jueves, 3 de noviembre de 2011

'La amenaza fantasma' se reestrena en febrero en 3D



Vive la experiencia por primera vez en 3D…

A la escasez de ideas en un mercado saturado, la industria norteamericana responde lanzando reestrenos masivos en 3D. Puede parecer una tontería, pero ojo a los resultados que ha obtenido Disney solo en EE.UU. con la versión tridimensional de ‘El rey león’ (‘The Lion King’), cerca de 100 millones de dólares. Una recaudación aún más impresionante si la comparamos con las cifras que lograron títulos con altas expectativas comerciales que coincidieron en cartelera con el film animado de 1994; ‘Contagio’ está considerada un éxito y se quedó en 74 millones, ‘Sin salida (Abduction)’ no llegó a 30 y ‘Asesinos de élite’ apenas superó los 20. El negocio es muy apetitoso y George Lucas no piensa dejarlo escapar.

Como os adelanté el año pasado, la saga de ‘Star Wars’ vuelve a los cines, ahora en 3D. Y lo hará siguiendo el orden de los episodios, así que la primera película que podrá verse adaptada al 3D será ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’, 1999). En este artículo tenéis el tráiler (subtitulado al castellano) y el cartel español del reestreno, que tendrá lugar a partir del próximo 10 de febrero

En ‘La amenaza fantasma’, el maestro jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi escoltan a la reina Amidala desde Naboo hasta Coruscant, con la esperanza de lograr una solución pacífica a una disputa comercial interplanetaria; en el camino, conocerán a un niño llamado Anakin Skywalker… Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp y Ray Park protagonizan la película, que recaudó más de 900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Más las ganancias del mercado doméstico. Y los juguetes. No lo suficiente, al parecer.

star-wars-amenaza-fantasma-3d-cartel

PD: Ni un solo plano de Jar-Jar Binks en todo el avance.

Vía | Labutaca

John Lasseter ya tiene su merecida estrella

El director John Lasseter recibió ayer, en el popular Paseo de la Fama de Hollywood, su estrella dentro de la categoría de animación. Sin duda una noticia positiva para Disney/Pixar y una estrella muy merecida por Lasseter, al que tanto debe el éxito cosechado en los últimos años.

Lasseter es el director creativo de la compañía, es decir, el alma creativa, el encargado de supervisar cada fotograma, cada propuesta, cada detalle de las historias que salen de la factoría de más éxito (y brillante) del cine de animación contemporáneo.

Esta noticia ha coincidido con el 25º aniversario de los estudios Pixar, y a muy pocas fechas del fallecimiento de uno de sus fundadores. Lasseter tuvo unas palabras dedicadas (entre lágrimas) a Steve Jobs, como no podía ser de otra forma:

Sin Steve, Pixar jamás hubiera existido. Lo único que Jobs nos pedía era que consiguiéramos hacer ese mundo más grandioso.

El talento de Lasseter es indudable y su aportación a Pixar difícil de repetir, desde que aterrizara en 1995 con ‘Toy Story’. Ya ha creado una época inolvidable y es considerado un visionario. El propio Lasseter, bien arropado por dirigentes de Disney y algunos actores (como Owen Wilson o Bonnie Hunt), confesó que cuando solo contaba con siete años viajó con su familia a Hollywood para ver ‘Mary Poppins’ y juntos caminaron después por el paseo de la fama.

Más allá de la anécdota que supone su inclusión entre los miles de estrellas, no cabe duda que llega en buen momento para Pixar y Lasseter, aprovechando el tirón de la explotación doméstica de ‘Cars 2’. Eso sí, pueden estar tranquilos los fans de Pixar, porque Lasseter no va a seguir el camino de sus colegas Brad Bird o Andrew Stanton dirigiendo otro tipo de films. Ha confesado que lo suyo es la animación y seguirá concentrado en ello. Y nosotros que nos alegramos.

Vía | LA Times
Vídeo | DisneyMovies en YouTube

Colin Farrell y Noomi Rapace protagonizan una historia de venganza

colin-farrell-noomi-rapace

Se ha puesto en marcha un interesante proyecto titulado ‘Dead Man Down’. El irlandés Colin Farrell y la sueca (de padre español) Noomi Rapace encabezarán el reparto de la película, de cuya puesta en escena se encargará el danés Niels Arden Oplev, lo que supone el reencuentro de la protagonista y el director de la estupenda ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘Män som hatar kvinnor’, 2009). A Farrell lo vimos recientemente en el remake de ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’) y en la comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’), mientras que a Rapace la veremos pronto en ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’).

IM Global anunció esta semana el inicio de la producción, que contará con un presupuesto de 30 millones de dólares; el rodaje debería comenzar a principios de 2012. J.H. Wyman (‘The Mexican’, ‘Fringe’) firma el guion de ‘Dead Man Down’, un thriller de venganza ambientado en Nueva York; Victor (Farrell) es el hombre de confianza de un importante criminal, del que Beatrice (Rapace) desea vengarse; la mujer seduce a Victor y luego le chantajea, obligándole a participar en un violento plan de consecuencias imprevisibles. Puede ser interesante, esperemos que la historia no se limite a cumplir con los tópicos y que Oplev esté inspirado trasladando la acción a la gran pantalla. Por el momento no hay fecha de estreno.

PD: Si os estáis preguntando cuándo se estrena el remake de ‘Millennium’ de Fincher: 21 de diciembre en EE.UU., 13 de enero en España.

Vía | IBTimes

'Skyfall' es el título de la nueva entrega de 007

skyfall-007-logo

Ya se sabe el título que tendrá la nueva entrega de la saga 007, una cuestión que siempre suele despertar mucho interés entre los fans del agente secreto con licencia para matar. Esta mañana, EON Productions, MGM y Sony Pictures anunciaron en una rueda de prensa que la 23ª película de James Bond será conocida como ‘Skyfall’. El rodaje comenzará este próximo lunes, día 7 de noviembre, y el estreno tendrá lugar el 26 de octubre de 2012 en Reino Unido. Menos de un año, no está mal…

También se aprovechó el acto para confirmar toda la información que ya conocíamos; dirige Sam Mendes y el reparto está encabezado por Daniel Craig, Javier Bardem, Naomie Harris, Judi Dench, Ralph Fiennes, Berenice Marlohe, Ben Whishaw y Albert Finney. Tremendo. El guion lo han escrito Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, y se rumorea que por primera vez en la franquicia da más importancia al drama y a los personajes que a la acción, tanto por petición de Mendes como por abaratar un poco la producción. Me lo creeré cuando lo vea. En ‘Skyfall’, la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ésta salga a la superficie para atormentarla; el MI6 es atacado y 007 debe acabar con la amenaza, sin importar las consecuencias personales de sus actos. Me suena a “spoiler” lo de esta sinopsis… Bueno, ¿qué opináis vosotros, echáis de menos a Bond?

PD: Roger Deakins, nominado al Oscar en 9 ocasiones, se encargará de la fotografía.

Vía | ComingSoon