martes, 22 de junio de 2010

‘The Green Hornet’, teaser trailer y primeras imágenes oficiales. No le veo a Seth Rogen en estas cosas

Lo siento, pero no hay forma de que me entre por los ojos a un Seth Rogen metido a superhéroe en ‘The Green Hornet’.

Lo tengo tan apegado al género ‘comedia-chorras’ que verle así, de esta guisa, en plan enmascarado pulp, como que no me convence, aunque se haya quedado con un aspecto estupendo de guaperas gracias a la dieta milagro que ha seguido para la peli.

De hecho, tampoco le tiene que convencer demasiado a la Sony, porque aún siguen circulando los rumores de que igualmente no le ven en el papel, y que no está contenta con el resultado final a manos de Michel Gondry. Flota aún en el ambiente el runrun de que la película es un auténtico desastre, así que como ya dije, tendrán que ponerse las pilas ahora en la post-producción para que esto no sea un nuevo caso ‘The Spirit’.

El anunciado tuneo en 3D podría ser el engañabobos para rellenar huecos en los butacones de los cines, y una excusa para la nueva demora en su estreno, cuyo último cambio conocido es que pasará de debutar el 22 de diciembre de 2010 al 14 de enero de 2011, también para tener más salas 3D disponibles.

Desde luego las primeras imágenes en movimiento, ofrecidas por cortesía de Entertainment Tonight a modo de teaser trailer, tampoco le favorecen. A mí me ha dando malas vibraciones.

En fin, que habrá que esperar a tener más material a la vista para saber si esta historia de Britt Reid, el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos, me convence aún más de lo poco que lo ha hecho.


# Ver teaser trailer de ET de ‘The Green Hornet’

Via:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Dr. Strange’ ya tiene guionistas, los de ‘Conan’

Ayer mismo hablábamos precisamente de lo que estaba planeando la Marvel Studios junto con la Disney, para promocionar a sus superhéroes menos conocidos: hacer 10 cortometrajes que sirvan de ‘teloneros’ de sus películas blockbusteras de superhéroes de la lista A, introduciendo así a la público en el lado menos conocido de su repertorio de personajes comiqueros.

Cabía entonces la posibilidad de que el Dr. Strange pasara a engrosar aquella lista B, con el fin de darle cancha inicial, olvidándose de la idea de darle mayor protagonismo.

Así se descartaba aquel planteamiento de incluirle en películas de menor escala, con pretensiones de inversión que no superasen los 20 y 40 millones de dólares, casi el 75% de lo que se maneja en las producciones en curso, y testarle para saber si llegaría tener una franquicia estable y comercial propia.

Ni una cosa ni otra, por lo que parece. La MS ha contratado a los guionistas de ‘Conan’, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, para que escriban el script for ‘Dr. Strange’, y darle vida en el cine este superhéroe, creado por Stan Lee y Steve Ditko, el hechicero supremo del Universo Marvel, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Un maestro de las artes místicas que usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales.

Vamos un tipo que con los medios cinematográficos necesarios puede que cuaje bien entre el público.

Donnelly y Oppenheimer también ha escrito el guión de la adaptación al cine de ‘Uncharted: Drake’s Fortune’ y el borrador de la cinta de Jon Favreau ‘Cowboys & Aliens’, así que son dos de los apañaos scripters de moda solicitados en Hollywood.

Esperemos que el Dr. Extraño sea de los que engrose el palmarés de éxitos de las adaptaciones de superhéroes.

M. Night Shyamalan y Bruce Willis se reúnen de nuevo para un proyecto secreto. También se apuntan Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper

La sociedad M.Night Shyamalan-Bruce Willis ha dado a la historia del cine dos de las mejores películas de su repertorio, léase ‘El sexto sentido’ (para mí, la obra magna del director) y ‘El protegido’. Así que saber que este par de dos volverán a reunirse para el siguiente proyecto ‘top-secret’ del realizador indio es un notición para un servidor.

Y es así, se trata por el momento de un proyecto clasificado como de alto secreto del cual Shyamalan ya tiene un guión. Es precisamente este material el que ha puesto en circulación entre los distintos productores ejecutivos que pueblan Hollywood, con el fin de hacer con financiación para llevarlo a cabo, y con un celo tal que los privilegiados lectores del script le han echado una lectura bajo la supervisión de un asistente de M. Night. Vamos, que las fotocopiadoras de medio kilómetro a la redonda la tenían desenchufadas.

Ni una línea de argumento, ni tan siquiera una mínima idea de lo que tratará, aunque dicen que M. Night volverá a sus orígenes. Sólo que ya tiene apalabraos tres estrellones para darle caché a la futura cinta: el tite Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Bradley Cooper. Ahí es ná.

Dado que Shyamalan ha estado bajo el amparo de la Paramount Pictures para montar su ‘The Last Airbender’, es lógico pensar que algunos de los que han tenido acceso al susodicho guión pertenecen a esta compañía, pero nada se sabe de si el Estudio está interesado en él, o si es M. Night el que quiere venderlo a otros Estudios buscando el mejor postor.

En fin, que por el momento lo sabido es menos de lo que puede caber en un post-it. Es algo marca de la casa, para hypear de lo lindo, como lo ha hecho siempre Shyamalan, así que habrá que esperar a que suelte prenda. Ojalá vuelva su mejor versión.

  • Vía | THR
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cardenas

Marvel Studios introducirá en el cine sus superhéroes menos conocidos con cortometrajes


En Marvel Studios están de subidón.

Flota en el aire la sensación generalizada de que estos Estudios están en su mejor momento, con una saga como la ‘Iron Man’, con un éxito por fin merecido, y que ha servido como ‘gancho’ para que películas como ‘Thor’, ‘Captain America: The First Avenger’ y ‘The Avengers’ o el reboot de ‘Los 4 Fantásticos’, nos estén generando una baba de caracol kilométrica, y otras como las de ‘Ant-man’, ‘Nick Fury’, ‘Deadpool’ o ‘X-Men Origins: Magneto’, o incluso de ‘Hulk’, no sean filmes descartables.

El ejemplo de que tienen la adrenalina blockbustera a tope para lanzar a sus ‘estrellas’ comiqueras a la gloria del cine es aquello que contaban desde CHUD.com de que la compañía se encuentraba en conversaciones con guionistas y directores de Hollywood para trabajar en películas de menor escala basada en personajes de los llamados de segunda y tercera categoría, es decir, los menos conocidos por el amplio público o los que no gozan de publicación propia regular.

Las pretensiones eran invertir en cada una de ellas entre 20 y 40 millones de dólares, casi el 75% de lo que se maneja en las producciones en curso, y testar cual de ellos puede llegar a ser una franquicia estable y comercial, desechando los que no se porten muy allá en taquilla.

Se habló de peronajes como Dr. Strange, Ka-Zar, Black Panther, Luke Cage (que podría ir junto a Puño de Hierro por el que Ray Park se muere), Dazzler o Power Pack, el grupito del hijo de Mr. Fantástico y la Chica Invisible, aunque en esta categoría incluso podría entrar el reboot de‘Daredevil’ o el de ‘Los 4 Fantásticos’.

Pues bien, ahora nos enteramos que la Marvel ha cambiado de estrategia y prepara algo que considero aún más efectivo. Los Estudios, junto a Disney, están buscando hacer 10 cortometrajes que sirvan de ‘teloneros’ de sus películas blockbusteras de superhéroes de la lista A, introduciendo así a los susodichos personajes secundarios del Universo Marvel.

Genial. Sería como unos megatrailers, y ya sabemos lo que molan algunos de estos avances ‘mágicos’ con los que hacen virguerias para convencernos que lo que anuncian es un pedazo de peliculón. Me gusta muchiiiiísimo la idea. Voto por ella.

‘Puss in Boots’, argumento y primeras imágenes con Kitty, la novia del Gato con Botas, con la voz de Salma Hayek

DreamWorks Animation estrena web de ‘Puss in Boots’, el spin-off de la saga Shrek, con el Gato con Botas como protagonista y con la voz de Antoñito Banderas, y nos desvela dos cosillas: el argumento y la novia del prota.

En cuanto a la trama, la película contará cómo nuestro héroe felino emprende una aventura con Humpty Dumpty (Zack Galifianakis) y con una gata callejera, Kitty para robar al famoso ganso que pone huevos de oro. Esta gatita tan mona será la novieta de Puss, y la sensualidad que le hará falta para robarle el corazón a él y a nosotros la pondrá Salma Hayek con su voz.

Esperemos que también hagan el doblaje en español, como lo hace Antonio en la franquicia del ogro verde.

4 de noviembre de 2011 es la fecha de estreno de una película que intentará seguir taquilleando lo mismo que su saga mayor, que con los números que llevan hasta el momento en USA puede que no sea tampoco la última entrega.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, mini-sinopsis oficial

El ‘macguffin’ de la secuela de ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ ya lo conocemos del año en que nació Matusalén: la búsqueda de la Fuente de la Juventud.

Luego, supimos más detalle de la historia al saber que esta nueva entrega de la saga pirata se basaría en el relato que hace Tim Powers en su novela de 1987 ‘On Stranger Tides’, y que recogíamos así: _

El libro cuenta las aventuras de John Chandagnac, un artista de las marionetas que viaja al nuevo continente, hacia Jamaica concretamente, buscando venganza después de la muerte de su padre, un titiritero, a manos de su tío, el cual se ha hecho con la herencia de la familia.

No tendrá más remedio que enrolarse en un barco pirata, siendo hecho después prisionero junto a una joven llamada Beth Hurwood y su padre, un profesor de Oxford, y obligado a unirse a la tripulación.

Pronto será conocido como ‘Jack Shandy’ y se encontrará a sí mismo aprendiendo a sobrevivir en un mundo nuevo traicionero de puñales, batallas en el mar, y magia vudú en soleadas islas tropicales.

En su camino se encontrará al pirata más famoso de todos los tiempos, Barba Negra, el cual está reuniendo una flota de piratas despiadados, vivos y zombies, para viajar en busca de la legendaria Fuente de la Juventud.

Jack, convertido también en pirata, deberá usar la magia, la esgrima, e incluso sus habilidades como titiritero para escapar y liberar a Beth, de la que se ha enamorado, de la dominación sobrenatural mortal de Barba Negra.

Vamos, que Ted Elliott y Terry Rossio, los habituales guionistas de la franquicia, tenían medio trabajo hecho para redactar el script de esta nueva película piratona.

Ahora Walt Disney Pictures, en un comunicado de prensa, ha desvelado detalles de la trama para que nos quedemos con la miel en los labios. Una mini-sinopsis, si queréis llamarla así.

Según informan, esta secuela capturará de nuevo la diversión, la aventura y el humor que inició la exitosa franquicia (cruzo los dedos para que sea así), esta vez en Disney Digital 3D (TM). En esta película se recogerá un relato sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, donde el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), y que no está seguro si siente amor por él, o si ella es una artista estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.

Cuando ella le obliga a abordar el formidable barco del pirata Barbanegra formidable (Ian McShane), ‘The Queen Anne’s Revenge’, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o la mujer de su pasado.

Mmm, suena bien. Por cierto, ya sabéis que repite Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, Kevin McNally como Gibbs, y luego el nuevo Sam Cafflin hará de misionero y Astrid Berges-Frisbey de sirena misteriosa. También estará otro español en el reparto como Óscar Jaenada interpretando a un personaje de nuestra nacionalidad.

La peli se filmará en las islas de Kauai y Oahu, Hawai, seguidos con trabajos de estudio en el Reino Unido y Los Ángeles, con fecha de estreno previsto para el 20 de mayo de 2011.

Madre, el río de posts que va a generar este filme de aquí al año que viene.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas