viernes, 1 de agosto de 2014

'Interstellar' de Christopher Nolan, tráiler final



Christopher Nolan cumple hoy 44 años y ha considerado que era el momento ideal para lanzar el tráiler final de 'Interstellar' (2014) -pinchad aquí si queréis ver el anterior-, su esperadísima nueva película. No se os ocurra dejar de verlo, que es una MARAVILLA.
Matthew McConaughey, su oscarizado protagonista, ha comentado que es la película más ambiciosa de Nolan hasta la fecha y el propio director ha comentado que las grandes influencias son 'Blade Runner' (Ridley Scott, 1982) y '2001: Una odisea en el espacio' ('2001: A Space Odyssey', Stanley Kubrick, 1968). El argumento gira alrededor de un grupo de exploradores que quieren aprovechar un agujero de gusano para dar un histórico paso adelante en los viajes espaciales.

Actualización 1/08/2014: Ha aparecido el tráiler en español. Lo tenéis un poco más abajo.

En su magnífico reparto también veremos a Jessica Chastain, Anne Hathaway, Michael Caine, Casey Affleck, David Oyelowo, John Lithgow, Wes Bentley, Topher Grace y Matt Damon. El estreno de 'Interstellar' está fijado para el próximo 7 de noviembre y yo no podría desear más que llegase ya ese día, ¿y vosotros?

Rodrigo Cortés dirigirá 'Down a Dark Hall'



Estaba cantado. El orensano Rodrigo Cortés dará el salto al charco al ser contratado por Lionsgate —esa productora que anda por Twitter en plan policía por algo que ellos mismos hicieron— para dirigir 'Down a Dark Hall', la adaptación de la novela de terror escrita por Louis Duncan, novelista del que se han hecho otras adaptaciones, como 'Sé lo que hicisteis el último verano' ('I Know What You Did Last Summer', Jim Gillespie, 1997) y 'Hotel para perros' ('Hotel for Dogs', Thor Freudenthal, 2009). Miedo no, lo siguiente.
Menos mal que detrás de la cámara estará uno de nuestros directores más prometedores, que con Stephanie Mayer como productora —el miedo aumenta a pasos agigantados—, y Michael Goldblach en el guión, se adentrará en un internado que esconde terroríficos secretos. Ya estoy viendo las referencias a míticas cintas del fantastique y terror británico tan del gusto del director. Esperemos que la película sea una mejora con respecto a su último tramposo juguete y nos devuelva al Cortés narrador en imágenes.


Vía | La cabecita

Harun Farocki nos ha dejado

Harun Farocki fue uno de los cineastas más reputados de la cinematografía alemana, a pesar de que era checoslovaco de nacimiento. Farocki ha fallecido el pasado día 30 a los 70 años de edad.
Su forma de hacer cine se apartaba bastante de sus coetáneos, caso de Fassbinder, Schlöndorf o Wenders, a los que siempre atacó, por citar algunos, huyendo de la narrativa convencional en las películas, algo que curiosamente le hermana, por lógica, con su procedencia de un país que en cine solía estar a la vanguardia, a pesar de lo poco conocido de su cinematografía.
Interesado en la manipulación del montaje, en la imagen misma o en el punto de vista, el público al que van destinadas sus obras es la antítesis del espectador medio, el que cree que el cine es comer palomitas siempre en la superficie. Así lo demuestran trabajos como 'Fuego inextinguible' ('Nicht löschbares Feuer', 1969), y eso que se trata de uno de sus cortos, en el que literalmente se quema un cigarrillo en el brazo para explicar los efectos del Napalm.

Siempre buscando la complicidad y compromiso del espectador con capacidad de crítica, empezó amando a Jean-Luc Godard sobre todas las cosas, y más tarde encontró su propio estilo. Casi siempre dentro del campo del documental, dejó obras como 'Peter Lorre - Das doppelte Gesicht' (id, 1984), 'Reconocer y peseguir' ('Erkennen und verfolgen', 2003) o 'Kullaketrajad' (2013), su último trabajo.

Dick Smith nos ha dejado

¿Qué tiene en común películas como 'Pequeño gran hombre' ('Little Big Man', Arthur Penn, 1970), 'El padrino' ('The Godfather', Francis Ford Coppola, 1971), 'El exorcista' ('The Exorcist', William Friedkin, 1973), 'Taxi Driver' (id, Martin Scorsese, 1976) o 'El cazador' ('The Deer Hunter', Michael Cimino, 1978), entre otras muchas? El encargado del maquillaje de las misma fue Dick Smith, que ha fallecido hoy a la edad de 92 años.
Los primeros pasos de Smith en el campo del maquillaje hay que buscarlos en películas de Henry Hathaway como 'Yo creo en ti' ('Call Northside 777', 1947) o 'El demonio del mar' ('Down to the Sea in Ships', 1949). Más tarde combinó sus trabajos en televisión para series como la mítica 'Sombras en la oscuridad' ('Dark Shadows', 1966-1971) con los cinematográficos, empezando a dejar huella en la historia del cine en la década de los setenta.

Una de sus aportaciones al mundo del maquillaje fue la de extender látex líquido sobre la piel estirada de los actores, para provocar arrugas. Recibió un Oscar por su labor en la multipremiada 'Amadeus' (id, Milos Forman, 1984). Otros de sus trabajos fueron 'El ansia' ('The Hunger', Tony Scott, 1983), 'Starman' (id, John Carpenter, 1984) o 'Eternamente joven' ('Forever Young', Steve Miner, 1992).

'Into The Woods', tráiler del musical de Rob Marshall para Disney


Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp son las estrellas con las que ha contado Rob Marshall para su nueva colaboración con Disney tras la desastrosa cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'. Aquí os traigo el primer tráiler de 'Into The Woods', basada en la obra homónima de Stephen Sondheim y James Lapine.
Como ya comentamos, la historia de esta producción de Walt Disney Pictures se centra en una bruja que quiere dar una lección a una serie de populares personajes del imaginario infantil, como Caperucita Roja, Cenicienta o Rapunzel. En definitiva, otro título que sirve al estudio para reciclar cuentos tradicionales y convertirlos en atractivos espectáculos comerciales para todos los públicos. Les va de maravilla y aquí parece que tienen otra mina de oro...
Tracey Ullman, Lucy Punch, James Corden, Billy Magnussen, Mackenzie Mauzy, Tammy Blanchard, Christine Baranski, Daniel Huttlestone y Sophia Grace Brownlee completan el reparto de ‘Into The Woods’, cuyo estreno está señalado para el 25 de diciembre. A continuación tenéis el tráiler en versión original, por si el doblado al español os daña los oídos.

'El corredor del laberinto', tráiler final y cartel español de la nueva saga juvenil

Estamos llegando a un punto en el que toda franquicia fantástica literaria de corte juvenil es susceptible de dar el salto a la gran pantalla. La próxima en recibir ese tratamiento será 'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner', Wes Ball, 2014), título del que ahora os traigo su tráiler final -pinchad aquí para ver el anterior-, tanto en versión original como en español, y su cartel español definitivo.
Basada en la primera novela de una trilogía escrita por James Dashner, 'El corredor del laberinto' nos contará la historia de Thomas, un muchacho con amnesia que únicamente recuerda su nombre. Para complicar su situación un poco más, despierta en el interior de una cárcel conocida por el nombre de 'El area' que tiene la forma de un laberinto gigantesco. Lo único que se sabe sobre su funcionamiento es que cada mes una nueva persona se une al grupo, pero en esta última ocasión también ha entrado una chica...
  • Tráiler en versión original

  • Tráiler español

Dirigida por el debutante Wes Ball, quien ha contado para la ocasión con un ajustado presupuesto de apenas 40 millones de dólares, poco para una cinta que aspira a arrasar en taquilla. Patricia Clarkson es el rostro más reconocible de su reparto, pero los protagonistas estarán interpretados por la bella Kaya Scodelario, vista hace poco en la horrible 'Ahora y siempre' ('Now is Good', Ol Parker, 2012), Dylan O'Brien y Thomas Brodie-Sangster. 'El corredor del laberinto' llegará a los cines americanos y españoles el próximo 19 de septiembre.

Por cierto, en la última Comic-Con ya enseñaron arte conceptual para una secuela que sólo se hará si 'El corredor del laberinto' tiene el éxito esperado.