lunes, 22 de agosto de 2011

The Help triunfa sobre unos pésimos estrenos

La taquilla americana se ha tomado un respiro de éxitos y los espectadores, especialmente los jóvenes. Este elemento justificaría el enorme fracaso de los tres grandes estreno del fin de semana. Con todo el desastre ha sido más para los ojos (y bolsillos) de las empresas distribuidoras que para el conjunto de la taquilla de esta temporada ya que el dato recaudado es de 127M$, apenas un 1% menos que lo visto hace un año cuando se estrenaba Vampires Suck, Piraña 3D y The Switch entre otras. El conjunto del agosto sigue rumbo a un buen dato general con ya 715M$ recaudados, un 11% más que hace un año. El remolque de los éxitos – adultos – de las pasadas semanas son los causantes de este buen dato y las opciones de alguna que otra sorpresa en las próximas dos semanas sigue dejando la esperanza de llegar a los 1.000M$ en este mes. El total del año ya supera los 7.000M$.

Los cuatro estrenos de esta semana han quedado lejos de los mejores puestos de la cartelera y es que los dos primeros títulos taquilleros de la taquilla han sido The Help y El origen del planeta de los simios, dos de las sorpresas de la temporada, la primera con un motor de boca-oreja que ya la convierte en el gran sleeper de la temporada después de Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga).

Empezando por lo más significativo, los tres estrenos grandes de la semana llegaban con más de 3.000 copias y en formato 3D, pero sus cifras se han movido entre los 9 y los 12M$, datos muy malos con promedios por pantalla verdaderamente bajos y una presencia de espectadores casi mínima.

La que llega más arriba es Spy Kids 4: All the time in the world, cuarta aventura de la saga de Robert Rodríguez, creada hace una década pero que no ha conseguido recuperar la carrerilla de los tres primeros capítulos. La película recauda unos malos 12M$ en 3.295 cines (más de 4.400 pantallas) dejando una mala media por complejo de 3.650$ (2.727$ por pantalla), cifras muy lejos de los 33,4M$ que logró el tercer capítulo en el julio de 2003 cuando se estrenó como todo un “tenpole” pero que esta vez llegaba con una muy descafeinada presencia mediática y un atractivo muy limitado. El gran problema de Spy Kids era que no podía aspirar mucho a recuperar la audiencia que sí asistió a los primeros films a principios de la década pasada, primero porque la saga nunca fue un fenómeno fan muy fuerte y el tiempo transcurrido ha hecho crecer al sector más interesado (el infantil) sin poder renovarse con el actual. Mucha de su presión se ha centrado en el sector familiar latino y poco en el resto, la audiencia ha sido en más de un 65% menos de 12 años y el resto deducimos que han sido los familiares. No ha gustado mucho pero en las próximas semanas no hay competencia muy fuerte por lo que puede recuperar algo de fuerza pero sin muchas opciones a irse mucho más allá de los 40M$. Esto es apenas lo que ha costado el film sin contar el marketing y las opciones internacionales del film sin muy limitadas, especialmente ante este inicio.

El pasado año ya pasó algo similar con Cats & Dogs 2, que no logró recuperar el interés del primer film porque tampoco lo tuvo. La cosa es que aquel film tenía más opciones de hacerse con la audiencia internacional (lo hizo y logró cerca de 69M$).

El segundo gran estreno es quizás aun más doloroso ante la ambición con la que llegaba a las salas. Conan el bárbaro, el reboot o remake del mítico film de los ochenta no ha interesado nada al quedarse en cuarto lugar con solo 10M$ estimados en 3.015 salas, para una media de 3.317$. La película llegaba con bastante presencia mediática, muy diseñada para encontrarse con un sector marcadamente joven y en general todo aquel con interés hacia un cine de acción y aventuras no muy presente en la cartelera actual. La mala crítica y el aroma de un film demasiado “trash” o de serie B le ha ido a la contra de un perfil de espectador joven más habituado al gran espectáculo de grandes cifras. La mayoría de la audiencia (el 68%) ha sido menor de 25 años, por lo que el tiro ha fallado en el sector de 25 a 35 años que podía tener interés por volver unas aventuras de un personaje enormemente conocido por este público algo más crecido. Ante este rechazo y el previsible mal boca-oreja, es de esperar que la cinta no tenga mucha energía para irse más allá de los 30-35M$, muy lejos de las cifras que ha costado. El presupuesto de producción se mueve entre los 70-80M$ más otros estimados 30M$ en marketing, parte del coste de producción (un 65-70%) ha sido financiado por la venta internacional, por lo que el dinero invertido en el mercado americano se movía entre los 50-55M$. Un desastre.

El tercer estreno era otro remake ochentero, Fright Night, producción de Dreamworks distribuida por Disney y que pese a salir con más de 3.114 cines (4.600 salas) recauda unos pobres 7,9M$, dejando una media de 2.537$, lo que recuerda mucho a los malos datos de Cirque du freak. El film llegaba con una buena presencia mediática, así como unas buenas críticas y una seductora combinación de género suspense y humor. El elemento nostálgico también era importante, pero nada de esto ha funcionado. La gran pega que había en este estreno era su calificación R. Fright Night es, a priori, una historia muy inocente y más pensada para los sectores preadolescentes y adolescentes, por lo que una calificación tan restrictiva es evidente que le tiene que haber ido en contra, sobretodo en zonas de interior, donde se hace más control. No había lógica en estrenar de esta forma, como le pasa a muchas cintas de terror que terminan con la calificación R pero sin nunca ser de un terror suficientemente seductor para los mayores. Ante esto, es más que evidente que ni el boca a boca le ayudará en exceso ya que tiene las opciones muy limitadas, así como en tercera semana empezará a perder salas. Como mucho podría aspirar a los 22-24M$. La cosa pinta mucho mejor en el mercado internacional.

Ahora ya dejando de lado los fracasos toca hablar de los éxitos: The Help y El origen del planeta de los simios. The help cae un discreto 21% hasta los 20,5M$ y ya 71,8M$ acumulados en 12 días, mientras que los Simios lo hacen un 41% hasta los 16,3M$ y ya 133,7M$. Ambos films tienen un buen motor de comentarios y atractivo, por lo que su carrera aún es larga dentro del top10.

The Help es la película del momento, el sleeper que se ha colocado en muchas bocas y en casi todas de forma muy positiva. La cinta aguanta con un descenso mínimo y eso que entró con bastante fuerza, y es que la película puede estar saltando ya a otras audiencias especialmente las adultas y las que se encuentran entre los 20 y los 30 años. Lo que se puede añadir es que su interés ha sido un motor enorme en un fin de semana con cero competencia de producto similar y parece que podrá acabar el agosto con gran tranquilidad, incluso llegando al largo puente de principios de septiembre con enorme fuerza. Ahora ya se puede ir pensando que el techo de este film se situaría en los 130-140M$.

En el caso de los Simios más o menos sería lo mismo, su interés era fuerte para una amplia variedad de audiencias especialmente las mayores de 25 años, que es donde el boca a oreja está afectando más. Ninguno de los estrenos tenía fuerza y esto le ha favorecido. La previsión final de este film se situaría ya en los 160-165M$.

Dentro del top10 aún queda un estreno por mencionar: One Day. La cinta de Focus tampoco ha emocionado pero en este caso ya todo el mundo se lo esperaba. La crítica la ha machacado y su promoción ha quedado muy perdida, exclusivamente fijándose en un sector femenino entre los 20 y los 35 años. Se ha debilitado con el tiempo y el repentino éxito de The Help la ha dejado KO. Solo recauda 5,1M$ en 1.719 cines, lo que es menos de 3.000$ por sala. Su futuro es escaso, pero por fortuna solo ha costado 15M$, por lo que no será un gran dolor de cabeza a poco que en otros países, sobretodo en Europa, vaya bien.

Los Pitufos entran en su cuarta semana con un descenso decente del 41%, sumando 8M$ a un total de ya 117,7M$ y con la contra que esta semana perdían mucho fuelle en el 3D ante los tres estrenos que llegaban. El film tiene fuerza y es más que probable que en las próximas semanas pueda recuperarse para cerrar bien el agosto, entrar en el puente e irse con un dato final norteamericano de 130-135M$.

En el resto del mundo está siendo un éxito mayúsculo, más de lo que se podía esperar ya superando los 200M$ y con muchas vacaciones por delante.

Otras habitantes del top10 son los dos estrenos flojos de la pasada semana, Final Destination 5 y 30 minutes or less, que caen un 57 y un 52% respectivamente. En los dos casos la competencia en el sector adolescente era muy fuerte y ninguna de las dos películas había emocionado mucho por lo que se han debilitado muy rápidamente. Final Destination suma 7,7M$ a un total de 32,3M$ y 30 minutes añade 6,3M$ y llega a los 25,7M$.

Cerrando el top10 está la comedia-dramática Crazy Stupid Love que pese a perder casi 700 cines solo desciende un 30% hasta los 4,9M$, una cifra decente para una cuarta semana valorando la presencia de One day y el tirón de The Help. El film gusta y tiene tirón entre su audiencia potencial. Ya se sitúa en los 64,4M$ y a poco que tenga algo de fuerza (aún tiene una media de más de 2.500$ por sala) debería irse a los 71-73M$.

En el sector minoritario destaca La llave de Sarah que esta semana doblaba sus salas hasta las 200 y con ello su recaudación lo hacía un 61% hasta los 783K$ en este quinto fin de semana. La cinta funciona muy bien, manteniendo un promedio interesante de 3.900$ por cine. Está generando interés, crece bien en el número de salas, con una promoción detallada que ya le ha permitido recaudar más de 3M$. De momento hay que mantenerle la pista porque la cinta puede convertirse en uno de estos fuertes éxitos del cine en presencia limitada.

Vía:Box office

Texto:Pau Brunet

'Underworld: Awakening', tráiler y primer cartel

Dos años después de la mediocre ‘Underworld: La rebelión de los licántropos’ (‘Underworld: Rise of the Lycans’), ya nos avisan de la llegada de una nueva entrega. Aquí os dejo el primer cartel y el tráiler de ‘Underworld: Awakening’, que vuelve a contar con Kate Beckinsale como estrella protagonista. Como se preocupan de indicar en el tráiler y en el teaser póster, la novedad de esta cuarta parte es que los fans de la saga (y de la actriz) tendrán la oportunidad de verla en 3D. Un reclamo ya habitual en sagas y franquicias, y cada vez menos efectivo, pues a pesar de que están intentando imponer el formato, la realidad es que está bajando el porcentaje de público que está dispuesto a pagar un suplemento por ver una película en 3D. Y es lógico, prácticamente no aporta nada. Creo que la única vez que me sorprendió y vi necesario el efecto tridimensional fue en ‘Pina’ de Wim Wenders.

Además de Beckinsale, que se ve que quiere competir con Milla Jovovich como heroína sexy en inverosímiles coreografías de acción (con abuso de la cámara lenta para recrearse en los movimientos), el elenco de ‘Underworld: Awakening’ también cuenta con Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Kris Holden-Ried y Charles Dance, entre otros. La historia, escrita por J. Michael Straczynski, recupera a la guerrera Selene, quien despierta en un mundo nuevo en el que los seres humanos han descubierto la existencia de los hombres lobo y los vampiros, llevando a cabo una guerra para acabar con ambas especies. Los suecos Måns Mårlind y Björn Stein (‘Storm’) dirigen la película, que se estrena el próximo 20 de enero en los cines de EE.UU. Después de ver el vídeo esta cosa no me interesa en absoluto, ¿y a ti?

PD: Beckinsale también tiene pendiente de estreno ‘Contraband’, remake de ‘Reykjavik-Rotterdam’. Y actualmente participa en el rodaje de otro remake, el de ‘Desafío total’.





Vía | Impawards

Vía:blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 22 de agosto | Llega el western de los Coen

Supongo que esta semana se puede aplicar la frase hecha de que hay un estreno en formato doméstico…y después todos los demás. Porque dudo mucho que ninguno pueda hacer sombra al western de los hermanos Coen, el primero de su carrera, que tanto recaudó, que tanto dio que hablar el año pasado y que, aunque no es mi caso, gustó bastante. El resto de títulos la verdad es que dudo que despierten tanto interés, aunque nunca se sabe. En una semana sin demasiadas novedades estimulantes, habrá que seguir recurriendo a nuestra colección particular:

‘Valor de ley’

8414906907578.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Hermanos Coen
Intérpretes: Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld, Josh Brolin, Barry Pepper

