domingo, 2 de septiembre de 2012

Ya hay título y sinopsis de la nueva película fantástica de Spike Jonze



Tres años después del estreno de ‘Donde viven los monstruos’ (‘Where the Wild Things Are’), Spike Jonze tiene a punto su nuevo trabajo. En febrero os informé sobre el proyecto, cuando apenas se sabía que la trama giraría en torno a un hombre enamorado de la voz virtual de un programa informático y que el papel principal lo interpretaría Joaquin Phoenix. Hoy ya tenemos más información gracias a la productora de la película, Annapurna Pictures —la misma que está detrás de ‘The Master’ (P.T. Anderson, 2012), también protagonizada por Phoenix—.

Se ha revelado que el título del film es ‘Her’ y la sinopsis, que sería la siguiente: “En un futuro no muy lejano, Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, inicia una relación sentimental con el sistema operativo. Esta historia poco convencional mezcla ciencia ficción y romance en un relato que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología nos aísla y nos conecta a todos”.
Suena bien, ¿no? Pues esperad que hay más. Además de Joaquin Phoenix, en el reparto figuran Rooney Maraen sustitución de Carey Mulligan— Olivia Wilde, Samantha Morton, Amy Adams —con la que Phoenix coincide en ‘The Master’—, Kelly Sarah, Katherine Boecher, Sam Jaeger y Luka Jones, entre otros. De momento no se ha fijado una fecha para el estreno pero la veremos en 2013.
PD: Parece que a Jonze le gustó este episodio de ‘The Big Bang Theory’:
Via:blog de cine

El Festival de cine de Venecia ha comenzado con un reconocimiento a Michael Cimino



Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2012 se está celebrando la sexagésimo nona entrega del Festival de cine de Venecia, que rinde homenaje a Michael Cimino, quien recibirá hoy el premio Persol 2012, acompañando la ceremonia con la proyección de ‘La puerta del cielo’ (‘Heaven’s Gate’, 1980), protagonizada por Kris Kristofferson, Christopher Walken y John Hurt.

Esta película, como ya sabréis algunos, tuvo tremendos problemas para estrenarse. Por lo que se dice que fueron caprichos o exigencias exageradas de Cimino, la producción se pasó disparatadamente de presupuesto. Esto le generó una publicidad negativa mayor que el verdadero daño económico. Transamerica Corporation, el socio mayoritario de United Artist, para no manchar su imagen, vendió la productora a la MGM, que más tarde la aniquiló –aunque luego reviviría el nombre en una filial–. Las consecuencias de esta debacle afectaron a otros directores a los que, desde entonces, se les ató más corto. ‘La puerta del cielo’ vivió varios estrenos con distintos metrajes y su recaudación de taquilla estuvo muy por debajo de lo gastado. Todavía hoy en día se recuerda como uno de los casos más sonoros de desastre de producción de la historia de Hollywood.

Películas a concurso en Venezia 69

Las películas que concursan en el apartado Venezia 69 y que se proyectan en el festival como estrenos mundiales son las norteamericanas ‘The Master’ (2012), de Paul Thomas Anderson, con Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams (137’), y ‘A cualquier precio’ (‘At Any Price’, 2012), De Ramin Bahrani, con Dennis Quaid, Zac Efron, Kim Dickens y Heather Graham (105’).
Las francesas o coproducidas por Francia ‘Passion’ (2012), de Brian De Palma (94’), con Rachel McAdams, Noomi Rapace, Paul Anderson y Karoline Herfurth; ‘Après Mai’ (después de mayo, 2012), de Olivier Assayas, con Clément Métayer, Lola Créton y Félix Armand; ‘Bella Addormentata’ (2012), de Marco Bellocchio (115’), con Toni Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher, Michele Riondino, Maya Sansa y Pier Giorgio Bellocchio; ‘ La Cinquième Saison’ (2012), de Peter Brosens y Jessica Woodworth, con Aurélia Poirier, Django Schrevens, Sam Louwyck, Gill Vancompernolle, y ‘Superstar’ (2012), de Xavier Giannoli (112’), con Kad Merad y Cecile De France.
De otras nacionalidades, nos llegan dos itlianas –la de Bellocchio, obviamente, también era coproducción con Italia–: ‘È Stato Il Figlio’ (2012), de Daniele Ciprì (90’), con Toni Servillo, Giselda Volodi, Alfredo Castro y Fabrizio Falco, y ‘ Un Giorno Speciale’ (2012, 89’), de Francesca Comencini, con Filippo Scicchitano y Giulia Valentini. Y la israelita ‘ Lemale Et Ha’chalal’ (‘Fill The Void’, 2012, 90’), de Rama Burshtein, con Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg y Chaim Sharir.

Fuera de concurso

La inauguración del festival se celebró con la proyección de ‘The Reluctant Fundamentalist’ (2013), de la directora india Mira Nair, que se basa en la novela del mismo título y está protagonizada por Kiefer Sutherland, Liev Schreiber, Riz Ahmed y Kate Hudson. Se ha definido como un thiller político sobre las contradicciones de un joven paquistaní frente al fanatismo tras los atentados del 11 de septiembre 2011.
También fuera de concurso, Spike Lee ha presentado hoy el documental ‘Bad 25’, que celebra el vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum de Michael Jackson.
Completan el festival la sección ‘Horizontes’ (‘Orizzonti’), que pretende dar un vistazo a nuevas tendencias del cine mundial, ‘Los clásicos de Venecia’, que proyecta films restaurados, una retrospectiva de los años 80 y la selección fuera de concurso, además de tres proyecciones especiales. Se celebra al mismo tiempo la Semana Internacional de la Crítica y La jornada de los autores, también conocida como ‘Venice Days’.
Vía | Festival de Venecia.

Terrence Malick amplía el reparto de 'The Knight of Cups' y lo recorta en 'To The Wonder'



Hace un par de días hablamos del singular, fascinante y controvertido Lars von Trier. Otro de los cineastas más peculiares y estimulantes que trabajan actualmente es Terrence Malick, aunque a diferencia del danés él huye de toda polémica, no concede entrevistas, no quiere fotos y prefiere pasar inadvertido a recoger un premio tan importante como la Palma de Oro. Esto solo ha logrado aumentar el interés por el director de ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, 2011), que últimamente está apareciendo en los medios por cómo está administrando los espectaculares repartos de sus dos nuevos trabajos, ‘To The Wonder’ (2012) y ‘The Knight of Cups’ (¿?).

‘To The Wonder’ es el título de aquel enigmático drama romántico cuya primera imagen oficial mostraba a unos acaramelados Ben Affleck y Rachel McAdams. En principio, en el elenco de esa película figuraban también Javier Bardem, Olga Kurylenko, Jessica Chastain, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, entre otros. Chastain ya adelantó el año pasado que no esperaba aparecer en el film —llegando a decir: “...no sé qué de qué va la película ni cuál es mi papel...”— pero hay que borrar cuatro nombres más; Weisz, Pepper, Peet y Sheen han quedado fuera del montaje definitivo de la película —que dura 112 minutos—.
Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen
Tuve la experiencia de trabajar con él pero no tendré el placer de ver mi trabajo.
Así reveló Rachel Weisz que no aparecería en ‘To The Wonder’, uno de los platos fuertes de la actual edición del festival de Venecia —se presenta el próximo domingo—. Es una pena que no vayamos a ver las escenas de Weisz —al menos de momento, quizá en un montaje extendido…—, pero lo ocurrido no es ninguna sorpresa. Se sabe que Malick no tiene piedad, por así decirlo, en la sala de montaje; no le importa tirar a la basura el trabajo de un intérprete, aunque sea una estrella, si cree que así mejora la película. En cuanto a la trama, se sabe que gira en torno al personaje de Affleck, un hombre que regresa a EE.UU. con una mujer (Kurilenko) que ha conocido en París y con la que se casa; pero el matrimonio no funciona y comienza una relación con una amiga de la infancia (McAdams). Por ahora no hay tráiler ni fecha de estreno para España.
‘The Knight of Cups’ es una de las dos películas tiene entre manos Malick este año. En un primer momento se anunció que el cineasta contaría con Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas y Natalie Portman, pero el reparto se ha ido ampliando poco a poco, conforme se añadían escenas y se alargaba el rodaje. Abajo os he dejado fotos donde además de los mencionados aparecen Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots y Shea Whigham trabajando con el realizador. A ellos hay que sumar otros intérpretes que también se sabe que han estado a sus órdenes, como Antonio Banderas, Ryan O´Neal, Joe Manganiello, Jason Clarke y Joel Kinnaman. Ya veremos cuántos pasan el corte… No se ha desvelado ningún argumento todavía y, teniendo en cuenta como trabaja Malick, el film podría estrenarse el año que viene o en las navidades del 2029.

Via:blog de cine