sábado, 6 de diciembre de 2008

'Friday the 13th', trailer

Tras un primer teaser trailer, ya ha aparecido el trailer completo de ‘Friday the 13th’, el remake de ‘Viernes 13’ (1980) producido por Michael Bay.

Tras las cámaras, Marcus Nispel, “experto” (según se mire) en esto de las nuevas versiones. Fue el director del remake de ‘El Guía del Desfiladero’ y, junto a Bay, se encargó de volver a recuperar otro clásico de terror, ‘La Matanza de Texas’. En esta ocasión, Nispel nos narrará los orígenes de una saga aparentemente muerta, en teoría, dándole un nuevo enfoque y con grandes sorpresas para los fans.

El reparto, como suele ser habitual en este tipo de producciones, no está formado más que por jóvenes desconocidos para el gran público, perfectas presas para el psicópata asesino de turno. Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Derek Mears y Willa Ford son los protagonistas del film.

El próximo 13 de febrero de 2009, estreno de ‘Friday the 13th’.
Pd: Jason y su máscara no aparecían en el film original de Sean S. Cunningham.



Texto:juan Luis Caviario
Vía:Blogdecine

'Watchmen', duraciones para todos los gustos

Odio el término Director´s cut. Gracias a Ridley Scott, que fue quien lo inventó y puso de moda (sobre todo por su manía de querer perfeccionar una película que ya era perfecta desde su primer montaje, ‘Blade Runner’).

Varias son las películas que, desde entonces, tienen varios montajes, con finales alternativos o escenas suprimidas para su estreno comercial. El mercado del dvd es lugar idóneo para que los famosos director´s cut naveguen a sus anchas para desespero de muchos aficionados. Muchas veces, los nuevos montajes no añaden nada interesante al producto (‘Zodiac’), y otras cambia considerablemente (‘Aliens’ o ‘La puerta del cielo’). Eso siempre y cuando estemos todos al alcance de dichos montajes. Siempre nombro los casos de ‘El resplandor’ y ‘Legend’, cuyos montajes definitivos nunca han pisado suelo español.

Luego existen un tipo de operaciones comerciales de lo más rentable. Se trata de avisar con antelación al espectador de que éste podrá disfrutar de al menos dos montajes distintos de tal o cual película. Uno será el que vea en su estreno en salas de cine, y el otro evidentemente en su futura edición en dvd.

‘Watchmen’ será una de esas películas. Con estreno el próximo 20 de Marzo, ya sabemos las duraciones de las distintas versiones que estarán a nuestro alcance con el paso del tiempo. En estos momentos, el montaje de Snyder para su estreno es de 165 minutos. Se prevé que el corte final dure unos 150 minutos. Más adelante habrá dos ediciones para dvd: el director´s cut de 195 minutos; y otra que contenga ese corte más el posible añadido de escenas aminadas que adaptarían ‘La fragata negra’ (el cómic dentro de ‘Watchmen’) que llegará hasta los 220 minutos.

Los beneficios de ‘Watchmen’ serán brutales.

Texto:Alberto Abuin
Vía:blog de cine

'Street Fighter: The Legend of Chun-Li', nuevas imágenes

Aquí os traigo nuevas imágenes que han aparecido en la red pertenecientes a ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’, la nueva película que se basa en el popular videojuego de lucha. Como ya hemos comentado con anterioridad, este film, a diferencia del de 1994 (con Van Damme y compañía), se centra en un personaje de todos los que aparecen en la saga de productos de Capcom, Chun-Li, a quien da rostro Kristin Kreuk, la famosa protagonista de la serie ‘Smallville’.

Ya me diréis qué opináis vosotros, pero a mí me parece que esta película, por lo que hemos podido ver por ahora, pinta igual de mal que la de ‘Dragonball’ (que por cierto, circula el rumor de que finalmente llevará el título de ‘Dragonball Evolution’). Desde luego, poco podíamos esperar del proyecto con un director como Andrzej Bartkowiak, el tipo detrás de la adaptación de otro videojuego, ‘Doom’, así como de películas como ‘Romeo debe morir’ o ‘Herida abierta’. Chris Klein, Robin Shou, Moon Bloodgood, Neal McDonough y Michael Clarke Duncan, entre otros, acompañan a Kreuk en el reparto.


El 27 de febrero de 2009, ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ estará en los cines.
Texto:Juan Luis Caviario
Vía:Blogdecine