martes, 30 de diciembre de 2008

LO QUE VENDRÁ EN EL 2009:PARAMOUNT PICTURES

Empezamos con el cine que nos vendrá para el 2009. Estos són algunos estrenos que piensa distribuir PARAMOUNT PICTURES durante el próximo año.

January 16, 2009

January 30, 2009

March 20, 2009

March 27, 2009


April 24, 2009

May 8, 2009

June 12, 2009

June 26, 2009

August 7, 2009

August 14, 2009

December 11, 2009

4th Quarter 2009

VíaComingsoon

Los 10 ‘flops’ más sangrantes del 2008 (Parte II)

Con las recaudaciones que vienen a continuación algunos directivos se han quedado sin cesta de Navidad y poco ha faltado para que se queden sin silla de despacho. Lo peor no es que sean apuestas principales de algunos Estudios dentro de su planning anual, lo peor es que hay cientos de millones que no se recuperarán. Algunos se lo merecen de cabo a rabo.


nº5.- ‘City of Ember’: 55 millones presup./7.8 millones: Otra que no ha llegado a los cines de nuestro país, y con un casting liderado por Bill Murray y Tim Robbins, pero no se cómo hay que decirles a estos de Hollywood que las novelas infantiles ESTAN ACABADAS. No hay beneficios, no hay dinero, no hay nada, y sino que se lo digan a los responsables ’La Brújula Dorada’. Un porrón de millones en recrear una ciudad bajo la superficie de la Tierra y un estreno en Octubre no sirvió de nada y los 47.2 millones perdidos por el camino duelen y escuecen en la Fox.


nº4.- ‘Babylon A.D.’: 70 millones presup./22 millones: Mal se empezó cuando su director, Mathieu Kassovitz, a una semana de su estreno confesó que era una auténtica mier*a y que la Fox había hecho con su rodaje un montaje de Juzgado de Guardia. Tanto dinero y retrasos en su estreno provocaron el recelo del público que con las palabras de Kassovitz fueron definitivas para hundir el film en su segunda semana de exhibición. Estamos hablando de unos 48 millones tirados por el retrete y otro tropezón de Vin Diesel, que esta primavera retoma ‘A Todo Gas’ acuciado de un éxito taquillero.


nº3.- ‘Atrapado en un Pirado’: 60 millones presup./11 millones: Vendida como una comedia de humor de Murphy, el resultado era una película infantil con Murphy haciendo el ji**po***s e insoportable tras 15 minutos de metraje. No tenía guión ni tenía gracia ninguna, y los 60 millones de presupuesto se habrán ido en pagar al actor porque los decorados eran de cartón piedra y el CGI de todo a cien. También de la Fox, y ya llevamos 3 entre los 5 primeros. Algunos de vosotros estáis encantados de este dato…


nº2.- ‘Speed Racer’: 120 millones presup./43 millones: Que queréis que os diga, si yo me mareé con el trailer en el cine ya sabía de antemano que no iría a verla ni loco. No sé si por la falta de biodramina en las salas, si fue porque ‘Iron Man’ estaba arrasando o porque el film no convencía ni como película infantil ni como comedia ni como blockbuster de acción, pero hablamos de la cara y cruz de la Warner en verano: ‘The Dark Knight’ nº1 y ‘Speed Racer’ perdiendo 77 millones en las cuentas finales. Los hermanos Wachowski volverán a pensárselo dos veces antes de repetir una producción de más de 100 millones haciendo lo que les da la gana, o tal vez sean los Estudios quienes les paren lo pies.

nº1.- ‘Australia’: 130 millones presup./43 millones: Lo sé, lleva un mes en los cines, pero que le vamos a hacer si a estas alturas está por el puesto 19 de la taquilla y acumula 43 millones. Echando cuentas, son 87 millones los que le falta para cubrir presupuesto en los USA, y veremos si en todo el mundo llega a recaudar la barbaridad de millones que se ha gastado Baz Luhrmann en este culebrón épico con la Kidman y Jackman de estrellas totales. Y sí, es el cuarto film de la Fox en el top-5. Menudo añito para el Estudio…que este año estrena la esperadísima ‘Dragonball Evolution’ y con su taquilla resarcirá todas las pérdidas (léase tono irónico).

Por supuesto que hay más, pero las que rondan las pérdidas de entre 10 y 5 millones (’Hellboy II’, ‘Jumper’, ‘X-Files 2′) son tantas que podría estar echando pestes hasta mañana…y hay que acabar el año con buenos deseos.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Watchmen’, no hay acuerdo, la Fox busca retrasar su estreno

Tal cual, dicho claramente y con la boca grande por uno de los abogados de la 20th Century Fox. Su representada seguirá buscando una orden judicial para retrasar el estreno de ‘Watchmen’ previsto para el 6 de marzo de 2009, según la Asociación de Prensa de EE.UU.

Ya se empezó a mascar la ‘tragedia’ sobre el debut de la película cuando el pasado 25 de diciembre nos enteramos que el Juez de Distrito competente, Gary Feess, concluyó que el interés de la Fox debería prevalecer sobre las cuestiones cruciales demandadas, y que al menos los derechos de distribución del filme pertenecían a la compañía demandante.

Eso significaba dos cosas: 1) o que había acuerdo entre las partes, tal y como instaba el citado Juez a que se alcanzara para que el asunto no fuera excesivamente gravoso para ambos litigantes y evitar llegar a la fase de prueba, prevista en enero próximo (el 20 concretamente), o 2) seguir ‘palante’ con el proceso judicial con todas las consecuencias y quedarnos alelaos viendo cómo pasa el referido 6 de marzo sin que ‘Watchmen’ se asome por las carteleras mundiales, estando ya terminada.

Los abogados de la Warner Bros. dicen que no saben si llegará esa petición de ‘bloqueo’ de su estreno, pero insisten que la Fox no es titular de esos derechos de distribución de la cinta y que consideran que es necesaria la fase de prueba para demostrarlo. Clarísimamente, blanco y en botella: que no se bajan de la burra y que quieren ir hasta el final con todas las consecuencias.

A la vista de la falta de acuerdo entre ambas partes, el Juez Feess ha decidido celebrar la prueba el referido 20 de enero en la que resolverá también sobre las cuestiones restantes relativas a la causa. Puede que tengamos entonces un comienzo de año movidito.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Los 10 ‘flops’ más sangrantes del 2008 (Parte I)

Que si no recupero mi presupuesto, que si hay muchos millones para nada, que si el público pasa de mi…lo típico que se dice cuando uno va tan ilusionado a estrenar un pedazo de film, con publicidad obsesiva durante meses incluída, y se queda tan chafado como el paquete donde el cine te devuelve el rollo tras una semana sin un alma que pague la entrada.

Para hacer la lista hay que advertir dos cosas: estamos hablando de estrenos en más de 2.500 cines y de proporciones entre costes del film y recaudación, por lo que a más millones no conseguidos, más flop son.
nº10.- ‘Ultimátum a la Tierra’: 80 millones presup/58 millones taquilla: Una de las últimas en llegar y besa el santo de desastre económico. Aún le queda algo de carrete en el box-office pero tras 15 días en los cines va ya por el nº8, así que no esperéis grandes remontadas. Quizás alcance los 22 millones que le faltan para cubrir presupuesto, pero qué duda cabe que un remake de ciencia ficción de grandes efectos CGI y con Keanu Reeves al frente no eran a priori los candidatos para estar incluidos en esta lista.
nº9.- ‘Punisher: War Zone’: 35 millones presup./8 millones taquilla: La maldición sobre Frank Castle vuelve a la carga. Ni la primera versión del superhéroe con Dolph Lundgren fue un exito (no era para menos), y la de Thomas Jane se quedó lejos de ser un hit mundial. Con la promesa de más sangre y más violencia, el film quería
rescatar para Lionsgate al personaje, pero tras el primer retraso en el estreno (de Septiembre a Diciembre) ya se olía mal a kilómetros. Dicen que es insufrible, y aquí no la hemos visto. Tomad nota de los números, porque el déficit es de 27 millones de dólares.
nº8.- ‘Bangkok Dangerous’: 45 millones presup/15.2 millones taquilla: Nicolas Cage es el tipo más irregular de Hollywood. A un exitazo (’La Búsqueda 2′) le siguen auténticas catástrofes, y aunque la cinta de los hermanos Pang no es tan mala, el público le dio su benepolácito el fin de semana de estreno y se acabó. Mucho dinero en localizaciones y algún que otro fuego artifical, pero el desfase de 29 millones en pérdidas es demasiado para cualquier bolsillo. Cage, con su cara de palo de siempre no pudo salvar los platos, y ya van unas cuantas.
nº7.- Compartido por ‘El Guru del Buen Rollo’: 62 millones presup./32 millones taquilla: Mike Myers era el rey de la comedia de hace unos años, pero el ogro de Shrek es ahora mismo lo único rentable que entra en su carrera. Con su típica historia de personajes frikis, rodeado de cuerpazos como el de Jessica Alba o Justin Timberlake y las ganas de crear un nuevo Austin Powers, el castañazo ha sido de aúpa. Otra vez estamos ante una comedia de muchísimos millones sin entender muy bien dónde se los gastan, o al menos si lo hacen que tengan los resultados de ‘Tropic Thunder’ y que se maquillen los números./
‘Red de Mentiras’: 70 millones presup./ 40 millones taquilla: Ridley Scott, Leonardo Di Caprio y Russel Crowe. Que levante la mano quien creía que sería una unión explosiva (la he levantado) y al final la bomba ha sido en toda la cara. Para rematar ni una sola nominación a los Globos de Oro. Resultado redondo para la Warner.
nº6.- ‘Miracle at St. Anna’: 45 millones presup./7.9 millones taquilla: Tú la has visto, yo no. Sin poder hablar del ámbito creativo, las cifras cantan por sí solas. Spike Lee no es ahora mismo uno de los directores más exitosos de Hollywood y creo que ya no habrá muchos Estudios que le presten dinero si al final van a tener pérdidas de 37.1 millones. Está en el puesto 143 de una lista de 150 películas del 2.008 y eso que se estrenó en Septiembre. Un fracaso de los gordos.
texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Trailer de ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’: una de patadas, por favor

La verdad es que al final el trailer tan esperado de ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ no ha sido tan catastrófico como me pensaba, visto que los pics lanzados del film han sido horrorosos. En un minuto y once segundos se ha mostrado lo que interesa: una patada detrás de otra y mucha acción, que para diálogos ya tenemos el Festival de Sundance.

Kristin Kreuk, que durante 7 años ha dado vida a Lana Lang en ‘Smallville’ da el salto a la pantalla grande en una secuela por la que nadie daba un duro por ella tras el ‘patatón’ que supuso el primer ‘Street Fighter’ protagonizado por Jean Claude Van Damme en 1.994 y que no llegó ni a cubrir los 35 millones de presupuesto en los USA. Su éxito o fracaso impulsará o matará las expectativas de ‘Tekken’, otro producto de similares caracterísiticas que lleva un ritmo de post-producción tan pausado que da la impresión de que muy seguro no lo tienen.

Dirigida por Andrzej Bartkowiak (’Doom’) y con estreno el próximo 27 de Febrero, cruzo los dedos para que lo mejor de la película no se haya quedado en este primer trailer.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine