lunes, 18 de agosto de 2014

Los Mercenarios se estrellan en la taquilla

Tras un domingo menos fuerte de lo que se podía esperar, el total del presente fin de semana en Norteamérica se ha quedado en los 138 millones de $, solo 1 millón menos que el mismo periodo del pasado año. Durante viernes y sábado los totales iban un 4% por encima, pero el domingo terminará siendo menos fuerte a causa del tipo de cine en cartel y en especial los estrenos, dos de ellos muy basado en el fanbaseExpendables y The Giver.
Las Tortugas Ninja no han tenido dificultad alguna a mantener el primer puesto aunque Guardianes de la Galaxia ha estado cerca de recuperar el primer puesto. Recaudan 28,4 y 24,7 millones respectivamente. El film de Paramount cae un 56% nada grave y le permite alcanzar los 117,6 millones en 10 días. La cinta ahora tiene el agosto casi al completo para su “gusto y disfrute” y no sería raro que terminara moviéndose entre los 165 y los 185 millones de $ solo en USA.
Guardianes cae solamente un 41% y ya alcanza los 222,8 millones de $ por lo que no tiene ningún problema en colocarse en breve a la cabeza de los éxitos de 2014. Su ritmo es similar a Capitán America – aquella descendió un 38% en tercera semana pero con 22 millones de $ por detrás. Si las cosas se mantienen en un ritmo similar Guardianes debería terminar sobre los 270-280 millones.
En el resto del mundo lleva ya 196,4 millones de $ y sigue sumando.
Entre los tres estrenos de la semana, la comedia Let’s Be Cops logra un buen estreno, no brillante pero sí muy rentable y casi una “sorpresa” ya que era un film vendido sin grandes alardes ni fortalezas. Quien sí da la sorpresa es el rotundo fracaso de Los Mercenarios 3.
La saga de Stallone entra en cuarta posición – las dos anteriores fueron número uno – con solo 16,2 millones de $ en 3.221 cines, y supone una caída del 53% respecto el primer filme y un 43% respecto el segundo – y eso que ha ido incrementando la presencia de grandes nombres.
Para algunos las más de 5 millones de descargas ilegales de la película podrían ser una causa, aunque también está el que la saga no tiene ni fuerza ni credibilidad. Sigue viéndose como una broma sin sentido, la campaña no es brillante en disipar esto, y la mala crítica y mal regusto de las dos primera lo que hace es que ante otras ofertas la audiencia se mueva a ellas – Guardians o Let’s Be Cops. No tiene opciones de boca-oreja y su total quizás se moverá sobre los 45 millones de $. El gran juego de esta saga está en el resto del mundo.
Let’s Be Cops logra no solo 17,7 millones en el fin de semana sino que añade otros 8 millones entre el miércoles y jueves. Su total es de 26,1 millones, habiendo costado 17 millones.
The Giver es una modesta adaptación de aventuras adolescente a lo “juego del hambre” que tras mucho tiempo en un limbo de producción logró encaminarse con los Weinstein detrás. El film solo ha costado 25 millones, bien financiada por ventas internaciones y sus 12,7 millones de $ en 3.003 cines pese a no ser nada excelente se ha terminado viendo casi bien ya que las previsiones estaban más cerca de los 10 millones.
No ha gustado a la crítica, pero es atractiva y podría encontrar un camino – Divergent lo hizo pese a las contras – por lo que los 35 millones serían una decente realidad a la que le seguirían los posibles buenos datos en otras ventanas, como VOD y TV.
El dato es mejor que los 10,6 millones de The Host o los 9,3 millones de Mortal Instruments que terminaron en los 26,6 y 31,1 millones respectivamente. Las dos cintas lograron en el resto del mundo 36,7 millones para Host y 59 millones para Mortal. Si Giver se coloca a medio camino (es la más económica de las tres) será positivo.
Del resto de la cartelera tocaría resaltar como Boyhood se cuela en el top10 con 2,1 millones de $ aumentando 265 cines y generando ya un total de 13,8 millones. La carrera aún parece larga.
En esta línea de cine, la nueva comedia de Woody Allen, Magic in the Moonlight, levanta el vuelo hasta los 964 cines, aumentando un 147% hasta los 1,88 millones y ya lleva un total de 4,7 millones. No funcionan excesivamente mal ante un campaña menos brillante y una crítica marcadamente negativa. Es posible que se quede cerca de los 10 millones de $ lo que a Sony Pictures Classics no debería parecerle mal.
CBS no logra el esperado éxito de la comedia romántica What if que fracasa al crecer hasta los 787 cines. Su 829.000$ solo solo 1.053$ de media por sala por lo que la semana que viene la cinta perderá muchas copias.
Resultados del fin de semana del 15 al 17 de agosto en Estados Unidos:
Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Pantallas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 Teenage Mutant Ninja Turtles (Paramount) 28,4M$ -56% 3.980 7.136€ 117,6M$ 125M$ 2
2 Guardians of the Galaxy (Disneu) 24,7M$ -41% 3.697 6.691$ 222,2M$ 170M$ 3
3 Let’s Be Cops (Fox) 17,7M$ nueva 3.094 5.721$ 26,1M$ 17M$ 1
4 Los Mercenarios 3 (Lionsgate) 16,2M$ nueva 3.221 5.029$ 16,2M$ 70M$ 1
5 The Giver (Weinstein) 17,7M$ nueva 3.003 4.259$$ 12,7M$ 25M$ 1
6 Into the Storm (Warner) 7,7M$ -55% 3.434 2.248$ 31,3M$ 50M$ 2
7 The Hundred-Foot Journey (Disney) 7,1M$ -35% 2.043 3.480$ 23,6M$ 22M$ 2
8 Lucy (Universal) 5,3M$ -44% 2.520 2.110$ 107,5M$ 40M$ 4
9 Step Up All In (Lionsgate) 2,7M$ -58% 2.072 1.303$ 11,8M$ 2
10 Boyhood (IFC) 2,1M$ +8,9% 771 2.789$ 13,8M$ 4M$ 6

texto.Pau Brunet

'Inherent Vice' de Paul Thomas Anderson, primera imagen

Ya podemos echar un primer vistazo a 'Inherent Vice', la nueva película de Paul Thomas Anderson tras 'The Master' (2012). El protagonista de su último trabajo, Joaquin Phoenix, acompaña a Josh Brolin en la primera imagen oficial de esta comedia negra basada en la novela 'Vicio propio' de Thomas Pynchon.
Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Jena Malone, Michael K. Williams, Maya Rudolph y la debutante Katherine Waterston (hija de Sam Waterston) completan el estupendo reparto de lo nuevo de Anderson. La historia está ambientada en Los Angeles durante los años 70 y gira en torno a un detective privado que decide ayudar a su ex, cuyo amante multimillonario ha sido secuestrado.

"Anderson está interesado en lo que podría pasar, no en lo que debería pasar", ha declarado Waterston. Brolin, actualmente en cartelera con 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), confirma la libertad durante el rodaje: "Cuando algo no funciona puedes decir "Esto parece un mojón. Vamos a cortar las tres páginas del centro. Intentaré improvisar y proporcionar una conexión. ¿Qué tal unas tortitas?".

'Inherent Vice' tendrá su presentación oficial en el Festival de Nueva York, el próximo mes de octubre. Se estrena en Estados Unidos el 12 de diciembre y en España el 9 de enero.


Vía | EW

'Sinister 2', reparto y sinopsis

Lo último que habíamos sabido de la secuela de la revindicable 'Sinister' (2012) era que Ciaran Foy iba a ser el sustituto tras las cámaras de Scott Derrickson, quien en esta ocasión se ha limitado a escribir el guión junto a C. Robert Cargill. Varios meses han pasado desde entonces y ahora ya se ha anunciado quiénes van a ser los protagonistas y cuál es el argumento de 'Sinister 2' (2015).
Parece ser que el reparto de 'Sinister 2' va a ser bastante reducido, pues los únicos actores confirmados hasta la fecha son Shannyn Sossamon, James Ransone y los gemelos Robert y Dartanian Sloan. Ojalá sea suficiente para que la saga mejore, tal y como ya sucedió hace poco en el caso de 'Anarchy: La noche de las bestias' ('The Purge: Anarchy', James DeMonaco, 2014) -otra secuela de una cinta de terror con Ethan Hawke-, pero no soy muy optimista.
El argumento de 'Sinister 2' gira alrededor de una madre sobreprotectora de un par de gemelos que se muda a una casa rural marcada por la muerte. Lo más probable es que sea la que ya vimos en la primera entrega, ya que Ransone va a volver a dar vida al sheriff del lugar. El rodaje comenzará esta próxima semana en Chicago y su estreno está previsto para una fecha aún por decidir del verano de 2015, que será también cuando veamos 'Insidous 3' (Leigh Whannell, 2015).

Vía | IGN

'Guardianes de la Galaxia', la banda sonora de mayor éxito

Nos conquistó con su primer tráiler y, ahora que la película está en cartelera, no ha decepcionado. 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) no es solo un gran éxito de taquilla (otro más de Marvel), también es uno de los títulos mejor valorados del año. Parte de la culpa la tiene la música, y más concretamente la selección de temas populares incluidos en el "Awesome Vol. 1", la posesión más preciada del personaje que interpreta Chris Pratt.
El álbum de 'Guardianes de la Galaxia' compuesto por 12 canciones de la década de los 60 y 70 (como 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede o 'I Want You Back' de Jackson 5) tiene tanto gancho que ha alcanzado el número 1 de ventas en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer "soundtrack" de la historia que lo consigue sin ofrecer ningún tema original. Curioso teniendo en cuenta que estos blockbusters suelen arrasar entre los adolescentes, cuyo gusto musical es por lo general... ejem, bastante pulible.
Visto el potencial, Marvel ofrece la posibilidad de crear tu propio "Awesome Mix"; solo hay que disponer de una cuenta en Spotify y hacer clic aquí. Si no la habéis escuchado aún o queréis volver a disfrutarla, abajo tenéis las las 12 canciones incluidas en la banda sonora de 'Guardianes de la Galaxia':












PD: Os dejo la divertida escena de Baby Groot bailando al ritmo del último tema: