaje, donde espera reencontrarse con Mark Hamill y Harrison Ford, dará comienzo en marzo o abril. ¿Cuánto tardará la confirmación oficial? Por CINEMANÍA

carrie fisher da por hecho que estara en el episodio vii de star wars


"Me gustaría volver a llevar mi viejo peinado [en la próxima película de Star Wars], pero ahora con el cabello blanco", afirma Carrie Fisher en una entrevista para TV Guide. "Sería gracioso". La conversación trata sobre su futuro cameo en la serie Big Bang, pero la actriz no duda en volver a señalar una vez más que estará en el Episodio VII de Star Wars que prepara J.J. Abrams, aunque todavía no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de Lucasfilm o Disney. El regreso de Fisher como Leia, junto al de Harrison Ford como Han Solo y Mark Hamill como Luke Skywalker lleva siendo mencionado por los intérpretes desde el anuncio de la nueva entrega de la saga galáctica, pero siempre en tono de deseo o incluso broma que después ha corrido a ser desmentida, sobre todo en el caso de la actriz. Como prácticamente todo lo que rodea a la preparación de la película (y sus posibles spin-offs), de momento nos movemos en el campo de las sospechas, los rumores y las medias verdades. Eso sí, Fisher da tan por segura su participación en el filme que hasta menciona marzo o abril como posibles fechas de inicio de rodaje. Si ese momento marca el fin de todas estas especulaciones, bienvenido sea.

Rumor: Pixar hará una película de 'Star Wars'

Dentro del lienzo en blanco que suponen los 'spin-offs' y películas fuera de la saga principal que planea Disney, el estudio del flexo podría tener su propio proyecto, aún por definir. Por CINEMANÍA

rumor pixar hara una pelicula de star wars

Ilustración de Phil Postma.
Desde que Disney se hizo con los derechos de Star Wars, la posibilidad de una película de animación realizada por Pixar y ambientada en el universo de la saga galáctica ha sido algo con lo que muchos fans han empezado a soñar. Desde la web Latino Review han llegado más lejos y afirman que sus fuentes propias dentro de la industria les han dicho que, en efecto, el proyecto de una película de Star Wars a cargo de Pixar existe."En este momento, ni idea del tamaño o forma que tendrá la película y, dada la forma de producción a largo plazo que caracteriza a Pixar, puede que esté todavía lejos", se lanzan a precisar. Teniendo en cuenta que el estudio ya tiene anunciadas sus próximas películas hasta 2016 (The Good Dinosaur, Inside Out, Finding Dory), todavía habría que esperar mucho en el improbable caso de que decidieran hacer pronto un anuncio oficial.


Aunque estas mezclas entre distintas marcas de una misma empresa siempre parecen un negocio de lo más lucrativo y atractivo comercialmente, hay que tener en cuenta que suelen ir despacio. Por ejemplo, no es que hayamos tenido ninguna película Pixar del universo Marvel todavía, y la primera de Disney (Big Hero 6) no llegará hasta este año. Así que, aunque el movimiento parezca lógico por parte de Disney e incluso animadores de Pixar ya hayan expresado alguna que otra vez su deseo de hacer filmes de Star Wars (como uno centrado prácticamente en el Halcón Milenario, por ejemplo), de momento habrá que esperar al menos a ver cómo le van las cosas al Episodio VII y al par de spin-offs programados. Hasta entonces, sólo hay algo seguro: muchos otros rumores están por llegar.

Detenido por llevar Google Glass en un cine

Presentarse con el aparato de realidad aumentada a un pase de 'Jack Ryan: Operación Sombra' le costó un arresto por piratería a un espectador estadounidense. Por YAGO GARCÍA

detenido por llevar google glass en un cine

Las razones por las que se puede armar la marimorena en una sala de cine son muchas y muy variadas. Sin ir más lejos, el debate sobre si se puede o no expulsar a un espectador por hablar colea aún en nuestra redacción. Y, puestos a mencionar incidentes concretos, en los locales de exhibición del mundo han tenido lugar desde ataques ninja a auténticos asesinatos, pasando por peticiones de mano. Así las cosas, ¿debería sorprendernos que los agentes de ICE Homeland Security (servicio de inmigración y aduanas de EE UU) entren en un cine estadounidense para detener a un espectador? Pues parece que sí, porque el motivo del arresto fue que dicho espectador estaba usando Google Glass.
Resulta que, según nos recuerda Slashfilm, las gafas de realidad aumentada de Google sirven entre otras cosas para grabar imágenes. De ahí que, por ejemplo, se las haya empleado en el rodaje de una película porno. Y de ahí que los responsables de una sala de Columbus (Ohio) perteneciente a la cadena AMC avisasen a los 'federales' cuando vieron a uno de sus clientes llevando el dispositivo puesto (pero apagado) durante una proyección de Jack Ryan: Operación sombra. El personal del cine dedujo que dicho espectador estaba cometiendo un acto de piratería, pero la realidad no podía ser más distinta. Se trataba de un aficionado a la informática que, viéndose obligado a llevar lentes por prescripción médica, pidió a su óptico que integrase el Google Glass en la montura para tenerlo siempre a mano.
Según relató él mismo a Gadgeteer, la experiencia del hombre fue un híbrido entre un relato de Kafka, la serie Homeland y una novela de Tom Clancy. "Cuando la película llevaba más o menos una hora, un tipo se acerca a mi butaca, me enseña una placa con un escudo, me quita las gafas de un tirón y dice 'Venga conmigo inmediatamente", cuenta. De este modo, el usuario y su esposa (que le había acompañado al cine) fueron conducidos al exterior del local, donde les esperaban "cinco o diez personas, entre policías y guardias de seguridad". Después, fue conducido a una oficina donde dos agentes de ICE le interrogaron durante más de una hora. "Yo les decía que el Google Glass tiene un puerto USB, así que sólo tenían que conectarlo a un ordenador y ver que todo lo que había en él eran fotos personales", explica la víctima. "Pero ellos me preguntaban una y otra vez dónde vivo, en qué trabajo, cuánto gano al mes, cuántos ordenadores tengo en casa y a quién voy a darle la grabación de la película". Los investigadores, además, "insistían en que ellos no estaban interesados en mí, y me preguntaban por qué no delataba a mis jefes".
El interés de los agentes en las gafas electrónicas era considerable, algo que ponía de los nervios al detenido ("yo les decía que dejasen de manosearlas, porque se trataba de un artículo muy caro: el Google Glass me había costado 1.100 euros, y las gafas más de 400"). Además, no le permitieron tocarlas "para que no borrase el material comprometedor". Y, por si esto fuese poco, cuando el hombre les explicó que estaba participando como usuario de prueba en el llamado Glass Explorer Program, ellos reaccionaron bombardeándole a preguntas sobre la corporación internauta: "Querían saber qué me pedía Google a cambio de probar las gafas, cuánto me estaban pagando y quién me había ordenado que piratease el filme". Por fortuna, uno de los investigadores consiguió finalmente la pieza de alta tecnología que habría de resolver el embrollo. Es decir, un ordenador portátil común y corriente gracias al cual el espectador y su esposa salieron libres de cargos. Al precio, eso sí, de que los hombres de ICE se descargaran todas sus fotos y vídeos personales.

A cambio de tantas molestias, la pareja recibió una disculpa de la gerencia del local y un par de entradas gratis para acabar de ver la película. Algo que, según la narración, no les hizo ni maldita la gracia. Días más tarde, tras ponerse en contacto con la agencia federal, esta le envió una declaración oficial firmada por su portavoz en la cual se reconocían los hechos. Podemos especular sobre si Google Glass está causando el pánico entre las distribuidoras y exhibidoras del otro lado del charco, quienes tal vez las consideren como el arma definitiva para los piratas. Pero, como colofón a la historia, es mejor quedarse con un comentario de la persona que la padeció: "Si creen que usar Google Glass en el cine no es lícito, ¿por qué no me pidieron que me las quitase al entrar?".

Via:Cinemania

'The Babadook', tráiler y cartel de la prometedora película de terror australiana


Estos días se está celebrando una nueva edición del Festival de Sundance, una cita ineludible para todos aquellos que quieran estar al tanto de las novedades de cine independiente más interesantes, aunque luego muchas ni siquiera lleguen a estrenarse comercialmente en España. Son varios los títulos que ya han recibido una cálida acogida —yo difícilmente podría tener más ganas de ver ‘Boyhood‘ (Richard Linklater, 2014)—, pero ahora me gustaría centrarme en ‘The Babadook‘ (Jennifer Kent, 2013), una prometedora película de terror australiana de la que aquí os traigo su cartel y tráiler.
Siempre será una buena noticia descubrir una cinta de terror estimulante, ya que durante los últimos años no han sido precisamente abundantes —aquí encontraréis una selección personal de algunos de los títulos más estimulantes de lo que llevamos de siglo—. Si además cuenta con el sello de aprobación de Sundance pues es difícil no sentir interés por ‘The Babadook’, cinta que girará alrededor de una joven viuda que se ve incapaz de querer a su hijo, un chaval que no deja de tener pesadillas sobre un monstruo que cree que está deseando acabar con ellos. La cosa se desmadrará cuando aparezca misteriosamente un libro titulado ‘The Babadook’ y el niño esté convencido de que la criatura del mismo es la que le atormenta por las noches.


‘The Babadook’ está escrita y dirigida por Jennifer Kent, una actriz reconvertida en cineasta que hace unos años rodó un cortometraje con una premisa similar —podéis verlo aquí—, pero que es ahora cuando ha dado el salto al largometraje. En su reparto no veremos a nadie especialmente conocido por el gran público, pero conviene señalar que el niño estará interpretado por el debutante Noah Wiseman, mientras que Essie Davis, que tuvo un pequeño papel en las dos secuelas de ‘Matrix‘ (‘The Matrix’, Larry y Andy Wachowski, 1999), dará vida a la madre. Por desgracia, nada se sabe aún sobre cuándo podremos verla en España —mi apuesta personal es que seguramente se exhiba durante el próximo Festival de Sitges—.

Via:blog de cine

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', cartel de la penúltima entrega de la saga

Todavía queda casi un año para el estreno pero Lionsgate no quiere perder tiempo y ya ha empezado con la promoción de su próximo bombazo de taquilla. Aunque sea lanzando un logo, un sencillo teaser, cualquier cosa vale para abrir el apetito de los fans. Y ahí tenemos otra vez al ardiente pajarillo como centro del primer cartel de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’, 2014), una de las dos películas que adaptan el último libro de la exitosa trilogía escrita por Suzanne Collins.
Francis Lawrence vuelve a ocuparse de la puesta en escena tras la aplaudida dirección de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, 2013) mientras que Jennifer Lawrence, protagonista de algunos de los gifs más divertidos que circulan por Internet y reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por la estupenda ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, David O. Russell, 2013), repite una vez más interpretando a Katniss Everdeen, la heroína de una historia fantástica que de momento, con solo dos entregas, ya ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.
Acompañando a la joven estrella protagonista tenemos, entre otros, a Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer, Lily Rabe, Sam Claflin, Robert Knepper, Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore. El 21 de noviembre estará la primera mitad de ‘Sinsajo’ en cartelera; la segunda, y punto final a la saga, se estrenará en noviembre de 2015.

Vía | LasHorasPerdidas