miércoles, 30 de septiembre de 2009

Box-Office USA: A Willis se lo comen con hamburguesas


Este era un fin de semana como para haber despedido a todos los especialistas en predecir taquillas de las principales webs de cine. Hasta Variety confiaba en que Bruce Willis entraría con cifras de oro con su nuevo film, y la realidad ha sido que la lluvia de carne sigue dominando sobre el resto, para sorpresa de la propia Sony, propietaria del fenómeno.

‘Lluvia de Albóndigas’ está intratable. Predicción: 19 millones, resultado: 24.6 millones de dólares y otra semana más en el nº1. Baja tan sólo un 19% y lleva 60 millones en 10 días, lo que la deja a caramelo para recuperar sus 100 millones de presupuesto en los USA y arrasar en el resto del mundo. De nuevo otro film de animación que cuesta más que tres de la New Line, por lo que, o bien los animadores cobran mucho o hay un agujero tremendo haciendo CGI.

‘Surrogates’ de la Disney se estampa a pesar de entrar al nº2. Nadie le daba menos de 22 millones en su primer fin de semana, y el primer film del tite Willis desde ‘La Jungla 4.0‘ no pasa de los 15 millones en 3 días. Malísimo resultado si quieren cubrir los 80 millones de presupuesto, y peor todavía tras manifestar el Estudio que estaban pensando en la secuela. Veremos si en su segundo viernes no desciende a los infiernos.

Otras que falla es ‘Fame’, que debuta en el nº3 con 10 millones, aunque su fallo es por no llegar al mínimo requerido (13 millones) y no por no cumplir el trámite, ya que con 18 millones de presupuesto, en dos semanas está superado.

La sorpresa la da ‘The Informant!‘, que aunque baja al nº4 se impone a ‘Pandorum’, que era la más indicada en sobrepasarla en el ranking y hasta a Tyler Perry. Matt Damon suma otros 6.9 millones de dólares a un acumulado de 21 millones. ‘Pandorum’ con Dennis Quaid pincha en 2.500 cines con cerca de 4.4 millones y el sexto lugar.

Dos Jennifer de capa caída: Jennifer Aniston y ‘Love Happens’ cae al nº7 en su segunda semana con 4.3 millones y 14.8 en total. Peor va ‘Jennifer´s Body’ que se desploma un 49% y baja al nº8 con 3.5 millones. La producción más marketeada en los últimos meses lleva 12.3 millones en taquilla. No había tanta gente con ganas de ver el escote de la Fox.

La semana que viene ‘Zombieland’ y la comedia ‘Whip it’. En 1.600 cines se estrena ‘Toy Story 3-D’, así que ojito con los juguetes…

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘El Baile de la Victoria’, la española elegida para aspirar al Oscar

‘El Baile de la Victoria’ representará a España en la 82 edición de los premios de Hollywood.

Una película totalmente desconocida para la mayoría de nosotros, pero ya sabemos como ‘Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como’, la Academia de Cine Español ha decidido que sea una película sin estrenar en las salas la que represente a España en la carrera hacía el Óscar a la mejor película en lengua extranjera y que a la vez compita por el Premio Ariel de la Academia de Cine de México a la mejor película iberoamericana.

‘El Baile de la Victoria’ formaba la terna finalista a los Óscar y a los Ariel junto a ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet, y Gordos’ de Daniel Sánchez-Arévalo.

Ahora la Academia de Hollywood realizará una primera selección de nueve películas que se dará a conocer en Enero (y en las que con toda seguridad no estará la nuestra) y las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero. La gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo.

La actriz Pilar López de Ayala y el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo, han sido los encargados de dar a conocer el nombre de los candidatos en una acto bastante indigno y cutre para nuestro cine celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y presidido por Álex de la Iglesia.

La película española elegida para iniciar la carrera hacia los Óscar y a los Ariel, protagonizada por el argentino Ricardo Darín, fue pre-estrenada durante esta pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una opinión bastante discreta por parte de los críticos y fuera de concurso.

Basada en el libro del mismo título de Antonio Skármeta, cuenta cómo con la llegada de la democracia a Chile se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre, entre ellos dos ladrones, de los que uno quiere regenerarse y otro dar el gran golpe.

Eso sí, esta nominación que le viene que ni pintada a los productores para la promoción de la película, su estreno en las carteleras se producirá el próximo 4 de Diciembre.

Texto:Jose Manuel Jimenez

Vía:Tublogdecine

‘Piratas del Caribe 4′, Disney piensa sustituir a Johnny Depp en la nueva trilogía

Bueno, bueno, menudo mal rollo ha creado entre Johnny Depp y la Disney el despido de Dick Cook como Presidente de la Junta Directiva de la compañía después de 38 años de dedicación a la empresa.

Ya dijo Depp que este incidente había provocado una fisura, una grieta en su entusiasmo en el momento de conocer la noticia.

Y a la Disney tendría que haberle entrando el canguelo por aquella declaración porque depende de ese maquinón de la interpretación para sacar con el mismo éxito que la original, sí o sí, no tengo la menor duda, la nueva trilogía de ‘Piratas del Caribe’… ¿o no?.

La ‘Fábrica de Sueños’ está ya haciéndose el cuerpo a que Johnny podría decir no a ‘Piratas del Caribe 4′, de acuerdo a las condiciones del contrato suscrito entre ambas partes en el que la estrella tiene la plena libertad de rechazar el trabajo si considera que el guión es un truñaco.

Pero es que, con independencia de que acepte o no intervenir en esta cuarta entrega, cuentan que la Disney ya está pensando en sustituirle fijo en las dos últimas secuelas de la trilogía.

Y no sería buscando otro actor para hacer de Jack Sparrow (eso ya sería hacerse el harakiri), sino utilizando a otro personaje como protagonista.

La pregunta lógica que se ha formulado al instante, ¿veríamos esa nueva trilogía si no está Sparrow/Depp?.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine