Para hacer la lista hay que advertir dos cosas: estamos hablando de estrenos en más de 2.500 cines y de proporciones entre costes del film y recaudación, por lo que a más millones no conseguidos, más flop son.
nº9.- ‘Punisher: War Zone’: 35 millones presup./8 millones taquilla: La maldición sobre Frank Castle vuelve a la carga. Ni la primera versión del superhéroe con Dolph Lundgren fue un exito (no era para menos), y la de Thomas Jane se quedó lejos de ser un hit mundial. Con la promesa de más sangre y más violencia, el film quería
rescatar para Lionsgate al personaje, pero tras el primer retraso en el estreno (de Septiembre a Diciembre) ya se olía mal a kilómetros. Dicen que es insufrible, y aquí no la hemos visto. Tomad nota de los números, porque el déficit es de 27 millones de dólares.
rescatar para Lionsgate al personaje, pero tras el primer retraso en el estreno (de Septiembre a Diciembre) ya se olía mal a kilómetros. Dicen que es insufrible, y aquí no la hemos visto. Tomad nota de los números, porque el déficit es de 27 millones de dólares.
nº8.- ‘Bangkok Dangerous’: 45 millones presup/15.2 millones taquilla: Nicolas Cage es el tipo más irregular de Hollywood. A un exitazo (’La Búsqueda 2′) le siguen auténticas catástrofes, y aunque la cinta de los hermanos Pang no es tan mala, el público le dio su benepolácito el fin de semana de estreno y se acabó. Mucho dinero en localizaciones y algún que otro fuego artifical, pero el desfase de 29 millones en pérdidas es demasiado para cualquier bolsillo. Cage, con su cara de palo de siempre no pudo salvar los platos, y ya van unas cuantas.
nº7.- Compartido por ‘El Guru del Buen Rollo’: 62 millones presup./32 millones taquilla: Mike Myers era el rey de la comedia de hace unos años, pero el ogro de Shrek es ahora mismo lo único rentable que entra en su carrera. Con su típica historia de personajes frikis, rodeado de cuerpazos como el de Jessica Alba o Justin Timberlake y las ganas de crear un nuevo Austin Powers, el castañazo ha sido de aúpa. Otra vez estamos ante una comedia de muchísimos millones sin entender muy bien dónde se los gastan, o al menos si lo hacen que tengan los resultados de ‘Tropic Thunder’ y que se maquillen los números./
‘Red de Mentiras’: 70 millones presup./ 40 millones taquilla: Ridley Scott, Leonardo Di Caprio y Russel Crowe. Que levante la mano quien creía que sería una unión explosiva (la he levantado) y al final la bomba ha sido en toda la cara. Para rematar ni una sola nominación a los Globos de Oro. Resultado redondo para la Warner.
nº6.- ‘Miracle at St. Anna’: 45 millones presup./7.9 millones taquilla: Tú la has visto, yo no. Sin poder hablar del ámbito creativo, las cifras cantan por sí solas. Spike Lee no es ahora mismo uno de los directores más exitosos de Hollywood y creo que ya no habrá muchos Estudios que le presten dinero si al final van a tener pérdidas de 37.1 millones. Está en el puesto 143 de una lista de 150 películas del 2.008 y eso que se estrenó en Septiembre. Un fracaso de los gordos.
texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario