martes, 1 de marzo de 2011

‘Superman: Man of Steel’, rumores kryptonianos capítulo 3: Daniel Day Lewis

Qué hacemos, nos creemos ya todo o no. Al igual que en ‘The Dark Knight Rises’ y en todas las producciones de superheroes de la última hornada, quien importa es el villano, así de claro. Hasta que Nolan nos desveló sus planes, por internet corrieron todos los nombres de la mitología de Gotham, y mal encaminados ibamos sin saberlo.

De ‘Superman: Man of Steel’ igual suerte corremos. La red empieza a dar por seguro que Zod azotará Metrópolis en Diciembre del 2012, pero soy el primer escéptico en creerlo. Todos son habladurías sin fundamento y Zack Snyder no suelta prenda. Si creíamos que con Viggo Mortensen acababa el chismorreo semanal, se une ‘el pie izquierdo’.

Extraído de la web Moviehole.com:

Hemos oido que (Warner) ha ofrecido a Daniel Day-Lewis un papel no especificado en este film, y sólo podemos asumir (tras leer el interés por Viggo Mortensen) que el actor también está en la lista para ser Zod.

¿Y porqué no Lex Luthor, ya que estamos?.

Otro británico, si bien era lo normal teniendo en cuenta que Terence Stamp fue quien dijo, allá por 1980 eso de ‘Arrodillate ante Zod’, que hasta tiene muñecos para escenificarlo. Los yanquis se van a tirar de los pelos si no contratan a una Lois Lane nacida, mínimo, en Minnesotta.

Lo que esta claro es que tras años dando al personaje por perdido, estos de la Warner van ahora a por todas. Demos gracias al Dios Nolan.

Oscars 2011: baja la audiencia respecto a la gala del año anterior. La lógica impera


Los cambios que hizo la organización en la pasada gala de los Oscars 2011 respecto a la del año pasado para aumentar la audiencia televisiva no han surtido efecto.

Recordad que la ceremonia de los Oscars 2010 mantuvo atentos a la caja tonta a más de 39 millones de espectadores yanquis, logrando la alfombra roja más de 31,5 millones. El share fue de un 41%, lo que supuso un incremento del 20% en relación a la del 2009, que registró más de 33 millones de televidentes con un 32% de share global.

Pues bien, visto lo visto en el show de este año, rotundamente plomizo, soso, sin carisma, sin chispa, con un James Franco ausente, y una Anne Hathaway intentando animar el espectáculo sin terminar de conseguirlo, amén de los discursos carentes de la emotividad de una cita como ésta y las continuas pausas publicitarias, era de suponer que imperaría la lógica y que el público televidente haría zamping sí o sí.

Y parece que así fue, más o menos. En las primeras horas tempraneras posteriores a la gala los datos de audiencia son implacables: el share disminuyó un 7% respecto al del año pasado, es decir llegó a los 34%, y ’sólo’ consiguió reunir ante la televisión a unas 35 millones de criaturas USA.

Faltan aún los datos definitivos que ofrecerán Nielsen al final del día, pero las duras críticas que ha recibido la retransmisión por parte de los críticos televisivos parecen así justificadas.

Se habla en general de ‘doloroso esfuerzo por captar a los más jóvenes’, de que las referencias a Internet y a redes sociales no han conseguido hacer el espectáculo más moderno, ni mucho menos entretenido, y que los anfitriones no han estado a la altura, calificando la retransmisión como una de las peores de la Historia de los Oscars.

No obstante, no se trata de un fracaso total, aunque sí da un toque de atención a la organización de la gala para esmerarse el próximo año, y que realmente innove. Por el bien de los que nos pegamos una madrugada larga sin dormir.

  • Vía | Reuters

Finalmente Hall Pass puede con Gnomeo en el fotofinish

El fin de semana de los Oscar ha dejado una taquilla estimada en los 107M$, un 12,2% menos que hace un año, cuando Shutter Island seguía en lo más alto, pero muy en la línea de lo visto en pasados años. La falta de estrenos fuertes ha sido clave para ver cifras tan bajas y por ello la mayoría de buenas noticias han llegado de producto estrenado en el pasado como el número uno, Gnomeo & Juliet.
# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Hall Pass (Warner) 13,53M$ nueva 2.950 4.588$ 13,53M$ 36M$ 1
2 Gnomeo & Juliet (Touchstone) 13,4M$ -30% 3.037 4.412$ 74,3M$ 3
3 Unknown (Warner) 12,57M$ -42% 3.043 4.131$ 42,9M$ 31M$ 2
4 I am number four (Disney) 11M$ -43% 3.156 3.491$ 37,7M$ 60M$ 2
5 Just go with it (Sony) 10,5M$ -43% 3.544 2.972$ 78,7M$ 80M$ 3
6 Justin Beiber: Never say never (Paramount) 9,38M$ -29% 2.810 3.341$ 62,9M$ 13M$ 3
7 Big Mommas 3 (Fox) 7,62M$ -53% 2.821 2.702$ 28,6M$ 32M$ 2
8 The king’s Speech (Weinstein) 7,3M$ +12% 2.386 3.076$ 114,2M$ 15M$ 14
9 Drive Angry (Summit) 5,18M$ nueva 2.290 2.265$ 5,18M$ 50M$ 1
10 True Grit (Paramount) 1,94M$ -19% 1.222 1.592$ 167,1M$ 38M$ 10

Hall Pass ha llegado finalmente a la segunda posición con 13,53M$ en 2.950 cines, con una media por sala de 4.588$. La cifra es inferior al anterior film de los hermanos Farelly, The Heartbreak Kid, que alcanzó los 14M$. Era de esperar la cifra y no es un desastre valorando la baja ambición que se le ha metido en la promoción. No tenía nada especial, iba directa a un sector masculino y es más que probable que el adulto o mayor de 30 años se haya decantado por otras ofertas más solidas y seductoras. También se queda por debajo de pasadas comedias de ‘colegas’ aunque en general suelen tener un camino decente en la taquilla. Esta vez la falta de elementos especiales para convencer debería dejar a Hall Pass en los 35M$ como dato final, una cifra ya muy habitual en los Farelly, muy lejos de sus primeros films.

Seguida de Hall Pass están la animada Gnomeo & Juliet y Unknown, el fuerte lanzamiento de la pasada semana. Touchstone-Disney han visto como esta modesta producción animada seguía un excelente camino ya visto hace tres semanas cuando se estrenaba. La cinta añade esta semana 13,4M$ para un total de ya 74,3M$. Es la oferta más fuerte para el sector familiar y además tiene un aspecto visual seductor para otros targets secundarios. Eso sí, su cierta debilidad más allá de los pequeños puede que se transforme en una caída más aguda la semana que viene con la llegada de Rango, film muy fuerte y con importantes necesidades en formato 3D. Con todo Gnomeo tiene un aspecto más cándido que le asegura un camino al menos hasta los 90-95M$, que será todo un triunfo.

El thriller Unknown cae un correcto 42% respecto a la pasada semana, cuando logró unos excelentes 25M$ durante el largo fin de semana. Recauda 12,57M$ en 3.047 cines para dejar una media de 4.131$ por cine. El film tenía el gancho de ser la mejor oferta adulta del momento, pero esta semana puede haber perdido el tirón en una serie de espectadores más jóvenes, los cuales ya desaparecerán la semana que viene. Sus decentes comentarios y fuerte presencia mediática le ha dado tirón para esta semana. Su gancho con la audiencia más adulta debería dejarla viva un tiempo más, al menos para poder rozar los 70M$ de los cuales ya tiene 43M$.

El otro gran estreno de la semana ha sido Drive Angry y ha ido directa al puesto noveno con unos muy pobres 5,18M$ en 2.290 cines. Summit sólo ha sido capaz de rascar 2.265$ por cine y eso que salía en formato 3D, lo que indica que la afluencia ha sido mínima. Más que no gustar, el film ha sido casi un fantasma en la cartelera. Desconocida de forma masiva y sin grandes esfuerzos para poder generar un interés. Ante ello la película despertaba más desconfianza que otra cosa y su cifra es un claro reflejo. Ahora por delante tiene un camino pésimo ya que empezará a perder salas de forma inmediata, sin capacidad para poder llegar a los 15M$. En algunas fuentes el presupuesto ronda los 50M$, pero es más que probable que haya sido inferior y recuperado por las ventas internacionales algo muy similar a lo visto hace unas semanas con Season of the witch. Aquel film de 40M$ no interesó mucho y con 10M$ iniciales no llegó a los 25M$ en USA pero más de 47 millones en el resto del mundo. Sin generar tanto atractivo fuera de Estados Unidos, Drive Angry podría tener una suerte similar.

