jueves, 11 de octubre de 2012

'Django Desencadenado', tráiler final de la película de Quentin Tarantino


Quentin Tarantino es uno de los directores de cine comercial americano que provoca unas reacciones más enfrentadas: Algunos lo aman a muerte y otros creen que es poco mejor que un mero timador. Yo no me encuentro en ninguno de esos dos bandos (estaría algo más cerca del primero, eso sí), pero lo que ahora nos interesa es que al final podemos ver el tráiler final de ‘Django Desencadenado’ (Django Unchained, 2012), su próxima película. Hace unos meses ya pudimos echar una ojeada al prometedor primer tráiler y apenas pasaron unos días hasta el lanzamiento de un nuevo avance que añadía alguna escena nueva al anterior, pero creo que el que aquí os presento es el mejor de los vistos hasta la fecha.

Para los que no os acordéis, ‘Django Desencadenado’ nos contará la historia de un esclavo (el Django del título) que llega a un peculiar pacto con el cazarrecompensas alemán al que ahora sirve: Será liberado si le ayuda a dar caza a los hermanos Brittles, unos salvajes asesinos por los que se ofrece una jugosa recompensa. Una vez conseguido, Django y el cazarrecompensas siguen trabajando juntos para atrapar a los criminales sureños más buscados, aunque nuestro protagonista jamás olvidará que su gran objetivo es salvar a su amada Broomhilda, a quien acaban encontrando en la plantación de Calvin Candie, un ser despreciable que no duda en hacer luchar a muerte a sus esclavos para su propio disfrute personal. Una vez allí, las cosas no tardarán mucho en complicarse…

Vistos los tráilers y lo peculiar de la propuesta (genial el momento cómico a costa del Ku Kux Klan), me atrevería a apostar a que ‘Malditos bastardos’ (Inglourious Basterds, 2009) será la película de Tarantino a la que más se parezca ‘Django Desencadenado’, básicamente por el extraño cóctel de géneros del que va a echar mano. El estupendo reparto con el que ha contado el director de ‘Pulp Fiction’ (1994) es uno de los grandes atractivos de la función, ya que en el mismo figuran Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Kerry Washington, Jonah Hill, Walton Goggins, Bruce Den, Zoe Bell y Franco Nero, el ‘Django‘ (Sergio Corbucci, 1966) original del mítico spaghetti western al que hay un homenaje directo con la utilización de su tema principal en este último tráiler de ‘Django Desencadenado’.

El estreno en España está previsto para el 25 de enero de 2013, justo un mes después de su llegada a los cines de Estados Unidos. Yo ya estoy deseando verla, ¿y vosotros?

Via:blog de cine

'Partysaurus Rex': no te pierdas el nuevo y divertido cortometraje de Pixar


Partysaurus Rex por DrMalo

Aquí os traigo una nueva pequeña joya de la factoría Pixar. Se titula ‘Partysaurus Rex’ (M.A. Walsh, 2012) y es un corto de la saga ‘Toy Story’ que se está proyectando en los cines de EE.UU. antes de la versión en 3D de ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, A. Stanton, 2003). Disfrutadlo antes de que Disney logre que lo retiren, nosotros no debíamos verlo aún.


Tras la maravillosa ‘Toy Story 3’ (L. Unkrich, 2010), Pixar ha decidido seguir explotando a los rentables Woody, Buzz y compañía a través de una serie de cortometrajes. ‘Partysaurus Rex’ es una nueva aventura protagonizada por Rex, el torpe y entrañable dinosaurio (voz de Wallace Shawn), que descubre la manera de ser un juguete realmente popular montando una macrofiesta en una bañera…

Ya me diréis qué os ha parecido, yo lo he encontrado mucho más ingenioso y divertido que el de ‘Vacaciones en Hawai’ (‘Hawaiian Vacation’, G. Rydstrom, 2011). Entre esto y la emocionante ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, B. Chapman y M. Andrews, 2012), parece que Pixar ha salido del pequeño bache del año pasado. Una gran noticia.

Via:blog de cine

'Hitchcock', tráiler de la película sobre 'Psicosis'



A finales de septiembre pudimos echar un vistazo al primer cartel de ‘Hitchcock‘, la muy prometedora película sobre el rodaje de la mítica ‘Psicosis‘ (Psycho, 1960), y ayer llegó el definitivo, pero lo que ahora podemos ver es mejor, ya que Fox al final ha lanzado el tráiler de una de las producciones en la que hay depositadas más esperanzas de cara a los próximos Oscar.

Es evidente que una de las grandes bazas con las que cuenta ‘Hitchcock’ es su potente reparto, dentro del cual destaca con luz propia la presencia de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock, uno de los mejores directores de cine de la historia. Hay quien ya lo considera favorito para ganar la estatuilla dorada al mejor actor en los próximos Oscar, esos premios que jamás reconocieron el enorme talento del realizador de grandes obras como ‘La Ventana Indiscreta‘ (Rear Window, 1954), mi favorita personal (¿cuál es la vuestra?), o ‘Con la Muerte en los Talones‘ (North by Northwest, 1959) Sin embargo, son muchas las caras conocidas que podremos ver aquí, ya que también tendrán papeles destacados Helen Mirren, Scarlett Johansson, Jessica Biel, James D’Arcy, Ralph Macchio, Toni Collete, Michael Stuhlbarg, Danny Huston, Kurtwood Smith o Michael Wincott.

Detrás de esta historia sobre las múltiples dificultades para sacar adelante ‘Psicosis‘ encontramos a Sacha Gervasi, un nombre que quizá no os diga nada a la mayoría, pero los que hemos visto esa pequeña maravilla que es ‘Anvil: El sueño de una banda de rock’ (‘Anvil! The Story of Anvil’, 2008), un documental que contagia su genuino optimismo y ganas de vivir al espectador. Habrá que ver si consigue reproducir en ‘Hitchcock’, la cual se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre, mientras que en España no la veremos hasta el 8 de febrero de 2013. Otro caso de retraso injustificado como el de ‘Lincoln‘ (Steven Spielberg, 2012), ya que se ve que los españoles sólo queremos ver películas oscarizables cuando ya se hayan anunciado las nominadas…

Vía | The Playlist
Via:blog de cine

Snoopy dará el salto al cine



‘Snoopy’ (‘Peanuts’) dará el salto a la gran pantalla. Blue Sky, el estudio de animación detrás de la exitosa franquicia ‘Ice Age’, anunció que la película está en marcha y se estrenará el 25 de noviembre de 2015, coincidiendo con el 65º aniversario del nacimiento de la famosa tira cómica creada por Charles M. Schultz.

La imagen que tenéis arriba es oficial y adelanta el plan de los responsables del proyecto de la adaptación cinematográfica, en la que están implicados dos miembros de la familia Schultz, Craig y Bryan, hijo y nieto respectivamente del autor de la obra original. Ellos se han encargado del guion que dará pie a la película animada que estará dirigida por Steve Martino, responsable de ‘Horton’ (‘Horton Hears a Who’, 2008) y de ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ (‘Ice Age: Continental Drift’, 2012).

‘Peanuts’ se publicó por primera vez en octubre de 1950 y está considerada como una de las tiras cómicas más populares e influyentes del siglo XX, llegando a contar con más 350 millones de lectores en 75 países. Los personajes creados por Schultz, siendo los más conocidos Snoopy y Charlie Brown, han protagonizado numerosos programas y largometrajes para televisión.

Vía | Lashorasperdidas