Sin ningún género de dudas, el estreno de la semana para el formato doméstico. Uno de los éxitos de la temporada pasada, al que se cubrió de considerables elogios, que no comparto, como dejé por escrito, a Alberto no le interesó mucho más, y a Juan Luis le pareció formidable, mientras a Beatriz le pareció muy bien hecha pero fría. Como era de esperar, nada menos que tres ediciones diferentes, y la más sencilla de Blu-ray en un pack junto a ‘No es país para viejos’ (‘No Country for Old Men’, 2007), además de otra exclusiva Fnac con el Blu-ray más el DVD, ufff… El DVD es bastante sencillito, el Blu-ray viene bastante más completo, y la edición especial para Blu-ray, además de muy bonita, trae incluso más cosas para los fans de este remake (aunque para los Coen no era un remake, y tampoco un western…).

Material Extra DVD:

* El Valor de Ley de Mattie Ross. * De los Miriñaques a las pieles: vistiéndose en 1880. * Recreando Fort Smith. * El Reparto.

Exclusivo Blu-ray:

* Colts, Winchesters y Remingtons; las armas de un Western tras la Guerra Civil. * Charles Portis. El escritor más grande del que jamás hayas oido hablar…. * La Fotografía de Valor de Ley. * Tráiler de Cine.

Exclusivo Edición Especial Blu-ray:

  • Libro sobre la película, con notas de producción, información sobre el reparto e imágenes del rodaje.

Pack ‘Conan, el bárbaro’ + ‘Conan, el destructor’

8420266956316.jpg

Formato: Blu-ray
Director: John Milius, Richard Fleischer
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max von Sydow, Grace Jones, Wilt Chamberlain

Aprovechando el estreno este fin de semana de la nueva película sobre el famoso personaje ‘Conan, el bárbaro’ (‘Conan the barbarian’, Marcus Nispel, 2011), la semana anterior se editaron en formato HD las dos películas protagonizadas por el actor austríaco en las que se calzó las botas del anti-héroe (en la tercera, como muchos saben, ni siquiera pagaron los derechos y se llamaba Kalidor), para aprovechar el tirón y ahora sacan el pack. Ya comenté lo que siempre he pensado de la primera película, y de la segunda mejor ni hablar, aún tengo pesadillas con ella. Eso sí, muchos contenidos adicionales y al parecer un buen trabajo con la versión en Blu-ray:

Extras de ‘Conan, el bárbaro’:

* Comentario en audio de John Milius y Arnold Schwarzenegger.. * Escenas eliminadas. * El arte del acero: los maestros espaderos. * Conan encadenado: Cómo se hizo Conan. * Conan: el ascenso de una leyenda fantástica. * Efectos especiales. * Los archivos de Conan. * Tráiler.

Extras de ‘Conan, el destructor’:

* Comentario en audio del director Richard Fleischer. * Comentario en audio de los mienbros del reparto Olivia D’Abo y Tracey Walter. * Basil Poledouris: componiendo la Saga Conan. * Conan: cómo se crea una leyenda a partir de un cómic. * Tráiler.

‘The Mechanic’

themechanic-bd-600a.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Simon West
Intérpretes: Jason Statham, Ben Foster, Tony Goldwyn, Donald Sutherland, Jeff Chase

No he visto esta película, pero seguramente esté divertida, aunque a Juan Luis no le entusiasmó. Statham, eso sí, se ha hecho poco con un reducido pero aguerrido grupo de fans del cine de acción moderno. Quizá valga la pena. En cuanto pueda le echaré un vistazo. Salen sendas ediciones, y curiosamente, con más extras en el DVD que en el formato alta definición, aunque poco interesantes:

* Tráilers Aurum. * Escenas eliminadas. * Herramientas del oficio: Dentro de la acción.

Exclusivo DVD:

* Tráiler en castellano.

‘Secuestrados’

5448secuestrados2010.jpg

Formato: DVD y Blu.ray
Director: Miguel Ángel Vivas
Intérpretes: Manuela Vellés, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Fernando Cayo, César Díaz, Eduardo Torroja, Eva Wagener

Tampoco he visto esta película, pero Juan Luis sí la vio en Sitges y le pareció intensa, realista y muy bien dirigida. Es decir, quizás una de las pocas películas de género españolas de los últimos tiempos que puede merecer la pena. Salen sendas ediciones del mercado doméstico, bastante completas de material adicional:

* Audiocomentario del director Miguel Ángel Vivas. * El público dice… * Secuestrados en Sitges. * Entrevista a Miguel Ángel Vivas. * Making of. * Tráiler.

‘Gnomeo y Julieta’

caratula-gnomeo-y-julieta-blu-ray.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Kelly Asbury

Versión bastante desvergonzada del clásico de William Shakespeare (probablemente el clásico que más versiones, reconocidas o no, se han hecho de la obra del escritor anglosajón), que aunque tampoco arrasó en taquilla, consiguió unos buenos números y bastante aceptación. La filial de la Disney de vez en cuando saca productos diferentes, y eso se agradece. Ahora sale también en sendas ediciones domésticas y con algunos extras que nos enseñan un poco su elaboración:

* Elton construye un jardín. * Entrevista rana con Ashley Jensen. * Video musical “Crocodile Rock”.

Exclusivo Blu-ray:

* Finales alternativos con introducciones del director. * Escenas eliminadas y alternativas con introducciones del director. * El ciervo de las tinieblas.

‘Winnie the Pooh’

1685u77.jpg

Formato: DVD
Director: Stephen J. Anderson, Don Hall

Dirigida por los célebres Stephen J. Anderson y Don Hall, la nueva aventura del famoso oso cuenta con el encanto y el ingenio de las películas clásicas de Disney ya que sus protagonistas han sido dibujados a mano. Llena de valores y humor para una de esas sesiones en familia, la película busca ser un canto a la amistad. Nueva película de Disney sobre el personaje creado por Alan Alexander Minde, y que ya tuviera película de la casa, de las que ellos llaman clásicos (la verdad es que era estupenda para los críos) en 1966. Esta nueva producción se parece mucho a aquélla y al estar hecha a mano, es decir, de un modo más tradicional, recordará seguramente a aquélla época de animación. Sale en DVD con unos pocos de extras:

* Escenas eliminadas con introducciones de los directores. * Corto extra: La balada de Nessie. * Descubre Blu-ray 3D con Timón y Pumba .

‘Secretariat’

521784299_ml.jpg

Formato: DVD y Blu.ray
Director: Randall Wallace
Intérpretes: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh

Basada en hechos reales. Narra las peripecias del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que, al enfermar su padre, se compromete a hacerse cargo de las caballerizas de la familia, en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años, gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Vamos con la tercera película Disney de la semana (luego dirán que están en crisis, ejem…) que seguro que está bonita, pero que a mí solamente me interesa porque en ella participa mi amor platónico Diane Lane, que siempre está fabulosa y guapísima. Dirigida por el artesano Randall Wallace, presenta unos cuantos contenidos adicionales:

* Corazón de campeón. * Escenas eliminadas. * Vídeo musical – AJ MICHALKA “It’s Who You Are”. * Descubre Blu-ray 3D con Timón y Pumba. * Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray!

Exclusivo Blu-ray:

* Simulación multi ángulo de Secretariat. * Coreografiando las carreras. * La inspiración de un director: conversación con la verdadera Penny Chenery. * Comentarios en audio del director.

‘Atrapado por amor’

8420172059996.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Cheryl Hines
Intérpretes: Meg Ryan, Timothy Hutton, Kristen Bell, Justin Long, Derek Carter

Algún día alguien escribirá un monográfico sobre la ingente cantidad de comedias románticas que ha protagonizado la, por otro lado, excelente actriz que siempre ha sido Meg Ryan. Aunque también es cierto que muchas de esas comedias poseen algunas ideas bastante macabras y hasta mala leche. No sé si éste será el caso. El argumento es el siguiente: Louise, una exitosa abogada, descubre que su esposo planea abandonarla tras trece años de matrimonio para poder escaparse con una hermosa veinteañera. Como medida desesperada, Louise decide atarlo al retrete con cinta adhesiva e intentar recuperar su amor. Y por si el asunto no estuviese ya bastante liado, la visita de unos ladrones complicará todavía más la situación. Igual está divertida y todo. Si alguien la ha visto que lo cuente, o que se compren esta película en cualquiera de los dos formatos domésticos. Eso sí, los dos absolutamente pelados de material adicional.

‘En el filo de las olas’

8414906910523.jpg

Formato: Blu-ray
Director: John Stockwell
Intérpretes: Kate Bosworth, Matthew Davis, Michelle Rodriguez, Sanoe Lake, Mika Boorem, Chris Taloa, Kala Alexander, Ruben Tejada

El subgénero de acción surfista ha producido alguna que otra joya escondida y unos pocos clásicos que merecería la pena revisar en un especial, aunque no sé si esta película, que no he visto, puede pertenecer a alguno de los dos grupos. Lo que está claro es que estupendas secuencias de surf, chicas guapas y dramas de adolescentes sin nada mejor que hacer que preocuparse de encontrar un novio guapo, majo y que también sepa surfear. Apasionante, seguro. Quizá valga la pena comprarla solamente para ir pasando, con el mando del reproductor, hacia las secuencias en la que las tablas y las olas son las protagonistas. Viene totalmente ausente de material adicional.

‘En el filo de las olas 2’

en-el-filo-de-las-olas-2.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Mike Elliott
Intérpretes: Sharni Vinson, Katharina Damm, Elizabeth Mathis, Gideon Emery, Rodger Halston

Dana, una surfista de California, marcha a las asombrosas costas de Sudáfrica decidida a cumplir el sueño de su madre, surfear en el Legendario Jeffrey’s Bay. Llevando nada más que el diario de su madre como guía y junto a un maravilloso grupo de fanáticos de este deporte, Dana se enfrenta a olas épicas, aunque la gente de la localidad y sus propios amigos temen por ella en esta inolvidable odisea sobre el apasionante mundo del surf. Ahí es nada. Solamente el horroroso cartel debería disuadir a nadie de adquirir esta secuela, aunque quizá ofrezca más impresionantes secuencias de surfing. Eso sí, se editó directamente en vídeo, y esta vez, al menos el Blu-ray tiene unos cuantos extras:

* Final alternativo. * Escenas eliminadas con introducción del director. * Cómo se hizo. * Audiocomentarios del equipo. * Tomas falsas. * Filmando en Sudáfrica. * Capturando las escenas de surf.

Y esto es prácticamente todo lo que se estrena esta semana en nuestro país, a la espera de semanas con algo más de interés para el formato doméstico.

Vía | ZonaDVD


Pixar anuncia sus dos próximas películas

Y lo mejor es que ninguna de las dos es una secuela. Este fin de semana se ha celebrado en California la Expo D23 en la que Disney aprovecha para, además de mostrar al público sus productos y crear comunidad, anunciar nuevos proyectos de la compañía. Lo interesante es que se han desvelado dos futuras películas de Pixar, que llegarán a los cines después de las que ya conocemos, ‘Indomable (Brave)’ (se estrena el 22 de junio de 2012) y ‘Monsters University’ (la precuela de ‘Monstruos, S.A.’, prevista para el 21 de junio de 2013).

Ninguno de estos nuevos proyectos tiene título oficial todavía y, curiosamente, estarán dirigidos por los responsables de ‘Up’. Del primero de ellos se va a ocupar Bob Peterson y tiene como fecha de estreno el 27 de noviembre del 2013; la historia de la película plantea una situación en la que el asteroide que acabó con los dinosaurios pasó de largo, por lo que éstos jamás se extinguieron. El segundo proyecto lo orquestará Pete Docter y en principio debería estar en los cines el 30 de mayo del 2014; en este caso la única pista sobre la trama es que llevará al espectador al interior de la mente humana. No, yo creo que nadie ha pensado en cierta película de Christopher Nolan…

Puede que la estén reservando para finales de 2014 o para 2015, pero en principio, con esta información, parece que se desmonta un rumor iniciado por Tom Hanks, que dijo que en Pixar ya estaban trabajando en ‘Toy Story 4’. Lo que sí habrá es otro corto más de los famosos juguetes, que se proyectará antes de la película de ‘Los Muppets’ (estreno en España el próximo 3 de febrero); espero que sea mejor que el de ‘Vacaciones en Hawai’, simplón y repetitivo. En fin, ¿qué os parecen estos dos nuevos proyectos de Pixar? ¿Cuál os interesa más?

PD: El evento estrella de esta D23 ha sido la presentación de un nuevo tráiler de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). Podéis ver fotos y leer una descripción del vídeo que proyectaron (en inglés) pinchando aquí.

Vía | ZonaFandom

Vía:Blog de cine