Volviendo a los mantenimientos la cuarta posición ha seguido en manos de la comedia romántica Just go with it, que cae un 43% para ya situarse en los 78,8M$, justo el dato que ha costado. El film con Sandler y Aniston es competente y consigue convencer a su audiencia ideal por lo que es más que probable que en breve alcance los 100 millones en Estados Unidos y con buenas perspectivas para el resto del mundo. No es la comedia supercomercial pero se ha beneficiado de la falta de otras ofertas similares así como de dos buenos fines de semana iniciales.

El estreno juvenil de la pasada semana, I am number one cae un 43% generando algo de buenas noticias durante el sábado y domingo, pero lejos de poder calificarse de éxito. Tiene un cierto tirón juvenil pero a causa de un film como Gnomeo y un aspecto muy de acción no logra entrar en el sector familiar. Los próximos estreno le impedirán llegar mucho más lejos de los 55M$. El film no atrapa y ante una producción pensada como hit&un esto no es nada bueno. Al contrario que Green Hornet, aquella empezó mejor y logró ser un buen producto familiar para ya colocarse muy cerca de los 100 millones. Number Four se quedará a la mitad de los que de momento ha generado 37,7M$.

La sexta posición ha quedado en las mismas manos que la pasada semana. El documental Justin Bieber: Never say never cae solo un 29% hasta los 9,4M$ gracias al extra de energía que le ha dado una nueva versión del film que ha devuelto a las fans más exigentes a pagar el ticket de entrada. Con ello el film se coloca ya en los excelentes 62,9M$ pero es probable que la semana que viene vuelva a caer fuerte por la necesidad de salas 3D de Rango. Su interés se ha centrado en esta nueva versión y con las más fans, por lo que su techo rondará los impresionantes 75M$. Ha costado 13M$ y tiene opciones a lograr otros decentes datos en el resto del mundo, al menos para los 135M$.

En séptima posición se coloca la comedia tonta Big Mommas 3 que cae un 53% hasta los 7,6M$ y acumula 28,6M$. No es un desastre valorando lo que es y seguramente podría rozar los 40 millones de dólares. La cinta no tenía opción a generar más interés del que hizo en su estreno y su malísimo boca a oreja la dejaba medio muerta. Cuando se estrenó ya parecía que iba a convencer a una población afroamericana la cual en segunda semana suele darle la espalda a este tipo de estrenos.

La octava posición ha sido para la ganadora de los Oscar, The King’s speech, que esta semana aumentaba unas fuertes 300 copias que se añadían al potente motor del fin de semana de los Oscar. Con ello sus cifras aumentan un importante 12% para darle otros 7,34M$ a un total de 114,2M$. Weinstein puede estar enormemente feliz del resultado y de la carrera que aún le queda por delante, que nada raro será que sea hasta los 140-145M$. El ganar los Oscar y la calificación para mayores de 13 años le da una fuerte ventaja en estos momentos de cara a todos aquellos que no estaban del todo convencidos.

Cerrando el top10 está la gran derrotada de los Oscar: True Grit. El film cae un modestísimo 19% hasta los 1,94M$ y eso que perdía 243 cines. Su fuerza entre el boca-oreja y el prestigio de las nominaciones y premios le daba gas para superar los 167M$. Ahora sin premios la cosa ya pinta negra y la película tendrá serias dificultades para conservar su energía e interés, por lo que el tope ya hay que fijarlo en los 172M$, lo que es todo un triunfo desmedido y que nadie esperaba.

Interesante es el camino de la cinta de terror adolescente The Roommate cae un 50% hasta los 1,94M$ para ya estar en los 36M$ por lo que los 38 millones no parecen una meta muy difícil. El dato sería un importante éxito por el tipo de film que es, la falta de competencia le ha dado muchas opciones a seguir viva así como el la nulidad de estrenos similares.

Biutiful cae sólo un 6% hasta los 504K$ para ya situarse a los 3,8M$ lo que no está nada mal para un film tan relativamente pequeño (ha costado unos importantes 20M$). La otra cinta española, También la lluvia, ha aumentado este fin de semana 20% al doblar las salas de proyección respecto a la pasada semana y con ello lograr otros decentes 64K$, una cifra buena para ser un film que no tiene la marca de los Oscar. Su total es de 146K$ en estos dos fines de semana y parece que gusta lo suficiente como para tener una cierta carrera larga en el box office americano.

Texto:Pau Brunet

Via:Box office

'Hesher' con Natalie Portman y Joseph Gordon-Levitt, tráiler



¿No te ha pasado que un día abres el frigorífico y, de pronto, encuentras algo que ya no recordabas que guardabas ahí? Quizá es cosa mía, por ver demasiadas películas, puede que deba salir a escalar alguna montaña. En fin, revisando mi extensa lista de borradores he descubierto que tenía pendiente traeros esta entrada; se trata del tráiler de ‘Hesher’, una interesante producción independiente que cuenta con la reciente ganadora del Oscar Natalie Portman y Joseph Gordon-Levitt al frente del reparto. Así cualquiera es “indie”. Cabe señalar que no es el avance oficial, pero nos vale para hacernos una idea del conjunto.

Basada en una historia original de Brian Charles Frank, adaptada a guion por David Michôd y Spencer Susser, quien debuta como realizador con este film, ‘Hesher’ gira en torno a TJ, un chico desolado por la muerte de su madre en un accidente de tráfico; distanciado de su padre, todo cambia cuando entra en su vida el solitario Hesher, un tipo que odia a todo el mundo, fumador, lleno de tatuajes y con tendencias pirómanas, un peculiar modelo de conducta para TJ. Devin Brochu interpreta al chico protagonista, y además de las dos estrellas mencionadas, en el elenco figuran Rainn Wilson, Piper Laurie, Monica Staggs, Frank Collison y John Carroll Lynch, entre otros. La película participó en la sección oficial del festival de Sundance el año pasado, y por lo que he leído cosechó buenas críticas, sin llegar a maravillar a nadie. Se estrena el próximo mes de abril en Estados Unidos, así que es probable que llegue a España, de una forma u otra, antes de 2012.

A continuación os dejo también un vídeo con una escena de la película, protagonizada por Gordon-Levitt y Portman:





Vía:Blog de cine

'Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!', primer tráiler



Aquí os traigo el teaser tráiler de la secuela de ‘Resacón en las Vegas’ (‘The Hangover’), la taquillera comedia de Todd Phillips. Se trata de un primer avance muy corto, de apenas un minuto de duración, que además de recordarnos las estupendas críticas que recibió el anterior film (totalmente desproporcionadas, a mi parecer, pero supongo que es producto de la sequía creativa de Hollywood), nos presenta a los tres protagonistas, dos de ellos estrenando look, en el escenario donde vivirán una nueva y alocada aventura. Lo mejor: el guía mono.

Exacto, como podéis leer en el titular de esta entrada, en España la película se estrenará con el título ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’ (el original es ‘The Hangover. Part II’). Podría haber sido ‘Resacón en Bangkok’, pero supongo que hacía falta un 2 por ahí, y a nuestros infalibles distribuidores les chiflan las exclamaciones. Escrita por Scot Armstrong, Craig Mazin y Todd Phillips (que vuelve a encargarse de la puesta en escena), esta segunda parte lleva a Phil, Stu, Alan y Doug a Tailandia con motivo de otra boda; después de la despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un almuerzo tranquilo y contenido en Bangkok, antes de su enlace matrimonial, pero las cosas no siempre salen como está previsto…

Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Jamie Chung, Juliette Lewis y Liam Neeson protagonizan ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’, que estará en nuestros cines a partir del próximo 24 de junio, un mes más tarde que en Estados Unidos.

Vía:blog de cine
Texto:Juan Luis caviario