Las Tortugas Ninja no han tenido dificultad alguna a mantener el primer puesto aunque Guardianes de la Galaxia ha estado cerca de recuperar el primer puesto. Recaudan 28,4 y 24,7 millones respectivamente. El film de Paramount cae un 56% nada grave y le permite alcanzar los 117,6 millones en 10 días. La cinta ahora tiene el agosto casi al completo para su “gusto y disfrute” y no sería raro que terminara moviéndose entre los 165 y los 185 millones de $ solo en USA.
Guardianes cae solamente un 41% y ya alcanza los 222,8 millones de $ por lo que no tiene ningún problema en colocarse en breve a la cabeza de los éxitos de 2014. Su ritmo es similar a Capitán America – aquella descendió un 38% en tercera semana pero con 22 millones de $ por detrás. Si las cosas se mantienen en un ritmo similar Guardianes debería terminar sobre los 270-280 millones.
En el resto del mundo lleva ya 196,4 millones de $ y sigue sumando.
Entre los tres estrenos de la semana, la comedia Let’s Be Cops logra un buen estreno, no brillante pero sí muy rentable y casi una “sorpresa” ya que era un film vendido sin grandes alardes ni fortalezas. Quien sí da la sorpresa es el rotundo fracaso de Los Mercenarios 3.
La saga de Stallone entra en cuarta posición – las dos anteriores fueron número uno – con solo 16,2 millones de $ en 3.221 cines, y supone una caída del 53% respecto el primer filme y un 43% respecto el segundo – y eso que ha ido incrementando la presencia de grandes nombres.
Para algunos las más de 5 millones de descargas ilegales de la película podrían ser una causa, aunque también está el que la saga no tiene ni fuerza ni credibilidad. Sigue viéndose como una broma sin sentido, la campaña no es brillante en disipar esto, y la mala crítica y mal regusto de las dos primera lo que hace es que ante otras ofertas la audiencia se mueva a ellas – Guardians o Let’s Be Cops. No tiene opciones de boca-oreja y su total quizás se moverá sobre los 45 millones de $. El gran juego de esta saga está en el resto del mundo.
Let’s Be Cops logra no solo 17,7 millones en el fin de semana sino que añade otros 8 millones entre el miércoles y jueves. Su total es de 26,1 millones, habiendo costado 17 millones.
The Giver es una modesta adaptación de aventuras adolescente a lo “juego del hambre” que tras mucho tiempo en un limbo de producción logró encaminarse con los Weinstein detrás. El film solo ha costado 25 millones, bien financiada por ventas internaciones y sus 12,7 millones de $ en 3.003 cines pese a no ser nada excelente se ha terminado viendo casi bien ya que las previsiones estaban más cerca de los 10 millones.
No ha gustado a la crítica, pero es atractiva y podría encontrar un camino – Divergent lo hizo pese a las contras – por lo que los 35 millones serían una decente realidad a la que le seguirían los posibles buenos datos en otras ventanas, como VOD y TV.
El dato es mejor que los 10,6 millones de The Host o los 9,3 millones de Mortal Instruments que terminaron en los 26,6 y 31,1 millones respectivamente. Las dos cintas lograron en el resto del mundo 36,7 millones para Host y 59 millones para Mortal. Si Giver se coloca a medio camino (es la más económica de las tres) será positivo.
Del resto de la cartelera tocaría resaltar como Boyhood se cuela en el top10 con 2,1 millones de $ aumentando 265 cines y generando ya un total de 13,8 millones. La carrera aún parece larga.
En esta línea de cine, la nueva comedia de Woody Allen, Magic in the Moonlight, levanta el vuelo hasta los 964 cines, aumentando un 147% hasta los 1,88 millones y ya lleva un total de 4,7 millones. No funcionan excesivamente mal ante un campaña menos brillante y una crítica marcadamente negativa. Es posible que se quede cerca de los 10 millones de $ lo que a Sony Pictures Classics no debería parecerle mal.
CBS no logra el esperado éxito de la comedia romántica What if que fracasa al crecer hasta los 787 cines. Su 829.000$ solo solo 1.053$ de media por sala por lo que la semana que viene la cinta perderá muchas copias.
Resultados del fin de semana del 15 al 17 de agosto en Estados Unidos:
# | Título | Recaudación | Var. % | Pantallas | Promedio | Acumulado | Presupuesto | Espectadores | Semanas |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Teenage Mutant Ninja Turtles (Paramount) | 28,4M$ | -56% | 3.980 | 7.136€ | 117,6M$ | 125M$ | – | 2 |
2 | Guardians of the Galaxy (Disneu) | 24,7M$ | -41% | 3.697 | 6.691$ | 222,2M$ | 170M$ | – | 3 |
3 | Let’s Be Cops (Fox) | 17,7M$ | nueva | 3.094 | 5.721$ | 26,1M$ | 17M$ | – | 1 |
4 | Los Mercenarios 3 (Lionsgate) | 16,2M$ | nueva | 3.221 | 5.029$ | 16,2M$ | 70M$ | – | 1 |
5 | The Giver (Weinstein) | 17,7M$ | nueva | 3.003 | 4.259$$ | 12,7M$ | 25M$ | – | 1 |
6 | Into the Storm (Warner) | 7,7M$ | -55% | 3.434 | 2.248$ | 31,3M$ | 50M$ | – | 2 |
7 | The Hundred-Foot Journey (Disney) | 7,1M$ | -35% | 2.043 | 3.480$ | 23,6M$ | 22M$ | – | 2 |
8 | Lucy (Universal) | 5,3M$ | -44% | 2.520 | 2.110$ | 107,5M$ | 40M$ | – | 4 |
9 | Step Up All In (Lionsgate) | 2,7M$ | -58% | 2.072 | 1.303$ | 11,8M$ | – | – | 2 |
10 | Boyhood (IFC) | 2,1M$ | +8,9% | 771 | 2.789$ | 13,8M$ | 4M$ | – | 6 |
texto.Pau Brunet