sábado, 9 de octubre de 2010

Resumen de Noticias (09-Octubre-2010)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.

Dwayne Johnson y Tyler Perry, muy popular al otro lado del charco gracias a sus películas destinadas principalmente al público de raza negra, podría compartir plano en 'Take my wife', comedia romántica en la que La Roca será el "hombre ideal" que le busca Perry a su ex-mujer para no tener que pagarle la pensión... Perry producirá y dirigirá este film basado en un guión firmado por Greg Coolidge y Kirk Ward con el que Lionsgate, distribuidor de todos los films del citado Perry, quiere hacerse.

Según el propio Bruce Willis ya hay un primer borrador del libreto de 'Die Hard 5', o lo que es lo mismo, la que será quinta entrega de la franquicia protagonizada por John McClane, el cual firma el guionista Skip Woods ('Operación Swordfish'). En un principio está previsto que, salvo problema de última hora, el rodaje de la cinta dé comienzo el próximo año con vistas su estreno durante el verano de 2012.

Y hablando de Willis, éste también se dejará ver en el drama 'Ten' cuyo guión también firma el mencionado Skip Woods, y el cual empezará a rodarse en Diciembre con un presupuesto estimado en 35 millones. Apenas tenemos más datos entorno a esta producción de Joe Roth salvo el nombre de su director, Patrick Allesandrin, quién curiosamente ha provocado el retraso de la producción de 'Kane & Lynch', otra producción que contará con Bruce Willis de protagonista, al abandonar el proyecto pocas semanas antes del inicio de la fotografía principal.

Y hablando de Joe Roth, este también se encargará de producir 'Snow White and the huntsman', un guión del casi debutante Evan Daugherty que dirigirá el prestigioso realizador de comerciales Rupert Sanders, quién previamente sonó como máximo responsable de la producción de 'The low dweller', cinta que iban a producir Ridley Scott y Leonardo DiCaprio hace cosa de un año y de la que nunca más se supo... siguiendo con la moda iniciada por la 'Alicia' de Tim Burton, la cinta será una reinterpretación del cuento de Blancanieves, pero desde el punto de vista del cazador que recibe la orden por parte de la reina de acabar con la vida de Blancanieves. Universal Pictures podría ser su distribuidor.

Warner Bros. está en negociaciones para hacerse con los derechos de la cinta argentina 'El secreto de sus ojos', con la intención de producir un remake en habla inglesa. Billy Ray ('El espía') será el guionista y director de esta versión que, como es de suponer, trasladará la acción a los Estados Unidos de la actualidad.

La (doble) precuela de 'Alien' podría contar con Carey Mulligan o Noomi Rapace como protagonistas. Al menos son los dos nombres que más suenan en las últimas fechas toda vez que Gemma Arterton, a la que la rumorologría colocaba como protagonista, parece descartada.

Joely Richardson (en televisión 'Nip/Tuck'), Steven Berkoff ('The Tourist') y David Dencik (quién ya se dejó ver en el original) suman sus nombres al reparto de 'The Girl With the Dragon Tattoo', versión norteamericana del primer título de la trilogía 'Millenium 1' que en breve comenzará a dirigir David Fincher. Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright y Christopher Plummer son los principales protagonistas de esta cinta que se estrenará (en USA) el 21 de Diciembre de 2011.

Anthony Hopkins acompañará a Rachel Weisz al frente del reparto de '360', adaptación de la conocida obra de Arthur Schnitzler 'La ronda' que firma el prestigioso guionista Peter Morgan ('El desafío. Frost contra Nixon') de cara a que la diriga el brasileño Fernando Meirelles ('A ciegas'). Por su parte, Frances McDormand y Eminem se encuentran en negociaciones para ser también de la partida.

Doug Sweetland se pasa a la competencia. El realizador del cortometraje 'Presto', tras trabajar como animador para Pixar en numerosas producciones de la compañía, ha sido fichado por Sony Pictures Animation para que se encargue de 'The familiars', adaptación de un libro infantil de Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson recién publicado en Estados Unidos entorno a tres jóvenes aprendices de brujo que caen en las garras de una malvada reina, y que verán como su única esperanza para escapar serán sus animales de compañía: un gato callejero, un arrendajo azul y una rana. Los mismos Epstein & Jacobson se encargarán de escribir el guión de un film que contará con Sam Raimi como uno de sus productores ejecutivos.

El personaje de los Looney Tunes Pepé Le Pew, una mofeta de nacionalidad francesa que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope a quien cree también una mofeta, contará con una película propia que mezclará imagen real con animación, y que ratifica la intención de la Warner Bros. de trasladar algunos de los personajes de dicha serie animada al cine. El film, que no obstante se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, podría contar con la voz de Mike Myers dando vida al protagonista. Warner Bros.

'Mission: Impossible IV', cinta cuyo rodaje ya ha dado comienzo a las órdenes del "debutante" Brad Bird, cuenta con dos nuevos miembros en su reparto: Léa Seydoux, vista en el reciente 'Robin Hood' de Ridley Scott y que hará las veces de una de las villanas de la función, y Anil Kapoor ('Slumdog Millionaire'), cuyo rol no ha trascendido (al menos no a mi teclado...).

¿Rumor o realidad? Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Amanda Seyfried podrían ser los protagonistas de una nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald 'The Great Gatsby' que prepara un Baz Luhrmann que aun no parece recuperado del relativo fiasco que supuso su 'Australia'. Este proyecto se anunció en un primer momento a finales de 2008 sin que desde entonces se haya dejado apenas notar, pero la rumorología apunta a que Luhrmann podría haber hablado en más de una ocasión con DiCaprio sobre el papel de Jay Gatsby (a quién dirigio en 'Romeo y Julieta', en 1996), así como que le gustaría contar con Maguire para dar vida a Nick Carraway; por último el nombre de Seyfried no sería el único que se barajaría para el principal rol femenino de la cinta.

Muchos y variados son los proyectos que maneja Amy Adams para entretenerse en su futuro profesional más inmediato: podría dejarse ver junto a Jason Segel en la nueva cinta de los Teleñecos, conocida de momento como 'The Greatest Muppet Movie Ever Made'; podría dejarse ver junto a Matt Damon en 'We Bought a Zoo', adaptación de una novela que dirigirá Cameron Crowe y a la que esta misma semana se ha sumado el nombre de Thomas Haden Church; y por último podría dejarse ver también en el debut en la realización del guionista Alex Kurtzman 'Welcome to people', en donde compartiría plano con Chris Pine.

Ahora sí, ahora no. Aunque finalmente parece ser que sí, y David O. Russell se hará cargo de la adaptación a la gran pantalla del videojuego 'Uncharted: Drake's Fortune'. Además también escribirá su libreto tras haber sido desechado el trabajo previo realizado por los guionistas Joshua Oppenheimer & Thomas Dean Donnelly. Russell, que estas mismas Navidades estrenará, al menos en Estados Unidos, el drama 'The Fighter', también ha sido confirmado esta misma semana como responsable de la adaptación, esta vez literaria, de 'Pride and Prejudice and Zombies', y de la cual también se responsabilizará de su guión. La pregunta es, ¿cuál de las dos irá primero?

Esta semana que viene Kenn MacRae comenzará a rodarel drama romántico 'Missing William', cinta independiente que protagonizará un Brandon Routh a quién parece que el gafe de 'Superman' ha empezado a olvidar. En ella además compartirá plano con su mujer en la vida real, Courtney Ford (en tv 'Dexter'). Daniel McKinnon firma esta historia sobre una artista (Ford) que se ve obligada a cuidar de su marido cuando este sale mal parado de una pelea, momento en el cual reaparece en su vida un hombre (Routh) del que estaba enamorada cuando era algo más joven.

Vía:El septimo arte

ESTRENOS USA 08/10/2010

Secretariat (2010)
Drama | 116 min. | Web oficial |

Título original: Secretariat
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 12/11/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Randall Wallace
Guión: Mike Rich
Reparto: Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Dylan Baker, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Thompson, AJ Michalka, Kevin Connolly, Eric Lange, James Cromwell

Sinopsis:
Basado en una historia real, CAMPEÓN (SECRETARIAT) es la película más optimista y positiva de la temporada. Peny Chanery (Diane Lane) es un ama de casa y madre que acepta ocuparse del establo de su padre, mayor y achacoso, en Virginia, pese a su total desconocimiento del mundo de los caballos. Pese a todo, y con la ayuda de un experimentado entrenador –John Malkovich-, Penny se la arregla para desenvolverse en un negocio dominado por los hombres y finalmente conduce al caballo Secretariat a ser el primer ganador en 25 años de la Triple Corona y a protagonizar la quizás mejor carrera de caballos de todos los tiempos.

Notas de producción:
• En 1973, Secretariat se convirtió en el primer ganador americano de la Triple Corona en 25 años, alcanzando records que todavía se mantienen hoy en día en el Derby de Kentucky y en el Belmont Stakes. • Penny Chenery, de 87 años, ha sido la fuente principal para contar esta historia. También aparece como extra en un escena de la película.



Como la vida misma (2010)
Comedia, Drama | 112 min. | Web oficial

Título: Como la vida misma
Título original: Life as we Know it
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 07/01/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Greg Berlanti
Guión: Ian Deitchman & Kristin Rusk Robinson
Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas.

Sinopsis:
Cuenta la historia de dos solteros que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer éstos en un terrible accidente.



Tamara Drewe (2010)
Comedia, Romance | 109 min. | Web oficial |

Título original: Tamara Drewe
País: UK
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 12/11/2010
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Stephen Frears
Guión: Moira Buffini
Reparto: Gemma Arterton, Dominic Cooper, Luke Evans, Tamsin Greig, Roger Allam, Bill Camp, Zahra Ahmadi, Jessica Barden

Sinopsis:
La llaman “Plástica fantástica”. Con su sex appeal, su rinoplastia, su trabajo en la prensa barata y su mirada rompe-corazones, la vuelta de Tamara Drewe a su pueblo natal produce un shock en la pequeña comunidad rural. Tamara Drewe no deja indiferente a nadie: hombres y mujeres, escritores de éxito y universitarios frustrados, urbanitas y pueblerinos, adolescentes aburridos, todos son atrapados por el imán de Tamara, que desencadena oscuras pasiones y tragedias absurdas.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela gráfica del mismo título obra de Possy Simmonds.



It’s Kind of a Funny Story (2010)
Comedia, Drama | Web oficial |

Título original: It’s Kind of a Funny Story
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España:
Productora: Focus Features
Director: Anna Boden & Ryan Fleck
Guión: Anna Boden & Ryan Fleck (Novela de Ned Vizzini)
Reparto: Zach Galifianakis, Emma Roberts, Lauren Graham, Zoë Kravitz, Viola Davis

Sinopsis:
Cuenta la historia de un joven que tras sufrir una depresión es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí conocerá a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con una muchacha de su misma edad.



Partir (2009)
Drama | 85 min. | Web oficial

Título: Partir
Título original: Partir
País: Francia
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 13/11/2009
Lanzamiento en DVD (alquiler): 23/02/2010
Estreno en DVD (venta): 21/04/2010
Productora: Pyramide Productions
Director: Catherine Corsini
Guión: Catherine Corsini, Gaëlle Macé
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Daisy Broom

Sinopsis:
Suzanne ha cumplido los cuarenta está casada con un médico, tiene hijos y vive en el sur de Francia. Pero no se acostumbra a vivir sin trabajar y decide volver a ejercer de fisioterapeuta, como antes de tener a los niños. Por fin logra convencer a su marido para que le ayude a abrir una consulta. Durante las obras conoce a Ivan, el encargado, que hasta entonces había vivido de apaños y pasado por la cárcel. Ambos, de inmediato, se sienten violentamente atraídos el uno por el otro, tanto es así que Suzanne decide abandonarlo todo e irse a compartir su ardiente pasión con él.



I Spit On Your Grave (2010)
Terror | Web oficial

Título original: I Spit On Your Grave
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España:
Productora: Anchor Bay
Director: Steven Monroe
Guión: Jeffrey Reddick
Reparto: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Rodney Eastman, Jeff Branson, Andrew Howard

Sinopsis:
La cinta se centra en la joven escritora Jennifer, quién decide pasar sus vacaciones en una casa alquilada en un recóndito pueblecito norteamericano para así poder aislarse y concentrarse en su nueva novela. Sin embargo, al poco de llegar unos garrulos del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces... sin embargo, quién finalmente debiera haber puesto fin a tanta tortura no lo hace, y es entonces cuando, mientras todos pensaban que Jennifer descansaba en paz bajo tierra, ella vuelve para acometer una venganza tan atroz o más si cabe.

Notas de Producción:
- Remake del clásico film de terror de 1978 'I Spit On Your Grave', también conocido como 'Day Of The Woman', y estrenado en España con el título 'La violencia del sexo'
- La cinta original, adscrita al subgénero "splatter" y considerada demasiada violenta en su época, fue censurada en muchos países durante años, y aunque no tan popular como 'Holocausto Canibal', entre los incondicionales del género es toda una obra de culto.
- Meir Zarchi y Camille Keaton, director y protagonista respectivamente del original, acabaron casándose.



Inside Job (2010)
Documental | 120 min. | Web oficial

Sinopsis:
Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia. A través de una extensa investigación y entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos, y periodistas, la película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación.


Stone (2010)
Thriller | 105 min.

Título original: Stone
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 22/10/2010
Productora: Overture Films
Director: John Curran
Guión: Angus MacLachlan
Reparto: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich

Sinopsis:
Un oficial de libertad condicional (Robert De Niro) entabla amistad con un convicto pirómano (Norton) que intenta desesperadamente conseguir la libertad condicional. La mujer de esta último (Jovovich) intentará manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido.



Nowhere Boy (2010)
Biopic | 98 min. | Web oficial

Título original: Nowhere Boy
País: UK / Cánada
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España: 05/11/2010
Estreno en Reino Unido: 25/12/2009
Productora: Ecosse Films, Film Council
Director: Sam Taylor-Wood
Guión: Matt Greenhalgh
Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Sangster, David Morrissey, Anne-Marie Duff, David Threlfall, Ophelia Lovibond, Sam Bell, Jack McElhone, Les Loveday, Ellie Jeffreys, Calum O'Toole.

Sinopsis:
La cinta narrará la historia de John Lennon como un joven solitario abandonado por su madre y criado por su tía, una mujer treméndamente autoritaria. Por entonces, su único escape era la música, el arte y su leal amistad con Paul McCartney.

Notas de Producción:
- Basada en las memorias de Julia Baird.



My Soul to Take (2010)
Terror, Thriller

Título original: My Soul to Take
País: USA
Estreno en USA: 08/10/2010
Estreno en España:
Productora: Rogue Pictures
Director: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Reparto: Max Thieriot, Denzel Whitaker, Shareeka Epps, Emily Meade, Nick Lashaway, John Magaro, Paulina Olszynski, Raul Esparza.

Sinopsis:
En 25 de Julio, como cuenta la leyenda, un célebre asesino en serie regresará al idílico pueblo de Riverdale a acabar con la vida de siete niños nacidos en la misma noche en que el murió. Pero... ¿Realmente está muerto el asesino? ¿O sigue vivo? ¿O tiene el suficiente poder para adentrarse en el cuerpo de un incauto adolescente y llevar a cabo su sangrienta profecía?

Notas de producción:
Nueva película de terror de Wes Craven, esta vez en 3D.



Vía:El septimo arte

Estrenos de cine | 8 de octubre | Llegan tres importantes villanos: Gordon Gekko, Jigsaw y Gru

Si desde hace un tiempo acostumbramos a protestar por la escasez de estrenos, esta semana no nos podemos quejar, aunque sólo sea en cuanto a su cantidad. Lo que queda por ver es qué opiniones nos merecen las películas que hoy llegan en cuanto a su calidad. Por lo pronto, algunas son apetecibles y otras parece que pueden complacer sin problema. Además de la información que os facilito a continuación, haciendo clic en algunos de los títulos, podréis acceder a los tráilers, pósters y otros contenidos de cada película.

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)
Drama | 136 min. | Web oficial

Título: Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street 2: Money Never Sleeps
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb, Oliver Stone
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon
Calificación: No recomedada para menores de 7 años

Sinopsis:
En 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido. En 2008, Jake Moore (Shia LaBeouf), un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel (Frank Langella), el mentor de Jake. Entretanto, la novia de Jake, Winnie (Carey Mulligan), le anima a perseguir su objetivo –sustentado en un idealismo que ella echó de menos en su padre, Gordon– de invertir en energías limpias. Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James (Josh Brolin), accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor. Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia de Gordon Gekko en la Universidad Fordham, donde está promocionando su nuevo libro: ¿Es buena la codicia? A lo largo de su charla, Gekko señala que la codicia ya no es que sea buena sin más, es que es absolutamente legal, y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulación y el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición. Sin saberlo Winnie, Jake decide ir a ver a Gekko y se ofrece a ayudarle a recomponer la relación con su hija, a cambio, Gekko le revela a Jake por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca. De esta forma se establece una alianza cuyo objetivo para Jake es vengarse por la destrucción de Keller Zabel, así como ayudar a Gekko a reconciliarse con su hija Winnie. ¿Pero de verdad Gekko ha mudado su piel de serpiente?

Notas de Producción:
Secuela de la cinta de 1987, 'Wall Street'.




Gru: Mi villano favorito (2010)
Animación, Comedia | 95 min. | Web oficial

Título: Gru: Mi villano favorito
Título original: Despicable Me
País: USA
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Chris Renaud & Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul & Ken Daurio
Reparto: (Voces de) Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement, Julie Andrews
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!), en el nuevo largo de animación digital en 3-D de Universal, Despicable Me. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes

Qué se puede esperar: Pues parece que es una de esas películas que presume de darle la vuelta a los conceptos. Lo que pasa es que, como muchas otras, le da la vuelta al inicio, para acabar igual que todas… o eso aparenta. Tendremos que verla para poder asegurar que se trata, otra vez, de lo mismo.



Saw VI (2009)
Terror | 90 min. | Web oficial

Título original: Saw VI
País: USA
Estreno en USA: 23/10/2009
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Lionsgate
Director: Kevin Greutert
Guión: Patrick Melton & Marcus Dunstan
Reparto: Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Tobin Bell, Shawnee Smith, Peter Outerbridge
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
El agente especial Strahm está muerto, y el detective Hoffman (Costas Mandylor) se ha erigido como único heredero del legado de Jigsaw (Tobin Bell). Sin embargo, cuando el FBI estrecha el círculo en torno a él, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un juego con el que el gran plan de Jigsaw cobrará todo su sentido.

Notas de producción:
Sexta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle. Calificada como película no recomendada para mayores de 18 años, SAW VI es la nueva entrega de la franquicia de terror más rentable de la historia del cine, que hasta la fecha lleva recaudados 730 millones de dólares en todo el mundo.

Qué se puede esperar: Esperar es justo lo que hemos hecho y nada menos que un año. Ahora la película ya puede estrenarse en salas, cosa que se prohibió en 2009 como una maniobra que trataba de sentar un precedente, pero que resultó tan impopular que quedó en una anécdota.



¿Otra vez tú? (2010)
Comedia | 105 min. | Web oficial

Título: ¿Otra vez tú?
Título original: You Again
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Andy Fickman
Guión: Dave Johnson, Moe Jelline
Reparto: Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Odette Yustman, Kristin Chenoweth, Victor Garber, Betty White, Jimmy Wolk, Billy Unger, Christine Lakin, Patrick Duffy

Sinopsis:
No importa cuánto tiempo haya pasado, nunca acabas de superar tu etapa de instituto. Marni (Kristen Bell) es una publicista de éxito que descubre que su hermano se va a casar con su archi-enemiga del instituto, y para empeorar aún más las cosas, la madre de Marni descubre que la pomposa tía de la novia es también su enemiga del colegio.

Qué se puede esperar: A priori, me causan simpatía todas las películas sobre traumas de instituto y reencuentro entre «pringadas» y «populares». Aunque también me causa urticaria que una película se desarrolle durante el preparativo de una boda, como ya he expresado aquí infinidad de veces. Este tremendo reparto probablemente logrará una película formularia con algunos chistes buenos y un final descafeinado.



Cartas a Julieta (2010)
Drama, Romance | 104 min. | Web oficial

Título: Cartas a Julieta
Título original: Letters to Juliet
País: USA
Estreno en USA: 14/05/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: TriPictures
Director: Gary Winick
Guión: Jose Rivera, Tim Sullivan
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Christopher Egan, Franco Nero, Oliver Platt, Luisa Ranieri
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida. Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista que, junto con su novio Víctor (Gael Garcia Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Christopher Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente. Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.

Notas de Producción:
- Película basada en la novela de las hermanas Lise y Ceil Friedman.



Amador (2010)
Drama | 112 min. | Web oficial

Título original: Amador
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: MediaPro
Director: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa
Reparto: Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille, Fanny de Castro
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir... Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Qué se puede esperar: En cada filme, Fernando León de Aranoa va escogiendo con tal precisión los temas que todo el mundo prevería, que casi llega a resultar cómico. Ahora, le toca el turno a la dependencia de los mayores y a la inmigración con un argumento que no parece suficiente para rellenar casi dos horas de película. El trailer no crea una gran impresión. De todas formas, el talento de su director para los diálogos y para extraer buenas interpretaciones puede darnos una grata sorpresa.



Exit Through the Gift Shop (2010)
Documental | 86 min. | Web oficial

Sinopsis:
Banksy es el nombre de guerra por el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, el gurú del grafitti. Su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Banksy se autodefine como un “vándalo profesional”. Hace arte para los pobres poniéndolo al alcance de todos en las calles a lo largo y ancho del mundo (Disneylandia, Nueva Orleans, muro de Cisjordania…). Desde que salió a la luz que famosos como Brad Pitt o Angelina Jolie habían comprado algunas de sus obras, su obra se ha revalorizado mucho, y ahora se vende por decenas de miles de euros en galerías y casas de subastas. La obsesión de Banksy por ocultar su identidad real hace que aquí le veamos entre sombras, con capucha y con la voz distorsionada. Película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafitti y del stencil con plantilla que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery colgándolas él mismo de forma clandestina.

Qué se puede esperar: El ver cómo Bansky logra colgar sus subversivas obras en la Tate Gallery, consiguiendo que éstas permanezcan exhibidas allí durante un buen tiempo justifica por sí sólo el visionado de un documental, para nada, al uso. «Salga por la tienda de regalos» es, posiblemente, una de las opciones más interesantes del fin de semana.



Blood money: El valor de una vida (2009)
Documental | Web oficial

Título: Blood money: El valor de una vida
Título original: Blood money
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: European Dreams Factory
Director: David K. Kyle
Guión: David K. Kyle
Reparto: David K. Kyle

Sinopsis:
BloodMoney, el valor de una vida, es una película documental que expone la verdad que se esconde detrás de la industria del aborto desde una perspectiva ProVida. Esta película mostrará la historia del aborto en América desde el inicio de la Planificación Familiar y la rentabilidad del clínicas abortivas, el caso de Roe contra Wade, la negación de cuando comienza la Vida, la lucha para salvar las vidas de niños inocentes, y los efectos devastadores.
¿Qué podemos temer? Me parece fantástico que las películas intenten transmitir un mensaje, que busquen concienciar a sus espectadores, que estén cargadas de todo un ideario, sea de la tendencia que sea; siempre que se trate de eso, de películas. Pero lo que nos ocupa no es cine, es un puro panfleto financiado por estamentos interesados en divulgar una idea y que no posee ni las más mínimas intenciones artísticas o narrativas.



Vía:Blog de cine y el septimo arte