domingo, 4 de septiembre de 2011

Eddie Murphy, candidato a presentar los Oscar

Parece que este año se lleva el tirar de cómicos de toda la vida.

Si los que tenemos buenos recuerdos de las galas de antaño, con ritmo y bastante más divertidas que las últimas emitidas nos decantamos por el rumor que volvía a colocar a Billy Crystal de esmoquin, puede que los productores tengan otro nombre en mente.

Será este próximo día 6 de Septiembre cuando Brett Ratner, uno de los productores de la 84 edición de los premios, comunique a la Academia la propuesta del presentador elegido, y Deadline.com informa que Ratner lo tiene claro: Eddie Murphy.

Unos apuntan a que esta decisión tiene mucho que ver con la nueva película de Ratner, ‘Tower Heist’ protagonizada por Ben Stiller y el propio Murphy. Otros señalan que el actor tiene experiencia en el directo gracias a ‘Saturday Night Live’ así como un vasto conocieminto cinéfilo, y para rematar es el actor negro más popular en el mundo junto a Will Smith.

Murphy o Crystal. Para el segundo sería su octava vez. Si fuera Murphy, sería el cuarto actor afroamericano en presentar los Oscars tras Sammy Davis Jr (72, 75), Richard Pryor (77, 83) y Chirs Rock (2004).

El martes salimos de dudas.

'Los Vengadores', nuevas imágenes del rodaje con todos los protagonistas

Aquí os traigo las últimas imágenes del rodaje uno de los títulos más importantes y esperados de 2012. Se trata de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), cuya filmación está teniendo lugar actualmente en Nueva York bajo las órdenes de Joss Whedon, director y guionista de esta superproducción que promete arrasar en taquilla. La película se estrena el próximo 4 de mayo, dos meses y medio antes que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Night Rises’), la tercera y última entrega de Batman según Christopher Nolan. ¿Cuál pensáis que tendrá más éxito?

Sin duda, lo más curioso de las fotos (ojo a la última) es ver juntos a tantos actores conocidos, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgård, así como comprobar el buen ambiente que se respira en el set de rodaje, algo que seguro que se transmitirá en la pantalla. Hay muchas esperanzas puestas en esta película y parece que, en general, se confía en que Whedon será capaz de montar un gran espectáculo con tantos superhéroes juntos. Así lo creo yo también, me gusta mucho la única película que tiene hasta el momento, ‘Serenity’, y con el reparto con el que ha contado es muy difícil que no salga algo digno de ver, mínimamente entretenido. Además de los ya citados, cabe destacar la participación de Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Cobie Smulders y Clark Gregg, entre otros. Os recuerdo que ya pudimos ver un teaser tráiler de ‘Los Vengadores’, incluido al final de los créditos de la floja ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captan America: The First Avenger’).

Ver mas fotos aqui

Vía:blog de cine

'Margaret' con Anna Paquin, cartel y tráiler

Por fin ve la luz el nuevo trabajo de Kenneth Lonergan. Aquí os traigo el cartel y el tráiler de ‘Margaret’, una película que debía llegar a los cines en 2007, pero se retrasó por fuertes diferencias entre el cineasta y Fox Searchlight sobre la duración que debía tener el montaje final (un asunto que acabó en los tribunales). Finalmente, con la ayuda de Martin Scorsese y la editora Thelma Schoonmaker, la película se estrenará de forma limitada el próximo 30 de septiembre en Estados Unidos con un metraje de 150 minutos. Media hora menos de lo quería Lonergan, pero viendo el avance no da la sensación de que la historia necesite tanto tiempo. Ya veremos, si es que la traen por aquí, aunque imagino que lo harán, tarde o temprano, teniendo en cuenta algunos de los nombres del elenco.

Escrita y dirigida por Lonergan (debutó en el año 2000 con ‘Puedes contar conmigo’), ‘Margaret’ está protagonizada por Anna Paquin (‘X-Men’, ‘True Blood’), a quien acompañan Matt Damon, Mark Ruffalo, Allison Janney, Kieran Culkin, Kristen Rytter, Olivia Thirlby, Matthew Broderick y Jean Reno, entre otros. En cuanto al argumento, se centra en una estudiante de instituto (Paquin, nacida en julio del 82) que se considera en cierta manera responsable de la muerte de una mujer en un accidente de tráfico; devastada y frustrada, se enfrenta a todos los que la rodean, hasta que descubre que sus ideales de juventud chocan con la realidad del mundo adulto.




Vía:blog de cine