jueves, 6 de marzo de 2014

Patrick Hughes dirigirá el remake de 'The Raid'


En poco tiempo, Patrick Hughes, un joven australiano todavía de corta trayectoria en el cine, se ha hecho con un par de trabajos muy jugosos de cara a hacer taquilla fácil: ha rodado hace poco ‘Los mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, 2014), que se estrenará este verano, y ahora llega la noticia de que hará lo propio con el remake de ‘Redada asesina’ (‘The Raid’, Gareth Evans, 2011).
Es poco probable que Hughes —‘Red Hill’ (2010)— logre igualar el espectáculo de acción de la original, sin embargo, hasta que no veamos nada cabe la esperanza, y ya puestos, a ver si aprovechan la oportunidad para pulir la mayor flaqueza de la original: los personajes. Tampoco pido demasiado, tan solo que no resulte demasiado evidente que importan un pimiento. El guion de la nueva versión correrá a cargo de Brad Ingelsby, coautor del libreto de ‘Out of the Furnace’ (Scott Cooper, 2013).
Refresquemos la memoria recordando que ‘Redada asesina’ se centraba en un grupo de fuerzas especiales de élite que trata de derribar las defensas de unos criminales que se encuentran en los barrios bajos de Yakarta. El éxito que cosechó en su momento ha llevado a Evans a realizar ‘The Raid 2: Berandal’ (2014), que se estrena este mismo mes a través de Sony Pictures Classics. Iko Uwais vuelve a ponerse en la piel del protagonista en una segunda parte que promete más y mejores luchas.

Via:blog de cine

'Stage Fright', tráiler y cartel del prometedor musical de terror

El cine de terror que consigue una mayor difusión comercial durante los últimos años no se caracteriza precisamente por ser gran calidad –-hay excepciones como sería el caso de la excelente ‘Expediente Warren: The Conjuring‘ (‘The Conjuring’, James Wan, 2013)— o por arriesgar con fórmulas diferentes. Es por ello que resulta imprescindible indagar en propuestas más minoritarias como ‘Stage Fright‘ (Jerome Sable, 2014), un musical de terror del que ahora os traigo su cartel y tráiler.
En ‘Stage Fright’ descubriremos la historia de Camilla Swanson, la hija de una diva de Broadway que quiere seguir los pasos de su madre. Por desgracia para ella, la realidad es que se tiene que contentar con trabajar en la cocina de un campamento artístico, pero su suerte cambia cuando se cuela en las audiciones para la obra de teatro que se está preparando y consigue el papel protagonista. Todo parece ir bien, pero el inicio de los ensayos también marca el comienzo de una sangrienta y misteriosa matanza. Un cruce entre slasher y cine musical a priori bastante atractivo.


Detrás de ‘Stage Fright’ encontramos al debutante Jerome Sable, quien se ha encargado tanto de la dirección como del guión. En el reparto encontramos una curiosa mezcla de nombres más populares como Minnie Driver o Meat Loaf —acabaré muy decepcionado si no oigo cantar a este último en la película— con otros rostros desconocidos para el gran público como Allie MacDonald, Douglas Smith o Brandon Uranowitz. El estreno en cines de este slasher musical está previsto para el 9 de mayo, pero estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda a partir del 3 de abril.

Via:blog de cine

'300: El origen de un imperio', la película

-Leónidas está muerto…
-Véngale.

La propuesta es muy simple y, sin embargo, irresistible para los que disfrutamos el espectacular entrenimiento que planteaba ‘300’ (2006). Más de 450 millones de dólares recaudó en taquilla la adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por un musculoso plantel de actores encabezados por Gerard Butler y Rodrigo Santoro. El modelo brasileño vuelve a estar en el reparto de la segunda entrega, ‘300: El origen de un imperio’ (‘300: Rise of an Empire, 2014), nuevamente basada en una obra de Miller, ‘Xerxes’.
Secuela y precuela al mismo tiempo, ‘300: El origen de un imperio’ llega a las carteleras el próximo viernes, después de que Warner Bros. retrasara el estreno previsto inicialmente para agosto de 2013. Zack Snyder se baja de la silla de director —está ocupado con Superman y Batman— pero continúa como productor, supervisando el guion de Kurt Johnstad y la puesta en escena de Noam Murro, el encargado de reaprovechar los elementos que funcionaron en la primera película, ya una referencia inevitable tanto en cine como en televisión. Para bien y para mal…

La sinopsis de la película

La primera imagen oficial que distribuyó Warner ‘300: El Origen de un Imperio’ traslada la acción al mar y narra los intentos del general Temístocles de unificar toda Grecia, dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Temístocles se enfrenta contra las invasoras fuerzas capitaneadas por Jerjes, un mortal devenido en Dios, y Artemisia, la sangrienta y vengativa comandante de la armada persa…

El director

Sullivan Stapleton y Noam Murro durante el rodaje Snyder tenía previsto encargarse de la dirección de ‘300: El origen de un imperio’ pero en su camino se cruzó el hombre de acero y no pudo negarse. Tras unos locos rumores que señalaban a Guy Ritchie o Jaume Collet-Serra como posibles sustitutos, el puesto lo ocupó el poco conocido realizador israelí Noam Murro, quien se decantó por este proyecto en lugar de otra secuela que tenía sobre la mesa: ‘La jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, John Moore, 2013).
Uno imagina que los productores de esta nueva entrega de ‘300’ confiarían la puesta en escena a un realizador de probada competencia en películas palomiteras, con acción y efectos visuales a raudales. Pues no. Extrañamente, eligieron a Murro, cuyo debut y único largometraje hasta la fecha era una comedia de escasa relevancia, ‘Gente inteligente’ (‘Smart People’, 2008). No, yo tampoco la he visto todavía, tengo unas 673 películas pendientes ahora mismo… En cualquier caso, me produce mucha curiosidad su fichaje y, a menos que me digáis que el tipo es un completo negado, veré sus dos películas. Tarde o temprano.

Los protagonistas

Stapleton es el nuevo Leónidas Descartada la estrella del primer film, un Gerard Butler que vio crecer su fama a raíz de encarnar a Leónidas, el papel protagonista de la secuela cae en manos de Sullivan Stapleton, actor australiano desconocido para el gran público que ha trabajado en títulos como ‘Animal Kingdom’ (David Michôd, 2010) o ‘Brigada de élite’ (‘Gangster Squad’, Ruben Fleischer, 2013). Por lo que se ve en los avances, parece que Snyder y Murro acertaron con el casting, tiene el físico y el carisma para encabezar un film de estas características. Parece.
No obstante, lo más sonado durante la producción fue la incorporación de la francesa Eva Green al elenco. A día de hoy sigue siendo recordada por su memorable papel en ‘Soñadores’ (‘The Dreamers’, Bernardo Bertolucci, 2003) pero también hemos podido verla como chica Bond en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) y sufriendo la compañía de Orlando Bloom en ‘El reino de los cielos’ (‘Kingdom of Heaven’, Ridley Scoot, 2005).
Eva Green y su ejército Junto a estas novedades encontramos a Santoro —‘Love Actually’ (Richard Curtis, 2003), ‘Philip Morris ¡Te quiero!’ (‘I Love You, Phillip Morris’, Glenn Ficarra & John Requa, 2009)—, Lena Headey —‘Dredd’ (Pete Travis, 2012), ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2014)— y David Wenham —‘El señor de los anillos: Las dos torres’ (‘The Lord of the Rings: The Two Towers’, Peter Jackson, 2002), ‘Enemigos públicos’ (‘Public Enemies’, Michael Mann, 2009)— repitiendo los personajes que interpretaron en ‘300’.

Los carteles de la película


Ver galeria completa » '300: El origen de un imperio', todos sus carteles (21 fotos)            

Los vídeos de ’300: El origen de un imperio’

  • Teaser tráiler:

  • Tráiler:

  • Tercer tráiler

  • Tráiler 1 en español:

  • Tráiler 2 en español:

  • Tráiler 3 en español:

  • Los héroes y los villanos de ’300: El origen de un imperio’ (en inglés):


  • Entrevista con Noam Murro (en inglés):

  • Entrevista con Zack Snyder (en inglés):

  • Reportaje sobre cómo se hizo la película:


'Un monstruo viene a verme', de Alfonso Cuarón a J.A. Bayona


Es oficial: este otoño dirigiré UN MONSTRUO VIENE A VERME, producida por Apaches.
Lo ha anunciado el propio Juan Antonio Bayona en su cuenta de Twitter. Tras reventar las taquillas con ‘Lo imposible’ (2012), el realizador tiene entre manos la adaptación de ‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’), un proyecto que pasó antes por las manos del reciente ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.
‘Un monstruo viene a verme’ es una novela juvenil escrita por Patrick Ness —quien va a ocuparse del guion— a partir de un trabajo inacabado de Siobhan Dowd, fallecida a causa de un cáncer. De hecho, la historia gira en torno a un muchacho con una madre gravemente enferma que intenta escapar de la realidad adentrándose en un fantástico mundo de criaturas monstruosas. Suena a algo que ya hemos visto antes, ¿verdad? Da igual, lo importante no es el qué sino el cómo.
Bayona también está confirmado para dirigir la segunda parte de ‘Guerra mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) pero debe quedar aún mucho trabajo por hacer ya que el español ha sido claro señalando que ‘Un monstruo viene a verme’ será su próxima película. Si todo marcha bien, Universal Pictures la estrenará en nuestro país en el otoño de 2016.

PD: Arriba tenéis un tráiler del libro, ilustrado por Jim Kay.
Vía | Twitter

'Annie', tráiler y cartel del musical con Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz

Hace prácticamente un año os informaba que Quvenzhané Wallis, la niña de ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’, Benh Zeitlin, 2012), había sido elegida para protagonizar una nueva adaptación del musical de Broadway ‘Annie’, producida por Will Smith y Jay Z. Sony Pictures ha lanzado ya el primer cartel y el tráiler de esta moderna versión, cuyo visionado no parece recomendable para espectadores diabéticos…
Jamie Foxx y Cameron Diaz son las estrellas de un reparto en el que también figuran Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje y David Zayas, entre otros. Will Gluck —‘Rumores y mentiras’ (‘Easy A’, 2010), ‘Con derecho a roce’ (‘Friends with Benefits’, 2011)— dirige esta segunda adaptación, o remake, de la historia que ya llevó a la gran pantalla John Huston en 1982.


El argumento del musical de Charles Strouse, Martin Charnin y Thomas Meehan, basado originalmente en el cómic ‘Little Orphan Annie’ de Harold Gray, gira en torno a una pequeña huérfana que es adoptada por un multimillonario. Pero el dinero no hace feliz a Annie, quien desea conocer a sus auténticos padres. Una pareja de timadores intentarán aprovechar las circunstancias para llenarse los bolsillos a costa de la ingenuidad de la niña…

Emma Thompson, Aline Brosh McKenna y el propio Gluck firman el guion de esta nueva ‘Annie’ (2014). El estreno está previsto para el 19 de diciembre, una fecha ideal para aprovechar las fiestas navideñas.

Via:blog de cine

'Carmina y amén' de Paco León, tráiler final


Ya os enseñamos el teaser ‘new age’ de ‘Carmina y amén’, la segunda película como director de Paco León y secuela de la primera en la que su madre, Carmina Barrios es absoluta protagonista. Ahora, y antes su inminente presentación en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, nos llega el tráiler final de la cinta.
Protagonizada por Carmina Barrios y María León, Paco León ha decidido agrandar la familia contando con la presencia de actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos y Manolo Solo. ‘Carmina y amén’ nos contará cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
“Yo no miento nunca, cuando digo una cosa se convierte en verdad” y Carmina Barrios en ropa interior subida en una moto son los dos grandes momentos del tráiler que se estrenará comercialmente en nuestro país el 30 de abril —y de la forma tradicional, no como su predecesora—.

XI Muestra Syfy de Cine Fantástico | De '300: El origen de un imperio' a 'La bella y la bestia' pasando por 'Snowpiercer'


Esta misma noche arranca en Madrid la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, uno de los eventos relacionados con el séptimo arte más querido de los amantes del séptimo arte. Los cines Callao volverán a ser el lugar de reunión para los amantes del cine de género que quieran disfrutar con algunos de los títulos más apetecibles que aún no han gozado de un estreno comercial en nuestro país. El título elegido para inaugurar esta edición es la esperada ‘300: El origen de un imperio‘ (‘300: Rise of an Empire’, Noam Murro, 2014), cuya proyección comenzará a las 21:30.

Eso sí, tengo bastante claro que el título más apetecible para cualquier cinéfilo es ‘Snowpiercer‘ (2013), la problemática nueva película de Bong Joon-ho, el director de ‘The Host’ (‘Gwoemul’, 2006). Además, también podrán verse otras esperadas cintas como ‘La bella y la bestia‘ (‘La belle et la bête’, Christophe Gans, 2014) —que cerrará la muestra el próximo domingo—, ‘We are What we are‘ (Jim Mickle, 2013) o una proyección de Phenomena que permitirá a los asistentes ver en pantalla grande ‘La mosca‘ (‘The Fly’, David Cronenberg, 1986) y ‘Depredador‘ (‘Preador’, John McTiernan, 1987).


Os aviso también de que asistiré a esta edición de la Muestra Syfy y haré lo posible por ir comentándoos lo que me ha parecido cada una de las películas proyectadas, ya sea con una crítica individual o como mínimo en una crónica final resumiendo todo lo allí vivido. Los que queráis más información sobre el resto de títulos que se van a proyectar, los horarios y los precios no tenéis más que pinchar aquí e indagar un poco en la web oficial de la Muestra.

'Veronica Mars', la película se estrenará en plataformas digitales el 14 de marzo


Los incondicionales españoles de la serie que catapultara a Kristen Bell a la fama, ‘Veronica Mars’ (2004-2007), están de enhorabuena con la última noticia sobre la adaptación cinematográfica. Warner Bros. estrenará la película exclusivamente en plataformas digitales en nuestro país el mismo día de su estreno en Estados Unidos.
‘Veronica Mars’, demovi, saldrá a la venta y alquiler en iTunes, Xbox PlayStation Network, Wuaki TV, Google y Nubeox, y estará disponible para alquilar en Canal+ YOMVI, Movistar TV, ONO y Orange. La fecha es el próximo 14 de marzo.
Rob Thomas, creador de la serie, traslada al cine el regreso de Veronica Mars siete años después del final de sus aventuras en televisión. Cuando intenta dejar atrás sus días como detective aficionada para centrarse en la carrera de Derecho, un nuevo crimen en Neptune cambia los planes de la protagonista. Old habits die hard
Junto a Bell, el reparto de la película —arriba tenéis sus dos primeros minutos— cuenta con la presencia de Jason Dohring, Krysten Ritter, Gaby Hoffmann, Dax Shepard, Jerry O´Connell o Justin Long. Además, se rumorea que hay cameos estelares de James Franco y Jamie Lee Curtis.
Vía | Vayatele