El ‘macguffin’ de la secuela de
‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ ya lo conocemos del año en que nació Matusalén: la búsqueda de la Fuente de la Juventud.
Luego, supimos más detalle de la historia al saber que esta nueva entrega de la saga pirata se basaría en el relato que hace Tim Powers en su novela de 1987 ‘On Stranger Tides’, y que recogíamos así: _
El libro cuenta las aventuras de John Chandagnac, un artista de las marionetas que viaja al nuevo continente, hacia Jamaica concretamente, buscando venganza después de la muerte de su padre, un titiritero, a manos de su tío, el cual se ha hecho con la herencia de la familia.
No tendrá más remedio que enrolarse en un barco pirata, siendo hecho después prisionero junto a una joven llamada Beth Hurwood y su padre, un profesor de Oxford, y obligado a unirse a la tripulación.
Pronto será conocido como ‘Jack Shandy’ y se encontrará a sí mismo aprendiendo a sobrevivir en un mundo nuevo traicionero de puñales, batallas en el mar, y magia vudú en soleadas islas tropicales.
En su camino se encontrará al pirata más famoso de todos los tiempos, Barba Negra, el cual está reuniendo una flota de piratas despiadados, vivos y zombies, para viajar en busca de la legendaria Fuente de la Juventud.
Jack, convertido también en pirata, deberá usar la magia, la esgrima, e incluso sus habilidades como titiritero para escapar y liberar a Beth, de la que se ha enamorado, de la dominación sobrenatural mortal de Barba Negra.
Vamos, que Ted Elliott y Terry Rossio, los habituales guionistas de la franquicia, tenían medio trabajo hecho para redactar el script de esta nueva película piratona.
Ahora Walt Disney Pictures, en un comunicado de prensa, ha desvelado detalles de la trama para que nos quedemos con la miel en los labios. Una mini-sinopsis, si queréis llamarla así.
Según informan, esta secuela capturará de nuevo la diversión, la aventura y el humor que inició la exitosa franquicia (cruzo los dedos para que sea así), esta vez en Disney Digital 3D (TM). En esta película se recogerá un relato sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, donde el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), y que no está seguro si siente amor por él, o si ella es una artista estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.
Cuando ella le obliga a abordar el formidable barco del pirata Barbanegra formidable (Ian McShane), ‘The Queen Anne’s Revenge’, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o la mujer de su pasado.
Mmm, suena bien. Por cierto, ya sabéis que repite Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, Kevin McNally como Gibbs, y luego el nuevo Sam Cafflin hará de misionero y Astrid Berges-Frisbey de sirena misteriosa. También estará otro español en el reparto como Óscar Jaenada interpretando a un personaje de nuestra nacionalidad.
La peli se filmará en las islas de Kauai y Oahu, Hawai, seguidos con trabajos de estudio en el Reino Unido y Los Ángeles, con fecha de estreno previsto para el 20 de mayo de 2011.
Madre, el río de posts que va a generar este filme de aquí al año que viene.
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas